Blog Post

República móvil: precios, tarifas, ventajas, servicios…

República móvil: precios, tarifas, ventajas, servicios…

República Móvil trabaja en territorio español desde el 31 de octubre de 2013. Su creador fue Carlos Vecino, un antiguo empleado de la empresa de telecomunicaciones Vodafone. Actualmente, Vecino se desempeña como CEO de la compañía que fundó.

Qué es República Móvil

República Móvil, por sus características de funcionamiento, entra en el término de operadora móvil virtual. Es considerada una compañía alternativa a otras grandes operadoras móviles que actúan en suelo ibérico y europeo. 

Por qué es República Móvil una operadora alternativa

Se le considera así por ser una opción competitiva y distinta a la de las grandes compañías del sector. Además, es independiente. No pertenece a ninguna gran corporación de las telecomunicaciones. República Móvil ofrece servicios low cost, lo cual quiere decir de bajo precio

Fácil y barato son los dos pilares de sus estrategias de marketing. Por esto, República Móvil resulta una alternativa a los precios elevados de otras compañías especializadas en servicios similares. 

Además, sus clientes pueden, si así lo deciden, cambiar de compañía sin mayores problemas. Al pagar una de sus tarifas, no se establece ningún compromiso de continuación con los servicios de la empresa.

Por qué es República Móvil una operadora móvil virtual

Las operadoras móviles virtuales son aquellas que no tienen una red física propia de telecomunicaciones. Estas compañías dependen, para sus servicios, de las redes de otras corporaciones, lo cual no significa que sean subordinadas. 

Cuál es la mayor ventaja de República Móvil

¿A quién no le gusta pagar menos de la tarifa inicial? En República Móvil lo puedes hacer. Esa es, quizás, su mayor ventaja frente a la competencia. ¿Cómo puedes hacerlo? Utilizando las ventajas del Plan Pioneros.

Qué es el Plan Pioneros de República Móvil

El Plan Pioneros funciona como muchas iniciativas de otras compañías. Te dan la capacidad de “apadrinar” a otras personas, indicando que fuiste tú quien los atrajo a la empresa. Por cada uno de estos nuevos miembros que traigas, se rebajará cierta cantidad de tu cuota mensual.

Pero este plan va mucho más allá, de ahí su peculiaridad. Las personas a las que iniciaste en la compañía, también podrán, por supuesto, atraer a sus conocidos. Entonces, se te rebajará otra cantidad de tu cuota por cada miembro atraído por cada uno de tus patrocinados.

Cómo utilizar el Plan Pioneros

Antes que nada, debes ser cliente de República Móvil. Luego invita a tus conocidos a unirse también para que puedas gozar de las ventajas que esto te da. Cuando alguno de tus invitados esté realizando el proceso de entrada, debe indicar tu número para reconocerte como “padrino”. 

Automáticamente, el dinero indicado se rebajará de tu cuota mensual. Si tu línea es de prepago, entonces se añadirá esa cantidad a tu saldo total.

Qué pasa si el descuento ganado con el Plan Pioneros es mayor a la cuota mensual

En ese caso, recibirás una tarjeta de la compañía. En ella, se almacenará cada mes la cantidad de dinero que se exceda de tu cuota.

Qué servicios ofrece República Móvil

Desde el 2013 y hasta hace muy poco, la compañía había ofrecido tarifas de llamadas y datos para móvil. En el 2020, amplió su gama de ofertas. Además de las anteriores, ahora puedes contratar su servicio de fibra óptica

Distintas opciones de servicios

La compañía ofrece distintas variantes en cada servicio. Así, podrás seleccionar cuál de todas es la más adecuada para tus necesidades y decidirte por ella.

Opciones de servicio de líneas móviles

En cuanto a las líneas móviles, puedes elegir entre dos variantes posibles. República Móvil te permite adquirir una línea móvil de contrato o una línea móvil de prepago.

Distintos planes para el uso de líneas móviles

República Móvil permite pagar según cuántos minutos suelas hablar normalmente. Una opción es pagar el plan de minutos ilimitados. Con este, podrás hacer cuantas llamadas desees y de cualquier duración. También puedes pagar menos por una cantidad limitada de minutos.

En cuanto a los datos móviles, funciona del mismo modo. Tienes la opción de escoger cuántos gigas deseas comprar.

Opciones de servicio de fibra

También ofrece dos opciones para la contratación del servicio de fibra. Puedes pagar solo por fibra u optar por un plan combinado de fibra y servicios para el móvil.

Distintos planes para el uso de la fibra

Al ser un servicio que recientemente inició, el número de opciones es más reducido, pero pronto promete ponerse a la altura de las grandes compañías del sector. En cuanto a la fibra, solo podrás elegir entre pagar por una velocidad de 100 Mb o 500 Mb.

Tarifas de República Móvil

República móvil
Tarifas de República Móvil

Llegó el momento de que conozcas cuánto te costará cada uno de los servicios de República Móvil. Estúdialos bien y, si te decides por esta compañía, selecciona aquel que te resulte más favorable.

Tarifas de Internet por fibra

  1. Tarifa de Internet por fibra, con una velocidad de 100 Mb, por un precio de 25 euros.
  2. Tarifa de Internet por fibra, con una velocidad de 500 Mb, por un precio de 35 euros.

Consecuencias de rescindir el pago de las tarifas de Internet

En la compañía República Móvil, las ofertas de Internet no poseen compromiso de permanencia. Sin embargo, retirarlos antes de haber transcurrido tres meses en el pago de los mismos trae ligeras consecuencias.

Por una parte, tendrás que pagar cuánto costaron los servicios de instalación durante tu tiempo con la compañía. Además, deberás devolver el aparato router o, si deseas quedártelo, pagar 50 euros.

Tarifas combinadas de fibra y móvil

  1. Tarifa de Internet por fibra, con una velocidad de 100 Mb, más 6 GB de datos móviles y un número ilimitado de llamadas, por un precio de 29 euros.
  2. Tarifa de Internet por fibra, con una velocidad de 100 Mb, más 14 Gb de datos móviles y un número ilimitado de llamadas, por un precio de 34 euros.
  3. Tarifa de Internet por fibra, con una velocidad de 100 Mb, más 25 Gb de datos móviles y un número ilimitado de llamadas, por un precio de 39 euros. 
  4. Tarifa de Internet por fibra, con una velocidad de 500 Mb, más 12 Gb de datos móviles y un número ilimitado de llamadas, por un precio de 39 euros.
  5. Tarifa de Internet por fibra, con una velocidad de 500 Mb, más 28 Gb de datos móviles y un número ilimitado de llamadas, por un precio de 44 euros.
  6. Tarifa de Internet por fibra, con una velocidad de 500 Mb, más 50 Gb de datos móviles y un número ilimitado de llamadas, por un precio de 49 euros.

Consecuencias de rescindir el pago de las tarifas combinadas de fibra y móvil

Tampoco tienen un compromiso de permanencia. Sin embargo, si traspasas la línea móvil a otra compañía perderás algunos beneficios. Se te retirará la rebaja de 6 euros en el precio, así como la opción de duplicar los gigabytes en el móvil.

Tarifas de móvil según Republica móvil

Como ya mencionamos, República Móvil permite adquirir líneas móviles de contrato o de prepago. Los dos tipos cuentan con los mismos precios y tarifas exactamente iguales.

Tarifas de móvil con limitación de minutos

  1. Tarifa para móvil, con un total de 150 minutos a efectuar en llamadas y 3 Gb de datos móviles, por un precio de 6 euros.
  2. Tarifa para móvil, con un total de 150 minutos a efectuar en llamadas y 7 Gb de datos móviles, por un precio de 10 euros.

Tarifas de móvil con minutos ilimitados

  1. Tarifa de móvil, con un número ilimitado de minutos y 6 GB de datos móviles, por un precio de 10 euros.
  2. Tarifa de móvil, con un número ilimitado de minutos y 14 GB de datos móviles, por un precio de 15 euros.
  3. Tarifa de móvil, con un número ilimitado de minutos y 25 GB de datos móviles, por un precio de 20 euros.

Cobertura de República Móvil

Al ser República Móvil una operadora móvil virtual, no posee su propia red de telecomunicaciones. Por eso, se le hace obligatorio utilizar la de una de las grandes operadoras europeas. 

Qué es la cobertura móvil

La cobertura es un elemento muy importante a tener en cuenta antes de adquirir los servicios de cualquier compañía. Determina, por ejemplo, la calidad con que podrás disfrutar de los mismos. Con una mala cobertura, tus llamadas serán de baja calidad, así como tu conexión de datos móviles.

También, la cobertura determina si podrás utilizar dichos servicios en tu lugar de residencia. Si la red de cobertura de la compañía no llega a donde vives, los habrás pagado para nada.

Qué tan buena es la cobertura en República Móvil

República Móvil emplea la red de Orange, una de las grandes empresas de telecomunicaciones de Europa. 

Utilizando la infraestructura de Orange, la cobertura de República Móvil se extiende por un 99% de las tierras españolas. Así que prácticamente todos los usuarios españoles pueden optar por utilizar los servicios de la compañía. Funcionan con buena calidad en todo el país.

Cobertura de fibra de República Móvil

Para sus servicios de fibra óptica, República Móvil utiliza al 100% la cobertura de la compañía Orange. Del mismo modo, utiliza las de otras empresas como Masmóvil, NEBA o Vodafone para ofrecer servicios de más calidad.

Cómo recargar saldo con República Móvil

Si adquieres la línea de prepago tendrás que recargar, de forma periódica, el saldo de tu teléfono en República Móvil. Esto lo puedes hacer por distintas vías. Una de ellas, y quizás la más cómoda, es la aplicación móvil con la cual cuenta la compañía.

En determinados puntos físicos es igualmente posible recargar. Puede ser desde un supermercado, una gasolinera o un centro de ventas de la propia empresa.

También puedes recargar desde la zona de clientes de República Móvil o efectuando una llamada al 1515. 

Cambiar de otra compañía a República Móvil

En un inicio, basta con un simple cambio. Te das de baja en la compañía en la cual estés y te inicias en República Móvil.

Sin embargo, es muy probable que no quieras solo cambiar, sino también conservar tu número. ¿Es posible? Claro que sí.

Cómo cambiar de otra compañía a República Móvil manteniendo el mismo número

Para empezar, deberás ponerte en contacto con la compañía República Móvil. Una vez establecido el contacto, te pedirán ciertos datos. Estos son necesarios para establecer el cambio de compañía de tu número telefónico. Los datos que tendrás que dar son:

  • Nombre y apellidos de la persona titular.
  • Lugar de domicilio.
  • Cédula de identidad.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono que desea cambiar de compañía.
  • Cuenta bancaria para efectuar el cobro mensual.

Ya anunciadas las intenciones de cambio y entregados los datos, la compañía se encarga del resto. Solo queda esperar a que se culmine el proceso. 

Cambiar a República Móvil puede tomarte menos de una semana. Tarda de 3 a 5 días en el envío de tu nueva tarjeta SIM. Una vez recibida esta, unos dos días más en completar el cambio de compañía del número en cuestión.

República Móvil atención al cliente

Seguramente, en algún momento necesitarás asesoramiento por parte de la compañía. Ya sea por el funcionamiento de un router o por alguna duda en cuanto a los planes. En los servicios de telecomunicaciones, esto siempre pasa. 

Por eso, te servirá conocer cómo contactar con los servicios de atención de República Móvil. Son los siguientes:

Vía telefónica si posees una línea

Si posees una línea de República Móvil, puedes llamar a atención al cliente marcando el 1515. Te contestará una persona que podrá asesorarte o ponerte en contacto con un experto si la situación lo amerita.

Si aún no tienes una línea de la compañía, puedes llamar al 910769572 para interesarte o contratar sus servicios. Desde el extranjero, el número es +34 910611422.

Vía correo electrónico de la empresa

Es posible plantear problemas o preguntas en el correo electrónico público de la empresa. La dirección de email es: contacto@republicamovil.es.

Vía chat en vivo con la compañía

Existe un chat en vivo de la compañía República Móvil. En él, podrás contactar directamente con uno o varios de los técnicos de la empresa.

Vía redes sociales en los perfiles de la empresa

La compañía tiene presencia tanto en Facebook como en Twitter. En ambos perfiles puedes plantear todo tipo de dudas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies