fbpx
Blog Post

Semrush: ¿Por qué debes usarlo y a qué precio?

Semrush: ¿Por qué debes usarlo y a qué precio?

Primero que todo, SEMrush, es una de las herramientas más empleadas por los profesionales del marketing digital, ya que gracias a ella, pueden mejorar el posicionamiento de alguna marca o empresa en la web; así como también, analizar las estrategias de sus rivales y mucho más, que te enseñaremos más adelante; por lo que te invitamos a seguir con nosotros.

Gracias a esta herramienta lograrás despegar hacia el éxito a tu compañía; debido a las funciones que te permite realizar y por la gran ayuda que te brinda. Los servicios de SEMrush, los puedes adquirir de dos maneras; es decir, te puedes registrar con una versión gratuita, en la que debes de tener en cuenta, que al adquirirlo de esta forma, te perderás de muchas herramientas, que te servirán de ayuda e impulso para el mejor crecimiento e innovación de tu empresa.

Otra de las maneras que lo puedes adquirir, es comprando cualquiera de las versiones pagas; que además, de pagarlo mensualmente, te permite elegir también en cancelarlo de forma anual, según tu comodidad y disponibilidad. Cabe destacar, que SEMrush, te brinda la oportunidad de probar por tan solo siete días, algunas de las funciones que tiene disponibles en cada uno de sus planes; y posteriormente, deberás elegir con cual te quedarás.

¿Qué es SEMrush?

Actualmente SEMrush, es una de las estrategias de marketing digital más utilizadas por los profesionales; con la finalidad, de conseguir información acerca de las búsquedas de los usuarios. Asimismo, te coopera de una manera muy estratégica, buscar un mejor posicionamiento de alguna página o plataforma web.

Esta herramienta te apoya a conseguir las palabras claves más utilizadas por los usuarios, y por la competencia. De igual manera, busca ayudarte a conseguir publicidad; también, te apoya en ubicar y conseguir enlaces de otras páginas que dirijan a los usuarios a tu plataforma. Gracias al SEMrush puedes detectar las estrategias utilizadas por la competencia para conseguir posicionamiento.

Además de todo, te motiva semanalmente con vídeos en los que podrás ver, el crecimiento que han tenido diferentes empresas desde que comenzaron a utilizar SEMrush como uno de sus mejores aliados, y muchas han logrado a pasar de ser solamente nacionales, a convertirse en compañías internacionales. Esta herramienta constantemente se ha actualizado a las nuevas estrategias utilizadas por los profesionales del marketing digital; y de igual manera, han creado nuevas formas de impulsar el crecimiento de cada marca.

¿Para qué sirve?

SEMrush sirve para muchas cosas en general, como lo pueden ser, descubrir las estrategias y “keywords” utilizadas por la competencia, en el momento de buscar un mejor posicionamiento en la web; así como también, te muestra las disponibles y que han sido empleadas por usuarios en cada una de sus búsquedas, y te pone a la vista, las que has utilizado; pero que lamentablemente no te han funcionado, para adquirir más visitas y posicionamiento.

De igual manera, SEMrush sirve para encontrarte quienes son tus competidores, en cuanto al área empresarial nos referimos. Esta herramienta te da accesibilidad a las páginas de empresas o marcas que venden bienes o servicios parecidos a los que tú ofreces; y de esta forma, podrás coseguir o comenzar a planear estrategias mejores que las que aplica tu competencia.

Dependiendo de la versión gratuita o alguna de las cuatro que puedes utilizar, únicamente pagando, te limita en muchas herramientas; por lo que generalmente, muchos empresarios y expertos en el marketing digital, prefieren pagar estos servicios, ya sea de manera mensual o anual, como lo prefiera y según su comodidad; con la finalidad, de no presentar inconvenientes al necesitar una herramienta que la versión utilizada no se lo permita.

¿Por qué es de relevancia examinar a la competencia?

El tener muy en cuenta los movimientos de tus competidores, te da una ventaja referente a las tácticas de estos en la web, y así superarlos estratégica e inteligentemente.

Depende de si lo estén haciendo bien o mal, o si su racha ha bajado o subido por alguna razón, son factores de los cuales debemos de tener un buen conocimiento a la hora de innovar nuestro emprendimiento de marketing digital, y siempre estar a un paso por delante de las demás empresas.

Todo esto, nos proporciona un poder en cuanto a las funciones que queremos realizar con el SEO y, seguidamente, incitar y acrecentar a los usuarios que visitan la página web en la que se trabaja actualmente. También, es de importancia agregar, que luego de haber estudiado estos datos, SEMrush te permite sacar, descargar y guardar dicha información.

¿Por qué debemos usar SEMrush?

Si estas en busca de un mejor posicinamiento en la red, hacerte conocer más entre las personas por tu excelente trabajo, es recomendable que comiences a usar desde ya SEMrush; ya que esta herramienta te permite realizar búsqueda orgánica, analizar y conseguir los backlinks, publicidad para tu empresa y tu página web; y quizás, lo puedas ver como lo mejor de todo, es que te permite ver el tráfico de visitas que hay en ella.

Además, podrás decidir y verificar información de las páginas que te enlazan y a las que tu enlazas; con la finalidad, de que puedas ver la calidad de estas y si son fiables o no. En la parte de las palabras claves, SEMrush, te da la disponibilidad de una cierta cantidad de ellas, que podrás utilizar en tus títulos y con ellas, mejorar el posicionamiento.

¿Cómo podemos utilizar SEMrush?

Luego de haber creado tu cuenta en la página de SEMrush y luego de confirmarla desde tu correo electrónico, es momento de entrar al sitio web e ingresar en el panel inicial.

semrush correo

Primero encontrarás la barra de búsqueda donde puedes acceder al dominio que quieres verificar. En el menú lateral verás el panel donde se ubican las variadas características de SEMrush; cada una presenta informes completos y específicos sobre elementos particulares del dominio que has investigado.

El poder conocer a la perfección todas las herramientas del panel es tu mejor táctica estratégica de marketing digital para conseguir mayores logros en tu objetivo.

Ahora te daré algunos detalles y características más importantes de estas herramientas mientras haces uso de ellas paso a paso:

Análisis de dominio

Para esto, debes insertar en la barra de búsqueda la dirección que deseas, y después de especificar el dominio que buscas has de indicar el país en el que se encuentre tu empresa de marketing digital.

Visión general

Esta parte te dirige a una surtida información sobre: la cantidad de palabras claves que posicionan el sitio, los backlinks que se direccionan hacia tu página, los competidores, y detalles sobre las encuestas orgánicas y pagadas. Solo hace falta echar un vistazo al menú que se encuentra en la parte lateral para que veas esos datos. He aquí una pequeña explicación de cada uno de ellos:

  • Búsqueda orgánica: Son informes relacionados con las exploraciones orgánicas, tales como: las primordiales palabras clave que derivan a un mayor tráfico en la web y los principales competidores en el dominio; te informa de las palabras claves que este usa en su contenido para que puedas superarlo.
  • Backlinks: Estos son importantes si quieres hacer crecer tu credibilidad; mientras más enlaces o links tengas en diferentes páginas (preferiblemente de buena reputación), mayores serán tus visitas y tu nivel de ranking.
  • Búsqueda publicitaria: Es similar a la búsqueda orgánica pero este se trata particularmente de campañas publicitarias; definidas también como encuestas pagadas del dominio que se ha investigado.
  • Búsqueda de PLA: Con este mecanismo puedes tener una idea de los principales productos que tus competidores están vendiendo y el por qué de su alto rango.
  • Medios de display: Esta herramienta te permite observar la manera en que se están proyectando los anuncios de los competidores y el de tu propia empresa; te da una idea de qué es lo que hace falta en tus estrategias de marketing y cuáles son los formatos de texto y video que más les llama la atención a tus clientes.
  • Análisis de tráfico: Con esta opción puedes tener una mejor perspectiva del rendimiento que tiene tu empresa y/o la de los competidores, dándote así un concepto de los puntos fuertes y débiles que has de optimizar y mejorar.
  • Dominio vs Dominio: este mecanismo te da la facilidad de comparar hasta 5 dominios y de esa forma tener una mejor idea de cuál te beneficia como página donde puedas introducir tus backlink, las palabras claves esenciales que deseas analizar, etc.

Análisis de palabras claves

Esta sección es como un manual para la búsqueda de “palabras claves” adecuadas para su contenido; te da una mejora en el ranking y aumenta el tráfico del marketing de tu empresa. Debes siempre tratar de aventajar a tus oponentes ¿CÓMO? y ofrecer las palabras claves correctas para atraer a la mayor cantidad de clientes posibles.

semrush keyword

Esta herramienta, también llamada Keyword Magic tool, te da la posibilidad de destacarte en cuanto a los productos que ofreces ante los de tus competidores.

Proyectos

Luego de haber configurado tu sitio como un proyecto de SEMrush, tendrás la disponibilidad de ingresar a otras herramientas que te brindarán una mejor visión de tus dominios.

  1. Con el Sitio Audit puedes analizar cualquier página y aprender más sobre las tácticas de SEO.
  2. Position Tracking, te permite medir el éxito de las palabras claves de otros sitios y en qué lugar están posicionadas.
  3. En On Page SEO Tracker, te ofrecen consejos para acrecentar el número de visitas a tu página web y te posiciones en los niveles más altos en las búsquedas de Google.

Análisis de brechas

Esta herramienta es la más nueva de SEMrush, que te da informes sobre palabras claves y backlinks.

La brecha de palabras claves es semejante a la herramienta de “Dominio vs Dominio”, y la brecha de backlinks es igualmente similar en el concepto, con excepción de que en vez de analizar las palabras claves, éste te hace un análisis de los backlinks; te ayuda a descubrir sitios donde puedes introducir tus enlaces y que aún no han sido explorados.

Topic Research

Esta función te permite observar los tópicos referentes a tu búsqueda y al mismo tiempo te presenta los que atraen más la atención de la audiencia. Su objetivo es ver lo que tus competidores comparten y extraer de ahí lo que necesitas para mejorar tus propios productos.

semrush tópicos

SEO Content Template

Esta parte te ofrece los mejores consejos referentes al uso del SEO, que puedan mejorar tu calidad al redactar los textos. Has de escoger una palabra clave, seleccionar el país, estado y ciudad, luego presionas en Create SEO Template.

El objetivo de esta herramienta se basa en analizar las 10 páginas web mejor posicionadas en los motores, por una palabra clave particular y te ofrece recomendaciones para que tu página de marketing esté en los niveles más altos de búsqueda en Google.

Lead Generation tool

Este es un widget, el cual puedes incorporar a tu página para ayudar en la generación leds para tu comercio. Los leds son contactos calificados o personas que pueden convertirse en clientes y embajadores de tu marca.

Esta función le permite a tus usuarios tener un examen gratuito de SEO, con solo registrar la dirección URL y el correo electrónico del visitante. Tienes como propósito fortalecer la unión con los leads y acrecentar las oportunidades de conversión.

Diferencias entre la versión gratuita y la versión pagada

Muchas personas no disponen de la estabilidad económica para la adquisición de una versión pagada, o simplemente prefieren no tener ese gasto mensual, razones que derivan a que SEMrush tenga su propia versión gratuita; pero con unas cuantas limitaciones de por medio que no te brindaran los beneficios completos de sus herramientas.

Un ejemplo de sus limitaciones sería: la versión gratis te permite hacer 10 búsquedas diarias, mientras que la versión pagada te ofrece hasta 3.000 informes analíticos por día. Y además, de esas 10 investigaciones gratuitas solo obtendrás 10 respuestas. Lo que significa que al momento de investigar un determinado dominio, has de encontrar 10 palabras claves en tu lista, mientras que en la versión pagada más barata aparecerán más de 10.000 resultados.

Por lo que si tienes verdaderas intenciones de progresar en tu marketing digital, deberás de solicitar una de las versiones pagadas y así disfrutar de todas las herramientas y los beneficios que ofrece SEMrush.

Planes y precios

SEMrush te brinda un período gratuito de 7 días de prueba con todas las características que te puede ofrecer; si decides registrarte, primero deberás de elegir si quieres pagarlo de forma mensual o anual:

Mensual:
Pro- 99,95€
Guru- 199,95€
Business– 399,95€
Enterprise- Una solución personalizada para empresas con necesidades especiales de marketing, por lo que el precio depende de las funcionalidades que escojas.

semrush pagos

Anual:
Pro – 999,40€
Guru – 1999,40€
Business – 3999,40€
Enterprise – Una solución personalizada para empresas con necesidades especiales de marketing, por lo que el precio depende de las funcionalidades que escojas.

Ventajas al usar SEMrush

El uso de SEMrush te permite una infinidad de alternativas y mejoras en tu emprendimiento de marketing digital, con beneficios propios y para con tus clientes.

  • Es una herramienta profesional muy completa y que te permite trabajar de forma eficaz y cómoda. Presenta precios asequibles que puedes elegir dependiendo de la necesidad que tengas al buscar ciertos análisis.
  • Su uso es sumamente sencillo sin necesidad de ser un experto en SEO. La estructura y el diseño son muy bien vistos y fáciles de entender en cuanto a sus gráficos y ratios.
  • Funciona con una base de datos muy amplia.
  • Es capaz de analizar a los competidores directos o posibles competidores; además de mostrar sus palabras claves para nuestro propio beneficio en cuanto a superación.
  • Dispone de un perfil oficial en Youtube en idioma inglés, y otros que puedes encontrar en diferentes idiomas como alemán o francés.
  • Te da una vista informativa, eficaz y óptima del tráfico de datos que presenta tu página web o la de tus competidores.
  • Ofrece una muestra general de los backlinks de tu página, es decir, aquellos links o enlaces originados desde otros sitios web hacia el tuyo.
  • Te ayuda a posicionarte en el mundo del marketing digital; puedes observar los pros que puedes mejorar y los contras ante tus competidores que debes de modificar.
  • Las palabras claves son muy importantes a la hora de buscar un mejor posicionamiento; has de darte cuenta cuales te benefician y te diferencian de tus competidores para obtener un buen ranking de visitas.
  • Nos puede aportar más de 106.600.000 palabras clave, más de 46.000.000 dominios y 29 bases de datos en 16 idiomas.

SEMrush tu mejor alternativa en marketing digital

¿Por qué elegir otra herramienta que no sea SEMrush? Si es la mejor que podrás encontrar, con tantas funciones que te permite hacer; solo para que puedas realizar un excelente SEO en cada uno de tus artículos. Esta increíble herramienta te brinda un aprendizaje en el que podrás obtener certificados oficiales de los motores de búsquedas optimizados; y si tienes alguna duda de cómo usar los recursos que SEMrush dispone para ti, te dará una explicación personalizada.

Es importante que tengas siempre en cuenta, que es recomendable tener como base, el servicio, la calidad y sobre todo la innovación en tu empresa; con la finalidad, de tener un gran éxito y reconocimiento, ya que no es llamativo para tus clientes y hasta posibles inversionistas, el hecho de que tu compañía esté atada con una tecnología o técnicas que ya han pasado de moda.

Un consejo que te podemos dar, es que vayas siempre de la mano con la originalidad, ya que no hay nada mejor que una idea original y con estilo propio, que tener una idea simplemente copiada; y que además, de restarte un poco la ética profesional, te pudieran suspender algunas monetizaciones. La variedad, porque gracias a ella los usuarios no solo podrán ver un tema en específico; sino que por el contrario, podrán ser testigos de los diversos temas que podrás tratar.

De igual manera, la naturalidad que puedes emplear al desenvolverte en cualquier caso, que nada se vea forzado u obligado al hacerle publicidad a alguna marca por ejemplo; y la actualidad, ya que es uno de los factores más importantes para atraer a nuestros clientes, estar siempre a la vanguardia y tratando temas de interés para el público al que te dirijes en cada uno de tus artículos; hacerle saber de la foma más sencilla, pero a su vez profunda, el tema que hayas investigado; y que de esa  manera, los usuarios queden satisfechos con la información que le has suministrado y quieran adquirir los bienes y servicios que vendes.

Por lo que te recomendamos, monitorear constantemente tus páginas; y de igual manera, estar actualizado con cada técnica, estrategia e informaciones que puedan atraer cada vez más personas a tu sitio web. Así como también, realizar cursos certificados en los que puedas aprender más acerca de esta parte del internet, y a su vez, compartir dichos conocimientos con tus empleados; para que de esta manera, puedan seguir haciendo un magnífico trabajo en equipo.

¿Por qué comprar un plan en SEMrush?

Simple, porque esta herramienta, es una de las mejores en cuanto a la ayuda del SEO y SEM, que podrás encontrar; debido, a que te compara con la competencia, en donde verás las estrategias que ellos usan y que si así lo prefieres podrás ejecutarlas también, o mejorarlas para ser más original y conseguir a la vez una mejor receptividad de parte de los usuarios y clientes.

Por otro lado, como ya lo hemos mencionado anteriormente, SEMrush es un experto en la ayuda con los “keywords”; los cuales, son muy importantes e indispensables para mejorar el posicionamiento en la web. Una de las características que puede aventajar a SEMrush de otras herramientas, es que dependiendo del plan que hayas adquirido, podrás acceder a un soporte en línea que te ayudará con cualquier duda que te surja.

¿Qué esperas para adquirir una prueba del plan en SEMrush y probarlo por ti mismo? De seguro, cualquier plan que prefieras te serán de mucha utilidad, ya sea el plan gratuito, o cualquiera de los planes pagos. Asimismo, cuenta con una gran cantidad de guías en PDF; para que puedas aprender más, acerca de esta útil herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies