Descargar Rut fácil y rápido

Lo primero que debemos conocer es que el RUT se trata del Registro Único Tributario. El mismo cumple con la función de identificar a las personas naturales y jurídicas, para saber qué tipo de actividades económicas realizan dentro de Colombia. Pero, ¿Cómo podemos descargar RUT? ¡Quédate y acompáñame a leer el paso a paso!

Es indispensable tener este documento sobre todo para realizar algunas obligaciones respecto a trámites de impuesto, en aduanas nacionales, como es conocida por sus siglas DIAN. Entre los principales trámites que necesitemos hacer vamos a encontrar, la inscripción del IVA, así como también la posibilidad de hacer una facturación electrónica y cumplir con nuestras obligaciones como la presentación de declaraciones tributarias.

Descargar RUT DIAN: pasos para obtener tu registro único tributario

Resulta importante tener conocimiento de cómo realizar estos trámites, qué son bastante comunes dentro de Colombia. Por lo que al consultar fuentes oficiales conseguimos que, para descargar el RUT en la DIAN, se debe tener en cuenta el siguiente procedimiento:

En el primer paso necesitaremos ingresar al sitio web de la DIAN, para buscar la pestaña que dice “Inscripción y Actualización del RUT”. De esta manera ya podemos acceder a la opción, “Descargar RUT” antes Tendremos que ingresar el número de cédula o NIT en caso de ser una persona jurídica, para finalmente en la parte inferior encontraremos el botón de Descargar que debemos oprimir.

El procedimiento es bastante sencillo, a continuación, se va a descargar inmediatamente un PDF donde vas a obtener toda la información con respecto al RUT.

Descargar RUT DIAN – Página oficial

Es importante que la descarga del RUT, se haga por los medios oficiales, es decir, la página web o Sitio Oficial de la DIAN. Es un proceso gratuito que no te llevará más de 5 minutos realizarlo, de esta manera también te aseguras de que tus datos estén protegidos.

Descargar RUT DIAN Página oficial

Para descargar el RUT, en caso de que sea una persona natural, solo necesitarás la cédula de ciudadanía, dónde debes ingresarla en la página web y después presionar el botón de descargar. De esta forma ya el archivo estará en PDF guardado en tu PC en la carpeta de descarga.

Tienes la opción de que si eres una persona jurídica tendrás que escribir el NIT, luego presionar en la opción de descargar e igualmente el archivo se descargará automáticamente. Este RUT tiene una validez de un año, en caso de que no lo hayas actualizado antes de descargarlo debes actualizar.

En otras opciones también puedes descargar el RUT mediante la aplicación que consigues en la Play Store buscando como app DIAN. Es bastante sencillo y fácil de hacer. De igual forma, en caso de que no sepas hacerlo por internet, siempre existen oficinas presenciales de la DIAN a la cual te puedes acercar, para pedir tu copia de RUT.

Descargar RUT actualizado la forma de mantener tu registro al día

Siendo este un documento tan importante, es imprescindible mantenerlo al día, ya que se trata de la forma de identificar a las personas naturales y jurídicas dentro del territorio colombiano. Es de gran importancia declarar cualquier actividad económica, puesto que de no hacerlo esto puede tener grandes consecuencias legales, de forma inmediata, sobre todo si se trata de persona jurídica.

Dian muisca descargar Rut descargarlo por primera vez

Pero para realizar cualquier trámite donde compete hacerlo, es decir, en la dirección de impuesto y aduanas nacionales, es imprescindible que nuestro RUT se encuentra actualizado. Ya que el mismo tendrá una vigencia de un año, pero de esto se hace de una forma gratuita y lo puedes realizar en línea:

Por lo que primero debes ingresar a la página web oficial de la DIAN. Una vez dentro de ella debes buscar la opción llamada “Inscripción y Actualización del RUT”. Esta es la misma que te permitirá encontrar otra opción que reconocerás como “Actualizar RUT”.

Luego se te pedirá que ingreses el número de cédula o NIT, así como también tendrás la posibilidad de actualizar información en caso de que lo desees. Luego solo quedará darle clic, en actualizar y el nuevo RUT actualizado será enviado de forma inmediata a tu correo electrónico.

Descargar RUT en Línea para acceder a tu registro tributario

Como persona jurídica dentro de Colombia que realiza distintas actividades económicas, es obligatorio tener el RUT actualizado, así como también estará el día ante el pago de impuesto.

Cuando vas a hacer la declaración del IVA, de tu negocio te piden que para acceder al registro tributario o cualquier diligencia que necesites realizar. Sobre todo, a las que están relacionadas con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, debes estar al día y con el RUT actualizado.

Justamente de allí nace la importancia de Descargar el RUT en línea y de esta manera poder hacer facturaciones electrónicas o las declaraciones obligatorias tributarias. Este procedimiento lo puedes hacer en línea, de una forma gratuita y solo necesitarás el número de cédula o el NIT.

DIAN Descargar RUT y los datos que necesitas saber

Para descargar el RUT en la DIAN es imprescindible, que tengas el número de nit en caso de que seas una persona jurídica o el número de la cédula en caso de que sea una persona natural. Para la DIAN es necesario que las personas tengan esta identificación jurídica, o el RUC, que es el número qué se utiliza para la identificación fiscal de una empresa. Indispensable al momento de presentar los pagos de impuesto o algo tan simple como una solicitud de devolución.

Al mantener estos datos actualizados, te serán de gran utilidad al momento de, por ejemplo, abrir una cuenta bancaria o comprar una línea telefónica a nombre del negocio, sin mencionar lo importante y obvio que resulta estará el día en la declaración de impuestos. Este será necesario al momento de realizar una contratación de empleados, o en caso de recibir o exportar mercancía de la empresa.

Descargar Copia del RUT por internet o forma presencial

Es necesario aclarar que para las personas que no pueden hacer una copia de RUT o RUC por internet la pueden hacer de forma presencial. Sin embargo, la forma por internet en la página oficial es la más fácil y sencilla de todas. De esta forma trataremos de resumirlo, para que lo puedas intentar y lograrlo con éxito:

Tendrás que abrir la página oficial o el portal web de la DIAN. Deberás Buscar la opción que encuentras en la parte superior llamada “Inscripción y Actualización del RUT”, para poder acceder de esta forma a la nueva opción que deberás dar clic “Descargar RUT”. Donde debes colocar la cédula o el NIT, y de esta forma se descargará automáticamente el RUT.

Descargar Copia del RUT por internet o forma presencial

En caso de que quieras hacerlo por oficina, acércate a la oficina que se encuentra cerca de ti. En la oficina deberás presentar el documento de identidad original, de la copia de RUT que quieres sacar. Este proceso es gratuito por los dos medios.

Descargar Rut por cédula – Requisitos

Deseamos hacer este procedimiento de Descargar el RUT por internet, tendremos dos opciones Al momento de insertar los datos. Podemos ingresar el número de cédula, pero también podemos ingresar el NIT.

Al momento de hacerlo no tendremos que adjuntar ningún tipo de archivo, es oro el número de la cédula. No obstante, si haces este procedimiento de forma presencial, en la oficina de la DIAN te solicitarán la documentación o la cédula original, para poderte otorgar la copia del RUT.

Descargar el RUT virtual

Para descargar el RUT mediante la página web es muy sencillo, solo debes ingresar a la página oficial de la DIAN, donde debemos dar clic a la opción de inscripción y actualización del RUT, luego tendremos la opción de “Descargar Rut” y de ingresar el número de cédula correspondiente, como fecha de nacimiento y fecha de expedición de la cedula de ciudadanía. Luego tendrás que dar clic en descargar para que se descargue un documento PDF de forma automática.

Descargar RUT muisca ¿Qué es?

Esta acción de Descargar el RUT muisca se refiere al Descargar el RUT en la forma que anteriormente explicamos, muisca se trata de la URL o página web que dispuso la DIAN, para que las personas por sí sola pudieran descargar este documento, de forma gratuita, sin colas y sin salir de casa. Al descargar el RUT en PDF por la página web oficial, también tendremos la opción de actualizar datos dentro de él como, la dirección, el teléfono o correo electrónico.

Es importante que nuestros datos estén actualizados en cualquiera de estas plataformas, sobre todo que, al momento de hacer una actualización, pedir una copia, olvidar la contraseña, esta puede ser una salida. Es obligatorio y recomendable tener todos los datos siempre actualizados.

Como descargar el RUT por primera vez y su explicación

Antes de pensar en descargar el RUT por primera vez, es importante que para iniciar este proceso ya tengamos hecho la inscripción en el registro único tributario en la DIAN. Es necesario que elijas entre los dos métodos para realizarlo, es decir, entre la forma presencial o en línea. Para la última necesitarás abrir el portal oficial o web de la DIAN. Ten en cuenta que al momento de hacerlo necesitarás, los siguientes documentos:

Tendremos que tener el formulario de inscripción en el RUT, dónde aparezcan todos los datos correspondientes a rellenar.

Se tendrá que sacar la copia de la cédula de identidad, de la persona responsable de la empresa o el representante legal, así como también la copia del documento de la Constitución o registro de la empresa. Asimismo, junto a ellos tendremos que tener el documento, dónde aparezca de quién es la representación legal de la empresa.

Como puedo descargar y registrar el RUT por primera vez

Luego de tener todos los requisitos, para realizar y registrar el RUT por primera vez, debemos hacerlo de la siguiente manera:

El paso principal es ingresar en la página oficial de la DIAN. Allí buscaremos la opción que nos permita Ingresar a Registro Único Tributario (RUT) y seleccionar en Inscripción en el RUT. De esta forma se nos permite crear una cuenta de usuario, pero primero debemos llenar el formulario de inscripción, debemos adjuntar los documentos requeridos, para luego cancelar el valor del trámite.

Al terminar estos pasos tendremos que esperar que se nos envíe el correo, donde hayamos conseguido el número de NIT de la empresa.

Dian muisca descargar Rut descargarlo por primera vez

Ahora, ya que hemos hecho registro por primera vez del RUT de forma exitosa y de esta forma hemos conseguido el NIT de la empresa, entonces estaremos listos, para descargar el RUT por primera vez.

Dian muisca descargar Rut descargarlo por primera vez

En tal sentido, tendremos que nuevamente ingresar a la página oficial de la DIAN, donde podemos observar una opción llamada Registro Único Tributario (RUT). Allí colocaremos número de identificación tributaria (NIT) de la empresa. Luego la clave de acceso que fue enviado a nuestro correo electrónico al momento de registrar y finalmente daremos clic en consultar.

Como habrás podido confirmar es un proceso bastante sencillo y que además es gratuito, puedes hacerlo desde cualquier parte de Colombia, desde una computadora o incluso desde un teléfono móvil. El Rut se descargará a tu documento automáticamente.

Descargar RUT gratis; no tiene ningún costo

Existe muchos lugares donde cobran este servicio del RUT, pero justamente se trata de que están cobrando el servicio por realizarte la descarga desde su computadora. Sin embargo, las autoridades como es la DIAN no cobran ningún valor monetario, por la web y tampoco en forma presencial en caso de que te quieras dirigir a la oficina más cercana.

Todo esto es un proceso completamente gratis y el RUT tiene una vigencia de un año, luego se debe actualizar. Ten en cuenta que el proceso de actualización de Rut no tendrá ningún costo y lo puedes hacer por vía online siempre y cuando cuentes con el número de cédula o el NIT de la empresa.

Descargar RUT PDF

La página oficial, luego de realizar el proceso de descarga, el RUT se descargará automáticamente y le conseguirás en un documento PDF ubicado, en tu carpeta descarga en caso de que estés desde la computadora. Este procedimiento también lo puedes hacer fácilmente desde la aplicación de la DIAN qué puedes conseguir en la tienda de Play Store o hacerlo directamente desde el navegador Chrome, en tu dispositivo móvil.

Publicaciones Similares