fbpx
Blog Post

Cómo hacer SEO Copywriting que funcione

Cómo hacer SEO Copywriting que funcione

En primer lugar, es importante que tengas un poco de conocimiento acerca de la función principal del SEO Copywriting; y es que se enfoca en la redacción de textos publicitarios y posteriormente en la optimización y posicionamiento de las plataformas web, con el fin de que se encuentren en los primeros lugares estos artículos, cuando alguna persona haga una búsqueda relacionada.

Y es por esa misma razón, que muchos de ustedes en ciertas ocasiones se estarán preguntando ¿qué es SEO Copywriting y para qué sirve? Si deseas saber qué es esto, simplemente continúa leyendo este artículo, para que asimismo puedas aprender a ser un buen copywriter y que tu página tenga buena posición en la web.

En cuanto al Copywriting, es la facultad y habilidad que poseen ciertas personas, que intentan conseguir compradores potenciales para la marca en la que trabajan. Es decir, buscan convencer que estos clientes compren los productos que venden estas compañías, o bien, que se afilien a algún servicio.

El SEO es la parte más fundamental para lograr posicionar algún artículo o producto en las plataformas web o redes sociales y también te puede servir muchísimo para alcanzar un buen posicionamiento en cualquier navegador web. Lo que se quiere decir, es que en la hora en que las personas estén buscando algo relacionado con el tema, siempre aparezca el artículo de primer lugar, para que de esa forma pueda tener muchas más visitas.

¿Qué es el SEO Copywriting?

Antes de pasar a los consejos que debes aplicar, primero conoceremos qué es. El SEO Copywriting es una técnica de redacción digital la cual tiene como principal función ayudarte a captar más visitantes; no solo es la presentación, es más allá. Esto comprende una serie de pasos para brindarle a tu página web una posición elevada, de esta manera podrás captar mejores clientes, visitantes y lectores que estén interesados en tu contenido.

Esta técnica se ha estado desarrollando a medida que los buscadores como Google (el más utilizado a nivel mundial) actualiza tanto su algoritmo como sus métodos de búsqueda y recomendaciones. Es importante que se tome en serio esta tarea, ya que de ello depende cuantas visitas obtendrá tu página y cuantos clientes estarán interesados en tu contenido.

Google utiliza ciertos puntos para posicionar las páginas, de acuerdo a este puntaje y la manera en cómo manejes el SEO, puedes conseguir una posición favorable. Entre esos puntos se encuentra lo que es la relevancia; pero esta misma se mide de acuerdo a la cantidad de veces que se encuentra la “frase clave” o keywords dentro de tu artículo.

Tips para realizar un buen SEO Copywriting

A continuación se muestran algunos consejos que puedes utilizar para realizar un buen SEO. Siendo esta una herramienta importante para lograr un buen posicionamieento en los motores de búsqueda. Combina el excelente contenido de tu página, los clientes que obtienes y un SEO que te da un ranking elevado para captar aún más lectores.

El artículo no solamente debe poseer un contenido dinámico y de utilidad; sino que debe poseer un buen SEO el cual te brinda oportunidades como los que ya se han descrito anteriormente. No olvides seguir los pasos de acuerdo a lo que se describa y añadiendo de acuerdo a tu creatividad y originalidad:

Piensa como lector/visitador web:

Es necesario que seas empático con los lectores, investigando sobre el mundo en el que te quieras desenvolver; es cierto que no todas las mentes piensan igual, pero al menos indaga sobre la manera en como un usuario puede escribir en su buscador el contenido que desea leer.

Además, estudia la mejor manera en la que puedes dirigirte a tus lectores y que estos se sientan cómodos con lo que leen y el modo en como te expresas; incluye de igual manera que tu contenido sea original y útil. Mientras más contenido, mayor es la oportunidad de conseguir lectores, impidiendo que vayan de página en página.

Redacta títulos que llamen la atención del lector

Es imperativo que el encabezado de tu página contenga un título que llame la atención. No te enfoques únicamente en que tu título contenga la frase clave, ya que, aunque la tenga, pero no sea algo que capte la atención, los usuarios no le darán clic a tu página; es otro dato en el análisis SEO que debes tomar en cuenta.

Equilibra el uso de la creatividad con la frase clave, un buen título lleno de detalles que llamen la atención mezclado con la frase clave del artículo es sinónimo de un buen SEO. Recuerda que lo que busca el SEO Copywriting es hacer que tu página web tenga un buen posicionamiento en la lista de resultados cuando un usuario busca un tema en particular.

Que tu contenido sea fácil de leer

Ya encontraste el mejor título para que los usuarios se interesen y le den clic a tu página para leerla. Ahora debes asegurarte que el contenido de tu blog sea fácil de leer y de conseguir el tema que se requiere; recuerda el primer consejo el cual es pensar como lector.

Como lector, el interés principal es conseguir lo que estás buscando rápidamente y estar satisfecho con lo que has leído. Permite que tu contenido posea estas características para que el lector se mantenga en tu página web y continúe leyendo tu artículo.

Existen ciertas pautas con los cuales puedes obtener ese beneficio en el contenido de tu artículo, algunos de ellos son los siguientes:

  • Distribución de subtítulos: Utiliza muy bien y cuidadosamente esta herramienta; el uso incorrecto de los H2, H3 y H4 podría ser perjudicial para la página durante el momento en el que Google posicione los blogs. Que en su mayoría muestren la frase clave; pero sin sobrecargar el artículo con ella.
  • Uso adecuado de resaltadores y letra cursiva: Es otro punto indispensable para el lector, beneficioso para ti; permite que la lectura sea mucho más fácil de entender y conseguir lo que le compete.
  • Tamaño de fuente: Toma como precaución que tu artículo sea legible por medio del tamaño de las letras. Así cuidarás que tus lectores no fuercen la vista para leer; de ser así se aburrirán y cerrarán tu sitio web. Esto es perjudicial para el ranking de tu blog.
  • Uso de los párrafos: No sobrecargues los párrafos de contenido; piensa en distribuirlos de manera adecuada. Permite que tus lectores vean un espacio entre cada párrafo y así descansen la mente por un período de tiempo de toda la información que le estás brindando.
  • Distribuye las viñetas: Es una excelente manera de guiar al lector. Además, en el ámbito estético, le dará una imagen ordenada a tu artículo.

Añade imágenes o vídeos

Recuerda que el ser humano por naturaleza es visual. Busca archivos multimedia que, además de ser llamativo sin considerarse exagerado, vaya acorde con el contenido de tu artículo. De hecho, es un punto importante en términos de SEO Copywriting el que un blog posea contenido visual; generará un buen posicionamiento.

Escribe en términos pregunta-respuesta

El 90% de los usuarios que entran en la web y desean leer sobre un tema en particular, lo hacen a través de preguntas. Usa esa herramienta a tu favor, en algunos subtítulos, ya sea H2 o H3, escríbelos como si fueran preguntas que pudieras realizar y respóndelas a la brevedad posible, sin tantos rodeos.

Además, acompañado de la frase clave y tomando en cuenta que un usuario bien podría escribir exactamente la pregunta que contiene tu blog, es un buen método para conseguir posición y además, captar más lectores y clientes.

Contenido largo pero preciso

Como ya se había mencionado antes, llenar tu blog de contenido te brinda la capacidad de atrapar a tu lector e impedir que se marche a otra página para obtener más información. Investiga y llena tu artículo de información referente al tema que estás tratando y por el que los usuarios decidieron visitar tu sitio web.

Actualizar todo el contenido

Una de las cosas que debes de hacer, es actualizar el antiguo contenido para que de esa forma el navegador de Google pueda posicionarte en unos de los primeros lugares. Es por esta razón, que Google toma como prioridad los artículos más recientes de cada plataforma web, con la finalidad de brindarle a los usuarios una información más actualizada; y es de esa forma, que los lectores tendrán la posibilidad de acceder a los artículos que se encuentran en un mejor posicionamiento.

Escribe sobre temas de actualidad

Este tema es algo similar que el anterior, ya que lo que cambia es que tienes que escribir contenidos de la actualidad. Esto es para que Google pueda posicionar a tus artículos de primeros y una de las cosas de porque debes de escribir sobre ese tema, es debido a que todas las personas están buscando informaciones más recientes que han ocurrido en el transcurso de la semana o del mes y es de esa forma, es que Google lo va a poner notable.

Incluye enlaces internos y externos

Todos los enlaces son muy importantes para todos los artículos, ya que es uno de los requisitos fundamentales en el SEO. Y es por lo cual, que estos enlaces eternamente deben de estar presente en cada uno de nuestros artículos.

El enlace interno además de ayudarte a posicionar otro producto que hayas lanzado al mercado anteriormente, dirige a tus posibles compradores a saber acerca de este artículo que posiblemente quieran adquirir. Es decir, que nuestro artículo debe llevar enlaces que dirija a nuestros clientes potenciales a los productos y servicios que tenemos a la venta en nuestro sitio web.

Es importante que tomes en cuenta que al momento de hacer los enlaces externos, lo hagas a páginas confiables; o bien, con las que te proporcionen información real y sobre todo actualizada. Un ejemplo que te podemos facilitar de los enlaces externos es, un artículo en el que te hablen de los beneficios que puedes obtener al usar un jabón facial en específico; y en las palabras claves se encuentre enlazado un artículo de la página donde este a la venta el jabón facial.

Escribir el contenido que se vitalice

Viralizar un contenido es muy fácil hoy en día para toda la humanidad. Ya que, una de las cosas que tienes que hacer, para que puedas lograr ese sueño que tienes, lo único que deberás de hacer es que el contenido que estés escribiendo sea completamente único, tenga una buena calidad, también que sea extremadamente fácil de leer y para eso, tendrá que tener una buena ortografia todo el artículo; porque es de esa forma en que tu artículo se hará viral rapidamente.

Esta opción la debes de tomar en cuenta las veces que vayas hacer cualquier tipo de redacción, ya que es con estos contenidos que perpetuamente van a tener una mayor calidad todos los artículos que harás de ahora en adelante. Y por esa misma razón, que este tipo de recomendaciones son muy importantes, para que las demás páginas web puedan compartir sus valiosos contenidos.

Aprende a utilizar el Slug

Para que puedas lograr aprender a utilizar el Slug, lo que deberás de hacer es seguir estos pasos que te diremos a conticuación: en él no puedes poner letras en mayusculas ni tampoco debes de poner la ñ, sino que la remplarazás con la “n”, de igual manera no se puede colocar acentos, ni conectivos y ni mucho menos artículos. Si usas este método, lo aseguro que te saldrá muy bien tu Slug.

El Slug es un significativo para que el artículo pueda tener mucha mayor posicionalidad en cualquier tipo de navegador web, ya que él es el link que muestran todoas las página cuando las estamos buscando. Y es por lo cual, que en la hora de que estés haciendo el Slug, lo debes de hacer correctamente y sin nada de erros, y si lo haces como te lo dijimos, te aseguro que te saldrá super bien.

La importancia del SEO

Si deseas impulsar tu sitio web en los motores de búsqueda, es importante que hagas uso del SEO Copywriting, ya que de esa manera conseguirás muchas más visitas a tu portal web. De igual manera, al tener más visitas conseguirás más dinero por ellas; además, que harás más popular tus productos gracias a la ayuda que te brinda los enlaces internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies