fbpx
Blog Post

Streaming, ¿Qué es y dónde hacerlo?

Streaming, ¿Qué es y dónde hacerlo?

La tecnología hoy día ha evolucionado muchísimo y nos ha permitido tener a nuestra disposición herramientas muy útiles para ayudarnos en cualquier clase de tareas que tengamos que hacer. Dentro de este impacto esta el streaming, un sistema que se ha agudizado en su uso durante estos últimos meses.

Este sistema permite poder comunicarte de forma audiovisual a tiempo real con otra persona o grupo de personas alrededor del mundo. Y pensar que hace algunos años esta tecnología formaba parte de la ciencia ficción, pero hoy día es algo normal que cualquiera puede tener y hacer en minutos.

Y precisamente de este tema vamos a hablarte hoy en detalle. Para que aprendas un poco acerca de lo que es un Streaming y dónde puedes hacerlo de forma fácil y sencilla.

Así que estás invitado a que leer este artículo con mucho detenimiento. Para que puedas aprender más sobre diferentes sistemas Internet nos brinda.

Dentro te mostraremos los métodos más sencillos para hacer y ver Streaming y los diferentes sitios web o aplicaciones donde lo puedes hacer.

¿Qué es un Streaming?

Lo primero que debemos abordar antes de todo es determinar a ciencia cierta que es un Streaming. Así podrás identificar cuando es o cuando no lo es. Además, esta información te puede beneficiar aún si no vas a hacer un Streaming por tu cuenta. Ya que así podrás saber que páginas puedes usar para trasmitir de esta forma.

streaming

La definición exacta de la palabra Streaming no es difícil de comprender. De forma resumida es un sistema compuesto de varias tecnologías que te permiten ver y oír en tiempo real contenido multimedia que esta siendo hecho por otra persona.

Este contenido es proveniente de un productor u organización que llega a un consumidor final gracias a un intermediario o proveedor del servicio sin la necesidad de descargar el contenido audiovisual.

La tecnología que hace posible la transmisión de los Streaming se llama Búfer de datos y consiste básicamente en almacenar información de manera temporal para un único uso y luego eliminarla para no saturar el sistema.

Tecnologías parecidas que permiten la retransmisión han existido desde los años 1920 como por ejemplo el sistema Muzak donde se utiliza las líneas eléctricas para transmitir señal en los hogares de los usuarios.

Este sistema ha evolucionado hasta nuestros días proporcionándonos muchas más opciones que permiten una mejor experiencia y más variedad de contenido.

Esto va de la mano con los cambios y la evolución que ha tenido el usuario en los últimos años gracias a la tecnología que permiten una mayor interacción entre los productores y las personas que consumen su contenido.

Todos estos cambios es lo que hoy día permiten que podamos disfrutar de este servicio en páginas como YouTube, Sony Crackle, Vudu y otros sitios más.

De hecho, en este artículo vamos a hablarte de los principales proveedores de servicio de Streaming y también de cómo puedes hacer tu mismo un Streaming.

¿Dónde puedo ver y hacer Streaming?

El Streaming es una de las mejores maneras de transmitir información a muchas personas y nosotros te mostraremos donde puedes verlos y hacerlo de forma gratuita.

Así podrás contar con un proveedor del servicio que te brinde las herramientas necesarias para que tu voz llegue a todos de forma sencilla.

Youtube

Esta es la plataforma de vídeos por excelencia y que durante todos los años que ha funcionado ha sido y es un referente en cuanto a contenido audiovisual se refiere.

Dentro de su sistema no solo disfrutas de ver contenido en streaming, sino que también puedes hacer transmisión en vivo.

Streaming

Se ha convertido en una de las opciones más cómodas, ya que te tendrás una gran plataforma y audiencia.

Además, es muy sencillo utilizar las opciones de Streaming que YouTube. Si no sabes cómo tener una cuenta en esta plataforma debes hacer algunas cosas sencillas.

Para comenzar solo debes de dirigirte a la página de inicio de YouTube y darle clic donde dice acceder. Luego deberás dar clic donde dice más opciones donde te aparecerán una variedad de opciones, luego donde debes cliquear en crear cuenta.

Una vez estés ahí rellena los datos que te pida Google para la cuenta y listo ya tendrás tu nueva cuenta de YouTube y podrás utilizar la función de Streaming sin ningún problema.

Si quieres disfrutar de contenido, puedes ir a los canales de Streaming más populares dentro de YouTube y estar al tanto de lo que suban.

Facebook Live

Facebook es una de las mejores páginas para hacer Streaming ya que muchos son los que usan esta red social para comunicarse con sus amigos y estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo.

streaming

Si quieres hacer un Streaming sencillo y llegar a muchas personas de forma rápida utiliza Facebook Live y verás que no te arrepentirás de nada.

Gracias a su diseño Facebook Live se ha convertido en la principal estrategia de marcas para dar a conocer su marca o incluso ya conocidas para llegar un vasto público.

Hacer una cuenta en Facebook para comenzar es primordial. Primeramente debes entrar a la página de inicio de Facebook y luego dirigirte al formulario que se encontrará en la parte inferior donde deberás de rellenar los datos de contacto que te pida el sitio y darle siguiente.

Una vez que hayas terminado de rellenar tus datos deberás darle registrar y luego tendrás que dirigirte a tu correo para confirmar la cuenta y listo.

Una vez tengas cuenta podrás disfrutar de todos los servicios que te ofrece Facebook y podrás hacer Streaming las veces que tú quieras. ¿Lo mejor? No cuentas con límite de tiempo y podrás llegar a un público que solo usa esta red como principal.

Instagram Live

Esta genial red social ha recibido grandes cambios a lo largo de la historia y todos para bien. Instagram es una aplicación donde puedes no solo compartir sus fotos con otros, sino que también puedes hacer Streaming o live como lo llama Instagram.

streaming

Hacerlo es muy sencillo y podrás llegar a muchas personas de forma rápida y simple.

Lo singular de las transmisiones streaming por Instagram es su fácil forma de hacerlas posibles.

Si deseas hacer alguna solo debes hacer algunas cosas antes. Lo primero que debes hacer es tener una cuenta para esto dirigirte a la página oficial de Instagram para crearte una cuenta.

Una vez dentro de ella lo que debes hacer es darle clic en registrarte y rellenar el formulario que te aparecerá allí con tus datos personales o iniciar sesión con Facebook si ya tienes cuenta en esta red.

Recuerda que no es posible hacer streaming a través de la página web, sino desde dispositivos con la aplicación de Instagram.

Después de haber pasado por este proceso, debes irte a la aplicación y presionar el ícono de la cámara situado en la parte superior izquierda dentro de la app.

Luego debes deslizar a la izquierda y colocarte sobre la opción Live o Vivo según el idioma de tu aplicación. Dentro verás las diversas cosas que puedes hacer en una trasmisión.

Twitch

Una página para hacer streaming  que ha ido tomando relevancia es sin duda Twitch. Y es que el mundo gaming esta lleno de mucho público.

streaming

Si en tu caso deseas usar Twitch para transmitir  tus partidas en vivo dentro de videojuegos famosos y hacerte popular es muy sencillo.

Primero debes tener una cuenta como es habitual en las plataforma de streaming.

Para ello dirígete a la página de Twitch y una vez dentro deberás hacer clic en el botón que dice registrarse para comenzar con el proceso.

Luego completa el formulario de inscripción que se te mostrara y luego dale clic en registrar para pasar al siguiente paso.

Una vez hayas hecho todo eso deberás de dirigirte a tu correo para autenticar tu cuenta y listo tendrás tu cuenta. Para hacer streaming en Twitch debes crearte un canal que conectarás con tu cuenta. Luego podrás realizar los ajustes para tu primera trasmisión por streaming. 

LiveStreaming

Esta página es la última que trataremos en esta lista de sitios o aplicaciones para hacer streaming, pero no por ser la última deja de ser una genial opción donde hacer tus Streaming.

streaming

LiveStreamig es uno de los sitios para este tipo de tarea mejor posicionado por las críticas. Hacerte una cuenta en esta página sea gratis o Premium es muy sencillo solo debes hacer sencillas cosas.

Para comenzar ingresa a la página oficial de LiveStreaming y haz clic en el botón suscribirse y luego espera a que cargue la ventana.

Luego deberás de seleccionar la opción Broadcast e introducir la información de contacto que la pagina te pida para crear la cuenta y escoge si quieres una gratis o una Premium. Luego podrás comenzar a hacer streaming de forma continua y permitir que personas te vean desde la comodidad de un ordenador.

Twitter Live: Periscope

Aunque no lo creas Twitter el sitio y aplicación número 1 de microblogueo también les permite a sus usuarios hacer Streaming de forma sencilla.

Streaming

Twitter tiene la característica de ser  una de las más famosas redes para estar informado de todo lo que pasa alrededor del mundo. 

Cuenta con  millones de usuarios que hacen vida en esta comunidad día tras días posteando todo lo que les pasa y siguiendo las noticias de todas partes. 

Esta empresa nació en el año 2006 y desde entonces ha proporcionado un gran servicio y ha ido actualizándose cada vez más para mantenerse posicionada como una de las mejores herramientas de defunción de noticias del mundo. 

Por esto decidieron incluir una alianza con Persicope, un sitio de trasmisión que comparte los streaming que hacen los usuarios de Twitter. En tu cuenta solo debes ir al icono de la cámara y luego tocar la opción Live. Se desplegara una serie de opciones que complementarán tu live.

Y es que hacer llegar tu voz a todos debe de ser uno de tus objetivos principales si estas decidido a dedicarte al mundo de los Streaming y es oportuno que tengas algunas pautas claras antes de comenzar.

Ahora si quieres llegar a más personas, hay ciertos tips que te ayudarán a posicionarte muy bien y ser un gran influencer en las redes sociales. Ya que al hacer esto podrás conseguir mas personas que buscan ver tu contenido.

¿Cómo hacer que mi Streaming llegue a más personas?

El Streaming es una de las mejores formas de difundir cualquier tipo de mensaje en el internet, pero a veces no es suficiente solo hacerlo, debes saber llegar a las personas.

Una buena forma es haciendo uso de la publicidad y de las herramientas que te ofrezca cada proveedor del servicio sean las versiones gratis o pagas.

Además, un método muy útil es advertir a tu público con antelación que estarás haciendo una trasmisión streaming para que ellos puedan conectarse y estar disponibles para ese momento.

Las páginas que te mostramos en este artículo son muy buenas para hacerte llegar a muchas personas. Cada una de las plataformas ofrecen a sus usuarios diversas herramientas que permiten alcanzar un mayor número de público.

Sobre todo usar las redes sociales como medio para hacer trasmisiones en Streaming es lo mejor. Porque actualmente existe un público que sigue mucho este tipo de contenido y siempre busca algo novedoso para entretenerse.

La temática es otro punto importante que debes cuidar. Seguir un mismo hilo de narrativa y siempre acompañar los temas en los días posteriores a un streaming. Hace que tu público sienta que estas con ellos y que sabes que tienes personas que te siguen y valoran.

Recuerda que el streaming es una forma de comunicación muy usada por los llamados Influecer, personas que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales. Si quieres llegar a convertirte en uno.

Debes conocer ciertas técnicas básicas para poder serlo y conseguir influir de forma positiva en las personas. El  artículo: “Cómo ser Influencer: 10 consejos para conseguirlo” te puede ser un útil  en ese camino que te has propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies