fbpx
Blog Post

Trabajos desde casa que son el presente y futuro

Trabajos desde casa que son el presente y futuro

Creemos fervientemente que usted, que se ha interesado por este artículo, merece todo el respeto al enfocarnos en hablar sobre los trabajos desde casa y por ende requiere recomendaciones que le lleven a una realidad tangible.

Porque bien sabemos lo mucho que se ha escrito al respecto y que ha caído en lugares comunes. Por eso, vamos a darle un vuelco a tales ideas y a hacerlas más prácticas, tanto para los trabajos desde casa a tiempo completo, parcial o eventual.

Realizamos una acotación: enfóquese no sólo en los dividendos directos, sino en todo el entramado de relaciones humanas e institucionales, remotas y cercanas, que podrá hacer. Claro está que en ellas habrá una ganancia en el mediano a largo plazo.

Los frutos de los trabajos desde casa serán siempre el costeo de necesidades básicas –algunas o todas- pagos de última hora o el modo de vida. En este último renglón, mucho articulistas coinciden que se requieren años para alcanzar ingresos de seis dígitos mínimo, en euros, dólares o en su moneda local. Y es la verdad.

Vaya pues nuestra recomendación de que al realizar uno o algunos de los trabajos desde casa que a bien vamos a plantear, sepa construirse usted en base a realidades, distribución de tiempo y los pies firmes en la tierra, sin desestimar al poder de la Internet y su creatividad en franca armonía.

Estos tiempos de pandemia han aclarado que trabajar desde casa es posible, necesario, rentable y hasta ecológico. Ajustar el modo de vida para mantenernos activos y sociales es el proceso a perfeccionar, incluyendo la inclusión de más modos económicos que se hagan parte de los trabajos desde casa.

trabajos desde casaCómo prepararse para realizar trabajos desde casa

La mentalidad corporativa ha de predominar en usted. Crear el ambiente laboral en una sección del hogar es lo primordial. Que pueda haber comunión entre los trabajos desde casa y lo sacrosanto del hogar es primordial. Debe tratar su emprendimiento como si lo hiciera en una oficina o local distante.

Vístase para la ocasión. Unos uniformes sencillos pero serios le darán sentido de compromiso. Establezca horarios serios a cumplir. No permita que los familiares rompan la seriedad de su trabajo con problemas del hogar en horario laboral. Es rudo, pero necesario por y para todos.

Una gran mentira entre las personas que realizan trabajos desde casa es que dejan de tener horario, que el 24/7 los 365 días del año es necesario. No, eso no puede ni debe ser así. Aunque al inicio hay bastante intensidad, hacerse lejano a la vida social, salir a relajarse y actualizarse además de realizar nuevos contactos es imperativo.

Sugerimos que sus horarios, aunque puedan ser distintos, incluyan pausas para estar en familia, con amigos, asistir a eventos, realizar negocios y compras personales. Y cumplir con ese horario tal cual cumple en un trabajo convencional.

Si requiere documentación, registros, permisos para adecuar su negocio y transacciones, hágalos paulatinamente con sus ingresos, siempre cumpliendo con las leyes. La formalidad y l responsabilidad son un impulso para laborar más y mejor. Será así como vea resultados positivos con los trabajos desde casa.

Trabajos desde casa sugeridos

La tecnología, la tradición, la formación, lo que deriva, el empirismo. Acá todo se combina en pro de sus opciones más factibles para realizar trabajos desde casa a tiempo parcial, eventualmente o por completo. Exponemos en ello un menú variado para que usted tome la o las ideas que más le gusten.

Realizar dos o tres a la vez es factible si usted así bien dispone sus horarios y se dispone a aprender o mejorar en sus conocimientos ya establecidos.

Ser Blogger: Favorito entre los Trabajos desde Casa vía Internet

Redactar blog(s) sobre temáticas educativas, informativas, empresariales,  leyes, opinión, humor, poesía, cultura, religión, mascotas, turismo y muchísimos temas más incluyendo venta de artículos,  ya sean artesanales, de producción en masa o ser distribuidor de una o varias marcas es un negocio rentable cuando se sabe realizar.

El posicionamiento SEO la búsqueda y aplicación de palabras clave, la colocación de publicidad Adsense o enlaces de otros portales le hacen rentable. Promover lo que otros comerciantes web venden con sus links de referidos es una entrada adicional.

La constancia, un buen número de palabras por artículo, correcta colocación de imágenes, promocionarse en redes sociales o colocando su dirección de página web en letreros, ropa, tazas, cojines, material POP estimulan el número de visitas y hacen que en un lapso de 6 meses como mínimo se comiencen a ver resultados aceptables.

En este sitio web le ofrecemos las técnicas idóneas para que su redacción de artículos se posicione efectivamente. Además podemos ofrecerle asesoría proactiva para que sus trabajos desde casa como blogger sean bien pagados.

Atención al cliente

Este trabajo es requerido por portales de venta masivas como Amazon, Ebay o empresas productoras y distribuidoras de materiales de construcción, electrónica, farmacéuticas, además de portales con servicios tales como lectura del tarot, clima, consejos para parejas o familias, compañías de alimentos.

Acceda a los portales web o números telefónicos de dichas compañías, consigne sus documentos y solicite el realizar trabajos desde casa a tiempo parcial o completo para ellos.

Le darán un entrenamiento adecuado para que atienda problemas de personas de su misma área, país o idioma, los que usted reportará a los departamentos adecuados y ganará sueldo más comisiones por resolución y por las encuestas o ventas que pueda realizar luego de ayudar a resolver los problemas.

Esto lo puede hacer vía telefónica convencional (ser como un call center) o vía chat móvil o por desktop.

Disponga de una buena señal de Internet, un ordenador, teléfono móvil, listado de productos o servicios, cómo canalizar cada situación, lápiz y papel; cumpla los horarios que le asigna la compañía.

Realizar trabajos desde casa como redactor web

trabajos desde casaSimilar a ser blogger, pero para otros. Acá usted debe poseer conocimientos sobre redacción SEO saber manejar al menos lo básico para WordPress (la plataforma más requerida por quienes tienen nichos web).

Aquí las ganancias son por palabras, usualmente por cada 100 una cierta cantidad de dinero en euros o dólares que además del contenido que aunque basado en lo existente debe ser redactado de manera propia, original, incluye el montaje en las páginas designadas con los parámetros solicitados por el contratante.

Podrá leerse algo complicado, pero con 3 o 4 artículos de prueba usted se amoldará a los requerimientos de quien le contrata para realizar trabajos desde casa en redacción.

Para garantizar ganancias, recomendamos lo siguiente:

  • Cumpla con los tiempos determinados por el contratante.
  • Mantenga comunicación veraz con el mismo; no dé excusas, plantee realidades y soluciones para mantener la relación laboral en un cortés ganar/ganar.
  • Plantee el número de artículos que puede realizar a diario según el número de palabras solicitadas.
  • No exagere en la solicitud de pedidos. La calidad, respeto y constancia es lo que le mantendrá en auge.
  • Por muy bajo que pueda parecerle el precio, piense en la sumatoria y el aporte a sus necesidades.
  • Los trabajos desde casa son un trabajo digno que no deben ser consumidos por un falso orgullo o no le darán frutos.
  • Tenga cuenta en portales como Forobeta, Fiverr, Publisuites, Coobis que podrían requerir de sus buenos oficios.
  • Copiar y pegar; gramática muy acartonada o enrevesada; cacografía; uso de imágenes con derechos, le disminuirán pedidos.

Programa de Afiliados

Este es otro nivel de web para usted. Acá usted creará un listado directo con páginas especializadas como Amazon, Ebay, Play Store, LighintheBox de las cuales ganará por cada venta concretada que llegue con su link de afiliado.

Es sencillo unirse a los programas de dichas páginas. Lo que le recomendamos hacer es lo siguiente para no crearse falsas expectativas:

  • Tenga otras web además de ésta o éstas para programa de afiliados. Es uno de esos trabajos desde casa que depende mucho de los compradores, además de la astucia de ventas de usted.
  • Agregue contenido relativo. Por ejemplo, si ofrece equipos para hacer recetas de brownies, hable sobre los tipos de brownies, su historia, curiosidades. Capte la atención y el clic en el link llegará.
  • Tenga una lista preconcebida de los artículos de mayor demanda o demanda por temporada, anticípese y aduéñese de la promoción en redes, véndase como el intermediario que recomienda sólo calidad.

Trabajos desde casa como creador e/o imagen de videos

Aquí hay varias formas de ganar, sea en YouTube, TikTok, Instagram TV, Facebook Live y Onlyfans:

  • Ofrecerse como creador de contenidos: Redactor del contenido, sea tipo sitcom, monólogo, presentación de producto. Diseñador de intros e imágenes en movimientos. Grabar locución especializada.
  • Edición y espacios: Según las condiciones de su hogar, puede traer de fuera a otras personas a que realicen los videos en el mismo. Ofrecer el set, logística, la edición es una entrada adicional muy lucrativa.
  • Comentar, educar o actuar: Los video tutoriales, los comentarios o explicaciones de películas, series, fenómenos; la educación a distancia; actuación, música (cover, grabaciones de conciertos de libre derecho), podcast en video, modelaje son rentables si usted cumple los requisitos de YouTube u otras plataformas.
  • Onlyfans: Pese a la polémica por lo libre de esta web, es de lo más rentable para quienes tengan además de conocimiento, mucha personalidad y atrevimiento. Está considerada la forma de video más rentable de la actualidad.
  • Moderar: Ser moderador en videoconferencias o dictarlas desde casa le ofrece una entrada adicional. Es uno de los trabajos desde casa que más están aplicando los profesionales en diversas áreas por la pandemia y que sentará un precedente positivo ya que ha demostrado ser rentable y eficaz.

Auto – Promoción de sus trabajos desde casa

¿Por qué va a limitar su creatividad a los transeúntes?, las redes sociales le permiten promocionarse, captar nuevos mercados, obtener nuevos y mejores aprendizajes, desarrollar a otro nivel sus productos y/o diversificarlos.

Ya sea que prepare mermeladas, galletas, bizcochos artesanales, la difusión de los mismos con ventas al mayor para otros distribuidores o personas que también quieran realizar trabajos desde casa sencillos de venta, será una entrada masiva de dinero y consolidación de marca.

El uso de Instagram para fotos, Facebook (Marketplace) para difusión. Tener su página web para tips, recomendaciones y contacto, harán que se consolide un negocio que puede trascender a cualquier situación.

Además, podrá realizarlo en familia, lo que creará un compromiso sólido para horarios, difusión, compras e ideas renovadoras.

Bisutería y bricolaje, trabajos desde casa para toda edad

Similar a lo anterior, el mercado femenino ha encontrado en la creación de bisutería y trabajos de bricolaje una entrada constante.

Además de estimular a la creatividad y agilidades motrices, genera alternativas de mercadeo muy abiertas tanto para individuales como para comercios, teatros, agencias de modelaje, entre otras.

Se pueden enviar por correo convencional o Courier, son de medidas abiertas y para todas las edades. Hay un gran mercado para ello, ¿usted, que está esperando para comenzar?

Productos festivos

Considere la lejanía o proximidad de su hogar a los centros de comercio. Mientras más alejado esté (aunque no es limitativo), tendrá mayor posibilidad de ofrecer elementos para fiestas.

Ahora que las reuniones son más íntimas pero más significativas en emoción, los adornos y la comida se hacen indispensables. Ofrecer kits de fiestas (velas, piñatas, adornos con números, globos, flores, motivos infantiles), le tendrá como suministrador oficial de su área.

Una pequeña inversión puede crearle una gran fama, ya que podrá “salvar de apuros” a muchas personas. Si puede asociarse con quien elabore la comida y dulces apropiados, atraerá un conglomerado bastante amplio porque trabajará en una sociedad que buscará clientes y tendrá lugares distintos de acopio.

Una pequeña inversión se requiere. Redes sociales obviamente le ayudarán en especial con reseñas de clientes satisfechos. Es uno de esos trabajos desde casa que complementa a otras entradas de dinero.

Diseño en general

Para quienes tienen la formación idónea en diseño gráfico es básico y cómodo trabajar desde casa. Pero quienes no lo poseen, puede aplicar herramientas como Canvas, Microsoft Office, generadores de banners o aplicaciones móviles de notas para realizar diseños.

Este es un complemento para quienes no son profesionales en el área. Les ayudará a minimizar costos y llevar el mensaje a sus comunidades ya sea por redes sociales o por los básicos boletines o volantes impresos a distribuir.

Si no se da a conocer, ¿de qué le valdrán los trabajos desde casa que no son solicitados?

En lo que respecta al diseño de páginas web ocurre lo mismo, hay que tener una formación para ello.  Pero hay quienes no saben cómo promocionarse. Lo ideal es buscar en Fiverr o Forobeta donde siempre habrá solicitantes de dichos servicios.

Para quienes no tienen experiencia, el diseño de Blogspot les ayudará a construir su primer blog y además a ayudar a las personas que lo requieran para fines personales, una entrada de dinero eventual basada en el empirismo y la investigación personal.

Trabajos desde casa como Community Manager

Esta profesión es la suma de la redacción, creatividad, impulso, conocimiento de herramientas para situarse, atención al cliente, resolución de problemas, publicidad, mercadeo, relaciones públicas.

Si desea ganar dinero con ello, debe formarse, compensando con lecturas y videotutoriales que puede conseguir en nuestra web y en otras plataformas. Hay cursos básicos, medios y avanzados online y presenciales.

Si desea realizar trabajos desde casa en esta área, debe fortalecer sus conocimientos, afinar sus equipos y conexiones y comprometerse con uno o varios clientes. Su constancia le dará el modo de vida tranquilo y productivo que desea y merece por su esfuerzo y dedicación.

Traducciones

Realizar traducciones es una entrada constante si sabe crear un portafolio en páginas solicitantes de dichos servicios. También el traducir páginas y transcribirlas o darles nueva redacción es muy solicitado, ¡y en varios idiomas!

Cuidado de niños y/o mascotas

Según su disponibilidad, puede ofrecerse para cuidar bebés desde los seis meses de edad hasta los 10 años. Además de un pago fijo, tendrá alimentos adicionales que le llevarán los padres o subvenciones por parte de las Alcaldías o Comunidades Autónomas y Servicios de Protección al Menor que avalen sus capacidades.

En lo que respecta a mascota, tanto cuidarlas como pasearlas (un plus a los trabajos desde casa, salir y socializar, que como dijimos es importantísimo), le traerá un buen pago. Si aprende a afeitarles y su pedicura, la ganancia será mayor.

Consultoría, trabajos desde casa como en una oficina

¿No puede o no quiere costear un alquiler?, ¡pues haga de su casa su oficina!, crear los espacios idóneos, profesionales, que separen a la familia del trabajo, le atraerán clientes cercanos y lejanos por igual. Abogados, contadores, administradores, médicos, analistas de sistema, ingenieros.

Trabajos desde casa, eventuales

Una situación que ilusiona y decepciona a muchas personas es unirse a una web para ganar dinero realizando trabajos desde casa ¡y no producir!; y es que nunca les aclaran que son eventuales o debe poseer un target geolocalizado y rangos sociales o profesionales idóneos para que sean muy constantes.

Más si los coloca como alternativa, podrá tener ingresos “sorpresa” que no querrá desestimar y más al saber que no depende de ellos pero son posibles. Esos, entre otros son:

  • Completar encuestas online.
  • Alquiler del hogar para eventos.
  • Ganar criptomonedas con faucet a cada hora, como por ejemplo con Freebitoco.in
  • Alquilar su cocina.
  • Realizar delivery a varios negocios (es uno de los trabajos desde casa que se entienden como “independientes”).
  • Alquilar su garaje o puesto de estacionamiento.
  • Crear un pequeño local comercial y arrendarlo.
  • Publicar un libro digital, en Amazon o Ebay.
  • Transcriptor e/o impresor de documentos.
  • Copias fotostáticas.
  • Venta de snacks y/o refrescos.
  • Comida artesanal, para llevar o delivery.

trabajos desde casaDónde ofrecer o buscar trabajos desde casa

Ya hemos nombrado un par de portales web para conseguir negocios y/o para ofrecer sus creaciones. Pero existen más y con mercados o necesidades que muchas veces podrán sorprenderle, con posibilidad de que esté entre sus opciones. El listado internacional lo resumimos entre éstos:

Authenticjobs

Coobis

Fiverr

Flexjobs

Forobeta

Freelancer

Nubelo

Publisuites

Remoteok.io

Remoteworking

Seedingup

Skipthedrive

Soyfreelancer

Trabajosdesdecasa.online

Twago

Upwork

Virtualvocations

Weworkremotely

Workana

Workingnomads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies