Blog Post

Acciones Bayer: todo lo que debes saber para comprar

Acciones Bayer: todo lo que debes saber para comprar

En el mundo de las inversiones operan muchos negocios y activos en los cuales pueden, o no, generar grandes beneficios. Claro está, todo depende de los conocimientos que tenga el inversor en el mercado objetivo en el que pretende invertir. Sin embargo, las inversiones en acciones Bayer pueden ser una buena opción tomando en cuenta su popularidad y grandeza.

Se trata de uno de los campos de acción de mayor territorio e influencia de todo el mundo. Las industrias farmacéuticas, como son el caso actual, poseen mucho campo de trabajo y demanda. Y con toda razón, la salud es un tema de toda la vida de cualquier ser vivo, por lo que la creación de medicinas es un mercado seguro. No obstante, esto no es razón simplemente para invertir a ciegas o directamente.

Imperativo no hay que olvidar que toda inversión conlleva un riesgo, y que no siempre una empresa está realizando operaciones lícitas. Es por ello, que siempre se debe conocer el ente en el que se pretende accionar. El caso de acciones Bayer no es la excepción, por ende, aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Es rentable hoy por hoy invertir en Bayer AG? ¿Qué beneficios o riesgos puede tener? ¿Cuáles son sus posibles ganancias? Todo esto se tratará a continuación.

¿A qué se dedicaba la Empresa Bayer?

Actualmente, Bayer es una de las empresas de desarrollo y producción de químicos para farmacéuticos muy famoso. De hecho, son los creadores del famoso compuesto  ácido acetilsalicílico, que es el compuesto utilizado en las aspirinas.

No obstante, esta empresa no siempre se dedicó al desarrollo y producción de este tipo de fármacos. Ya que, esto se llevó a cabo por medio de una renovación y replanteamiento empresarial para incursionar en otro mercado. Principalmente, Bayer AG se dedicaba a las obras textiles, creando tintes.

En su momento, que fue para su fundación en el año 1863, hace un poco más de un siglo, en el que se estaba desarrollando la Revolución Industrial. Fundada en Barmen, Alemania, se trató pues, de una de la empresas en el mercar textil más famosas y de mayor impacto en su momento. Por lo que desde su fundación, ya la empresa gozaba de éxito y popularidad que los llevó a hoy por hoy convertirse en lo que son.

Con el pasar de los años, dicha empresa comenzó a notar que los tintes poseían una propiedad curativa. Esto sin duda llamó la atención del fundador, Friedrich Bayer, que no dudo en estudiar el componente. Tras llevar a cabo el experimento, se dieron cuenta que el compuesto se trataba del anterior mencionado. Esto fue, pues, lo que llevó a desarrollar la tan famosa, hoy por hoy, aspirina, que se puede conseguir en cualquier farmacia.

Y así pues, fue como la empresa no dudo en renovar su mercado objetivo, y comenzó a dedicarse en lo que hoy conocemos. Siendo pues, una de las mayores y principales desarrolladoras de químicos fármacos del mundo. Llevando de esta manera, las acciones Bayer a un nuevo nivel, un nuevo mercado y nuevas ganancias.

Acciones Bayer en la actualidad

Como ya se mencionó anteriormente, la corporación Bayer hoy en día no es lo que solía ser. Sin embargo, este radical cambio le resultó muy positivo debido a que incursionó e innovó en un mercado para entonces necesario. Bien pues, el tema de la salud siempre será un tópico muy importante y necesario en el que siempre existirá investigación y desarrollo.

Pero para entonces, en plena era industrial, el mercado de la salud y la medicina no estaba tan avanzada como ahora. Por lo que la creación de una aspirina que aliviaba muchos dolores, fue todo un éxito y todavía lo sigue siendo. Prueba de ello es que actualmente se pueden conseguir aspirinas incluso en mercados no dedicados a la farmacia.

Ahora bien, el desarrollo de sus químicos para fármacos tuvo un éxito tal, que no sólo se detuvieron en el tópico salud. Sus ganancias le permitieron incursionar en el ámbito deportivo, creando el famoso equipo alemán Bayer 04 Leverkusen.

Popularmente conocido sólo como Bayer Leverkusen, es uno de los equipos de mayor presencia en las ligas deportivas de Alemania. Esto fue para 1904, eso quiere decir que el club deportivo que no sólo se remite al fútbol sino también al baloncesto e incluso el Voleibol.

Esto sin duda da cuenta de todo el éxito en el que se ha visto la empresa a lo largo de todos sus años de creación. Aunque, como todo, no siempre es positivo, ya que el club cuenta con algunas polémicas de las cuales ya se conocerán.

Acciones Bayer

Polémicas de la empresa Bayer

Evidentemente, al ser una empresa tan grande es normal que esta incurra en polémicas sociales que es necesario poder destacar. Y es que, toda empresa puede caer en algunos fallos o en su momento dedicarse a realizar negocios ilícitos. Esto ha sucedido infinidad de veces en muchísimas empresas, por no decir todas. Pero, esto no es razón para cancelar todo un proyecto por el mal actuar de algunos en un momento histórico dado.

A continuación se presentarán algunas de las mayores polémicas en las que ha incursionado la empres farmacéutica. Esto claro está, supuso en su momento pérdidas de millones de dólares en sus acciones, por lo que es de interés conocerlas.

  • Gas Zyklon B

Se conoce que durante la segunda guerra mundial, la corporación Bayer AG estaba asociada con otra empresa alemana conocida como IG Farben. Y junto con dicha empresa y algunas sedes propias de ambas, se prestaba para desarrollar y producir el letal gas que utilizaban los nazis en las cámaras para asesinar. Sin duda alguna, una de las mayores polémicas de esta empresa, y no es para menos.

Esto fue la razón por la cual la empresa, una vez terminada la guerra, se separó inmediatamente de la compañía IG Ferben. Ya que, era evidente la catástrofe que esto implicaba, y que tendría como resultado una caída exponencial de las acciones y activos de la empresa. Por lo que, no se dudó ni un segundo en separarse, independizarse, y gracias a esto la empresa prospera en la actualidad.

  • Monsanto

Una de las polémicas más actuales ya que ocurrieron en el presente año 2020. Se trata de la indemnización por más de 10 mil millones de dólares que tuvo que ofrecer la empresa por un herbicida.

Monsanto es una de las corporaciones aliadas y compradas por la empresa Bayer para incursionar en el mercado agroalimentario. De hecho, desde su unión en el año 2017, han tenido mucho éxito en el caso y es una de las empresas más innovadoras en el área. Sin embargo, esto no fue suficiente para no caer en una problemática que les costaría muchísimo dinero.

Evidentemente, esto afectó en gran medida las acciones del sector agroalimentario cuyos acciones se vieron también perjudicados. Y es que, un famoso herbicida desarrollado y distribuido por Monsanto contenía una sustancia cancerígena denominada glifosato.

Tal fue la repercusión de este error que la empresa no tuvo otra opción que aceptar su error y pues, indemnizar a los afectados por ello. Sin duda alguna, un error que se pagó bastante caro, más allá del dinero, es lo que puedan llegar a pensar los usuarios con respecto a la empresa. Ya que no se trata de cualquier enfermedad, sino una de las más letales del mundo que actualmente no tiene una cura precisa.

  • Promoción de la heroína

Este caso es mucho más antiguo, ocurrió durante el siglo XIX. Sin embargo, de igual manera la repercusión causada fue muy conocida. Y es que, para mediados del siglo, la empresa recomendaba el uso de la heroína en niños para tratar simples resfriados.

Y en el caso de los adultos, recomendaba el uso de esta potente droga para contrarrestar la adicción a la morfina. Evidentemente, para en ese entonces no se conocía realmente lo adictiva y mortal que podía llegar a ser la heroína para el ser humano. Por lo que, si bien es un error garrafal, se hacía bajo ignorancia y desconocimiento de su mal real.

Pero esto igual afectó seriamente las acciones Bayer en su momento. Ya que los daños y consecuencias de estas acciones debieron ser graves. No obstante, ya este episodio quedó en el pasado, y la empresa pudo seguir operando sin problemas.

Existen muchas otras polémicas al respecto de la compañía que pueden ser consultadas en la web. Sin embargo, esta son algunas de las más destacables. Aunque  si bien han cometido muchos errores, hoy siguen operando y es que la empresa ha sabido lidiar cada situación. Por lo que han podido superarlas y seguir trabajando y ofreciendo servicios de calidad.

Ganancias de las acciones Bayer

Si bien es cierto que la coporación ha cometido errores, en la actualidad siguen siendo de las empresas multinacionales de mayor éxito. Teniendo ingresos anuales netos de hasta 4 mil millones de euros. Y es que, la empresa genera todos estos ingresos gracias a que está dividida en cuatro sectores de mercado distintos. Esto es lo que hace de la empresa una de las  más grandes y populares del mundo.

  • Pharmaceuticals

Cubren, en primer lugar, la comercialización de fármacos a través de recetas. Lo cual, desarrollan medicamentos que ayudan a tratar  males cardiológicos, hematológico, oncológicos e incluso oftalmología. De este sector esta encargada la sede de Pharmaceuticals,

  • Consumer Health

Este, por el contrario, se dedica al a venta, producción y desarrollo de medicamentos de tipo no recetables. También son los responsables de crear suplementos de nutrición, antialérgicos efectivos para las congestiones nasales y cualquier tipo de resfriados. Y por  último producen protectores solares de gran calidad, cubriendo así, una gran cantidad de sectores de la medicina y la salud. Aciones Bayer farmacia

Esto sin duda hace que las acciones Bayer se vean altamente beneficiadas por sus accionistas. Ya que poseen una gran cantidad de áreas y sectores en las cuales poder invertir. Sólo es necesario poder estudiar las áreas, tener conocimiento de ellas y estar atentos a las noticias actuales.

  • Crop Science

Nace a través de una alianza creada por Monsanto, en el año 2017 como ya se había mencionado con anterioridad. Se trata de una de las acciones en el área de la silvicultura y agricultura. En esta materia, la empresa desde entonces ha sido una de las principales innovadoras, creando todo tipo de plaguicidas.

Por lo que en control de cultivos tienen mucho dominio, ayudando pues, a los sectores alimenticios cuidando de sus cultivos. Esto sin duda es un área bastante extensa y de una gran demanda a nivel mundial. Por lo que no sorprende realmente que hayan querido incursionar en este tipo de mercado. Y no solamente ello, sino que tuvieron mucho éxito y hoy por hoy, producen muchas acciones Bayer en niveles positivos.

  • Animal Health

Como si fuera poco, la última división o sector en la cual están incursionando la corporación Bayer, es la animal. Es decir, se dedican a la producción, desarrollo y venta de productos dedicados al cuidado animal de granjas. Esto, claramente es una ayuda también al sector alimenticio y de prevención de enfermedades animales. Por lo que los sectores de la veterinaria también se ven beneficiados.

Siendo pues, un mercado que también posee gran demanda en la actualidad, no sólo por granjas sino por familias y sus mascotas. Esto es lo que garantiza que la empresa Bayer actualmente goce de estabilidad más allá de todas sus polémicas. Ya que, incursiona en mercados de gran demanda y en cada uno de ellos desarrolla productos de gran calidad que son usados por millones de clientes.

¿Es recomendable invertir en acciones Bayer?

Pues, como se ha podido apreciar, es una multinacional diversa que tiene poder en muchas áreas. Traspasando fronteras e incluso llegando a la inversión de equipos deportivos. Es sin duda una empresa con mucho poder y mucho futuro. Por lo que, efectivamente, más allá de las caídas o picos bajo que pueda sufrir, siempre existirá demanda, por ende, invertir en sus acciones es positivo en cualquier caso.

Lo que si se debe estudiar es cuándo es más recomendable hacerlo para que las ganancias de sus contribuyentes sean mayores.

Conoce más acerca de las empresas en las que se pueden invertir en acciones a través del siguiente enlace. Ahora, si te interesa y quieres estudiar mucho más a fondo la empresa Bayer, este documental puede servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies