fbpx
Blog Post

Convertir a MP3  fácil y rápido

Convertir a MP3  fácil y rápido

Desde un principio se notó que el nacimiento del formato MP3 iba a traer consigo una nueva era. La era del MP3 ha perdurado por mucho tiempo, y es que este es sin duda el mejor formato en cuanto a compatibilidad se refiere. El formato MP3 es el mejor al momento de compartir algún archivo de audio y es que prácticamente se puede reproducir desde cualquier herramienta o dispositivo inteligente. Sin duda este es el formato universal de los archivos de audio. Cómo Convertir a MP3  fácil y rápido es una de las habilidades que todos deben conocer, y es que muchos de los archivos de audio no están en este formato tan compatible.

Son varios años desde que este formato pasó a ser parte de la vida de los que les encanta escuchar música. En la actualidad es el formato más utilizado en todo tipo de ámbitos y plataformas multimedia. Para los amantes de la música digital es el mejor formato multimedia.

En la actualidad existen múltiples formatos de audio y video, y esto se debe a que el formato Mp3 no ofrece la mejor calidad, pero si la mejor compatibilidad, por lo que los creadores de archivos de audio le dan vida a sus creaciones con otro tipo de formatos. Formatos que muchos necesitan cambiar a MP3, aquí se describirán los mejores programas para hacer esto.

Convertir a MP3  fácil y rápido

Programas para convertir a formato MP3

En la actualidad son muchos los programas que se utilizan para hacer la conversión de archivos de audio al formato MP3. En este apartados van a repasar  los mejores, para que de esta manera se elija el que sea más conveniente. No solo se posible  convertir archivos de audio a  MP3 si no a otros formatos que pueden ser útiles.

Xrecode

Es una herramienta potente que permite la conversión de todo tipo de formatos de sonido. No solo es posible utilizar esta herramienta para realizar la conversión de archivos de sonido, sino que también la misma es ofrece opciones para la edición de todo tipo de archivos. Además se debe destacar que es posible dividir los archivos o mejorar el sonido de estos, para que al momento de que termine la conversión se tenga un archivo nuevo y mejorado en el estupendo formato MP3.

Audacity

Quiénes hayan trabajado en el mundo de la edición y conversión de archivos multimedia muy probablemente conozcan Audacity. Es una de las mejores herramientas que ofrece el mercado para convertir archivos de sonido. Es un estupendo programa que ofrece todo tipo de opciones, y lo mejor de todo es que es el favorito de muchos profesionales del mundo de la creación de audios.

Su descarga es gratuita y se puede hacer desde su página principal, sin duda es una gran alternativa y se encuentra en esta lista por la capacidad que les ofrece a sus usuarios. Es una herramienta que ha ganado mucha popularidad a través del paso de tiempo, principalmente se utiliza para convertir canciones a formato MP3, no obstante tiene muchas más opciones.

Es un convertidor potente que no está de más tener en el ordenador, además ofrece múltiples opciones de edición que pueden ser difíciles de entender en un principio, no obstante con el uso continuo se puede aprovechar mucho esta herramienta.

Format Factory

Otra estupenda alternativa que permite la conversión de todo tipo de formatos de sonido a MP3, sobre todo aquellos archivos de sonido que so canciones.  Es uno de los mejores programas, además es muy sencillo de utilizar, por lo que no se debe ser un experto para lograr realizar la conversión de un archivo multimedia.

No solo es posible utilizarla para converter archivos de ayuda sino que permite la conversión de archivos multimedia como los vídeos, e incluso convertir imágenes, por lo que es una herramienta muy completa. Se debe destacar que son pocos los convertidores de audio, video e imágenes que existen en internet o al menos que sean eficientes. Por ende esta opción es toda una joya que no todos conocen. Es posible además utilizar esta herramienta para realizar todo tipo de ediciones.

Una aplicación compatible con todo tipo de formatos, incluso aquellos formatos que son actualizados en la actualidad. Es posible convertir de cualquier tipo de formato a MP3 y a otro tipo de formato si se dispone. El programa debe ser descargado de su página oficial para instalarlo en el ordenador.

Switch

Otra estupenda herramienta para convertir archivos de formatos de sonido. Es uno de los más conocidos y utilizados en la red. Es posible trabajar con formatos como: wma, cds, aiff, avi, mpeg, y muchos más. Para utilizarlo igualmente se debe hacer una descarga del software e instalarlo en la PC.

Es posible no solo utiliza este programa para realizar la conversión de archivos de audio, sino que también permite a los usuarios comprimir los archivos en MP3 para que de esta forma el espacio que ocupan sea menor. Además es posible mejorar el volumen y además extraer los archivos de audio de video.

Freemake Audio Converter

Ahora se debe hablar de otra estupenda herramienta que es gratuita y se puede utilizar sin tener muchos conocimientos en la manipulación de formatos de audio. Es un software potente que admite todo tipo de formatos de audio, además ofrece una interfaz amigable con los usuarios. Al igual que en opciones anteriores esta alternativa permite la extracción del audio de formatos de vídeo y convertirlo en formato MP3.

El programa es fácil de entender por lo que no ha y que leer manuales ni buscar tutoriales en internet para utilizarlo. Desde su ventana principal se pueden conseguir todas las opciones que ofrece, se debe descarga desde su sitio web oficial.

Freac

En la actualidad son muchos los formatos de audio que existen, haciendo que cada vez los programas a utilizar para la conversión de formatos sean más completos. Pues este es uno de los programas más completos para realizar conversiones de dispositivos de audio.  Es un software que permite comprimir los sonidos, y trata de mantener la calidad intacta, esto lo hace un software muy potente y útil sin duda alguna.

Ofrece todo tipo de formatos, por lo que admite casi cualquier archivo de audio que se tenga en la biblioteca digital.  Se debe tener en cuenta que son muchas las opciones y puede ser un poco o intimidante al momento de probarlo por primera vez, lo que sin duda puede ser fácil para los que no quien complicarse. No es solo una herramienta para convertir canciones a MP3 es mucho o más  1ue eso, es toda una herramienta que se debe aprender a utilizar para así aprovechar al máximo todo lo que tiene.

MediaHuman Audio Converter

Ahora se debe describir una herramienta que es muy sencilla de utilizar a diferencia de la opción anterior, su nombre no es muy común para muchos, pero sin duda es una estupenda herramienta para convertir archivos de audio. La aplicación es totalmente gratuita por lo que para muchos es de ayuda al momento de convertir pocas canciones musicales sin tener que invertir dinero. Si se quiere probar se puede hacer de forma online en su sitio web oficial.

Es una herramienta que permite dividir los archivos de audio para de esta forma tomar lo necesario  al momento de llevarlos a formato MP3, es sencilla de utilizar y de seguro es la favorita de quienes hacen conversiones a cada cierto tiempo.

Wondershare UniConverter

Programa exclusivo para sistemas operativos Windows, es muy útil y es uno de los más conocidos. Gracias a su sencilla interfaz es posible convertir todo tipo de formatos de audio. Una de las mejores soluciones y es posible que los profesionales de los archivos multimedia la tengan marcada como su favorita. Es la mejor opción de todas en cuanto a su diversidad.

Es una herramienta que permite hacer la conversión de archivos de video, por lo que no solo  se pueden hacer conversiones e formato de audio. Maneja un sinfín de formatos, como lo es el WAV, sin duda es una herramienta que todos deben usar al momento de hace una conversión de formatos de audio o video.

Es posible que en estos momentos se deba hacer un pago por esta herramienta, por lo que se recomienda ser utilizada  para generar muchas conversiones, y es que vale la pena pagar por sus funcionalidades, es sin duda la mejor herramienta de pago para la conversión de archivos de sonido y de vídeo. La única mancha de esta herramienta es que no permite la conversión de imágenes ni de documentos de texto, sino, fuera la herramienta más completa en conversión que hay en internet.

Pepsky Audio Converter

Si se busca una solución con mucha trayectoria y que ha demostrado ser eficiente, pues esta es la mejor alternativa. Ya son muchos los años que esta aplicación tiene, no obstante no es tan conocida como debería ser para la cantidad de años que tiene en funcionamiento. Su objetivo es brindar la  capacidad de hacer conversiones de cualquier tipo de formato de audio a MP3. Su velocidad de conversión es muy alta, por lo que muchos usuarios desean utilizar esta estupenda herramienta para reducir los periodos de tiempo de espera.

La interfaz de esta estupenda aplicación es sencilla de entender, por lo que los usuarios nuevos tienen la capacidad de usar su función sin problemas. Además es posible utilizarla para hacer discos llenos de canciones MP3, es sin duda una estupenda opción. Para todos aquellos que están incursionando en el mundo de las conversiones de formatos, esta es la mejor alternativa, no cabe duda de eso.

Esta herramienta es intuitiva y los usuarios pueden utilizarla sin ningún inconveniente accediendo a su página oficial de internet. Es la opción más confiable y se debe a la gran cantidad de años que ha estado ofreciendo sus servicios, es posible que en poco tiempo coloquen restricciones en límite de descargas, por ende se debe aprovechar ahora.

Las mejores herramientas para convertir de WAV a MP3 Son las siguientes: Convertir WAV a MP3.

Convertir YouTube a MP3

YouTube es la mejor plataforma de videos en línea que existe, es posible encontrar canciones, películas, documentales, deportes y mucho más. El problema muchas veces es obtener el audio de estos vídeos y es que la plataforma no permite que los usuarios descarguen contenido del sitio, al menos no a los que no han pagado por el servicio Premium.

Para aquellos que necesitan convertir algún video de YouTube a formato MP3 y de forma rápida y sencilla en este apartado se describirá una sencilla alternativa que lo hace posible.  Es posible a través de esta plataforma descargar canciones s o los podcasts de cualquier canal de Youtube, además se puede usar una tablet, ordenador e incluso teléfono inteligente.

MP3From

Simplemente es difícil que internet sea totalmente restringido y que los cibernautas no puedan hacer cosas prohibidas por compañías como YouTube. En la actualidad existe tanta tecnología para hacer todo tipo de funciones en internet que no hay manera de restringir a los usuarios, por ejemplo MP3From que es una de las mejores herramientas para trasformar videos directamente desde YouTube a MP3 sin pagar a la plataforma.

Son muchos los servicios web gratuitos que se puede usar para convertir videos de Youtube, no obstante esta es la mejor herramienta, y es que la gran calidad con la que genera los audios en formato MP3 la hacen la mejor. Es una estupenda opción, además que con sólo seguir tres pasos simples es posible descargar el formato de audio que se necesita la plataforma Youtube. Son muchas las ventajas que ofrece esta herramienta.

Ventajas:

  • Es una aplicación muy sencilla de utilizar.
  • La tasa de conversión es alta, por lo que en pocos segundos se obtiene el audio en formato MP3.
  • Es posible utilizarla ilimitadamente.
  • No pose publicidad, por lo que no es molesta de utilizar.
  • No pierde la calidad de audio.
  • Es posible utilizarla dese un navegador web, por lo que los usuarios no deben hacer ninguna descarga de software.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies