Blog Post

TPV Virtual: todo lo que debes saber

TPV Virtual: todo lo que debes saber

El comercio electrónico ha repercutido de forma significativa en la sociedad. Con su uso puedes realizar compra o venta de artículos mediante la Internet o redes informáticas. El comercio electrónico se está ampliando cada vez más en Internet, a partir de tiendas online, creando así un mayor alcance de clientes. 

Utilizar el comercio electrónico te permite encontrar el artículo o servicio más conveniente, de acuerdo a las características y al precio que estés dispuesto a pagar. También podrás negociar con el vendedor en términos de precio, envío, ofertas. Además, es de gran facilidad y comodidad para el comprador, ya que el servicio o producto puede efectuarse en cualquier horario y desde el hogar hasta cualquier tienda del mundo. También te facilita y asegura la venta de tus artículos, en caso de que tengas un negocio

El TPV Virtual está diseñado para que sus usuarios puedan realizar pagos de productos o servicios  de forma online. Es conocida por sus usuarios como Terminal Punto de Venta. Permite que los negocios digitales puedan realizar ventas de cobro de forma inmediata mediante la Internet. 

El TPV Virtual consiste en realizar un pago a través de un dispositivo portátil una vez que se haya realizado un servicio. Garantiza la gestión de la venta de un establecimiento comercial hacia el público.

Solo debes introducir en el dispositivo tu tarjeta de débito o crédito y luego marcar la clave. En breve recibirás la notificación del banco, de que el pago fue realizado. 

Existen dos tipos TPV, está el virtual y el tradicional. Se diferencian en que el virtual es un sistema de pago que utiliza el medio online y el tradicional no.

Para este último no se necesita instalar ningún software. Debido a que el banco es el que realiza todos los pagos y trámites con la tarjeta de tus clientes.  

¿Cómo funciona el TPV Virtual?

El TPV Virtual se compone de dos partes, una parte es el hardware que son los dispositivos físicos y la otra es el software donde está el sistema operativo el programa de gestión.  Deberás emplear varios dispositivos hardware como la pantalla, el lector de código de barras, el teclado, la caja de billetes y las monedas.

El software que tiene el TPV te permite entre sus utilidades, administrar todos los pagos que hayas realizado en la venta. Las referencias de productos los TPV crea e imprime el ticket de venta.

Este ticket especifica el precio de los productos y los detalles de las referencias, además actualiza el inventario de los artículos una vez que se haya realizado la venta.

Si deseas adquirir un TPV Virtual lo primero que debes hacer es tener una cuenta bancaria. Esta cuenta te permitirá realizar todos los pagos que tengas que efectuar a través de tu eCommerce. En caso de que ya tengas una, no tienes que abrir otra, puedes enlazarla a ella para acelerar las gestiones.

Es muy impor que no olvides que la organización financiera te cobrará un monto extra. Este costo incluye el gasto de mantenimiento del servicio y otro por los servicios de gestión.

Componentes que incluye el TPV Virtual

Si deseas comenzar un negocio el TPV para el comercio es la mejor herramienta, ya que te permitirá no solo crear facturas, sino también para gestionar tu tienda de una forma más sencilla. Para introducir el TPV en tu negocio necesitarás los siguientes compontes:

Debes elegir un software TPV que opere con rapidez y eficiencia, para evitar todas las complicaciones posibles. Los tipos de software que aparecen en el mercado son:

  • A medida: Estos están  diseñados solo para el uso en las empresas. Son mucho más caros debido a que las actualizaciones son realizadas por la empresa que dispone de este software. 
  • Comerciales: Son mucho más económicos. Generalmente están diseñados para el establecimiento del sector al que va dirigido. Pueden estar predestinado para los negocios de tiendas de ropa, videoclubes, farmacias, ferreterías, hostelería.
  • Específicos: En ocasiones las empresas que fabrican Terminal Punto de Venta, diseñan un software según el tipo de negocio que se quiera efectuar. En ocasiones este software puede tener un sistema operativo que se encuentra dentro de la memoria del terminal.

Estos son  instalados en su disco duro del equipo o realizado por el fabricante. Este tipo de software ofrece grandes ventajas al comprador. Posee opciones de configuración en función de las necesidades que se tengan, mientras se trabaje dentro del sector. 

También se necesita de un hardware que tenga la mejor calidad posible. No se recomienda poner un software defectuoso en un buen equipo ni viceversa. En caso de que tengas un computador solo será necesario añadir uno o dos más. Los tipos de TPV que actualmente podrás encontrarte son:

  • Modular: Para un pequeño negocio, esta sería la opción más recomendable. Este tipo extendido de TPV está conformado por el monitor, el teclado, la impresora de recibos y el cajon de portamonedas. Te permite aprovechar el espacio y mover los equipos según tus necesidades. 
  • Compacto: Son equipos pesados que suelen utilizarse en puntos de venta. Este equipo está integrado, por lo que su adquisición sería mejor que no comprar uno por partes. Poseen un conjunto de conexiones y puertos. Están integrados por la pantalla, la impresora, la CPU y el teclado.

Utilizan placas de PC industriales y no necesitan ventilación. Disminuyen el mantenimiento, incrementa la fiabilidad y la estabilidad y un presentan menor consumo de terminal en comparación con el PC común. Estos TPV contienen versiones de sistemas operativos que permiten que el dispositivo se inicie más rápido y elimina características que ya no necesites. 

Ventajas que brinda el TPV para tu negocio

TPV virtual

  • Proporciona grandes beneficios al utilizar dispositivos que aceleran el proceso de facturación de una forma sencilla.
  • Su capacidad de administración permite una mejor gestión de tu negocio.
  • Te permite conocer la cantidad de productos que tienen en existencia en una base de datos.
  • Muestra cuál es el vendedor que más éxito ha tenido en la temporada.
  • Puedes conocer las ganancias obtenidas por días o acumulada.
  • Te permite ver los productos que están ociosos y en lento movimiento para poder realizar la rotación y cuáles han tenido mayor rotación.
  • Agiliza las transferencias de los pagos, ya que permite la autorización con tarjetas de créditos que luego son traspasados a las entidades bancarias.
  • Ofrece datos importantes que te permiten tomar decisiones gerenciales y que influyen de manera significativa en los ingresos de tu negocio.
  • Aporta oportunidades tecnológicas y de gestión que influyen en la imagen de tu empresa.
  • Posibilita el cargo de las compras realizadas a las tarjetas de débito y crédito.

Ventajas que brinda el TPV

El TPV Virtual ofrece grandes ventajas al utilizarlo en el comercio electrónico de tu negocio, donde podemos encontrar:

  • Ofrece un método útil, sencillo y seguro para el vendedor y el comprador.
  • Les aporta confianza a tus clientes a la hora de realizar el pago del producto o el servicio, debido a que los sistemas de pago tienen seguridad. La información del seguro aparece encriptada, a partir de que usan certificados de seguridad.
  • Se emplea el método de pago que más se utiliza en el mundo. En el mundo existe una gran mayoría de personas que utilizan tarjetas de crédito o débito. Además, generalmente aceptan cualquier tipo de tarjeta (American Expres, Visa, Mastercard).
  • El pago se realiza automáticamente a la tarjeta al momento de realizar la compra. Esto permite que se garanticen los pagos y que no existan atrasos.
  • Solo se necesita de internet para solicitar el servicio. Garantiza que el usuario pueda acceder a él desde cualquier lugar y sin necesidad de instalar ningún programa para su acceso. Solo necesita estar 100% online. 
  • Le brinda al vendedor la posibilidad de acceder a un módulo con herramientas administrativas mediante la web donde conseguirá controlarlo todo. Podrás realizar acciones como: consultar el recibo de los pagos, verificar las operaciones que hayan sido canceladas y realizar devoluciones.
  • Las comisiones son bajas. Se realizan según el nivel de facturación que se pueda alcanzar. 

Desventajas que presenta el TPV para tu negocio

Es muy importante que a la hora de adquirir algún producto conozcas las desventajas que este podría tener.

  • Los bancos realizan comisiones a tus clientes por cada compra que vayan a realizar.
  • La mayoría de los TPV aplican una cuota mensual por costos de mantenimiento. Incluso si no has vendido lo suficiente, deberás realizar ese gasto.

¿Cuál es el mejor TPV para tu negocio?

TPV virtual

Cada banco presenta condiciones diferentes. Estos ofrecen diferentes beneficios a los comercios. La elección dependerá de tus necesidades o expectativas. A continuación, te muestro los TPV Virtuales que debes tener en cuenta para tu elección:

TPV Virtual BBVA 

Muestra atractivas propuestas que se ha convertido en una de las opciones más solicitadas. La instalación y comienzo tiene un costo de 100 euros. Cobra una cuota de mantenimiento que tiene un monto de 10 euros o más al mes, en dependencia del volumen de producción de tu negocio. El pago se realiza por suscripción, efectuando un cobro sistemático a tus clientes.

Ofrece la posibilidad de realizar los pagos efectuados en divisas. Permite la devolución de los productos en caso de que estos se encuentren defectuosos o no tengan las especificaciones que desea. Acepta varios tipos de tarjetas: de crédito, débito, virtuales y prepago. Incluye los medios de pago Visa, Diners Club, American Express o Mastercard. Además, se está adaptando a dispositivos móviles y ordenadores.

TPV Virtual de Banco Santander 

El banco Santander para tu TPV Virtual es una gran opción. Mediante este puedes recibir pagos en gran cantidad de divisas y monedas. Ofrece una cuota mensual que varía en función de la facturación. Admite las tarjetas más tradicionales: Visa, Maestro y Mastercard.

Ofrece la posibilidad de aceptar otros medios de pagos donde se encuentran el American Express o Diners. Además, brinda una oferta que consiste en no realizar durante el trimestre ningún desembolso. Utiliza la web eCommerce Banco Santander. 

TPV Virtual ING Direct

Tiene ofertas muy interesantes para tu negocio. El costo del mantenimiento no se cobra. Esto aporta ventajas a tu negocio, porque ya que no tendrías que preocuparte por este gasto.

Ofrece comisiones muy bajas, siendo estas de hasta 1%. Sin embargo, presenta una condición y es que la empresa debe haber estado activa por lo menos 6 meses antes de haber solicitado el producto. 

TPV Virtual Redsys 

Redsys no es un banco, es un intermediario entre el propietario del negocio online y el banco que tramita el pago. Por tanto, las comisiones de venta estarán dirigidas a la entidad que elijamos. Es una plataforma sencilla y es muy fácil de instalar, es una de las más completas en el mercado.

Presenta asociación a cajas de ahorro españolas y a bancos. Esto posibilita que el usuario pueda utilizar la mayoría de las tarjetas que están disponibles en el mercado. 

TPV Virtual de Banco Sabadell 

El banco Sabadell ofrece bajas comisiones para sus clientes. Las cuotas de alta no son cobradas. Además, brinda facilidades a sus nuevos clientes.  Los primeros 6 meses de adquisición del TPV Virtual es totalmente gratuita.

Después de llevar 6 meses con el producto si no alcanzas las 20 operaciones, deberás pagar una cuota de 18 euros por mes. La comisión que otorga es de no menos de 0,80% para sus clientes.

TPV Virtual La Caixa 

Caixa es la caja de ahorros más conocida e importante de España debido a las posibilidades que le brinda a sus clientes. Para su instalación y comienzo del TPV Virtual necesitas invertir 100 euros. Por cada 0.35 euros de transacción que se realiza, ofrece una comisión de un 1%.

Para las facturaciones que tengan un monto superior a 600 euros al mes, el mantenimiento tiene un costo solo de 9 euros mensuales. Acepta una gran diversidad de tarjetas del mercado como Visa, American Express, JCB, Mastercard o Maestro.

TPV Virtual Stripe

El TPV Virtual Stripe es uno de los más notables en el mercado. Presenta a sus clientes comisiones muy bajas. Sin embargo, el recibo de pago de tu banco puede demorar más de 7 días. Tampoco dispone de una página de checkout.

Tienes que realizar el pago directamente desde la web. También necesitas tener actualizado tu servidor a partir de la última versión de TLS 1.2 y el Open SSL.

TPV Virtual PayPal

TPV virtual de Paypal es el más óptimo para empresas online.  Añade el terminal virtual a tu cuenta. Ofrece varias herramientas de pago en línea que serán de mucha utilidad en tu negocio. Resuelve los problemas que puedas tener con las tarjetas de crédito.

Sus clientes podrán realizar los pagos sin tener una solicitud bancaria o gastos iniciales. En comparación con los demás proveedores, PayPal realiza los pagos más rápidos.

Sin embargo, sus comisiones son muy altas. Ofrece seguridad a sus clientes. Además, permite que sus usuarios pidan devoluciones del importe al recibir el producto y de esta forma garantiza la satisfacción de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies