Blog Post

Acciones Inditex: todo lo que debes saber para comprar 

Acciones Inditex: todo lo que debes saber para comprar 

Hoy vamos a hablar de acciones, concretamente de acciones Inditex. Así que ponte cómodo para que no pierdas de vista la posibilidad de ganar con tus inversiones.

¿Inditex? ¿Qué es?

Como su nombre parece indicar, es una industria de diseño textil que radica en España. Se dedican a confeccionar ropa principalmente y otros accesorios entre los que incluye artículos para el hogar. 

Su fama corre alrededor del mundo, ya que entre las marcas que comercializan se encuentra Zara. La misma posee productos de excelente calidad, y se considera que es una de las más económicas alrededor del mundo

Se cree que es la madre de Inditex, pero en realidad es al revés. Ya sabes si buscas seguir las tendencias, en Inditex puedes encontrar lo que buscas, ya seas niño, adulto, o anciano (poseen una excelente gama de accesorios confortables y adecuados para la tercera edad) y a un precio módico

Es curioso cómo fueron sus inicios. Empezó con su creador Armancio Ortega, en su humilde hogar junto a su esposa en el año 1963. Allí fabricaban algunas piezas de ropa, lo que le convirtió en fabricante, vendedor y distribuidor de estas prendas. 

También crearon sus propias marcas y adquirieron algunas marcas como MassimoDutti. Al momento de adquirirla comenzaron el proceso de expansión y en el día de hoy es una empresa que contiene en su nómina a más de 152 000 empleados (ya que cuenta con 45 diferentes tipos de puestos de trabajo). Nunca podemos desvalorizar los comienzos humildes.

La sede de Inditex

Acciones Ence

La sede principal radica en Galicia paralelo a Coruña. Aunque Armancio Ortega fue el iniciador en estos momentos el presidente de dicha compañía es Pablo Isla, con el transcurso de los años se agotó y terminó cediendo sus acciones y propiedades de la magna empresa a Pablo Isla. 

Mantienen la misma estrategia, los clientes son el centro de todo, así que si aún no has obtenido piezas de ropa Inditex, estás a tiempo para adquirirlas. 

Tienen presencia en 88 países de los 5 continentes del mundo, es una compañía líder, con un fuerte crecimiento y un gran potencial para los inversores.

Principalmente en las ofertas de verano, realizan rebajas a grandes escalas de hasta el 50 por ciento por lo que los centros comerciales se quedan en la mayoría de las veces sin productos, principalmente los textiles, pero al día siguiente quedan completamente abastecidos. Grandes famosos han exhibido su imagen con artículos y accesorios Inditex, principalmente los caballeros ya que transmite elegancia, confort, sensualidad, pudor de acorde al efecto que se busca. 

En el caso de las faldas, las damas incluso famosas las anhelan debido a la variedad de estilos, cortes, colores, estampados entre otras. Las faldas más solicitadas son las de la tienda ZARA la más famosa de las tiendas de Inditex

Miles de tiendas en el mundo

Ya que cuenta con los diseñadores más prominentes del mundo de ahí, sus añorados y deseados productos. Tenemos al alcance estas maravillas con tan solo acceder a Inditex, ya sea a través de internet o acudiendo a las tiendas que radiquen más próximas a ti. Posee alrededor de 7000 tiendas. 

Aunque la textilería es el fuerte de Inditex, también producen y comercializan productos para el hogar que se reconocen internacionalmente por ser duraderos, precisos y efectivos muy acordes a las necesidades de cada hogar. Lo que facilita que encuentres justo lo que buscas, por su diversidad de artículos. 

Inditex tiene mucho que enseñarle al mundo, respecto a esfuerzo y perseverancia, y calidad de acorde a las necesidades económicas que caracteriza a la mayoría de las personas en la actualidad.  

¿Es seguro invertir en Inditex? ¿Comprar acciones? 

A todos nos gustaría saber en el momento de invertir nuestro dinero, si en lo que estamos invirtiendo tendrá resultados, si reportara ganancias, y aunque siempre se corre un alto riesgo. Tratándose de Inditex, hay algunos aspectos que debemos señalar a nuestro favor. 

  1. No necesitas invertir grandes cantidades. (O sea si solo cuentas con un capital de 100 euros, puedes invertir o comprar acciones en dicha empresa).
  2. Debido a la trayectoria hasta el día de hoy, es una de las empresas con más éxito de los países europeos.
  3. Garantiza (algo que consideramos extremadamente importante) la confidencialidad de todos los que decidan invertir, o comprar acciones. 
  4. Mantienen de forma regular la comunicación con todos los inversores, quienes forman parte de las decisiones que se tomen. 
  5. Tendrás garantizada una gran colección de productos y tendencias en el mundo de la moda. 
  6. Son capaces de responder a los grandes pedidos de forma rápida y eficiente. De esta forma han logrado mantenerse exitosamente, a pesar de la fuerte competencia que existe en el mundo textil, ya que la competencia a menudo es más lenta. 
  7. Las ganancias que reciben los accionistas, hablan por sí solas. Con frecuencia suelen ser bastante elevadas.

 

Desventajas de comprar acciones Inditex

Ya reflejamos algunos de los aspectos por los cuales creemos que es una buena opción invertir en Inditex. Pero aún consideramos que debes continuar leyendo este artículo para que continúes informándote para tomar una decisión más certera. Alguna de las desventajas que nos trae comprar acciones Inditex son:

  • Para poder invertir para comprar acciones en Inditex necesitas tener bastante capital disponible. ¿De que te sirve comprar solo una pequeña parte con poco capital? Si de verdad quieres hacer esto, asegúrate de reunir una cantidad considerable de dinero para que lo hagas en grande. Esta es una de las desventajas en las compras de acciones Inditex.
  • Otra de las desventajas que te puede traer al invertir en compras de acciones en Inditex es que los beneficios económicos solo los vas a poder ver cuando el valor de las mismas suba. De lo contrario no vas a ver las ganancias.

Inditex ha sido acusada en algunas ocasiones de fabricar sus piezas en países donde el costo de fabricación es mínimo, e incluso la mano de obra. 

Países como Argentina, Brasil, han llegado al punto de cancelar sus contratos debido a estos rumores que obviamente Inditex niega rotundamente. Y ha limpiado su historial, con el pago de las multas y donaciones, está claro que se esfuerzan por dar  una buena imagen ante las autoridades. 

Esto por supuesto que puede influir negativamente en la empresa de Inditex, pero comparado con la calidad, y costo de sus productos, sigue su fama y éxitos vez tras vez en el mundo textil. 

Puntos a reforzar por parte de Inditex

Hay puntos que deberían reforzar. Aunque tienen presencia en casi todo los países donde radican tiendas y grandes centros comerciales, respecto a compras por internet, son casi inexistentes si las comparamos con grandes empresas que sí tienen esta alternativa, dígase Amazon por mencionar una de ellas. 

Lo que explica que cuando Amazon comenzó, Inditex tuvo una disminución en un 7 % de las ganancias. Que vale resaltar que no significó pérdidas significativas ya que logró ajustarse y seguir obteniendo éxitos.

Otro punto que deberían consolidar es que los costos de los productos que comercializan son elevados en comparación con los costos del mercado, y los productos suelen tener una calidad óptima. Si redujeran sus costos de producción, tendrían aún más ganancias. 

Ellos no se responsabilizan por las pérdidas que tengan sus inversores, lo que representa un riesgo como todas las decisiones que implican invertir en una empresa de esta índole.

Ya que consideramos algunas de las principales ventajas y posibles desventajas de comprar acciones en Inditex, en caso que te hayas decidido.

¿Cómo puedes efectuar las  compras de acciones en Inditex? 

Puedes efectuarlas a través de un bróker online de CDFS  (opción que no te recomendamos ya que no efectúas la compra de acciones de forma física, ni obtendrías la propiedad de las misma). Pero sí te garantiza beneficios con las subidas y bajadas de la bolsa o cotizaciones. Puedes mantener posiciones de compra y venta de acuerdo a tu apreciación y generar ganancias. 

Otro beneficio a considerar es que puedes usar una técnica bien común en el mundo de las inversiones, la misma se le llama invertir con apalancamiento. Que no es más que invertir con una pequeña cantidad de dinero con la cual garantizas la operación, y en el contexto de las inversiones es varias veces superior. 

Puedes aprender y practicar con una cuenta demo. Esta te permite practicar, elevar tus inversiones, disminuirlas, cerrarlas, abrirlas como si fuera dinero real. 

Cuando viene con una cantidad de dinero relativo o dinero ficticio que te permite hacer todas estas transacciones de forma idéntica a como se procede con aquellas donde sí está en juego el dinero real del bolsillo de las personas, es algo así como jugar un video juego con inversiones y estadísticas. 

Un broker para asesorar tus acciones Inditex

En caso que te decidas a usar bróker, la mejor opción es Plus500, es el más relevante en España. No olvidemos que Inditex radica allí y también provienen sus mayores inversores, más de un millón de clientes son testigos de la eficiencia y veracidad que la caracteriza. 

Puedes navegar en la página de Inditex, te percatarás que es totalmente en español y que la cuenta demo gratis ofrece 40.000 euros que incluso puedes abrir sin facilitar ningún dato personal, ni bancario. 

IMPORTANTE, a pesar de todas las ventajas que relacionamos anteriormente, si no conoces o estás familiarizado con el funcionamiento de bróker o CFD, corres un alto riesgo de perder mucho dinero y de forma rápida. 

A muchos de los inversores minoristas les sucede. Debes dominar todos los términos  y asumir el alto riesgo de perder tu dinero. Sentimos que es muy necesario hacer énfasis en cuanto a esto. 

Ventajas de comprar CFDS sobre las acciones Inditex

  • Una de las ventajas de comprar CFDS sobre las acciones de Inditex es que puedes beneficiarte de las ganancias cuando sube el valor de las acciones pero también cuando el valor desciende.
  • Si no dispones de mucho capital físico para invertir en acciones de Inditex, no te preocupes, esto no va a significar un problema ya que si utilizas los CFDS puedes multiplicar en gran manera tu inversión. Los CFDS actúan como una palanca que te impulsa siempre hacia adelante.

Desventajas de comprar CFDS sobre las acciones Inditex

  • Comprar CFDS sobre las acciones Inditex puede traerte además una serie de desventajas que deberías tener en cuenta y analizarlas. Por ejemplo, no podrás formar parte de las reuniones de juntas que se realicen en la empresa como accionistas. Además, no posees ningún derecho político legal.
  • Otras de las desventajas de comprar CFDS para adquirir acciones Inditex es que tienes que tener un control extremo y detallado de tu inversión y de los CFDS. Además debes utilizar mecanismos para proteger tu dinero para que no tengas pérdidas; de lo contrario perderás dinero.

¿Cómo y dónde comprar CFDS de Inditex?

Los CFDS pueden ser instrumentos muy útiles para ganar dinero de forma rápida con tus inversiones de Inditex, pero al mismo tiempo son muy complejos y difíciles de emplear. Es un riesgo que debes decidir si lo quieres correr o no; como una moneda de doble cara que juegas al azar.

Para comprar CFDS de Inditex puedes acceder al Broker eToro. A través del mismo puedes generar tus ganancias con las compras de las acciones y también con sus ventas en caso de que las mismas pierdan valor y quieras deshacerte de ellas.

Con este Broker puedes crearte una cuenta para poder realizar la compra de las acciones de Inditex a través de internet. De esta forma puedes ahorrarte el trabajo de ir a las oficinas encargadas o de realizar el pedido de la compra por teléfono que por lo general se demoran un poco.

Claves del éxito de Inditex

    • Utiliza tanto las tiendas online y las físicas: Una de las ventajas que tiene Inditex es que utiliza tanto las tiendas online como las físicas. Esto posibilita que sea visible para todo tipo de público.
  • Apuesta por las tiendas ecológicas: Un aspecto de Inditex que aplaude el mercado y atrae las vistas de los clientes es que se ha incorporado al grupo de empresas que apuestan por el medio ambiente utilizando las tiendas ecológicas.
  • Se dirige a las personas discapacitadas: la empresa ha desarrollado programas que incluyen a las personas que sufren de alguna discapacidad, tanto físicas como mentales, como el For&From.

Si quieres comprar acciones Inditex, primero estudia bien todas tus opciones para que escojas la mejor y hagas una buena elección. A pesar de que toda inversión tiene sus riesgos, ¡El que no arriesga no gana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies