Eligiendo el mejor hosting para WordPress
En caso de que estés interesado en crear una página web con WordPress, el CMS (Gestor de Contenidos) más utilizados en la actualidad, sin duda alguna el hosting es uno de los aspectos más importantes que debemos de tener en cuenta. Es por este motivo que hemos querido hacer esta guía para ayudarte a elegir el mejor hosting para WordPress, de forma que puedas comenzar tu proyecto correctamente.
Actualmente hay una gran cantidad de compañías que nos ofrecen servicios de hosting, motivo por el que es realmente importante saber cuáles son los que nos ofrecen las mejores opciones. De forma que, si estás buscando un hosting económico Chile, en este artículo sin duda alguna vas a poder encontrar información que te será de gran ayuda para poder tomar la mejor decisión posible.
Tal y como hemos mencionado anteriormente, la elección de nuestro hosting es vital para para poder comenzar con nuestro proyecto. Sin embargo, no tienes que pensar que es necesario que gastes una gran cantidad de dinero para poder comenzar tu propio proyecto.
En realidad, hay una serie de aspectos básicos e importantes que puedes tener en cuenta al momento de elegir el mejor hosting para WordPress, los cuales queremos que tengas en cuenta para que puedas evitar complicaciones.
Sin embargo, si no tienes mucha experiencia en estos temas, queremos comenzar por explicarte lo más básico para que lo tengas completamente claro.
¿Qué es un hosting y por qué lo necesitas?
Lo primero que tienes que saber es que la palabra hosting significa “hospedaje”, traducción que comienza a dejarnos bastante claro qué es un hosting y por qué nos es necesario para comenzar una web.
En pocas palabras, podemos decir que un servicio de hosting es un servicio de alojamiento web, un servicio en el que las empresas se encargan de alquilar sus servidores. Pero, ¿por qué necesitas un hosting? Bueno, en pocas palabras podemos decir que es necesario para que nuestra página web pueda existir en internet.
Puedes verlo como el disco duro en el que tu página web será guardada y que permitirá que las personas puedan acceder a él al escribir la URL de tu página en sus navegadores.
Ahora que tienes un poco más claro qué es y para qué sirve, queremos darte los consejos que creemos que debes de tener en cuenta para poder elegir el mejor hosting para WordPress
Aspectos que tener en cuenta para elegir el mejor hosting WordPress
Ahora vamos a destacar aquellos aspectos que consideramos importantes y que debes de tener en cuenta para que puedas tener la mejor experiencia posible utilizando tu hosting:
Soporte para PHP y base de datos
Cuando hablamos de páginas web debes de saber que las páginas clásicas que están hechas con puro HTML ya son algo bastante anticuado.
Actualmente se utilizan páginas dinámicas, como puede ser el caso de un blog, una tienda o un foro de discusión en WordPress, la cual necesita de una base de datos que pueda almacenar la información dinámica, contando con soporte para PHP, que es el lenguaje de código abierto que se utiliza en estas páginas.
De forma que, si quieres un buen hosting para WordPress que se pueda ajustar a tus necesidades, sin duda alguna podemos decir que esta es una excelente opción para ti.
Tipo de alojamiento web
En el momento en el que estés buscando un servicio de alojamiento web para WordPress, debes de elegirlo dependiendo de varios factores, como puede ser el tamaño de tu sitio, el número de visitas y las necesidades específicas de tu web.
Asimismo, debes de tener en cuenta que existen distintos tipos de alojamiento web. Entre los distintos tipos que te puedes encontrar disponibles podemos destacar los siguientes:
Hosting gratuito
Se trata de una opción que no tienes que utilizar más que para realizar pruebas. Esto se debe a que son opciones muy limitadas, de carga lenta, de poca calidad, limitaciones de recursos, muy poca memoria, problemas de conexión, etc., una gran cantidad de desventajas que hacen que no sea necesario para ningún tipo de proyecto serio.
En pocas palabras, te recomendamos no caer en las trampas de un hosting gratuito, ya que te podemos asegurar que más temprano que tarde vas a comenzar a experimentar una gran cantidad de problemas que no te permitirá avanzar en tu proyecto.
Hosting compartido
En el caso del hosting compartido, podemos decir que es la mejor opción para la gran mayoría de los sitios web que están disponibles. Se trata de un tipo de hosting en el que se alojan varias páginas web dentro de un mismo servicio (motivo por el que recibe este nombre).
En este tipo de hosting terminamos compartiendo el servidor con la página de otros clientes, cada uno con una parte privada y exclusiva del servidor para así poder garantizar su correcto funcionamiento.
Un detalle importante que no se nos debe de pasar por alto es que un buen servicio de hosting compartido permite soportar hasta 1000 visitas diarias sin que presente complicaciones.
Hosting VPS
Los hosting VPS (Virtual Private Server) son una modalidad de servidor exclusivo o privado para nosotros de forma virtual. En caso de que tu página web termine creciendo lo suficiente, este puede ser la mejor opción.
Entre sus principales ventajas podemos destacar el hecho de que podemos personalizarlo o adaptarlo a nuestras necesidades (ancho de banda, RAM, espacio, etc.). Conseguirá tiempos de carga muy buenos y nuestro gran proyecto podrá funcionar a la perfección.
Servidor dedicado
En pocas palabras, en este tipo de servicio te encontrarás con el hecho de que tendrás tu propio servidor físico exclusivo para ti. De esta forma, debes de tener claro que es una opción perfecta para todas aquellas páginas que tienen un flujo de visitas realmente elevado.
Estamos hablando de unos cientos de miles de visitas al mes. Teniendo esto en cuenta, debes de tener en cuenta que se trata de una opción bastante costosa.
Para finalizar con esta serie de consejos para ayudarte a encontrar el mejor hosting para WordPress, queremos que tengas en cuenta que la calidad del servicio es más importante que la ubicación de los servidores y que debes de prestar especial atención a la seguridad del hosting. Ya que estamos seguros de que quieres que tu proyecto esté seguro.