fbpx
Blog Post

Microsoft Visio: cómo funciona y dónde descargarlo

Microsoft Visio: cómo funciona y dónde descargarlo

Microsoft ha creado programas para cada necesidad, como su nube personal OneDrive (leer aquí sobre Onedrive), así como Microsoft Visio, un Software para la creación de diagramas, organigramas, diseños de ingeniería, planos flujogramas y más.

Cuando hablamos de Visio nos referimos a un creador de contenido especifico, no una herramienta para la gestión de los proyectos.

Este es un programa para la creación de organigramas, dibujos vectoriales y más que te permite tanto la edición como un método sencillo de crear diagramas.

En una plataforma que podrás usar tanto en tu ordenador como en el dispositivo móvil, permitiéndote realizar:

  • Plantillas a tu disposición para crear gráficos de fulos,m escalas de tiempo, planos y más.
  • Crear imágenes con texto y datos importantes.
  • Diseños profesionales para la creación de diagramas
  • Nube personal para guardar tus archivos, los cuáles podrás compartir con más usuarios que no posean Visio en su ordenador o móvil.

Esta herramienta te permite la creación de diagramas, todos en una nube privada, donde podrás editar y diseñar, además podrás realizar correcciones en tiempo real.

Es muy útil para crear presentaciones y proyectos para presentar en una exposición o empresa. Puede utilizarse por empresas para el brainstorming, creación de organigramas y diagramas UML, mapeo de redes informáticas y más opciones.

Se ha lanzado en 2010 como una opción nueva para crear dibujos y diagramas con el fin de complementar otros programas de la empresa magnate Microsoft. A diferencia de muchos programas, este te permite crear contenido dinámico conectados a los datos de Visio.

A pesar de que en un inicio se le conocía como la nueva aplicación para los arquitectos e ingenieros por sus características libres para el dibujo técnico, rápidamente se transformó.

Ofrece herramientas para organizar, crear, procesar recursos para dar vida a toda una presentación de datos.

Aunque es una opción creada para Microsoft Windows, el navegador Internet Explorer posee un visor llamado “Visio Viewer”.

¿Cómo funciona Microsoft Visio?

Visio funciona en tres pasos básicos, seleccionar una plantilla disponible, organizar los datos respectivos y modificar formas con texto.

Esa herramienta te permite la transformación de texto y la creación de tablas, te ofrece un sin fin de diagramas disponibles para la creación de cualquier tipo de diagramas que necesites.

Microsoft Visio

Dentro de Microsoft Visio tendrás acceso a los siguientes archivos:

Dibujo con Visio (VSD)

Este archivos te permite trabajar con el formarte de archivo binario que posee el programa Visio, es la plataforma que se encarga de almacenar los documentos y archivos de diagramas.

Visio Stencil (VSS)

Este archivo es la opción que contiene la variedad de plantillas de Microsoft Visio, esta extensión es la que se encuentra en formato binario.

Plantilla de Visio (VST)

La VST es la opción de extensión de las formas inteligente y/o plantillas.

Visio Web Drawing (VDW)

Posee un enlace directo con Microsoft Office Visio, la sección encargada de la creación de dibujos de la web dentro de Microsoft Office.

Entre sus características que convierten a Visio en un programa muy descargado encontramos; plantilla de generación de ideas, la capacidad de agregar contenido como imágenes, generación de calendario con los datos obtenido de Outlook, entre otros.

  1. Plantilla de Generación de Idea;
    Podrás seleccionar una plantilla, a través de la base establecida podrás exportar el diagramar de generación de ideas hacía un documento creado en Word donde podrás trabajar el esquema y crear, comunicar y plasmar de forma sencilla tus planes o proyectos.
  2. La capacidad de agregar imágenes y organigramas;
    Te permite agregar una cantidad amplía de imágenes para crear bases o estructuras. Por ejemplo, podrás agregar imágenes del personal de una empresa para crear una tabla jerárquica.
  3. Generar un calendarios con los datos de Outlook;
    Sí, podrás tener acceso a tu cuenta de Outlook dentro de Visio donde podrás seleccionar los datos programados en tu calendario y poder manejarlo desde tu Microsoft Visio.
  4. Creación de los diagramas versión empresarial;
    Las herramientas y opciones que se ofrecen pueden ser utilizadas para crear los procesos empresariales.

Diferencias entre Microsoft Visio Standar o Visio Profesional

Bien conocemos que muchas empresas ofrecen una versión gratuita con una gran capacidad de funciones muy útiles y la versión de paga con características más profesionales, más plantillas y mayor almacenamiento.

Las diferencias entre las versiones puede pasar desapercibida, su versión Standar útil para aquellos que solo necesitan la creación de gráficos,  y la creación de diagramas.

Cuando hablamos de Visio Professional comentamos sobre más oportunidades y funciones más elaboradas, creadas en específico para el mejor rendimiento a manos de empresas y compañías,

Posee una nueva superposición de datos creado en tiempo real, donde podrás trabajar sin problemas con múltiples compañeros al mismo tiempo, las empresas que poseen los programas de Office 365 o SharePoint podrán trabajar bajo la co-autoría brindando mejor capacidades para crear en vivo un diagrama.

Con Microsoft Visio Standart hablamos de una herramienta (limitada) disponible para cualquiera que requiera de sus recursos, sin la necesidad de pagar por algunos servicios extras, pero, si hablas de Visio Professional es útil para un proyecto de gran escala, donde una empresa adopte el programa para hacer crecer su empresa, esto incluye el manejo de iconos, símbolos, gráficos variados como barras y y más.

Las mejorar de Microsoft Visio Professional es para las empresas

La versión empresarial te permite la vinculación de diagramas y sus demás archivos en tiempo real con un compañero, podrás vincular las imágenes con varias fuentes de datos.

Igualmente, podrás trabajar de la mano con las herramientas Microsoft Word, SharePoint, Microsoft Excel, Excel Services, Active Directory, Business Connectivity Services, Microsoft SQL server y SQL Azure.

¿Cómo maneja los datos Visio Professional?

Es Sencillo, su versión profesional determina la fuente de los datos, importar dichos datos, lograr vincular estos documentos a formas o barras para crear los gráficos necesarios de dichos datos recopilados.

Igualmente, podrás cambiar los diagramas, podrás supervisar el trabajo de otros o el rendimiento de un proyecto en vivo (mientras está sucediendo), la vinculación de un proyecto a las estadísticas te permitirá que un diagrama de actualice dependiendo la actualización de los datos que está manejando.

Las plantillas adicionales son un punto extra para esta versión de Visio, podrás trabajar con mayor profundidad los diagramas y más proyectos con el IRM, esta plataforma se encarga de la protección de Archivos de la empresa Microsoft que te ofrece una protección de la administración de los derechos de la información de los correos y archivos que se manejen.

Funciona para la empresa en conjunto como en los archivos de cada uno de los usuarios.

Microsoft Visio: las versiones 2010, 2016 y 2019

Con el pasar de los años las versiones que ha ofrecido Visio han mejorado incalculablemente, aquí te mostraré un breve resumen de sus avances durante los años.

Visio 2010

Primero, la versión creada en 2019 te permitía la creación de diagramas atractivos al ojo, con gran profesionalidad con el uso de diseño profesionales y modernos para la época, además, poseía una galería de temas y una vista previa que te permitía ver el resultado antes de dar por culminado el proyecot.

  • Igualmente, tenías acceso a las primeras plantillas y formas disponibles de la galería, una barra de estado que te permitía mejor movilidad y más eficiencia a la hora de trabajar.
  • Se podría añadir formas y figuras, una rejilla dinámica más funcional, con un ajuste de diseño y un ajuste de tamaño automático.
  • Podrás trabajar de la mano con SharePoint con facilidad
  • Podrías simplificar los diagramas de manera precisa con contenedores para darles lógica y sensatez.
  • Te permitía trabajar de la mano con empresas como Microsoft Excel, Microsoft Acces, Microsoft SQL Server y SharePoint.
  • Permitía trabajar con datos en tiempo real con los datos y contenido seleccionado, con el uso de gráficos, símbolos, iconos y gráficas.
  • Posee la opción “Actualización Automática” es decir, tus archivos se irán guardando constantemente sin perder ningún registro.
  • “Datos de las formas  era la opción hábil para dar el contenido detallado de las formas y los diagramas.

Características de Microsoft Visio 2016

Segundo, Las características se dividen las tres secciones que posee Visio en el 2016, se ofrece Visio Standar, Visio Professional, Visio Pro Office 365.

Visio Standar;

Su versión estándar es muy completa, tanto así, que muchos han evitado realizar la actualización a la versión del 2019. Esta posee una gran variedad de plantillas, con un estilo minimalista podrían conseguir el resumen de todo el contenido de datos en diagramas.

Podrías tener acceso a todas las plantillas para plasmar proyectos y negocios, organigramas, diagramas de propósito general y  diagramas de flujos básicos, entre otros.

Visio Professional;

Fue el sistema  de dibujo, diseño y creación más descargado del 2016, Visio professional ofrecía versatilidad y diseños muy innovadores y profesionales.  Incluyendo todas las opciones ofrecidas en la versión estándar, la versión destinada a empresas incluía plantilla, formas, iconos y símbolos más personalizados.

Se incorporó el IRM para la protección de los derechos de la información, siendo un programa más fiable para las empresas que le utilizaban.

Visio Pro Office 365;

Para poder tener acceso a Visio Pro Office 365 deberás ser suscriptor del programa Office 365, compartiendo las mismas funciones y capacidades de Visio Professional 2016.

Te permite instalar el programa en cinco ordenadores diferentes que se manejen a través de Window 7 o sus versiones siguientes.

Su Software de actualiza automáticamente brindando mayor seguridad y mejor rendimiento en las funciones del programa.

Características de Microsoft Visio versión 2019

Y tercero, La versión del año 2019 ha sido la última actualización realizada, con la capacidad de permitir y mejorar el rendimiento a la hora de realizar proyectos, En composición con Offic 365 podrás trabajar, editar y colaborar en los proyectos como organigramas y diagramas desde un equipo de Microsoft.

Además, dependiendo el plan que poseas (en este caso, el plan 2) podrás tener acceso a las aplicaciones de Office 365.

Sus características mejoraron dramáticamente, es decir, su última versión ofrece mejores resultados bajo una mejor plataforma para trabajar, sin necesidad de acceder a Visio Professional.

  • Podrás trabajar en conjunto con Microsoft Word y trabajar directamente, con un sistema de auto-guardado activo.
  • Además, podrás compartir y crear en conjunto con otros usuarios diagramas y más.
  • Compartirás cualquier documento creado sin necesidad de formar parte de Visio 2019.
  • Podrás utilizar los datos obtenido en Microsoft Excel para crear un diagrama en tu usuario de Visio con Data Visualizer.
  • Igualmente, al trabajar de la mano con Office 365 se permite la creación de diagramas y agregarse a los cuadros de mando de Microsoft Power Bi.
  • Con la Exportación a Microsoft Flow, podrás automatizar los procesos de archivos diseñados en Visio.

Igualmente, podrás tener acceso a Microsoft Visio Standar 2019 y Visio Profesional 2019.

Microsoft Visio Standar 2019 tiene un costo de 439 Euros mientras que Visio Profesional se maneja en 809 euros. Para realizar su compra deberás acceder en la Store de la empresa, te dejamos en enlace Directo aquí te dejamos en enlace Directo aquí.

¿Cómo descargar Microsoft Visio?

Si quieres descargar Microsoft Visio podrás seleccionar entre los planes de un año que ofrece para ti.

En este enlace, tendrás acceso a los servicios que ofrece.

Para obtener Microsoft Visio (versión del año 2019) deberás acceder a “Microsoft 365″, dar clic en “Ver Planes y Servicios”, y seleccionar entre en Plan 1 o el Plan 2.

Estos planes se encuentran divididos por precio y grado de profesionalismos, tendrás acceso al “Plan 1” por 5 dólares al mes, en cambio, el “Plan 2” que se ofrece a empresas tiene un costo de 15 dólares por mes.

Antes de realizar la compra del servicio que más se adecue a tus necesidades tienes la opción de una prueba gratuita por los recursos.

Para esto, deberás dar clic en “Probar ahora” en el plan que necesitas y realizar el proceso de inscripción.

Deberás rellenar los datos dales como “Correo electrónico”, posteriormente agregarás tus datos personales:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Número de teléfono de la empresa o personal
  • Nombre de la compañía
  • Capacidad de la empresa
  • País o región 

Posteriormente necesitarás realizar la verificación del número de móvil agregado en la solicitud, al realizar la verificación de tu cuenta podrás comenzar a utilizarla.

Esta opción de muestra gratis por 30 días deberá ser abalada por una tarjeta de crédito/ débito a la hora de comenzar a utilizar el próximo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies