Blog Post

Microsoft Outlook: cómo funciona y dónde descargarlo

Microsoft Outlook: cómo funciona y dónde descargarlo

Microsoft es una compañía que se encarga de crear productos electrónicos, software y programas informáticos, y puede aportar muchos servicios a diferentes usuarios; como estudiantes, empresarios, oficinistas entre otros. Esta compañía cuenta con un correo electrónico llamado Microsoft Outlook, en el cual puedes registrarte y te enseñaremos cómo lo debes hacer.

Microsoft Outlook es un gestor de información personal; en el cual si te registras, te puedes beneficiar de todos los servicios que te ofrece esta compañía. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para entender cómo funciona esto.

¿Cómo funciona Microsoft Outlook?

Antes de que vayas a crear tu cuenta en Microsoft, debes saber como funciona este correo y cuáles son sus características, para que no tengas dudas ni problemas cuando la utilices.

Una cuenta de Microsoft funciona como una agenda personal; que nos permite la comunicación con personas de diferentes partes del mundo por medio de mensajes de textos, de manera instantánea. Como ya has visto esto funciona tal como un correo electrónico normal, pero tiene otras funciones muy efectivas.microsoft aplicaciones

Outlook tiene la posibilidad de administrar muchos correos electrónicos desde un solo sitio, y también los mensajes de cualquier buzón de voz. Además. posee una vía de acceso online para programas como Excel, Word y PowerPoint; por lo que puedes realizar trabajos online desde nuestros hogares.

Microsoft Outlook funciona como software, el cual está incluido en Office 365 del paquete de herramientas de Microsoft.  Ahora ya que sabes como funciona este correo electrónico, te daré más información acerca de este tema, solamente sigue leyendo.

¿Cómo descargar Microsoft Outlook?

Ya tienes claro como funciona Outlook; pues es la hora de que te enseñe a descargar la app, de manera fácil y sencilla, simplemente sigue las instrucciones que te ofreceré, para que lo hagas de forma correcta y sin errores. Es muy fácil realizar estas funciones, y te daré todas las explicaciones ahora.

Para comenzar con la descarga de Outlook, lo primero que tendrás que hacer será dirigirte a tu cuenta de Microsoft; siempre y cuando ya te hayas registrado. Una vez que tengas acceso a tu cuenta, buscas la opción de descargar en cualquier dispositivo.

Luego para iniciar con la descarga, abres el enlace y haces clic en el botón que dice descargar, y listo ya tienes Outlook en tu ordenador o cualquier otro dispositivo que tengas. Si todavía no entiendes completamente como llevar a cabo estas funciones, lo más recomendable es que busques ayuda de alguien que tenga experiencia.

También puedes solicitar soporte técnico desde la página oficial de Microsoft, en la cual encontraras toda la información relevante acerca de la misma, y entre ellas lo que necesitas saber de Outlook.

¿Cómo configurar mi correo electrónico de Outlook?

Este es un proceso muy sencillo, ya que solo consiste en cambiar datos ya hechos y no es necesario crearlo nuevamente. Esto de la siguiente manera:

  • Primero, abre la aplicación Microsoft Outlook.
  • Luego, ingresa al menú de herramientas y ubícate en la opción que dice cuentas de correo electrónico.
  • Después, selecciona agregar una nueva cuenta de correo electrónico y pulsa siguiente.
  • En esta parte tienes que pulsar sobre la opción que dice POP (esto sí solo estás utilizando un dispositivo para consultar el correo) o IMAP (si consultas el correo desde más de un dispositivo) Luego pulsa siguiente.
  • En esta ventana debes ingresar la información sobre el usuario el nombre, la dirección, etc. tunombre@tudominio.com.
  • En la siguiente ventana donde dice información del servidor con el correo del servidor entrante (POP3) pop.dondominio.com o también puedes utilizar un correo entrante (IMAP) imap.dondominio.com. En el servidor que dice correo saliente (SMTP) smtp.dondominio.com.
  • Una vez que culmines con este proceso, solo tienes que ingresar nuevamente la información del correo electrónico que estás configurando.

No debes marcar iniciar sesión usando la autenticación para la contraseña de seguridad SPA.

  • A la derecha de la pantalla podrás observar una opción que (dice más configuraciones) en esta parte tendrás que acceder a los servidores de salida.
  • Luego, tienes que marcar la primera casilla que dice mi servidor de salida (SMTP) y utilizar esa misma configuración en mi servidor de correo de entrada.
  • Después, en la opción que dice avanzadas, desde aquí podrás configurar los apartados de la seguridad y los puertos de conexión para os servidores de entrada y salida de Outlook.
  • En la parte del servidor, tienes que utilizar una conexión cifrada SSL; pero si escogiste (IMAP) tienes que utilizar el puerto 993, y para POP el puerto 995. En el caso de que el servidor de salida solo pueda ser utilizado con una conexión cifrada (TLS) con el puerto 587.

Este es todo el proceso tan solo debes hacer clic en siguiente y los cambios serán guardados, con esta configuración la cuenta del correo electrónico debería funcionar correctamente y sin problemas.

¿Cómo crear una cuenta en Outlook?

Para poder utilizar Outlook, requieres de una cuenta de Microsoft, cosa que es muy sencilla de hacer, lo único que necesitas es una conexión a internet y un correo electrónico. Para crear la cuenta tienes que ubicarte en la página oficial de Microsoft en la opción que dice crear cuenta. Y seguir las siguientes instrucciones:

  • Primero, accede a Microsoft crear nueva cuenta.
  • Luego, en la ventana que aparece escribe tu correo electrónico.
  • Después, ingresa una contraseña que cumpla con los siguientes requisitos: mínimo 8 caracteres, con números y letras; y no debe contener ninguno de los siguientes (!”·$%&/=?¿^*¨Ç><_).
  • A continuación te enviarán un código al correo electrónico que ingresaste ubícate en Gmail, y verifícalo copiándolo en Microsoft.

Para finalizar haz clic en  siguiente y tendrás una nueva cuenta de Microsoft. Utilizando esta; no solo puedes ingresar a Outlook, también puedes utilizar otras aplicaciones como Word para redactar documentos, o PowerPoint para crear presentaciones y muchas más.

Claro que la cuenta de Microsoft no solo se usa para este tipo de cosas, ya que también puedes usarla interactuar con  personas en juegos online con Xbox, que puede ser utilizado por todo tipo de dispositivos, tanto móviles como computadores, de igual forma puedes ingresar a Roblox con Microsoft sin necesidad de crear una cuenta desde la página oficial. Esto y mucho más desde Microsoft.

Herramientas y actualizaciones recientes de Outlook

Si leíste todo lo que te ofrecí correctamente prestando mucha atención, lo más seguro es que ya tengas un poco de conocimiento acerca de Microsoft Outlook; pues lo que sigue son las herramientas de este correo y es muy importante, ya que te permitirá utilizar tu cuenta correctamente.actualizaciones de outlook

Outlook cuenta con un kit de herramientas gratuitos llamado OutlookTools que te brinda acceso rápido y sencillo a todas las configuraciones y carpetas de datos. Este paquete de herramientas contiene una opción de modo seguro y la puedes utilizar si quieres más privacidad al momento que inicies sesión.

También posee una herramienta muy útil que tiene por nombre Email Insights y consiste en corregir la ortografía y busca nombres difusos rápidamente. Las cuentas de Microsoft también tienen una herramienta la cual se encarga de sincronizar tu calendario.

Otra de sus herramientas es Exchange Online el cual te brinda un acceso mas seguro y sencillo a tu correo electronico, contactos y calendario y esta disponible para cualquier ordenador y dispositivos móviles.

Microsoft Outlook para todos los dispositivos: OS, Android, Mac y en la Web

Las mejores plataformas de internet del mundo, surgen a raíz de una idea, y en el caso de Microsoft fue Windows, un sistema operativo para computadores que resultó ser todo un éxito. Esto por el hecho de que rompió los límites de comodidad y efectividad que nadie logró alcanzar; y es esto lo que conforma las aplicaciones que tiene, como Outlook, uno de los más usados por los usuarios de Microsoft.

Desde Microsoft, puedes utilizar Outlook; o bien sea descargarlo para tu dispositivo sin importar cuál sea, ya que esta plataforma te permite ingresar a todas las aplicaciones desde distintos dispositivos. Y es por eso que aquí te explicaremos cómo funciona esto en OS, Android, Mac y en la web para todos los Windows.

Outlook en OS y Android

Simplifica las tareas diarias, agregando un enlace con los correos electrónicos a la aplicación para que estés al tanto de todo lo que pasa en tu bandeja de entrada; sin necesidad de utilizar tu navegador. Usando esta característica en tus desplazamientos, hasta el trabajo, escuela, universidad, donde sea sin necesidad de usar las manos.

Esta aplicación ofrece una herramienta llamada Outlook Mobile, que te permite estar conectado a las funciones de tu correo electrónico, calendario y búsqueda sencilla. Esta se entrega con aplicaciones, archivos y paquetes office para aumentar la efectividad de tus actividades.

El calendario es una de las herramientas más famosas de Outlook, que se utiliza para que el usuario pueda planear sus reuniones y días especiales con disipación, haciendo un seguimiento de las fechas establecidas en su país o región.

La protección es excepcional, ya que cuenta con un sistema para que tus documentos no resulten comprometidos por una falla. Protege todos tus datos personales sin poner en riesgo ningún documento, aumentando la productividad de tus acciones en la misma.microsoft telefono

Outlook cuenta con funcionalidades para las aplicaciones de categoría empresarial. Esto es para la administración de dispositivos integrados o anclados a la aplicación, para proteger su programación.

También, puedes mantener una conexión constante con otras personas que estén conectadas a Outlook, utilizando el chat personal, donde puedes mandar y recibir mensajes privados para comunicarte.

Puedes ir a información extra sobre la organización de los contactos anclados en tu dispositivo por parte del trabajo para mencionarlos con un @ en su nombre y de esta forma tu empresa puede agilizar la colaboración para esta persona por el correo electrónico.

Esta aplicación cuenta con una IA lo que quiere decir (Inteligencia Artificial) un programa de atención para el usuario. Esta se utiliza para anticiparse a tus necesidades con la app y ayudarte a mantener organizando todos tus documentos, incluyendo una asistencia con los contactos, archivos y mensajes de Outlook. Con una modificación en el calendario que te avisa las horas en las que está pautada una reunión o actividad especial, con anticipación.

Outlook en la web

La versión de web, es utilizada más que nada por los sistemas operativos Windows, esto sin importar la versión de esta, ya que Microsoft fue diseñado originalmente para estos; sin embargo, con el pasar de los años fue actualizado para que otros dispositivos pudieran operar en este, y es por eso que ahora más que nunca es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios online.

Al igual que con los demás dispositivos, Outlook en la web cuenta con el calendario, la seguridad de documentos, la asistencia de IA y muchas cosas más; pero la principal diferencia está en la versatilidad, porque al utilizarla resulta mucho más sencillo.

Esto no quiere decir que sea igual, las herramientas son diferentes por defecto, ya que originalmente fue hecho para Windows, entonces no es igual a la versión para móviles. De igual manera se podría decir con algunas aplicaciones que son adaptadas para computadores; pero que originalmente fueron hechas paras dispositivos móviles.

Outlook para web posee la potencia de office en la bandeja de entrada, colaborando con los archivos de este, editándolos y ayudando al usuario a editar de manera sencilla los contactos sin problemas. También, utiliza Microsoft OneDrive y otros servicios para el almacenamiento de los archivos, manteniéndolos en constante mantenimiento.

Microsoft 356 para Mac

Este ofrece las versiones más recientes del paquete de Microsoft que contiene Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y OneDrive. Es utilizado, tanto para los estudiantes; como para los trabajadores que utilizan el internet como medio de información. Esta combina la familiaridad de office, con las diferentes características que ofrece Mac.microsoft

Puedes encontrar toda la información que necesites sobre la utilidad de cada uno de estos paquetes en la página oficial de Microsoft, porque como una de las mejores plataformas, esta ofrece información sobre los productos y aplicaciones que están disponibles.

Utilizando cualquiera de estos paquetes, puedes crear documentos de todo tipo, bien sea para trabajar o estudiar. Contienen herramientas de tipo redacción integradas, con diseños únicos y tratamientos de tipo imagen para la modificación de los documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies