Clickfunnels
|

ClickFunnels: ¿qué es y por qué debería usarlo si hago marketing?

Cuando emprendemos nuestro camino en el mundo del marketing, todos los esfuerzos son pocos para conseguir un buen posicionamiento. Es por ello que recomendamos que te mantengas al corriente de las nuevas tendencias. Así como que pongas en práctica todas las herramientas y métodos que puedan ser factibles. 

A diario nos encontramos con nuevas opciones para potenciar negocios. Ideas y estrategias de marketing de gran utilidad con múltiples formas de uso. Si las empleas con inteligencia, podrás percibir los resultados en tu empresa en un corto período de tiempo. De lo contrario, tu emprendimiento podría estancarse y no llegar a obtener grandes resultados. 

ClickFunnels es una herramienta de marketing. Una muy completa y efectiva que te ofrece un sinnúmero de opciones y aplicaciones para su uso. En este artículo te ofrecemos todos los pormenores que debes conocer sobre ella. Su funcionamiento, pros, contras y utilidades.

¿Qué es ClickFunnels?

Clickfunnels

 

ClickFunnels es lo que se conoce como una herramienta de carácter integrador en el marketing digital. Fue lanzada en el año 2014 por el experto en el área Russel Brunson y el programador Todd Dickerson.

Actualmente, está ganando gran trascendencia en los Estados Unidos. Se espera que próximamente alcance un gran mercado en varios países europeos como España e Italia. 

Esta herramienta, en muy poco tiempo, se ha convertido en una referencia del marketing digital. Está diseñada para proveer a una empresa de todo lo necesario para vender y comercializar, ya sean productos o servicios. Es por esto que se le conoce como una de las opciones más abarcadoras del mercado digital, así como del mundo del marketing. 

Como su nombre lo indica, el funcionamiento de ClickFunnels se fundamenta en los conocidos embudos de ventas o funnel. A través de la plataforma podrás crearlos en solo minutos y con una efectividad del 100 por ciento. Cabe destacar que es una herramienta de uso sencillo y accesible. Incluso para personas que tengan pocos o nulos conocimientos al respecto.  

Algunos detalles sobre la creación de los ClickFunnels

Clickfunnels

Russell Brunson se dedica al emprendimiento digital desde que tiene apenas 15 años. Comenzó su pasión por el marketing desde muy joven, prestó mucha atención a los infocomerciales e hizo grandes descubrimientos. Entre ellos, el marketing de respuesta directa

A lo largo de su trayectoria siempre estuvo frenado por sus carencias en el mundo de la programación. Fue así como se unió con Todd Dickerson, un experto no solo en el área del marketing, sino también en la programación de software y productos para el entorno digital. 

Entre ambos, lograron hallar la fórmula perfecta de una herramienta para el marketing. Todo desde una funcionabilidad sencilla y óptima. El éxito de ClickFunnels ha ido creciendo y ambos desarrolladores han conseguido grandes ingresos con su proyecto. 

¿Qué son los funnel de ClickFunnels?

Clickfunnels

Como se había mencionado con anterioridad, los funnel son la base de ClickFunnels. A través de ellos, se realizan casi todas las acciones que podemos efectuar con esta herramienta. Es por esto que a continuación te explicaremos brevemente qué es un embudo de marketing y su funcionamiento. 

A esta estrategia se le conoce como funnel o embudo como una metáfora para explicar los procesos de ventas. Este mecanismo comienza con varios compradores potenciales (leads). Termina cuando uno o varios compren finalmente el producto que estabas ofertando. 

Se dice que es como un embudo porque al principio del proceso son muchos los clientes interesados. Luego algunos abandonan y son muy pocos los que realizan la compra. Todo es similar al proceso de decantación que describe un embudo ordinario. 

¿Cómo funciona ClickFunnels?

ClickFunnels funciona a través de los embudos de marketing. Uno de sus objetivos más importantes es facilitar a los clientes su creación. Dentro de la herramienta, los funnels se agrupan en cuatro tipos distintos. Todo en función del objetivo que persigue el negocio en cuestión. 

  • Funnel para obtener leads

Uno de los principales objetivos de los negocios en Internet es llegar a grandes cantidades de audiencias. Para ello, lo mejor es tener una amplia lista de contactos que podrían estar interesados en los productos o servicios que ofreces. O algunos que podrían recomendarte en tu círculo de amigos.

Clickfunnels 

Con la opción del funnel para generar leads de ClickFunnels podrás llegar a más público. Todo gracias a la opción de ofrecer materiales que sean de interés para los futuros compradores. Estamos hablando de descripciones, tutoriales y guías completas. Aunque vale cualquier contenido que pueda generarte mayor tráfico en tu sitio.

Funnel para obtener compradores

Clickfunnels

Este sería el funnel más importante de todos, pues busca a los compradores de tus productos o servicios. Es, además, el más complicado de la gama de embudos, ya que se deben tener más factores en cuenta. La principal meta de este funnel es transformar a los visitantes en compradores.

Para obtener buenos resultados ClickFunnels ha desarrollado varias estrategias muy efectivas. Entre ellas, un embudo creado para la venta de productos a bajo precio que sirva de enganche para otras compras. Como esta, encontrarás varias opciones en la plataforma, todas con una gran utilidad. 

Funnel para desarrollar eventos 

Clickfunnels

El objetivo de estos funnels es atraer clientes a los eventos de ventas o webinars. Todo esto, teniendo en cuenta que algunos productos requieren, por sus características o precios, oportunidades para la inversión de clientes. Dichos eventos pueden ser tanto online como offline. 

Con esta opción de ClickFunnels obtendrás resultados muy positivos. Ya que tienes muchas facilidades para la organización de los eventos. Además de que gracias al valor del webinar y de la audiencia, conseguirás muchísimas más ventas. 

Funnel para un mejor seguimiento 

Debido a que en ocasiones los productos no se venden a la primera, ClickFunnels ha trazado una estrategia. Se trata de una herramienta de automatización para monitorear el seguimiento. De esta forma, podrás estar todo el tiempo en contacto con los posibles compradores. 

Además de ello, tendrás la oportunidad de intercambiar constantemente con tus clientes sobre sus preferencias. Esto también te facilita generar contenido más especializado para los diferentes gustos. Así como tener un mayor alcance e impacto en tu comunidad de seguidores.  

Funcionamiento paso a paso

Luego de haber seleccionado el tipo de funnel que necesitas, deberás seguir una serie de pasos para completar tu sesión. Una vez terminados estos pasos podrás comenzar a aprovechar los beneficios que te ofrece ClickFunnels. A continuación, te los resumimos en una especie de tutorial. 

  • Seleccionar los elementos que contempla el funnel

El primer paso ahora será elegir las áreas que tendrá tu embudo de marketing. Pueden ser muy variadas, desde la identificación de los usuarios, hasta los formularios, preferencias, etc. 

  • Personalizar el funnel con un estilo único

Clickfunnels

Personalizar el embudo es algo importante. Seleccionar los colores, las fuentes y el diseño que se asemeje a tu negocio o marca. Hazlo representativo y original. Se creativo con las numerosas plantillas que te ofrece ClickFunnels

  • Automatizar las tareas 

Se trata de ordenar y dar la correcta funcionalidad a cada una de las áreas del funnel. Revisar que todo funcione a la perfección para que no existan errores. Este paso es fundamental. 

  • Añadir productos en el momento necesario 

Cada cosa tiene su momento y añadir productos no es la excepción. Debes hacerlo en el momento adecuado. Todo en busca de mayores posibilidades de ventas

  • Añadir recursos que sean de utilidad para los clientes 

Este paso es también de suma importancia. Debes mantener a los clientes actualizados con los resúmenes y guías de tus productos. Para ello, debes incluir todos los recursos necesarios que aporten algo a los usuarios. 

  • Publicar el funnel en el sitio correspondiente 

Publicarlo en el funnel de marketing en el espacio adecuado para que obtenga mayores visitas es sumamente importante. Compartir el enlace y hacerle promoción también te será de ayuda

  • Analizar las cifras que te devuelve el embudo

Este es el momento más importante, pues para ello creaste el funnel. Debes verificar todas las cifras y estadísticas que te ofrece tu embudo. Así conseguirás mejorar tus resultados. 

Todo este proceso podría tomarte días, incluso semanas si tuvieras que hacerlo por ti mismo o en otras plataformas. Sin embargo, ClickFunnels te acelera y facilita mucho cada paso.

Además de que para hacerlo no necesitas tener mucho conocimiento al respecto. Aun así, obtendrás un funnel sumamente eficaz para tu negocio o emprendimiento

¿Por qué usar ClickFunnels?

Clickfunnels

Como se había dicho anteriormente ClickFunnels es lo que se conoce como una plataforma integral para el marketing. Quizás todavía te preguntes por qué. Y es que ofrece la posibilidad, en un solo sitio, de dar solución a muchos problemas que pueden surgir. Con acceder a esta plataforma tendrás una amplia gama de posibilidades que antes tenías que buscar en diferentes sitios. 

Y este no es el único incentivo para utilizar ClickFunnels. A continuación, te ofrecemos una lista con 10 motivos por los cuáles debes usar esta herramienta y no otra. Confía en nosotros. 

Posee editor de páginas web 

Clickfunnels

Las páginas web son una parte importante para desarrollar tu negocio. Es por ello que ClickFunnels ha invertido en este sector y cuenta con un editor propio. Este es de fácil uso y posee numerosas plantillas para satisfacer los gustos más exigentes. 

Las plantillas son, además, responsive; es decir, adaptables también a los teléfonos móviles. Elemento muy importante para el marketing digital en la actualidad.

Por otra parte, dentro del editor de páginas web, se encuentra la creación de los funnels, una de las opciones más importantes de la plataforma. Estos, como ya se había dicho, tienen también múltiples funcionalidades y son de fácil creación para los usuarios

Facilidades de compraClickfunnels

En esta plataforma realizar compras te resultará muy sencillo. ClickFunnels posee un shopping chart integrado en la web de la plataforma que te facilita acceder a compras y pagos. Este factor es sumamente importante. Pues muchas veces se producen incompatibilidades por la necesidad de acceder a otros sitios para realizar la compra. 

Follow Up Funnels para mensajes y correos

Clickfunnels

ClickFunnels cuenta con la aplicación Follow Up Funnels. Esta facilidad tiene como destino crear listas de difusión personalizadas para los distintos leads. Esto ayuda a que con un solo clic puedas realizar tareas como enviar correos o mensajes predeterminados en redes sociales. 

A su vez, es un elemento positivo dentro de las opciones de la plataforma. Ya que ayuda a mantener contacto con tus posibles compradores de forma sencilla y rápida. No tendrás que dedicarle mucho tiempo a una tarea que te garantizará numerosos compradores. 

Afiliación

anfitrion

En cada uno de los funnel que hayas creado a través de ClickFunnels le puedes asociar un programa para afiliados. Esto ayuda a que los usuarios promocionen tus productos y que tu comunidad crezca en poco tiempo. Todo facilitado por la aplicación BackPack

Esta facilidad antes requería acceder a otros espacios o plataformas. Generaba gastos significativos y problemas por posibles incompatibilidades. Sin embargo, ahora, con ClickFunnels, todo está en el mismo lugar y con fácil funcionamiento para ti. 

Membresía con Wasabi 

 Membresía con Wasabi

Otra función muy interesante de ClickFunnels es la gestión de la membresía. Esta corresponde a una nueva actualización de la plataforma que contiene la aplicación Wasabi. Además, proporciona la creación de los membership sites muy fácil y rápidamente.  

Membresía con Evergreen Empire

 Membresía con Evergreen Empire

Otra de las opciones para la membresía en ClickFunnels es Evergreen Empire. Una aplicación tan sencilla de programar como las páginas web. Todo a través de la tecnología drag and drop. Evergreen es ideal para quienes poseen un negocio con suscripción mensual. También para aquellos que ofrecen un curso online. 

Todo en el mismo lugar

 Todo en el mismo lugar

 

Tener todas las aplicaciones en el mismo lugar es un gran alivio. Antes requería mucho tiempo cambiar constantemente de plataforma para comparar las acciones que íbamos realizando. Sin embargo, con ClickFunnels todo es mucho más sencillo. Puedes cambiar de tarea fácilmente y llevar varias labores a la vez. 

 Mejor gestión del CRM

 Mejor gestión del CRM

Una funcionalidad más de ClickFunnels es la optimización de las relaciones con el cliente. Lo que se conoce como CRM en el mundo del marketing. Con esta aplicación se busca mejorar las relaciones con los compradores o usuarios. A su vez, se indaga para obtener suficiente información de los leads. Y, de esta forma, generar contenido personalizado para cada consumidor. 

  1. Excelente educación de marketing 

La opción que te ofrece Funnelflix es incomparable. Grandes cantidades de contenido de la mano de expertos al alcance de tu mano. Esta facilidad en cualquier otro espacio tendría un coste millonario. No solo por el volumen de los cursos, sino por su calidad. 

Imagina que estás recibiendo conocimientos de los más afamados especialistas del mundo del marketing. Un lujo que solo puedes darte si comienzas a usar ClickFunnels. Así que no lo pienses más. Inicia tu suscripción gratuita ahora mismo.  

  1. Creación de Funnel

Aunque los funnel constituyen parte importante dentro del marketing, muchas personas no tienen ni idea de cómo diseñarlos. Es por ello que esta plataforma puede resultar idónea si no posees muchos conocimientos. Con ella realizarás numerosas acciones sin ser un experto. 

Los funnel te serán muy fáciles de crear, además de que poseerán gran efectividad. No tendrás nunca problemas si fueron creados con ClickFunnels. Además de que rápidamente podrás sacar provecho a la información que te devuelven

Ventajas de usar la plataforma ClickFunnels 

ClickFunnels posee muchos elementos positivos y de gran utilidad para tu negocio. Por tanto, podemos resumir que el principal factor positivo de esta herramienta son las innumerables las opciones que te ofrece.

Todas en el mismo lugar. No obstante, además de este elemento, te resumimos tres de sus puntos a favor que te serán muy atractivos. 

  1. Diseños atractivos

Los diseños de las plantillas de ClickFunnels están desarrollados por diseñadores de gran potencial. Por tanto, además de ser atractivos, resultan muy funcionales. Con ello te ahorrarás largas horas de diseño y tendrás al alcance de tu mano opciones muy productivas. 

  1. Está en la nube

El hecho de que ClickFunnels esté en la nube te ahorra muchos problemas. No tendrás que realizar ninguna instalación ni crearte un hosting. Además, te asegura que no pierdas ningún contenido por error. Asimismo, disminuye, en gran medida, el gasto asociado a la conectividad.

  1. Velocidad máxima 

Al estar totalmente alojada en la nube, ClickFunnels ya te garantiza una conectividad con servidores de primera categoría. Esto te ahorra muchas configuraciones que necesitas para garantizarte una velocidad óptima y un funcionamiento eficaz. 

Desventajas de usar la plataforma ClickFunnels

Como puede ocurrir en cualquier aspecto de nuestras vidas, ClickFunnels tiene algunos elementos negativos. Pero no te asustes, se trata de solo dos puntos en su contra que apenas son perceptibles. Sobre todo, cuando tienes en cuenta todas sus ventajas. Además, son dos factores que quizás ni siquiera representan un problema en la mayoría de los casos. 

Solo está disponible en inglés

Al haber sido creada en los Estados Unidos, todo su contenido se encuentra en idioma inglés. Por tanto, si desconoces esta lengua, te será un poco complicado utilizar la plataforma. Aunque casi todos los emprendedores tienen al menos un conocimiento básico de este idioma

No obstante, no te sientas desalentado si no hablas inglés, muchas de estas plataformas lanzan versiones en otras lenguas. Además, sus plantillas son personalizables. Esto quiere decir que puedes configurar el texto de tus funnel en el idioma que lo desees. Solo tú tendrás que conocer a fondo el inglés para poder configurar. 

Precios 

Precios  

El tema del precio sí puede representar un obstáculo para ti, puesto que es más elevado que muchos otros sitios. Pero si tienes en cuenta todos los beneficios que te ofrece ClickFunnels, puedes verlo como una inversión para tu negocio. 

A la vez, se trata de una plataforma muy reservada con sus tarifas. Para conocer los precios debes registrarte en una prueba gratis; de lo contrario, no tendrás acceso. Aquí te adelantamos las dos opciones de pago que tendrás, una vez finalizada la prueba:

ClickFunnels: se trata de la versión estándar por un precio de 97$ al mes. Incluye la creación de los embudos de conversión y los sitios de membresía. 

ClickFunnels Platinum: es la versión avanzada por un valor de 297$ al mes. Esta incluye todas las opciones que comprende la plataforma. 

Una nueva funcionalidad: Funnelflix 

 nueva funcionalidad: Funnelflix

Funnelflix es una de las más recientes novedades de ClickFunnels. Se trata de un extra en cada uno de los planes de pago con opciones distintas de acuerdo al precio. Esta nueva funcionalidad funciona como una especie de Netflix encaminada a la formación

Dentro de la misma, encontrarás una gran cantidad de cursos de formación. Todos de la mano de expertos y especialistas en las materias. La lista incluye a Russell Brunson, así como a Tony Robbins, Jay Abraham, John Reese, entre muchos otros. Esto representa una gran oportunidad para ti por un precio sumamente factible. 

La diferencia entre ClickFunnels y ClickFunnels Platinum es bastante grande, pero también lo es su precio. La última cuenta con un volumen mayor de cursos y de especialistas. Ofrece el lujo de las clases de Steven Larsen y Garret J. White; así como una formación muy superior y completa que podría costar millones de dólares en cualquier parte del mundo. 

Cursos disponibles en ClickFunnels 

  • Affiliate Bootcamp
  • Opertion Toussaint 
  • Eccomerce Training 
  • Funnel Builder Secrets 
  • The 10X Documentary
  • 30 Days Summit 
  • FunnelHacker.tv 
  • Product Secrets 
  • Money Mindset – por John Reese 
  • Funnel Hacking Live 
  • The Private Collection – por Tony Robbins
  • AdSkills
  • Brick & Morter Training 

Cursos disponibles en ClickFunnels Platinum 

  • One Funnel Away Challenge 
  • Funnel University 
  • Funnel Agency Secrets 
  • High Ticket Secrets 
  • Offermind – por Steven Larsen 
  • 10X Secrets 
  • Funnel Hackathon 
  • Traffic Secrets 
  • The Warrior’s Way Doctrine – por Garrett J. White 
  • Course Secrets 
  • YouTube Traffic Secrets 
  • The Anthology – por Jay Abraham 
  • Outsource Force – John Reese 
  • Incluye los de ClickFunnels básico

Esperamos que esta guía haya sido de tu agrado y que hayas encontrado todo lo que necesitabas saber sobre ClickFunnels. Te recomendamos que utilices la plataforma y verás como logras resultados muy ventajosos para negocio o emprendimiento. Mucha suerte.

Publicaciones Similares