Blog Post

Ventajas de las redes sociales

Ventajas de las redes sociales

Las redes sociales son espacios virtuales de intercambios. Allí convergen millones de personas, sin importar su edad, raza, etnia o país desde donde las visite. 

Muchos rechazan su uso debido a la distorsión de lo entendido como “privado” y el común robo de identidad. Sin embargo, son más los que perciben sus bondades. 

Te ofrecen un sinnúmero de beneficios. La clave está en conocer cuáles son las ventajas de las redes sociales y saber aprovecharlas. 

¡Cuántos han alcanzado el éxito al auxiliarse de ellas! ¿Quieres ser parte de la lista? 

Dale fama a tu empresa con las redes sociales

¡Pues sí! Los negocios “serios” también encuentran motor de impulso en las redes.

¿Cómo es esto? 

Incluso las grandes corporaciones aprovechan las ventajas de las redes sociales para promocionar su sello. Se usan diversos sistemas y mecanismos con dicho fin. El principio fundamental es hacer que tu marca sea reconocida por el mayor público posible

Lee más detalles y prepárate para conducir a tu empresa a la fama. 

Difusión de contenidos de valor

Cuando se trata de acercar el producto al cliente potencial o ideal, no existen límites para el vendedor. Por eso, otras de las ventajas de las redes sociales son: 

  • Creación de nuevos contenidos 
  • Exposición a la vista de los futuros compradores

¿Recuerdas ese anuncio de televisión… o el cartel que viste de camino al trabajo y llamó tu atención? 

Imagina que contaras con ese tipo de publicidad en redes sociales. Tú servicio llamaría la atención y ganaría mayor alcance en menor tiempo. 

Creación de un blog

El trabajo con blogs cuenta entre las inigualables ventajas de las redes sociales para las empresas. 

  • Son espacios virtuales donde los usuarios pueden acceder a información de valor y a los contenidos representativos de la compañía
  • Cuando invitas a un visitante de tu blog a suscribirse, de inmediato creas un cierto compromiso entre él y tu marca.
  • Si así lo desean, los usuarios de tu web podrán comenzar a recibir correos de parte de tu empresa. Al enviarles contenido de su interés, estarás promocionando tu negocio a la vez que creas lazos de afiliación

Aumenta la visibilidad de tu marca 

También se citan, entre las ventajas de las redes sociales para tu firma, las siguientes: 

  • Rompe las barreras espaciales: Las limitaciones en cuanto a la distancia de alcance son deshechas. Tu producto podrá llegar hasta lugares más apartados.
  • Gana en territorio de impacto: A medida que tu presencia en las redes se haga sentir y tu marca sea reconocida, las ventas irán en aumento.

Coworking  y networking

Se trata de la posibilidad que brinda internet de que varios profesionales se pongan de acuerdo para trabajar unidos, con un objetivo en común

Los emprendedores que saben manejar las ventajas de las redes sociales disfrutan de nuevas experiencias de colaboración.

Analiza el comportamiento de la competencia

Si analizas los avances y retrocesos de tu competencia, podrás adelantarte en cuanto a algunos acontecimientos. 

El comportamiento de otras firmas dentro del mercado te guiará en qué hacer para triunfar en las social media. No se trata de usurpar los espacios de otros, menos copiar. El objetivo es evaluar la repercusión que ha tenido, en las redes, cada una de las acciones realizadas por estas empresas.

¡Haz el trabajo más fácil! Emplea herramientas como SEMrush.

  • Estudia el movimiento en las comunidades de tu competencia. 
  • Acércate a sus páginas webs y descubre cómo otros servidores buscan posicionarse de forma online junto a sus contrincantes. 
  • Evalúa la publicidad de otras entidades. Relaciona la proyección de sus productos y cómo estos son recibidos por los compradores.

Mide el resultado de tu marketing 

Automatizar Instagram

Para una chica de 15 años recibir likes por sus fotos es todo un acontecimiento. Para las empresas significa algo más. Las reacciones de los internautas a las publicaciones de las compañías mostrarán cómo el público ha recibido cada material o invitación.

Dar con esos datos parece una tarea difícil ¿Existirá alguna herramienta con la cual estudiar estos movimientos? 

¡Sí! Google Analytics es una aplicación que observa las tendencias al ascenso o descenso de tus ventas en línea. Sin duda, las ventajas de las redes sociales son incuestionables. 

Atención inmediata al cliente

Antaño, cada empresa debía tener oficinas o recepciones para atender a clientes. Hoy no es una obligación, solo bastan las debidas tecnologías y un buen perfil en Internet.

¿Cómo? Sencillo.

Podrás gestionar con rapidez los comentarios o preguntas de tus clientes sin dejar de lado las críticas y sugerencias. Auxíliate de un manager community, el tipo de persona ideal para lidiar con el público que reclamará atención.

Para el cliente es muy importante sentirse escuchado, comprendido y que sus inquietudes sean solucionadas lo antes posible. Un usuario que formula una pregunta y no tiene rápida contestación quedará insatisfecho, aun si no ha llegado a efectuar un pago.

¿Qué hacer, entonces?

Las ventajas de las redes sociales te permiten crear un mensaje automático. Pudiera tener este texto: “Gracias por preferirnos y hacer contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.”

Con seguridad, las personas que soliciten tus servicios no se sentirán defraudadas. Claro, será así siempre y cuando cumplas la promesa de responder. 

  • Las críticas son importantes. Si bien es cierto que hay personas que no sabrán hacerlo con tacto, otros lo harán de modo que colabore con tu negocio y su visibilidad. 
  • Cuídate de las malas opiniones y referencias, sobre todo de las que se hacen en público. Pueden ser el inicio de una avalancha que vendrá a destruir tu negocio. 

¿Qué ventajas tiene cada red social en particular?

No saber cuál de las redes sociales escoger para satisfacer tus necesidades y ambiciones es algo común. Por ese motivo, es importante que conozcas las principales bondades de cada una de ellas. Entonces podrás seleccionar por ti mismo la que se ajuste mejor a tus expectativas y posibilidades de conectividad.

Si es lo que te interesa, las secciones desarrolladas a continuación te vendrán como anillo al dedo. 

YouTube 

Si pensaste en videos, vas bien. Esta es la red social por excelencia para compartir tales tipos de archivos de gran demanda diaria a nivel global.

En la actualidad, el marketing digital ha encontrado en esta red un gran apoyo. En tu caso, si necesitas que tu marca obtenga mayor respaldo digital, plantéate la pregunta: ¿Cómo lograr que mis videos promocionales sean vistos millones de veces? 

¡YouTube es la respuesta! No dudes en ponerlos a disposición de tus clientes desde esta plataforma. 

Si aún no la has visitado, tal vez te cuestiones: ¿Qué tipo de videos encontraré ahí? Abundan los educativos, de simple entretenimiento, musicales, de promoción y muchas otras categorías. 

Facebook 

Ventajas de las redes sociales

Es la corporación social más utilizada en el mundo. Se puede decir, sin temor a errar, que casi toda marca tiene su página oficial allí. 

¿Qué promocionan? 

Todo su trabajo, nuevas ofertas, servicios y comentarios positivos de los clientes que ya han degustado sus bondades. Al ser la más usada, las empresas no pierden la oportunidad de colocar sus propuestas para que otros usuarios puedan acceder a ellas. 

LinkedIn 

Las vacantes de empleo son la ventaja más grande que tiene dicho espacio virtual. Los profesionales en busca de nuevos trabajos o de dar a conocer sus descubrimientos e investigaciones usan esta red para lograrlo.

Se trata de la comunidad online de expertos más grande del mundo. Allí cada usuario puede incluir su foto de perfil, intereses de trabajo y de colaboración entre iguales.

Twitter  

Aquí te informarás de lo que pasa las 24 horas del día. Preguntas como: “¿Quién hizo qué?” O “¿Quién lo dijo?” Son algunas de las que articulan la actividad en esta asociación cibernética. 

Conoce algunas de sus ventajas particulares:

  • Información precisa y resumida: Permite solo una reducida cantidad de caracteres a escribir en comparación con otras redes. 
  • Noticias actualizadas: Twitter ayuda a que el acontecer diario llegue a tu dispositivo vía online.
  • Urgencia e instantaneidad: Puedes acceder a su contenido de una manera muy rápida y sin muchos rodeos. Si se presenta alguna urgencia no tardarás en enterarte.  

Esta principal característica les facilita a los partidos el diálogo con sus seguidores. Twitter es una de las redes sociales que ofrece mayores beneficios en cuanto a debates de carácter político y social.

Los negocios se verán favorecidos a establecer lazos bien fuertes con sus consumidores. Ellos podrán estar al día con las publicaciones de su marca de preferencia (infografías, pequeños videos, fotografías o mensajes escritos). 

WhatsApp 

Fue hace poco tiempo que esta red social registró más de 1,5 mil millones de usuarios. Con ella, la mensajería de voz y texto instantánea es posible. Ya existen pequeñas compañías que pueden contar con un mayor acercamiento a sus clientes gracias a WhatsApp. 

Claro que la versión más cómoda para los negocios es WhatsApp Business. En el momento en que se comience a usar, la relación vendedor-cliente será más fuerte.

Pinterest 

Pinterest 

Algunos no la conciben como un grupo social, sino más bien como un sitio de contenido puramente visual. Cuando una persona se inicia en Pinterest, se percata de sus similitudes con un repositorio de pequeños videos e imágenes, sobre todo. 

El principal motivo para que un usuario permanezca en la plataforma es la factibilidad para categorizar las imágenes de interés en álbumes. Obvio que las empresas también postean contenido de valor en su muro, por lo tanto cuentan con más visibilidad. 

¿Te animas a seguirles los pasos? Aprovecha las ventajas de las redes sociales. 

Ventajas de las redes sociales para los adolescentes

La adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida, en la que ocurren cambios importantes. Si ya superaste esa prueba sabes de lo que hablamos. Es como quedar sepultados bajo una avalancha de transformaciones mentales, de tu personalidad y carácter. 

En medio de sus conflictos, los adolescentes se refugian en las redes sociales. Así gozan de sus bondades a la vez que son afectados por estas. 

¿Qué tienen para brindarle a este grupo etario? Descúbrelo a continuación. 

Posibilidades infinitas de comunicación

En tiempos antiguos, la comunicación se efectuaba vía correo y era muy lenta. Se necesitaban semanas o días de espera para recibir cartas o mensajes, en ocasiones, de mucha importancia.

Hoy en día, los más jóvenes tienen un móvil principal para la comunicación: “socializar”.  Se enfocan en hacer nuevos amigos, mantener los viejos contactos y, por qué no, encontrar pareja.

¿Lo mejor? 

No importa el lugar del mundo donde vivas, internet te garantiza una comunicación rápida, eficiente y a largas distancias.

¿Peligro o seguridad?

Hay que aceptar que estamos frente a una nueva generación. Reciben, sin descanso, influencias externas a las domésticas, que llegan a definirlos: 

  • Fotos, videos, infografías, conversaciones, mensajes de voz, músicas, etc.
  • Entretenimientos varios 

Siempre existe el riesgo de que consuman una información que resulte perjudicial para su integridad. No obstante, un sano empleo de los servicios internáuticos tendrá beneficios para ellos. Sobre todo por el constante temor paternal de que “algo malo” ocurra con los hijos fuera de casa. 

Tenerlos en el hogar, aunque conectados con el celular o  la computadora, es un alivio para los padres. 

Entretenimientos 

Es cierto que con este aspecto debe tenerse mucho cuidado, pues en Internet aparece todo tipo de información. Aun así, se le debe dar crédito a las innumerables opciones de entretenimiento.

Los chicos podrán hacer su elección: a quién seguir, qué escuchar o qué postear en sus muros.  

Compartir lo que conocen 

Hacer una tarea o investigar un tema nunca había sido tan fácil como en estos últimos tiempos de conectividad. ¡Por si fuera poco! Todo lo puedes obtener a la velocidad de un chasquido de los dedos.

Además, cuando entre los adolescentes existen intereses en común, las redes sociales se convierten en verdaderos espacios de intercambio intelectual. ¡Qué mejor uso para las social media

Campo de investigación

Esta es otra de las ventajas de las redes sociales bien aprovechadas. Un sinfín de bibliografías y documentales está a merced de adolescentes, jóvenes, adultos y personas de edades más avanzadas. Las comunidades cibernéticas no son solo para compartir y socializar, sino además para recibir, nutrirse, crecer. 

Quien sienta pasión por el saber ¡recurra al internet! Aumenta tus horizontes culturales haciendo un uso inteligente de estos espacios virtuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies