Blog Post

Tik Tok, ¿Qué es y cómo usarlo para generar dinero?

Tik Tok, ¿Qué es y cómo usarlo para generar dinero?

Tik Tok es una de las redes sociales que más auge ha ganado a lo largo del mundo. No conoce de fronteras ni de idiomas, ya que para postear no importa si hablas en árabe o en portugués.

Pero, ¿Y si te dijera que hay una forma de usar esta aplicación como negocio online y obtener ganancias a cambio? Si quieres saber qué es Tik Tok y cómo usarlo para generar dinero, a continuación, estaremos hablando de:

  • ¿Qué es Tik Tok?
  • ¿Cómo me registro en Tik Tok?
  • Funcionalidades del Tik Tok como red social.
  • Características esenciales del Tik Tok.
  • Ventajas y desventajas del uso del Tik Tok.
  • ¿Cómo ganar dinero usando Tik Tok?

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una de las plataformas más exitosas a nivel mundial de su tipo. En China se traduce su nombre como ‘‘estruendo’’. Su objetivo es subir vídeos cortos que pueden ser de baile, canto, cómicos, de reflexiones, entre otros. Los usuarios dejan su ‘‘me encorozan’’ si tu video les gustó y si en verdad eres bueno te vuelves viral.

Esta aplicación se desarrolló para IOS y Android desde la fecha de su lanzamiento en el mes de septiembre del 2016 por la compañía ByteDance. Aunque todavía se encuentra en desarrollo desde su creación, Tik Tok se volvió tan popular en el mundo que se ganó la popularidad por ser la aplicación más descargada. En la actualidad posee más de 600 millones de usuarios activos.

¿Cómo me registro en Tik Tok?

Si quieres crear una cuenta en Tik Tok debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que te pedirá es que ingreses tu nombre, edad y tu sexo. Estas son las tres informaciones básicas que piden todas las redes. No es necesario que escribas tu nombre real ya que en muchos casos los chicos inventan un nombre o un apodo que les guste.
  • Lo siguiente es ingresar tu correo electrónico o tu número telefónico para autenticar la cuenta. Lo más aconsejable para temas de seguridad es que utilices un correo gmail, yahoo o Outlook. Cualquiera que utilices asegúrate de saber el password ya que corres el riesgo de arruinar tu cuenta. El otro método de registro es con tu número de celular, aunque esto no está permitido en algunos países por lo que el correo es tu mejor opción.
  • Una vez que decidas qué método de registro usaras si correo o tu celular, debes desbloquear tu cuenta con el pin que te enviará la plataforma al destino propuesto por ti.
  • Luego debes establecer el nombre de tu usuario. La aplicación teniendo en cuenta tu nombre real y el de tu cuenta de correo te va a sugerir algunas opciones. Si tienes algo mejor en mente escríbelo y este será tu usuario para acceder a tu cuenta.

A menudo sucede que el nombre que deseas utilizar no está disponible o que ya está en uso. Y sí, aunque te lo hayas inventado tú no son pocos los usuarios que utilizan Tik Tok por lo que alguien más pensó su usuario antes que tú.

  • El último paso para que inicies sesión será establecer una contraseña. Tómate tu tiempo y utiliza caracteres especiales para una mayor seguridad. En caso de que la olvides puedes recuperar tu cuenta con el mismo correo electrónico o teléfono que entraste y al que la plataforma te enviará otro código de confirmación.

Funcionalidades del Tik Tok como red social

Para que entiendas más a fondo que puedes hacer para usar esta aplicación, presta atención a la siguiente lista de funcionalidades:

Tik Tok conoce tus gustos y te sugiere videos

Uno de los requisitos que te pide Tik Tok al crearte una cuenta es que escribas tus gustos y preferencias en cuanto a música y pasos de baile o si mejor prefieres el teatro.

Con esta información, la aplicación puede filtrar los contenidos existentes para ofrecerte los videos acordes con tus gustos y preferencias. Como puedes ver es una app con inteligencia artificial, una de las propiedades más aclamadas por el público.

Los Challengers

Otra de las funcionalidades del Tik Tok son los desafíos o challengers. Esto se ha vuelto muy popular en muchos videos que en su descripción escriben: #Challengers que responden a las tendencias del momento.

Gestionar los comentarios

Otra de las posibilidades que nos brinda Tik Tok es el de poder gestionar y ajustar nuestra bandeja de comentarios. Aunque tu video haya sido popular y gustado entre los demás usuarios siempre vas a tener uno que otro hatter. Pero no te preocupes, siempre existe la posibilidad de eliminar sus sucios comentarios ofensivos de nuestros videos.

Regula nuestro tiempo en línea

Una funcionalidad muy aplaudida en el mundo es que la misma aplicación posee una herramienta que nos permite regular el tiempo de su uso. ¿Para qué nos sirve esto? Por si no lo sabes el público que más usa esta red social son los adolescentes y jóvenes se le implementó esta herramienta para que su uso no creara adicción.

Características esenciales del Tik Tok

Algunas de las características de Tik tok que podemos mencionar son:

  • Es una aplicación que puede ser utilizada por cualquier tipo de público. No necesitas cumplir 18 años para usarla como algunas otras. La edad promedio de uso se encuentra entre los 15 y 30 años.
  • En tan solo unos años Tik Tok ha alcanzado cientos de millones de usuarios activos que navegan en sus videos una hora en promedio.
  • Solo se postean videos y estos no son largos. La duración de los videos oscila entre un mínimo de 5 segundos y un máximo de 1 minuto.
  • Se considera una red social para el esparcimiento y para divertir a los usuarios. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
  • Tik Tok fomenta nuestra creatividad, que es la base para ser popular y obtener seguidores.

Ventajas y desventajas del uso del Tik Tok.

Tik Tok se ha convertido en una de las plataformas digitales más usadas populares a nivel internacional. Alguna de las ventajas de esta aplicación es con respecto al resto son las siguientes:

  • Para usarla no necesitas ser un experto en redes sociales. A diferencia de otras aplicaciones de Internet, que poseen una interfaz un poco complicada sobre todo para los novatos, el Tik Tok tiene un algoritmo muy sencillo. Todas sus funcionalidades están visibles en botones que se encuentran bien explícitos en la pantalla, todo para que al usarla te ahorres tiempo y trabajo.
  • Tik Tok posee varias herramientas útiles en la misma plataforma que le facilita a los usuarios editar sus propios videos. En comparación con otras redes sociales como Facebook que no te permite una buena edición de las fotos que quieres subir y tienes que auxiliarte de otras aplicaciones alternativas para mejorarlas; Tik Tok lo hace a la perfección y muy sencillo.
  • Otra de las ventajas de Tik Tok sobre otras redes sociales es que posee una amplia selección musical en su biblioteca ya que trabaja especialmente para complacer los gustos de cada una de las personas que lo usan. No importa si los temas que deseas son estrenos, Tik Tok será el primero en notificarte que ya está disponible el tema y te brindará la posibilidad de que puedas crear tu video.
  • Es una plataforma muy popular que ya posee más de 600 millones de usuarios activos y se estima que para el presente año estas cifras aumenten considerablemente.
  • Otra de las ventajas que tiene el uso del Tik Tok como parte de las redes sociales es que es una plataforma libre de cualquier tipo de publicidad. ¡Un aplauso para el Tik Tok! Porque, no hay nada más molesto que estar escuchando una canción en Spotify o viendo un video en YouTube y tener que entre video o canción tener que oír las publicidades.

Pero como no hay nada perfecto, la aplicación más cotillera del año también tiene sus defectos y da de qué hablar a los haters. Estas son las desventajas del Tik Tok:

  • Una de las desventajas que tiene el Tik Tok sobre las demás redes sociales es que las publicaciones que realices solo podrán ser videos. No puedes subir fotos ni postales bonitas, por esta parte la aplicación es bastante monótona y cerrada.
  • Aunque posee millones de usuarios solo está dirigido y se enfoca al público más joven. No tiene nada en contra de las personas más maduras, por el contrario, fomenta y celebra a aquellas personas mayores que la usan, pero aun así son pocas las que lo hacen.
  • Debido a que en Tik Tok no se permiten las publicidades, en esta plataforma no puedes promocionar tu negocio. Esto sería una maravilla, imagina cuantos clientes y leads a tu página web alcanzarías si pudieras darte publicidad desde esta plataforma teniendo en cuenta los millones de personas que la siguen.
  • Solo puedes publicar videos de hasta 1 minuto, la duración no debe exceder más que eso, así que piensa bien todo lo que quieres hacerle antes de filmarlo pues no dispones de mucho tiempo.

¿Cómo ganar dinero usando Tik Tok?

Tik Tok

Si en verdad eres una persona dinámica y divertida esta red social es la más adecuada para que comiences un negocio. ¡Pues sí! A través de Tik Tok se pueden generar ganancias, todo depende de cuántos seguidores y reacciones seas capaz de lograr con tus videos. Aquí te traemos algunas de las formas que puedes lograr esto y algunos consejos te podrían ser muy útiles:

Atrapa seguidores

El paso más importante que te impulsará hacia el éxito es alcanzar un buen número de seguidores. Para lograr esto debes ingeniártelas con tu chispa y creatividad y subir contenidos cómicos, interesantes que atrapen y enganches al público. Una vez que hayas logrado esto lo demás es pan comido.

Los patrocinadores

Buscar un patrocinador es una de las mejores maneras de iniciar un negocio como este. Si puedes acercarte a uno de ellos sería de gran ayuda en tu carrera pues te orientaran sobre lo que tienes y lo que no debes hacer para ser exitosos.

Publica contenidos relacionados a marcas

Si tienes una marca personal que quieras promocionar no necesitas preparar un video tradicional publicitario pues como ya sabes esto no está permitido en Tik Tok. Lo que puedes hacer es usar en cada video accesorios de la marca que promocionan como: zapatillas, pulóveres, pulseras. Este tipo de publicidad es sana y pasa inadvertida por la plataforma.

Graba en vivo

A tus seguidores les gustan mucho los streaming o las transmisiones en vivo. A ellos no solo les basta la originalidad y la creatividad que puedas tener en sus videos pues una de las cosas que más disfrutan ver es la sencillez y la naturalidad con que hablas y los haces reír.

Invita a tus seguidores a tus otras redes sociales

Una vez que ya has alcanzado un cierto grado de popularidad entre los usuarios puedes invitarlos a que te sigan en tus otras redes sociales. ya que en Tik Tok no puedes darle una publicidad abiertamente a tu negocio o a tu marca personal, si llevas tus seguidores a tus otras redes sociales como: YouTube o Telegram; tendrás la posibilidad de expandirte aún más.

Usa el código de invitación

Otras de las formas de generar dinero utilizando Tik Tok es a través de los códigos de invitación. ¿Cómo funcionan? Pues este código sirve para que lo envíes a tus amigos para que se suscriban en la plataforma. Si un amigo entra a la plataforma mediante tu código de invitación, la empresa productora te recompensa con 35 centavos de bonificación.

A lo mejor esta cantidad puede parecer insignificante, pero cuando lo sumas al número de personas que pinchan tu link se convierte en un monto mucho más atractivo.

Crea tus propios hashtags

En Tik Tok al igual que en el resto de las redes sociales, se utilizan con mucha frecuencia los Hashtag. Aprovechándote de esto puedes crear un Hashtag, registrarlo como tuyo y promocionarlo. Es una buena oportunidad de que más personas vean tus videos y te sigan ya que cada vez que pinchen tu # la plataforma le sugerirá que vean tu post.

Como puedes ver son muchas las formas mediante las cuales Tik Tok te servirá para generarte ganancias. Si las usas sabiamente y dejas volar tu imaginación y creatividad, las redes se volverán tu profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies