Al momento de realizar un documento, bien sea en un editor de texto como Word, un creador de diapositivas como PowerPoint e incluso una hoja de cálculo  de Excel, se puede necesitar que el mismo esté en formato PDF, y esto se debe principalmente a muchas ventajas que el formato PDF les ofrece a los usuarios de internet. En éste artículo se describen varias opciones prácticas para convertir PDF a Excel  fácil y rápido.

El Formato PDF es un tipo de formato sumamente funcional con la recepción y envío de los documentos a través de internet. Una de las grandes ventajas de los formatos PDF es que los mismos son compatibles en todo tipo de dispositivo inteligente, lo que hace que la información sea más fácil de compartir.

PDF  sin duda es el formato con más popularidad que hay en internet, ya que a través del mismo puede compartir la información de forma rápida y eficaz. Otra ventaja que tienen los archivos en formato PDF, es que los mismos son difíciles de modificar, y por ende son mucho más seguros y privados.

Convertir PDF a Excel  fácil y rápido

Cómo pasar Excel a PDF

Se puede decir que existen dos formas generales para convertir los archivos XLS a formato PDF, la primera opción trata de hacerlo de forma “online”. ¿Qué significa online? Significa que no es necesario descargar ningún tipo de programa al computador o al dispositivo móvil para realizar la conversión, es decir sólo se debe subir el archivo a la nube de la herramienta de conversión.

La segunda forma trata de tener descargado un software en el dispositivo donde se quiere hacer la conversión del formato XLS a PDF. Con la segunda forma de convertir archivos de PDF, existe más comodidad de convertir muchos dispositivos, y no es necesario el internet. Se recomienda usar la forma online, al momento de hacer conversiones de forma casual o esporádica.

Pasar XLS a PDF – Online

No cabe duda de que muchos serán los que prefieran la opción “online” ya que la mayoría de las personas sólo hacen estas conversiones de vez en cuando. El proceso es sumamente sencillo y no es diferente en muchas de las opciones que internet brinda. Antes de mostrar o describir el proceso, se señalan una serie de opciones que brinda internet para hacer la conversión de XLS a PDF sin descargar programas.

Online-Convert

Un convertidor muy famoso que es capaz de convertir todo tipo de archivos,  no sólo permite convertir los archivos con extensión XLS a PDF, además se pueden convertir otros tipos de documentos. Incluso esta herramienta les permite a los usuarios convertir los archivos de audio, y video a todo tipo de formatos, como .mp3, .mp4, .mkv y muchos más.

Go4Convert

Se puede destacar como un poco menos completo que las otras opciones que se presentan aquí. El mismo sólo puede convertir documentos a diferencia de la herramienta descrita anteriormente. Los formatos no sólo pueden ser convertidos a PDF, también pueden ser convertidos a PNG, XLS, TXT, EPUB, HTML, TXT; PNG, HTM  e incluso GIF.

FreeFileConverter

Este es un estupendo convertidor, es muy recomendado para aquellos que quieren convertir archivos muy grandes, eso es lo que lo diferencia principalmente de las otras herramientas descritas. Puede llegar a convertir todo tipo de formatos, es sin duda un convertidor muy completo.

Cloudconvert

Es una herramienta que está inicializando en su mundo de la conversión, pero no cabe duda de que no se pierda nada con darle una oportunidad y probar su eficacia de conversión. Una de las ventajas de esta herramienta, es que la misma puede transformar archivos directamente desde la nube, así que aquellos que tienen Google Drive o Dropbox, les cae como anillo al dedo esta herramienta.

Luego de que se hace la conversión de la nube, la propia herramienta hace un envío de los archivos convertidos a la cuenta de Google Drive, Dropbox o un correo electrónico. Cabe destacar que esta estupenda herramienta ofrece hacer conversión en más de 130 formatos distintos. Le ofrece a los usuarios 8 distintas conversiones: Ebooks, Audios,  Documentos de texto, Hojas de cálculo y más.

  • La herramienta comenzará a subir el documento, luego se debe hacer clic en la opción “Convertir”, si no aparece esta opción, es probable que la herramienta ya esté convirtiendo.
  • Al terminar la conversión, se tiene la opción de “Descargar” el archivo en formato PDF, en algunas herramientas los usuarios tienen opciones de: compartir el archivo, enviar a correo electrónico o enviar a una nube.

Pasos para hacer la conversión a PDF [Online]

El procedimiento de conversión de XLS a PDF es sumamente sencillo de hacer, sólo se debe hacer el seguimiento de los siguientes pasos:

  • El primer paso es acceder a algunas de las herramientas online, que se han presentado aquí.
  • Luego de estar en el sitio web de la herramienta, se debe seleccionar la opción de subir el archivo.
  • Aparecerá un cuadro de dialogo, en donde se debe navegar por los documentos del computador o dispositivo del que se quiere hacer la conversión, luego de encontrar el archivo XLS, el usuario tiene que seleccionarlo.

iLovePDF

El sitio web más popular para editar convertir PDF en la actualidad es iLovePDF. Ofrece las estupendas opciones  para unir, dividir archivos, comprimir e incluso convierte de Excel a formato PDF, siendo así una de las herramientas en línea de conversión de archivos más eficiente.

La única limitación de la versión gratuita es que  solo se puede convertir un archivo a la vez, por lo que no hay conversiones en lotes de archivo. Para aquellos que quieren convertir muchos formatos a la vez no es la mejor opción, al menos que compren la versión Premium.

SmallPDF

Las funciones de SmallPDF son idénticas sin ninguna excepción, a la alternativa anterior. Lo único que es diferente son las opciones que ofrece en su versión de pago. El servicio se puede utilizar una forma de prueba gratuita por 14 días, en esta versión de pago que ofrece varios días para su prueba es posible convertir muchos documentos a la vez.

Es muy fácil convertir un documento PDF a una tabla de Excel.  Para utilizar esta herramienta se debe utilizar el botón XLS a PDF para luego agregar desde el ordenador el archivo que se quiere convertir, incluso se puede convertir de PDF a XLS.

Alto PDF

Otro estupendo servicio gratuito para convertir documentos de distintos formatos al popular formato PDF, ofrece muchas opciones para convertir formatos, e incluso es posible modificar documentos en formato PDF. No solo es posible convertir formatos Excel en formato PDF, sino que también se pueden llevar de Word a PDF, incluso las propias presentaciones de Power Point.

Es una herramienta fácil de usar. Se debe ir a  la página principal de Alto PDF y hacer clic en la opción «Excel to PDF». Luego se debe cargar el archivo (XLS) y esperar a que finalice. Es posible usar esta herramienta con un enlace  de Microsoft Excel o Google Spreadsheets , sin duda es una magnifica opción.

Quick PDF

Quick PDF proporciona algunas características interesantes, y es una aplicación poco conocida, sin embargo es un estupenda app que ofrece muchas opciones. Es posible utilizar Quick PDF para convertir a formato PDF formatos como AutoCAD o ROC Online.

Igualmente es posible utilizar esta herramienta para convertir archivos PDF en hojas de cálculo de Excel y viceversa. Se debe hacer clic en PDF a Excel para ejecutar la opción principal de la aplicación. Suba el archivo y espere hasta que se realice la conversión. Es rápido, fácil y absolutamente gratis.

Sejda

Por último, pero no por ello menos importante, Sejda es un servicio online en nuestra lista para convertir archivos Excel en formato PDF. A pesar de su complicado nombre, su uso es bastante simple. La alternativa reúne en la página principal las principales herramientas para editar archivos en este formato.

Seleccione PDF a Excel en la pestaña de inicio. Suba el archivo a convertir y espere  la conversión. Sejda puede editar archivos individuales de forma gratuita, pero permite la conversión por lotes sólo en la edición de pago.

Pasar XLS a PDF – Offline

Para realizar esta acción de conversión de XLS a PDF de forma offline, se debe hacer la descarga de herramientas que ayudarán a realizar la conversión, y lo mejor de todo se pude hacer así no se tenga conexión a internet de un momento a otro.  Al usar una herramienta de conversión offline, se puede trabajar con más comodidad e incluso se pueden conseguir las conversiones con más rapidez ya que no depende de la conexión de internet para que la misma sea hecha.

Lo que si depende de la conexión de internet, es la descarga de la herramienta, que es el primer paso que se debe tomar.

  • La herramienta a descargar se llama PDF24.
  • Luego de haber descargado la misma, se debe hacer la instalación (Windows).
  • Al estar instalada, se debe abrir el archivo con extensión XLS, luego se debe hacer clic en la opción Imprimir, y se debe seleccionar la opción de “Imprimir PDF Virtual” precisamente la opción de PDF24, que debe de aparecer luego de la instalación correcta de PDF24.
  • EL propio asistente de la herramienta PDF24 busca donde se ubica el archivo XLS y los abrirá, luego se puede guardar el mismo como PDF.

Utilizar Android para pasar de Excel a PDF

Otra buena alternativa que puede ser mucho más práctica es utilizar un teléfono inteligente Android, son muchas las aplicaciones que este sistema operativo de telefonía celular brinda. Para realizar la conversión primero se debe descargar la aplicación que  ofrezca las conversiones de los archivos. La más recomendad sin duda es Suite Conversión PDF.

Suite Conversión PDF

Luego de estar descargada e instala en el teléfono móvil inteligente se debe abrir la misma y seleccionar la opción Convertir a PDF. Se mostrará una explorador de archivos en el que se debe navegar hasta el directorio en el que se encuentra el archivo Excel (XLS) y seleccionarlo. Se debe destacar además que esta aplicación permite convertir a formato PDF imágenes y otro tipo de archivos.

Luego de seleccionar el archivo que se quiere convertir a formato PDF el programa procederá a hacer la conversión, finalmente mostrará la opción de guardar dicho archivo o compartirlo por vías como Whatsapp. El problema con esta aplicación es que se debe utilizar con conexión a internet, por lo que no es posible utilizarla en modo offline, lo cual puede ser una gran desventaja para muchos.

PDF Converter

Con esta estupenda aplicación es posible convertir no solo archivos Excel en PDF, sino, que también es posible convertir archivos de Word  o Power Point, incluso los archivos de AutoCAD. Es el convertidor a PDF que se puede encontrar para los dispositivos Android.

Para realizar la conversión, obviamente primero se debe descargar e instalar la aplicación PDF Converter. Luego de instalada se debe abrir la app para seleccionar el archivo que se quiere convertir a formato PDF, al igual que la aplicación anterior, se debe esperar a que el programa haga su función y termine de convertir el archivo XLS a PDF, finalmente se debe indicar en que directorio del teléfono Android almacenarlo y listo.

WPS Office

Para aquellos que quieren tener una herramienta de ofimática en su teléfono móvil y que además ofrezca la conversión de todo tipo de formatos a PDF, la mejor opción es WPS Office sin duda. Es posible utilizar esta herramienta para crear textos, hojas de Excel y mucho más desde cualquier dispositivo que cuente con sistema operativo Android, es la herramienta perfecta para los que deben realizar correcciones a documentos en momentos claves y solo tienen a la mano su dispositivo móvil.

Luego de descargar e instalar la aplicación se debe acceder a la misma y abrir el documento que se quiere convertir a PDF, luego se debe hacer clic en la sección Herramientas, para luego seleccionar Archivo y finalmente la opción de Exportar a PDF, de esta forma se puede convertir un archivo a formato PDF con mucha facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.