fbpx
Blog Post

Teams Microsoft: cómo funciona y dónde descargarlo

Teams Microsoft: cómo funciona y dónde descargarlo

Teams Microsoft es una aplicación de comunicación y asistencia empresarial desarrollada por  Microsoft. La aplicación fue hecha con fines de aportar mayor enlace entre los trabajadores y los lideres de una compañía; nos permite crear equipos de trabajo comunicados de forma constante, compartir información con los empleados de nuestra empresa y nos da mas control sobre el dinamismo de la misma. Mas eficiencia a través de aplicaciones que usamos para la facilidad de las tareas que se necesitan hacer en una compañía.

Las cosas mas importantes para nosotros los emprendedores es la comunicación y el control de nuestras empresas. Teams Microsoft; es la herramienta que nos proporciona mayor control de los trabajadores, sus horarios, la comunicación directa con ellos y la facilidad de compartir información al momento. También es importante que haremos esto sin tener que estar presentes, de esta manera podemos trabajar con grandes equipos a distancia y liderarlos.

Es importante las propiedades que nos da este sistema. Como poder hacer llamadas a través de él, enviar archivos, tener reuniones y chat en líneas tanto grupal como privados. Lo mejor es que podemos ver el progreso que han hecho nuestros empleados en sus tareas; podemos asistirlos si es necesario y que la aplicación sirve en todos los sentidos. Lo que significa que todo nuestro personal está enlazado y perfectamente comunicado con Teams Microsoft.

Teams Microsoft

¿Cómo funciona Teams Microsoft? 

La aplicación tiene su entrada a través de la pagina web de Teams Microsoft; en la pagina lo mas normal será que nos pidan un correo electrónico. El correo debe ser uno cualquiera, preferiblemente para que no se nos complique el proceso de registro debe ser de alguna las versiones de correo diseñadas por  Microsoft. Entre ellas podemos usar las de @Outlook.com o @hotmail.com. Ambas hacen que el proceso de verificación sea mucho mas sencillo.

De usar otro tipo de correo electrónico; lo que sucederá es que la compañía enviará un mensaje con un código de verificación y es posible que solicite que especifiques un número de teléfono para asegurar tu perfil de Teams Microsoft. Por lo general no hay ningún inconveniente con esto solamente que nuestro proceso para entrar siempre será un poco mas lento pero en fin es por nuestra seguridad.

Una vez hecha nuestra cuenta lo que sigue es empezar a usar la aplicación, ella la puedes descargar a tu PC o por el contrario trabajarla en línea sin necesidad de esto. Si deseas trabajarla en Línea no tendrás desventajas de ningún tipo; la única diferencia real es que el acceso es un poco menos directo y por lo general siempre te pedirán que abras sección en tu cuenta para entrar. La función en línea nos ayuda a tener acceso en cualquier dispositivo; También es importante saber que  Teams Microsoft tiene aplicaciones para teléfonos Android e Ios.

descargar Teams Microsoft

Crea equipos con Teams Microsoft 

Para empezar a crear equipos tenemos que ir a la sección de equipos, tu tendrás a tu disposición un enlace empresarial. Con el los trabajadores se podrán integrar a los equipos  tuyos y de no tener descargada la aplicación los llevará al enlace de descarga. También podrás agregar contactos y personas a tu equipo, esto si deseas hacerlo manualmente; si tu equipo es muy grande lo mejor es a través de el enlace. Tienes que registrar que personas se añaden a tu equipo o hacerlo de manera manual si la información que vas a suministrar es de suma importancia. Esto debido que con un enlace cualquiera puede ser parte de tu equipo y ver la información que le suministres.

En la sección de equipos podrás utilizar entradas y herramientas que te ayudarán a el mejor manejo de tu personal. Se recomienda visualizar bien cuales son las que mas te convienen y elegir un máximo de 3, esto es debido a que usar muchas herramientas te puede complicar mucho el trabajo. Cabe destacar que también puedes crear canales donde tu enviar información, estos canales te ayudarán a dar instrucciones y objetivos a tu personal. También existe una sección para preguntas frecuentes, allí podrás colocar las respuestas a las dudas que veas mas frecuentes entre tu personal. También en la sección de equipos conseguirás un icono con el nombre Wiki. Este se trata de editor de texto donde puedes hacer distintas anotaciones y guardarlas; si deseas puedes compartirlas o dejarlas para ti

imagen

Inicia reuniones con Teams Microsoft

Puedes iniciar reuniones tendrás dos opciones. La primera opción es que podemos empezar la reunión ya mismo, Deberás colocar un titulo de la reunión y empezarla. Para que se reúnan los participantes solo tendremos que dar una invitación vía correo electrónico o enviar un link a los que deseamos participen; tendrás la opción de hacer la reunión con una videollamada o sin esta, podrás hablar por el audio y los participantes pueden pedir el derecho de palabra cuando con un botón el cual notificará que enciendas o no la transmisión de esa persona.

La otra opción es programarla, la aplicación te pedirá una fecha y hora en el cuál se hará el contacto. Los enlaces de invitación se enviarán por correo electrónico, un enlace directo o través de google calendar. Se les notifica a los participantes cuando la reunión está por hacerse para lograr la mayor cantidad de asistencia posible. También tendrás un acceso a decidir si aceptar o no la unión de algún usuario.

reuniones Teams Microsoft

Chat interactivo con todo tu equipo

Tendrás acceso a un chat grupal con todos los miembros de tu equipo. En el se notificará las próximas reuniones y eventos, así como las conversaciones que sean de interés grupal. También tienes acceso a chat personal con cualquier miembro del equipo en el caso de que desees hablar solo con una persona. a través del chat también se noticará la subida de archivos o los usos de las aplicaciones que conciernen a su trabajo; puedes llevar chat con equipos diferentes si tu deseos no es comunicarte con todos sino con una parte de ellos, Esto es muy importante porque te da mas control de la información suministrada.

Cabe destacar que el chat es una función a la cual tendrás acceso por cualquier dispositivo, es decir que podrás comunicarte con tu equipo a través de tu teléfono o computadora en todo momento. La función chat está notificada por parte de las alertas: esto quiere decir que siempre que se te envié un mensaje se te hará llegar una notificación por alguna vía. Estas vías pueden ser una notificación a tu celular o un correo electrónico que se te envía cada vez que recibes algún mensaje. También las reuniones tendrán alertas en cuanto a notificación de cuando empiezan o si te has perdido alguna  Teams Microsoft lo ha de notificar.

Llamadas y correos de voz en Teams Microsoft

Así mismo podemos hacer llamadas y correos de voz en la aplicación. Para esto dispondremos de una lista de contactos a los cuales poder llamar; claramente tendremos a todos los contactos de nuestro equipo y para la llamada debemos estar conectados a Internet. Una vez un usuario hace alguna llamada pasa este a dar una notificación al que llamó, esta persona tendrá la opción de aceptar o no la comunicación. Cabe destacar que la aplicación puede hacer llamadas y atender el chat a la vez; lo que significa que podrás compartir y recibir archivos mientras hablas.

La otra opción es enviar un correo de voz.  tiene esta opción disponible para todos; tanto puedes recibir notas de voz como las puedes enviar. Una vez grabada y enviada la nota de voz, el receptor recibe una notificación a través de sus dispositivos y del chat. Las notas de voz la tendrán disponible en el chat grupal o personal de Teams Microsoft dependiendo de la cantidad de destinatarios que elijas. En el caso de elegir todo un equipo, entonces se informará de la nota en ambos sitios o solamente en el grupal.

 

Teams Microsoft hacer llamadas

Aplicaciones de apoyo en Teams Microsoft

Las aplicaciones de apoyo que nos ofrece Teams Microsoft son muchas, tenemos de todos los tipos. Por ejemplo tenemos una sección de aplicaciones que se llaman bot entre ellas tenemos una que nos permite diseñar encuestas para nuestro personal llamada polly. Su icono es de un pájaro y al darle unas instrucciones de forma fácil con un mensaje el nos hará la encuesta que nosotros queramos de forma automática. De esto se trata la mayoría de las aplicaciones Bot, creamos un mensaje con lo que debe nos interesa que hagan una función e inmediatamente estos lo diseñan por nosotros.

Cabe destacar que para acceder a algunas de las aplicaciones será necesario comprar el paquete premium de Teams Microsoft. Para hacer esto debemos comprar la función  office365 que nos da el poder de acceder a esto y a otros beneficios de la aplicación. Algunas de estas aplicaciones serán funciones que podemos hacer en equipos de trabajo. Pero solamente será necesario que el creador de estos temas tenga la versión premium, también hay aquellas que son gratis pero limitadas y que para tener sus mejoras hay que acceder a office365.

polly

Cómo descargar Teams Microsoft

El proceso para descargar es muy sencillo, vasta con buscar en google a Teams Microsoft para llegar a su sitio web. En el mismo lo primero que te preguntan es si posees alguna suscripción, en el caso de no ser así vas al proceso de creación de tu cuenta. Para ello se te pedirá un correo electronico y ciertos pasos para hacer la verificación mas segura. Una vez hecho esto te pregunta si deseas mantenerte en web Teams Microsoft o descargar la aplicación. Podrás descargar la aplicación para sistema Windows y Mac.

Al finalizar el proceso de descarga, vendrá otro panel donde te da opción para descargar para Android y para Ios. Estos enlaces te llevarán directamente a la playstore o a la applestrore respectivamente. Todas sus descargas son netamente gratuitas y la versión paga es por tu usuario como tal; es decir que no es necesario pagar por cantidad de usuarios que tengan la versión premium siempre y cuando en todos los dispositivos abras la el sofware con tu respectiva cuenta ya pagada.

También puede que no te de la opción de descargar porque ya lo tienes instalado en tu paquete Windows, si eso es así te mostrará un botón de crear cuenta. El botón te llevará directamente a su pagina web para que puedas hacer el proceso de registro.

Teams Microsoft

Conclusión de Teams Microsoft

Ciertamente este tipo de herramientas cada vez es mas famosa para empresas grandes y con gran personal. Cabe destacar que en los momentos actuales con la pandemia de COVID-19, este tipo de software se volvió una necesidad. Esto porque necesitamos controlar los trabajadores a distancia para establecer mejor perímetro de control; lo mas importante para toda empresa es mantener su funcionamiento estable y para eso hay que actualizarse. Una compañía que no posea un tipo de software como este no puede aprovechar al máximo su tiempo de funcionamiento.

El mayor rendimiento y control que proporciona esta herramienta a la larga se traduce en mayores ganancias para los emprendedores. Estas ganancias son debido al dinamismo que nos proporciona Teams Microsoft; nos proporciona alerta inmediata de nuestro trabajadores que podemos usar ante cualquier contingencia. Nos ofrece poder hacer reuniones en el momento con un clic para poder dar información necesaria a nuestros empleados y nos da mas herramientas para que podamos hacer información de forma rápida y legible para entregar.

Por esa razón mas allá de que cualquier persona debería usarla, todos los jefes deberían tenerla y acoplarse a la metodología de trabajo que nos ofrece. No importa si sea un negocio pequeño o grande, este método integrado proporciona ante nosotros  una rápida interacción con nuestros empleados. Lo que ocurre es que al final siempre estaremos allí informados y dando respuestas ante todo lo que sucede, anteriormente cualquier cosa debía  ser notificado vía correo o mensajes. Se volvía una locura atender todas las cosas porque las aplicaciones no nos permitían tener control debido de nuestros equipos, solamente leer sus mensajes. Teams Microsoft es la aplicación que nos da mas control sobre nuestra empresa. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies