|

Adobe Stock, ¿Merece la pena? ¿Descargarlo? 

En la actualidad son muchos los diseñadores nuevos que se incorporan al ámbito laboral y es que el mundo digital ha creado nuevas demandas. Los diseñadores de logotipos, posts, flyers  y demás imágenes publicitarias necesitan ayuda. Ayuda que proviene de recursos, recursos como los que se ofrecen Adobe Stock. Para nadie es un secreto que diseñar cualquier imagen publicitaria lleva tiempo y esfuerzo y los recursos como los ofrecidos por el servicio de Adobe Stock caen como anillo al dedo.

¿Qué es Adobe Stock?

Se conoce a Adobe Stock como uno de los mejores bancos de imágenes que existe, por no decir que es el mejor.  El mismo pertenece a Adobe Creativa Cloud un servicio nube para diseñadores gráficos, sin duda tener un banco de éste tipo es de mucha ayuda para los usuarios que se encuentran registrados en este estupendo servicio.

En la actualidad son decenas de millones de fotografías profesionales que se pueden encontrar en esta estupenda plataforma. Es un banco que no tiene micho tiempo en el mercado digital, sin embargo con el pasar de los años toma más fuerza y se hace popular entre los cibernautas, sobre todo sobre los profesionales del diseño.  El uso de imágenes que cuentan con flexibilidad en su licencia profesional es lo que más me gusta de Adobe Stock, sin embargo se debe hacer un pago que, para muchos es poco, pero para otros es costoso.

Características Principales

Para que conozcas bien de qué se trata este estupendo banco de imágenes, aquí he hecho un resumen detallado de sus principales características, para que de esta manera lo juzgues a tu criterio.

  • Decenas de millones de imágenes e incluso ilustraciones de mucha calidad.
  • Si se contrata el servicio de suscripción se paga por cada por 0,26$ de lo contrario se deben pagar por 9,99$.
  • Se integra a las aplicaciones pertenecientes a Adobe Creative Cloud, es decir dese cualquiera de las aplicaciones de este servicio de Adobe se puede acceder al banco de imágenes.
  • Las fotos son de uso comercial, si la paga puedes utilizarla para trabajos profesionales publicitarios.
  • Ofrece un mes de prueba con regalo de fotografías.

Merece la pena descargar Adobe Stock

Lo primero que se debe tener en cuenta es que no es un servicio que se descarga, es decir no es una aplicación que se puede utilizar en un ordenador luego de instalarla, no. Como se definió en el apartado anterior es un servicio en la nube, en realidad se debe ver como un Banco, no de dinero, pero sí de imágenes. Así que lo único que descargar de Adobe Stock son las imágenes.

Para los diseñadores es la mejor alternativa en lo que a banco de imágenes respecta y es que poder conseguir millones y millones  de imágenes en un solo lugar es una gran ventaja para los profesionales de este campo. Si merece la pena tener el servicio de Adobe Stock. Los usuarios que han utilizado esta herramienta se han dado cuenta de que es una maravilla y es que en vez de realizar una fotografía por sí misma, la consiguen en este fantástico banco y pueden agregarla a su diseño

Lo mejor de todo es que la licencia de cada imagen que se encuentra en Adobe Stock es flexible y los usuarios la pueden utilizar comerciante sin duda Adobe Stock debe ser tu principal alternativa para encontrar una imagen, recuerda en algún momento todos necesitamos una imagen y utilizar una buscando en Google puede atraer problemas legales, dependiendo de su uso. Para evitar inconvenientes lo mejor es usar un banco de imágenes y al parecer el mejor de todos es Adobe Stock.

La facilidad de Adobe Stock

Todos los que conocen el teletrabajo saben la importancia que tienen las fotografías y es que a través de este recurso se obtienen resultados sorprendentemente profesionales. Además no es un misterio que muchas empresas no salen a contratar un fotógrafo para complementar sus campañas publicitarias con imágenes de su propia autoría, por lo general ahora todos utilizan estos bancos de imágenes.

Todo se debe a la gran facilidad que brinda, y es que es más fácil hacer una búsqueda rápida de la imagen que se necesita que ir al exterior a tomarla. Además tomar una foto parece cosa de todo el mundo gracias a los teléfonos celulares, no obstante la fotografía es una arte y contratar a un fotógrafo para una sesión de fotos puede ser costoso. Es claro el por qué mucho deciden utilizar banco de imágenes que obtenerlas por su propio cuenta.

Éxito de Adobe Stock

Para aquellos que no lo sabe este es el papá de le bancos de imágenes, ¿Por qué? Por el rotundo éxito que ha tenido y a pesar de que pareciera que solo le pertenece a los usuarios de Adobe sus servicios son ofrecidos a los que no estén suscritos. Es tal el éxito de este banco de imágenes que en la actualidad otros bancos de imágenes gratuitos le dan publicidad, sí, pues como se dijo anteriormente en el papá de los bancos de imágenes y este es el motivo principal.

Son varias años ya en los que Adobe Stock ofrece sus servicios que sin duda es un éxito rotundo por lo que aquellos que no le hayan usado lo pueden hacer con toda confianza. Tiene más de media ventana de millón de imágenes es todo el indicativo de ser uno o el mejor de los bancos de imágenes, sin duda los diseñadores profesionales de imágenes utilizan este estupendo banco lleno de recursos fotográficos.

El beneficio principal de Adobe Stock

Aunque pareciera que si principal beneficio son la cantidad de imágenes, no es así. El beneficio principal de Adobe Stock es poder utilizar las imágenes cualquiera que se encuentre en su banco de forma comercial. Esto quiere decir que si se llega utilizar una de sus imágenes para un evento publicitario no habrá ningún problema con los derechos de autor y es que desde un tiempo para acá el uso de archivos multimedia se ha puesto cuesta arriba.

Actualmente los derechos de autor son más complicados y no es aconsejable tomar una imagen y darle cualquier uso sin consentimiento del autor o del propietario, y menos si ese uso e comercial. Los diseñadores que trabajan con el uso de recursos de este estilo pueden generar problemas a sus clientes por utilizar imágenes con derechos de autor, allí es donde es más importante utilizar bancos de imágenes como Adobe Stock.

Así que gracias al nacimiento de Adobe Stock es posible tener la misma facilidad de antes con respecto al uso de imágenes hoy, sin acarrear ningún tipo de problema de autoría o propiedad intelectual.

Pros y Contras de Adobe Stock

Ahora pasemos a describir un poco los pros y contras de éste banco de imágenes y es que al sacar a relucir lo bueno y lo malo de un productos, es posible tomar la mejor decisión. Vayamos primero con los pros:

  • El catalogo más grande de imágenes de una plataforma paga.
  • Precioso sumamente accesibles y planes de pago estupendos.
  • Está integrado a Adobe Creative Cloud, por lo que los usuarios de esta plataforma tienen muchas más facilidades.
  • Prueba gratuita por 30 días.
  • Garantía de Fotolia de que las fotografías son profesionales.

Debido a que no todo lo que brilla es oro, ahora pasemos a describir sus contras, de antemano te digo que son pocas, pero si las tiene.

  • Si ya pensaste que podrías comprar muchas fotografías y te saldrían a un mejor precio en Adobe Stock, pues vuelve a la realidad, no es posible. Adobe Stock no hace ningún tipo de descuento al comprar una gran cantidad de sus recursos.
  • No es muy útil si no eres uno de los usuarios suscritos a Adobe Creative Cloud.

Ahora que ya conoces toda la información que necesitas para saber si vale la pena o no utilizar Adobe Stock, te recomienda que sigas leyendo el siguiente apartado en el que muestro algunas alternativas.

Alternativas a Adobe Stock

 

Es posible que estés comenzando a utilizar recursos digítales como las fotografías y no tengas el presupuesto para utilizar Adobe Stock. Por ende aquí te recomiendo bancos de imágenes en los que puedes encontrar el recurso adecuado. Algunos de estos son gratis y algunos recursos son pagos.

Freepick

La cantidad de fotografías que de consigue en esta plataforma no es tan grande, incluso si estás buscando una imagen en particular es posible no encontrarla. No obstante la mayor parte del tiempo es posible encontrar lo que se buscas, es impresionante la creatividad que tienen los proveedores de los recursos de esta plataforma.

Al entrar en Freepick y hacer una búsqueda podemos notar cómo es una plataforma actualizada y es que muestra imágenes de cualquier temática que sea tendencia en el mundo. Es decir, está plataforma es perfecta para encontrar imágenes de lo que  se habla en la actualidad mundial.

Otro punto a favor de esta plataforma y que por nada puedo pasar por alto es que se encuentren otro tipo de recursos. ¿A qué me refiero? A recursos como vectores, es posible incluso encontrar iconos para utilizar en Flyers o en cualquier tipo de herramienta publicitaria. Es una estupenda alternativa que, aunque se deba pagar por algunos recursos, para otros no hay que hacerlo.

Pixabay

Al entrar por primera vez en esta plataforma se puede notar que no tiene el mejor diseño, no obstante es muy fácil e intuitiva de utilizar. Con solo realizar un búsqueda se puede acceder a un banco de miles de imágenes, el gran problema que he notada en la misma es que a veces para temáticas comunes no tiene resultados.

All Free Download

En éste banco los diseñadores tienen la posibilidad de conseguir todo tipo de archivos vectoriales, desde iconos, fondos de pantallas, fuentes y hasta pinceles de forma gratuita para todos los diseñadores que los necesiten.

La variedad que ofrece éste banco no es la mejor, no obstante muchos diseñadores que se encuentran navegando en la red, utilizan esta opción para realizar diseños de sus clientes.

Vecteezy

Un banco que les brinda a todos los diseñadores una estupenda variedad de vectores e imágenes, además de que los mismos cuentan con mucha calidad. Éste sitio no es muy conocido por todo los diseñadores de la internet, pero sin duda, vale la pena adherir esta gran opción a la lista de opciones de bancos vectoriales.

En Vecteezy se consigue una de las más grande variedades de vectores, es una banco que posee creativas ilustraciones que sólo están a la espera de su descarga, para que ser usadas en los mejores diseños creativos.

Vector Open Stock

Otra gran opción que ofrece vectores con la más alta calidad y creatividad. Es un banco que destaca por su frecuente actualización de imágenes.  Además los diseños que se encuentran en esta web tienen los mejores estilos, haciendo que la misma sea una de las mejores web de éste estilo. Es un sitio web que provee a los diseñadores una  vista agradable, se  recomienda darle una oportunidad a la misma.

Free Vector Archive

Con el uso de éste banco, muchos diseñadores han encontrado estilos y vectores únicos que no se encuentran en otros lugares. Sus vectores son de mucha calidad, y además son gratuitos. Es uno de los bancos que más se recomienda hoy en día para todos los diseñadores .No se debe dejar de dar una oportunidad a éste gran banco.

Vectorizados

Es un gran sitio que le hace honor a su nombre, se pueden encontrar archivos PSD y vectores que se utilizarás en Illustrator,  es un gran banco que puede ayudar a encontrar todo tipo de vectores con la mejor calidad de internet.

De esta forma se cierra está lista de los mejores bancos de vectores gratuitos que existen en internet, todo lo que un diseñador busque en cuestión de vectores lo puede conseguir en los anteriores sitios mostrados, cabe destacar que son gratuitos y se puede sacar el máximo provecho a cada uno de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares