fbpx
Blog Post

Microsoft Office: tutorial y cómo conseguirlo

Microsoft Office: tutorial y cómo conseguirlo

Microsoft Office sin duda es uno de los programas más usados en el mundo, ya que tiene infinitas utilidades que incluso los que la usamos desde siempre aún no conocemos, es tan usada por estudiantes de distintos niveles, profesionales, educadores, empresas y cualquier tipo de institución gracias a su versatilidad y popularidad.

"<yoastmark

Microsoft Office: tutorial y cómo conseguirlo

Si aún no tienes Microsoft Office y quieres conseguirlo, incluso si lo tienes pero quieres actualizarlo y realizar su debida activación tenemos algunos consejos para que puedas disfrutar de este producto con infinitas funciones, te invitamos a que conozcas más de este producto para que tus trabajos y presentaciones cada vez sean más profesionales y competitivas, seguro que lograras impresionar a todos con tus proyectos.

¿Qué es Microsoft Office?

Se trata de un conjunto de herramientas de Microsoft el cual está compuesto por algunos de los programas más usados en el mundo, el paquete ofimático contiene los siguientes programas o herramientas:

  • Word: es un procesador de texto.
  • PowerPoint: Software especializado en realizar presentaciones.
  • Excel: Es una hoja para realizar cálculos y tablas.
  • Outlook: es un proveedor de correo electrónico.
  • Acces: es una base relacional de escritorio.
  • Publisher: es una asistente para la creación de publicaciones.
  • OneNote: se trata de un cuaderno de notas digital.

¿Cuáles son los usos más comunes de Microsoft Office?

Generalmente cuando tenemos un ordenador en nuestra casa u oficina en algún momento tenemos que usar Office, por ejemplo a la hora de escribir o leer algún documento, llevar una agenda con horarios, realizar una presentación con nuestras fotos para organizar los recuerdos de las vacaciones y fotos de los niños, todas estas funciones y otras más pueden realizarse gracias a las herramientas de Microsoft.

En el caso de que seas estudiante, también vas a necesitar alguno de sus productos para realizar las tareas.

Si eres empresario necesitaras de estos programas para llevar las cuentas y estar mejor organizado

"<yoastmark

También puedes hacer presentaciones para tus clientes, enviar catálogos de tus productos y servicios

Como vemos es muy amplia la gama de posibilidades que tenemos con Microsoft Office, gracias a sus herramientas que cada vez se adapta más a los avances tecnológicos y son actualizadas para beneficio de todos sus usuarios.

Existen varias formas de conseguir Microsoft Office, te mostramos algunas de las más comunes, seguras y confiables.

Tutorial de las diferentes formas de Conseguir Microsoft Office:

1.Iniciando sesión en tu cuenta Microsoft

Puedes iniciar sesión en tu cuenta Microsoft y acceder a estas aplicaciones si tienes una buena conexión a internet, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre tu navegador preferido
  • Inicia sesión en tu cuenta Microsoft, con tu usuario y contraseña como de costumbre, en caso de que no tengas cuentas, debes crear una cuenta para poder acceder a este servicio de esta manera.

Esta es una manera bastante sencilla de tener acceso a estas herramientas tan útiles para estudiantes, profesionales y empresas.

Descarga Office en la página oficial, te darán apoyo si lo necesitas al momento de instalarlo.
Descarga Office en la página oficial, te darán apoyo si lo necesitas al momento de instalarlo.

2.Descargar e instalar o reinstalar Microsoft 365 u Office 2019 en un equipo PC o Mac

En el caso que desee descargar e instalar Microsoft Office desde la página Web oficial de Microsoft asegúrese de seguir los siguientes pasos:

  • Tiene que estar seguro de que su equipo ya sea una PC de escritorio, una Laptop o un Mac cumpla con los requisitos mínimos del sistema.
  • Si es un nuevo usuario y es la primera en instalar el paquete de Microsoft Office debe realizar algunos cambios a la configuración de su equipo, es necesario que se dirija a la página de oficial de Microsoft o a la de la ensambladora para seguir los pasos correctamente.
  • En el caso de que desee hacer una reinstalación de Microsoft Office y ha instalado y activado algún producto anteriormente en ese equipo, debe estar seguro de tener una licencia para acceder a todas las funciones de los programas y seguir los pasos de instalación.

En todo caso también puede descargar e instalar Microsoft Office desde su sesión de Microsoft.

3.Inicie sesión para descargar Office

  • Abra su navegador y diríjase a la página oficial www.office.com para iniciar sesión
  • Recuerde iniciar sesión con una cuenta asociada al producto ya sea una cuenta educativa o profesional desde la que se haya instalado con anterioridad para realizar la reinstalación, reparación o actualización
  • Luego del inicio de sesión debe seleccionar los pasos que correspondan al tipo de cuenta asociada y para las características específicas de su equipo.

"<yoastmark

¿Qué Ventajas tiene Usar Office Online?

Te contamos las ventajas que puede tener la versión online a pesar de tener algunas limitaciones, tiene ventajas bastante poderosas para que consideres empezar a usarlo:

  • No tienes que pagar por la licencia cada año.
  • La mayoría de las personas usan y conocen sus productos, así que si deseas enviar alguna información a alguien seguro que esa persona puede ver lo que has enviado ya que es la herramienta manejada y usada por las masas.
  • Es funcional en varios sistemas operativos como Windows, XBOX, Edge, Skype, Outlook o Office.
  • Cuenta con una nube que en la actualidad es cada vez más usada para almacenar y compartir nuestros archivos, ya sean fotos, videos, documentos entre muchos más, y además cuenta con una capacidad inmensa donde puedes respaldar las cosas importantes para ti.
  • Tenemos acceso a la nube y a todas las herramientas de Microsoft Office con solo tener una cuenta en Outlook.
  • Puedes trabajar en grupo de manera remota y al mismo tiempo desde varios sistemas operativos compatibles en un proyecto, teniendo la posibilidad de compartir simultáneamente documentos y archivos.
  • Si te decides por trabajar directamente en la nube no tendrás que descargar ningún programa, por lo cual no ocuparas mucha memoria de tu pc y trabajara más rápido, para trabajar con estas herramientas en la nube solo tienes que entrar a tu cuenta de correo.
  • La cuenta gratis de Microsoft te ofrece más de 5GB de almacenamiento expansible con planes de pagos razonables.

"<yoastmark

¿Dónde puedo comprar Microsoft Office?

Puedes comprarlo directamente desde la página de Microsoft, puedes comprar el programa en un cd a través de internet o en una tienda especializada, puedes comprarlo en plataformas como Amazon, y en algunos casos viene activado con la compra de una pc de escritorio o laptop, según sea su ensambladora, y si este lo ofrece en el paquete que te están vendiendo.

Existen varios tipos de Office y dependiendo cual sea va a tener más o menos actualizaciones en sus funciones.

Comienza a acostumbrarte a trabajar en la nube ya que facilita las cosas te ahorra espacio en la memoria de tus equipos y puedes modificar desde todos tus equipos que sean compatibles con Microsoft Office

¿Existe alguna manera de Usar Microsoft Office gratis y legalmente?

La respuesta es SI. Como te comentamos solo con ingresar a tu correo de Outlook tienes acceso al uso de estas maravillosas herramientas de manera gratuita y con un gran espacio de almacenamiento gratuito, ahora estas tienen algunas limitaciones que en el caso de que uses Office de manera eventual y básica, no generara ningún problema para ti.

¿En qué caso es recomendable comprar y descargar Microsoft Office?

  • Es recomendable comprar y descargar Microsoft Office en el caso de que tu conexión a internet no sea la más idónea, ya que para usar su versión gratuita online si o si, tienes que tener acceso a internet.
  • También en el caso de que tengas una empresa es recomendable ya que existen paquetes muy económicos para adquirir Microsoft Office de manera corporativa, puedes consultar en la página Web Oficial de Microsoft sobre esto.
  • En caso de que seas un profesional y necesites usar funciones específicas que no estén disponibles en su versión Online también es recomendable comprar Office.
  • Recuerda que la compra de las licencias se debe hacer anualmente para que no tengas problemas en el uso de estos productos.

"<yoastmark

Diferencias entre Office 2016, Office 2019 y Office 365

Si visitas la página de Microsoft vas a encontrar mucha información sobre Office 365, pero prácticamente nada sobre Office 2016 y menos aún sobre Office 2019.

Para tu información Office 365, que es el que se promociona en la plataforma de Microsoft con mayor énfasis es un programa que además de que no puede ser comprado, tendrás acceso a él pagando una licencia anual por un valor considerable, en comparación con Office online que es gratis, y cuando llegues a dejar de pagar ya no tendrás acceso a ella.

Office 365 tiene sus ventajas claro está, como por ejemplo el almacenamiento en la nube de 1TB, están incluidas todas las aplicaciones y con actualizaciones constantes, además puedes instalarla en 5 equipos distintos, pc, laptop, Tablet, Android entre otras, pero esta versión de Office es un servicio no un producto.

"<yoastmark

Características de las Versiones clásicas de Office

Algunas de las características de las versiones clásicas de office tiene limitaciones con respecto a otras, por ejemplo en el caso de la versión para estudiantes siempre va a tener más limitaciones que la versión negocios, y la versión negocios va a tener más limitaciones que la versión profesional.

Aunque es cierto que esas limitaciones para muchos son irrelevantes y están equilibradas por su bajo precio y buena calidad.

Las diferencias entre office 2016 y 2019 no son muchas, esas diferencias están en algunos pocos detalles como por ejemplo las actualizaciones, que a decir verdad son bastante pequeñas.

Una de las claras ventajas de Office clásico ya sea 2016 o 2019 es que serás propietario de un producto de por vida y no dependerá de un pago ni mensual ni anual.

Existen varias páginas que veden las licencias de Office 2016 y 2019 a muy por debajo de los precios impuestos por Microsoft que son legales y te permiten disfrutar de todas las funciones de los clásicos de Microsoft.

Alternativas a Microsoft Office

Sin duda existen muchas alternativas en el mercado que tienen características iguales o superiores a estos productos pero son diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Aunque en estos momentos nadie debe cerrarse a los cambios de las tecnologías, ya que cada vez son mayores los cambios en la tecnología, te presentamos algunas de las alternativas a Microsoft en caso de que quieras expandir tus conocimientos:

Google Drive:

Posee una gran capacidad de almacenamiento gratuito de 15GB, expandible por un pequeño pago anual.

En el Drive de Google también tienes posibilidad de usar documentos compartidos en línea, es realmente sencilla y eficiente, que cuenta con todas las herramientas que puede ofrecer Microsoft con la cual es compatible, siendo la preferida de los profesionales.

Solo tienes que crear una cuenta Gmail para disfrutar de todas sus funciones en cualquier dispositivo.

Google Drive es compatible con Microsoft de Office
Google Drive es compatible con Microsoft de Office

Zoho Office

Es un paquete de herramientas que incluyen procesamiento de texto, hoja de cálculo, editor de diapositivas, editor de wikis, conferencias, notas, administrador de proyectos y bases de datos, agenda, chat y correo electrónico que no tienen nada que envidiarle a Office.

LibreOffice (OpenOffice)

Tiene al igual que Office de Microsoft editor de texto, diapositivas, dibujos, bases de dato, editor de fórmulas, hojas de cálculo, es muy usado por empresas gracias a sus potencialidades, es totalmente portable.

Y ya que lo puedes cargar en un pendrive y trabajar con él desde allí mismo. Es de alta calidad, compatible con Microsoft y totalmente gratis.

FreeOffice

Esta es una gran alternativa a la ofimática de Microsoft, existen dos versiones, una es gratis y otra paga, es muy similar a la de Microsoft, por lo cual te sentirás más cómodo trabajando en ella.

Es compatible y presta los mismos servicios de Microsoft, además puede generar PDFs desde el editor de textos.

Kingsoft Office

Incluye básicamente los mismos procesadores que Microsoft Office.

Se puede sincronizar tu pc con tu tabla y tu Smartphone, es compatible con Microsoft y la puedes descargar de forma gratuita.

Esperamos que te haya servido y te dejamos otros artículos que también te pueden interesar: WhatsApp Web: guía con trucos y consejos, ¿Qué es el Marketing de guerrilla? ¿Merece la pena?Cómo vender por Teléfono: 10 principios y técnicasAdobe Digital Editions, ¿Merece la pena? ¿Gratis?Hacer SEO WordPress de forma fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies