Blog Post

SEO en Murcia: consigue más tráfico y clientes

SEO en Murcia: consigue más tráfico y clientes

¿Te resulta difícil hacerte ver en la web? ¿Tu negocio depende del desenvolvimiento que alcances en los buscadores online? 

Tu caso no sería el único. Muchos se esfuerzan por lograrlo… pocos lo consiguen. Lo cierto es que siempre surgen dificultades. Aquí es donde entran los SEO (Optimización de los Motores de Búsqueda), un medio para dar soluciones fáciles a problemas difíciles.

Al tocar este tema no podemos evitar hablar de Pedro Moriche, un redactor y consultor SEO de Zaragoza. Su trabajo ha permitido el crecimiento de los negocios locales. ¡A cuántos ha ayudado en temas de marketing, soporte web y SEO optimizado! Tú podrías ser uno de ellos y salvar a tu empresa online del anonimato. Haz ahora tu pedido de presupuesto en la pestaña Servicio SEO.

Lo que encontrarás aquí te abrirá las puertas hacia grandes oportunidades. Infórmate más. El SEO en Murcia tendrá un foco principal en este artículo.

¿Qué es el contenido para SEO?

seo cantabria

Es cualquier información que quieras añadir a tu blog. Transita por un proceso de optimización para los algoritmos de posicionamiento en los motores de búsqueda. Algunos ejemplos son DuckDuckGo, Bing, Google, Yahoo, Presearch, entre otros.

¿Por qué optimizarlos?

En Internet encontrarás cientos de páginas webs cuyos contenidos son muy semejantes. Muchos cometen este error por el desconocimiento de los algoritmos mencionados.

Ten en cuenta que, pagar por un contenido duplicado, solo te hará perder dinero.

Hacer publicaciones óptimas convertirá a tu negocio en la opción adecuada para miles de usuarios. Por supuesto, no significa que los artículos de tu sitio sean escritos por un robot. Los redactores profesionales logran un equilibrio entre técnicas de redacción atractivas y SEO.

SEO local

Este concepto es nuevo para muchas personas. Define a las acciones dirigidas a que un negocio se posicione entre los primeros resultados de las búsquedas locales. Al mismo tiempo, esta técnica te permitirá posicionar el contenido tanto en resultados nacionales como internacionales. 

Por supuesto, hace énfasis en localidades específicas. Ello porque las empresas más pequeñas y centralizadas no se atreven a competir con las grandes marcas del mundo.

Importancia del SEO en Murcia

¿Ya sabes qué es SEO local? Ahora aplicarás este conocimiento para entender el SEO en Murcia. 

Los negocios pymes en esta localidad están incrementando a un ritmo acelerado. Por lo tanto, el SEO en Murcia se convierte en el factor de importancia para la prosperidad de los emprendedores regionales.

Beneficios: 

  • Ascenso del tráfico en la página web
  • Aumento exponencial de las ventas
  • Mejora la percepción de los clientes sobre la marca
  • Reduce el coste de las campañas publicitarias
  • Amplía la red de solicitudes para amistad
  • Incrementa la autoridad de tu sitio

¿Quiénes buscan estos servicios?

Cada vez se escuchan más los beneficios del marketing digital. Por lo tanto, existe un mayor número de personas interesadas en el tema. Los empresarios en esta región necesitan de un sitio web para prosperar. Por consiguiente, requieren de contenidos SEO en Murcia.

Además, dejando los negocios a un lado, la optimización de los motores de búsqueda se aplica también para las redes sociales. Por eso, si eres deportista, político, influencer o tienes presencia en SRS, necesitas de una plataforma SEO eficaz. Cumpliendo esta condición, aumentarán las probabilidades de ser financiado por un patrocinador dentro o fuera de Murcia.

¿Qué debe saber un SEO en Murcia?

Empresas de SEO

Para manejar por completo diferentes aspectos del SEO en Murcia, lo primero es dominar conceptos relacionados al SEO Local. Toma notas y pon mucha atención.  

1. Encabezados de los post

Los encabezados son esenciales, pero a menudo se pasan de largo aspectos de un buen SEO. Nos referimos a las etiquetas HTML. 

Son titulares de tipos H1 a H6 y se emplean para establecer la estructura en el documento. Darles un buen uso les facilita a los motores de búsquedas el procesamiento del tema principal que rige tu publicación.

  • Emplea solo un H1 por artículo. Múltiples encabezados de este tipo pueden resultar confusos para los algoritmos
  • Además, no uses el mismo texto en los títulos para cada página.

2. Longitud de la publicación

Los motores de búsquedas tienden a preferir artículos largos. Los estudios revelan que la longitud promedio de los documentos de las primeras páginas de resultados es de 2000 palabras.

3. Elementos multimedia

Imágenes, gráficos, infografías, videos, estadísticas, y otros elementos hacen que tu publicación sea más interesante. También aportan a la calidad del contenido. 

Los motores de búsqueda pueden determinar si un elemento multimedia es plagiado o no. Sin embargo, no pueden relacionar su contenido con el del documento. Por lo tanto, necesitas añadirle nombres para que tengan relación con su contenido.

Observa este ejemplo, ¿qué deberías hacer si publicas una imagen que muestra estadísticas SEO en Murcia? 

  • No debes nombrar la foto como “img001.jpg” 
  • Hazla llamar “estadísticas-seo-murcia.jpg”, de modo que tenga un sentido para los algoritmos.
  • Nunca dejes espacios entre el nombre de la imagen.

4. Actualización del contenido

La actualidad del contenido es un factor que también tienen en cuenta los motores de búsqueda. Por eso es imprescindible que tengas al día el estado de tus publicaciones; hay varios motivos para ello:

  • Incrementa el número de páginas que te refieren, haciendo tu sitio dominante entre la competencia.
  • Proporciona información útil a los usuarios.
  • Genera más visitas.

5. Palabras claves

Las palabras claves ocupan un lugar más que importante dentro de tu estrategia para la SEO en Murcia. Usar una frase de palabra clave en el título puede no hacer tu artículo más atractivo, pero tendrá mayor probabilidad de visitas.

¿Cuántas palabras claves se deben usar?

No pocas, pero, de igual manera, tampoco demasiadas. Emplea las necesarias  para que el post siga sonando natural y, a la vez, ganes en posicionamiento.

6. Linkbuilding para negocios locales

Los enlaces externos son un arma valiosa para los valores competitivos del ranking en los SEO. Es sencillo, mientras haya más links que lleven a tu sitio web, mejor posicionamiento obtendrás. Lo anterior responde a una correcta estrategia SEO off-page.

6 Pautas necesarias para un buen SEO en Murcia

Empresas de SEO

A continuación te ofrecemos detalles específicos respecto a lo más importante del SEO en Murcia. Si perteneces a esta región o estás interesado en desarrollar tu trabajo allí, no dejes de estudiar y aplicar dichos principios. 

Registrarse en los principales SEO en Murcia

¿Quieres que tu sitio sea tomado en serio por los principales motores de búsquedas? Entonces debes abrirte una cuenta en la mayoría de ellos y completar la información que te soliciten.

Para un buen comienzo, emplea los siguientes:

  • Google My Business (muy recomendado).
  • Bing.
  • Yahoo Local.

Te pedirán, como es lógico, que introduzcas los datos de la empresa. Suelen demandar: el nombre, dirección, teléfono, palabras claves que te definirán, imágenes del negocio y algún vídeo (opcional).

Reseñas positivas

El peso de los comentarios positivos y valoraciones dejadas por los usuarios es realmente trascendental. Constituye uno de los aspectos que priorizan los SEO en Murcia para el posicionamiento. 

¿Cómo puedes conseguir comentarios positivos para tu negocio? 

Contacta con tus clientes habituales por email, ofreciendo descuentos o servicios a cambio de sus reseñas en tu sitio web. Asegúrate de proporcionarles también el link que los conduzca hacia allí. ¡Ahórrales todas las molestias posibles! 

Directorios al día

Un buen SEO en Murcia requiere que estés suscrito a directorios locales y rellenes los datos. Ejemplos en España:

  • Yelp
  • Groupon
  • Páginas amarillas
  • Tripadvisor
  • Foursquare

Crea apartados específicos en tu web

Para la optimización del SEO en Murcia deberás crear, en tu sitio digital, un apartado para cada servicio ofrecido. Así será más eficaz el posicionamiento a nivel local porque cada pestaña es una búsqueda diferente. Además, añade también un toque de organización frente al cliente.

Diseña el sitio web para SEO en Murcia

La página web de tu negocio tiene que estar diseñada para la comunidad donde vivas

Por ejemplo, tus post deben tener en sus H2 y H3 la palabra Murcia. También, publica un texto explicativo de unas 600 palabras, donde incluyas el nombre. 

Por último, debes emplear imágenes con descripciones que refieran tu ciudad, campo de acción. 

Velocidad de la web

Si has llegado hasta aquí es porque vas en serio con el SEO en Murcia. Siendo así, aprende la importancia de la velocidad para tu dominio. 

Entre más rápido cargue tu web, mejor será el posicionamiento orgánico. Una buena velocidad te hará ascender en el ranking local.

Es importante que repases todos estos principios. Por eso, a modo de conclusión, te resumimos los 5 puntos más importantes del SEO en Murcia:

  • Enlaces externos: Se puede decir que es el 35 % del peso total. Para incrementarlo puedes colaborar con otros negocios locales.
  • Palabras claves en diferentes páginas: Segundo factor más importante, con un 30 %.
  • Reseñas y valoraciones: Muy importantes, con un valor del 14 %, por eso es necesario suscribirse a los directorios locales antes mencionados. 
  • Registro en buscadores de negocios locales: Aspecto de interés al 13,6 %. Sin este paso las búsquedas SEO en Murcia serán imposibles. 
  • CTR: Dicho factor no se mencionó, pero es de importancia en un 7,4 %. El CTR es la cantidad de clics o interacciones que haga un usuario en las búsquedas de tu negocio. Nos referimos a las llamadas, clic a la dirección de tu sitio, abrir reseñas acerca de él, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies