Por allí existen unas 10 técnicas de venta fáciles de aplicar que pueden funcionar para tu negocio, con ellos estamos seguros que será mejor y se obtendrán mejores beneficios. Debes saber que, con todo esto del boom del internet, el comercio no solo es de tiendas físicas, adentrándose mucho más en los mercados electrónicos.

Para ti debe ser indispensable contar con técnicas de ventas, que te ayudarán a tener el poder de convencer a los posibles clientes de adquirir tus artículos. Por ello, en «Pedro Moriche» te daremos a conocer las mejores 10 técnicas de venta fáciles de aplicar, para que tu negocio tenga mayor éxito de ventas.

Técnicas de venta

 

¿De qué trata las técnicas de venta?

Las técnicas de venta son una serie de métodos que se usan para la generación eficaz de ingresos. Cuando se tiene un negocio, ya sea físico o electrónico, se debe tener claro que se puede llegar a enfrentar con múltiples problemas, incluso pensar en abandonar el mundo de las ventas.

En primer lugar, no debes desanimarte, con buena preparación y estrategias, se puede llegar al objetivo. El punto clave para que estas técnicas sean efectivas se basa en mezclar experiencia, constancia y psicología, es decir, colocarse en la posición del cliente  para conocer qué lo entusiasma en comprar cualquier producto.

Para consolidar técnicas efectivas, el profesional debe tener formación en ética, conocimientos en comercialización y estrategias psicológicas para que tu negocio de ventas sea exitoso.  Debes llevar a cabo un estudio del mercado delos productos que quieres vender, así como que necesidades resuelves al posible cliente con lo que ofreces.

No olvides que los objetivos de las técnicas de venta, es idear, administrar y llevar a cabo los movimientos comerciales al mercado competitivo. Si estás leyendo esto estoy seguro de que te gustaría conocer estos métodos y usarlos en cualquier situación.

 

Las técnicas de  venta más efectivas

Estar en el mundo de las ventas es algo que pueden trabajar muchos, pero mantenerse  es lo más complicado Si estas ansioso de conocer cuáles son las estrategias de ventas que van a impactar positivamente en ingresos, ya estás aquí. A continuación, te presentamos una lista de las 10 técnicas de venta fáciles de aplicar:

 

1) Técnica AIDA

Esta lista empieza con una de las mejores técnicas de venta que existe actualmente. AIDA, son las iniciales de todo un proceso de ventas importantes, la cual, se puede decir que engloba la mejor estrategia para tener los resultados de ventas deseados.

 

Para explicar el AIDA, vamos letra a letra, fijando primero atención (A), la cual se refiere a captar la atención del cliente por cualquier medio posible. Para llamar la atención del cliente, debe presentar de la mejor manera el producto y estar preparado para su veredicto. Luego definimos el interés (I), lo cual se entiende que es necesario exponer algún producto interesante, que el cliente sienta atracción hacia él y vea beneficios con lo que ofreces. Se recomiendo en lo posible colocarse en los zapatos del usuario.

Entra en juego también el deseo (D), que si lo despiertas, es clave para que el artículo que ofreces solucione las necesidades del cliente potencial. Por último, fijamos la acción (A), la cual se sobreentiende como el posible cierre de la venta.

Es muy recomendable fijarse en lo que desea el cliente, pocos los vendedores hacen esto, pero debes tener en cuenta que es una de las técnicas de venta que te ayudarán a tener éxito. Conocer los rasgos de los posibles clientes es primordial, ya que podrás conocer el perfil de tu cliente, para así saber que ofrecerle.

 

2) Técnica SPIN

Una muy similar  a la anterior es la técnica SPIN, la cual consiste en conocer las necesidades de clientes, buscando que los productos cumplas exigencias. SPIN también hace referencia letra a letra con pasos para lograr los objetivos.

Comenzando con la situación (S) que consiste en realizar una inspección general sobre el consumidor, para tener una mejor relación comercial con el usuario. Luego tenemos el problema (P), que implica el estudio de las insatisfacciones y problemas del cliente, para saber manejar tu oferta haciéndola encajar con sus necesidades a la perfección.

Allí empieza la fase implicación (I), ya que una vez definido el problema, hay que conocer la importancia para el usuario. Esto por supuesto implica reflexionar y responderse ciertas incógnitas de las consecuencias que puedan surgir, es decir, si se puede perder beneficio, cuantos usuarios se han perdido o si se puede hacer una oferta mejor.

Por último, definimos la necesidad (N), en el cual centramos nuestro esfuerzo en encontrar una solución al problema del cliente, haciendo que este tenga interés en el producto.  Un gran consejo que puede ayudar para la información e interacción es contar algunas historias para motivar al cliente a tomar el producto.

 

3) El método SNAP

Conocer la técnica de venta SNAP te permite centrar la atención en la manera de pensar. Es decir, el proceso busca conocer cómo puede llegar a pensar y actuar el potencial cliente, te dará la ventaja de mostrarle la oferta ideal. Alinearte con los problemas y necesidades hará que quiera interesarse en tus ventas.

Pero debes tener cuidado en cómo lo haces, ya que tendrás que usar mejor tus palabras y propósitos. Ofrecer información interesante es buen punto, para que así el cliente sienta la curiosidad de conocer lo que ofreces. Hay que tener claro que en el trayecto de la decisión del cliente, gana su confianza, al mismo tiempo que manifiestas el valor de lo que ofreces.

El consejo que te hacemos es pedir sugerencias a tus clientes, ya que ellos conocen a alguien que se beneficiaría con tus productos y servicios.

 

4) El sistema de ventas Sandler

Esta importante técnica de ventas se basa en entrelazar el efecto económico y particular en las ventas de clientes potenciales. Para simplificar mejor, el vendedor explora cada aspecto y motiva al cliente, descubriendo sus necesidades.

Esta técnica además de buscar facilitar las relaciones del vendedor y el usuario, permite mostrarle las mejores ofertas que cubran sus exigencias. El método enlaza el efecto económico y empresarial , ya que parte del principio del que este debe ir más allá y traer un impacto comercial (reducción de tiempo y dinero) para ganarse al comprador.

Se recomienda mucho buscar el “gana gana”, hacer lo máximo para sacarle la mejor experiencia el asunto donde ganes tú y tu comprador.

 

5) Explora a tus potenciales clientes

Los vendedores estables antes de hacer cualquier negocio, se encargan con anticipación informarse de sus clientes. Esta es una de las técnicas más comunes e importantes, ya que su influencia en las decisiones de ventas, se basan principalmente en que tanto conoces a tus clientes.

Como bien sabemos, no puedes centrar tu negocio en un solo cliente, ya que existen grandes probabilidades que en algún momento ese cliente cambié de opinión y no compre. Por lo cual es necesario captar clientes, explorarlos y conocer sobre ellos, saber su nombre, de dónde son, gustos y edades.

Esto le dará a los clientes importancia, además de una relación cada vez más personalizada que ayudará que se acuerde de ti. La idea es conocer en general sus preocupaciones al comprar el producto. Por eso, para diversificar y ampliar tu inventario de productos, lo más recomendable es hacer esta técnica.

 

6) Conoce tu mercado

El mercado es algo que está en constante movimiento, o puedes tener éxitos en ventas, si no conoces lo que ofreces en el mercado.  Así que darle un vistazo general la competencia no está demás.

Ya pasas del cliente a la competencia porque es necesario crear ingresos, y esto implica conocer quienes tienen productos parecidos a los tuyos. La idea no se trata de sólo conocer al cliente, es examinar el trabajo de la competencia, para así poder ofrecer algo diferente, lograr algo que haga tu producto mejor que el resto.

 

7) Convence a tus clientes con el poder de la palabra

En el mundo de las ventas por internet, los usuarios buscan comprar soluciones a los problemas que en algunos casos no conocen. Una de las técnicas de venta más eficaces es convencer a tus clientes con el poder de la palabra.

Es posible lograrlo, si ejecutas las palabras y preguntas convenientes, del resto solo dejas que sean los clientes los que se convenzan ellos mismos. La parte del convencimiento viene ligada al manejo de masas, y por supuesto, del producto que quieres que tus clientes adquieran.

A través de la palabra puedes ocasionar una necesidad, despertar curiosidad y poder generarle la solución de lo que buscan.  Por ello, es un buen punto para poder lograr ventas seguras.

 

8) Construye lazos comerciales

Para que cada una de las técnicas de venta sea exitosa es primordial construir lazos comerciales. Por lo tanto, tus relaciones comerciales van a mejorar tu visibilidad, así como las estrategias que vayas realizando.

Encontrando gran número de contactos, el negocio dará mejores resultados a largo plazo. Esto por supuesto, va ligado a las destrezas para captar contactos, aumentando las posibilidades de encontrar clientes. Se recomienda que la forma en que transmites el mensaje sea importante para que tus ventas sean las mejores, ser coherente y explícito, para dar una mejor percepción.

 

9) Publicidad

Nunca dejes por fuera la publicidad, ya es fundamental para que tu negocio sea conocido. Para tu negocio, el marketing que busque no debe ser obligatoriamente el canal con más público, con solo tener una buena elección del medio, pues hacer mucho.

Buscar un medio que se adapte mejor a tu negocio, será muchísimo mejor. Debes adaptarte a los gustos e intereses de  tus clientes, no a los tuyos, por eso la publicidad que está en tendencia y las que más recomendada es a través de redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.

Otra de las importantes recomendaciones es elegir bien el medio correcto, muchas empresas pierden negocios valiosos porque no administran bien este asunto. Pero si inviertes bien, y haces las gestiones estratégicas perfectas, el resultado puede ser mucho mejor. Incluso unir a los equipos para enfoque publicidad puede dar el resultado positivo que buscas.

 

10) Facilidad para tus clientes

Ofrecer la facilidad de compras para tus clientes, es la mejor manera para que tus ventas se incrementen. Con este último punto, cerramos las técnicas de venta, ya que este nos permite dar facilidad a los posibles clientes para realizar sus compras de forma rápida y segura.

Debes fijar bien la descripción del producto, métodos de pagos, incrementos adicionales del artículo, costes de envío y fecha de entrega. Esto lo comentamos porque existen clientes que cuando están decididos a realizar alguna compra, y abandonan si ven muchas complicaciones. Ahora, si mantienen todo esto en buen orden y rapidez, tendrás clientes felices.

Lo recomendado es buscar que los clientes hagan el mayor minio de clics posibles, para que puedan hacer sus pedidos de manera más cómoda. En líneas generales, menos clics, más comodidad para el cliente.

 

Conclusiones

Algo importante que no puedes dejar por fuera es la honestidad de lo que quieras vender, no caigas en la trampa de vender solo los beneficios del producto (fingir que no existe ningún tipo de riesgo o factor de cautela puede ser dañino para la reputación del producto y la tuya). Esta honestidad y transparencia ayudarán a ganar la confianza de los clientes prospectos y aumentar las posibilidades de que compre.

Antes de culminar este post, no debes irte sin leer este último consejo de oro: Sé específico en la definición de metas. Si tu negocio no tiene metas, ¿cómo crecer o aumentar los beneficios? debes establecer metas posibles, con objetivos y contar con la ayuda de los profesionales responsables para alcanzarlos. Debes tener claro que las buenas metas tienen plazos y exigen una buena planificación.

Antes de intentar vender, piensa en ti como marca, sé útil para la persona de muchas maneras. ¿Con esto que tratamos de decir? necesitas generar alto valor, con contenidos, con herramientas, con tu tiempo de evacuarte y de otras formas posibles. Después de este proceso tendrás mayor éxito y experiencia.

Los buenos vendedores no surgen de un día a otro, se forman, obtienen experiencia y crecen, ya detrás de ellos, hay también técnicas de venta, que se aplican con paciencia, entrega y hasta sacrificio. Estamos seguros desde aquí que con cada una de estas lograrás reforzar las debilidades que pueda presentar el vendedor, desde «Pedro Moriche» estamos seguros de que podrás aprovechar estas 10 técnicas de venta fáciles de aplicar, éxitos en tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.