fbpx
Blog Post

Acciones Bankia: todo lo que debes saber para comprar

Acciones Bankia: todo lo que debes saber para comprar

Si estás interesado en comenzar en el mundo de las inversiones de bolsa y las compras de acciones, te daremos lo más básico y necesario para empezar a invertir. Nuestra primera recomendación: comprar las Acciones Bankia ¿Por qué? Todo tendrá su respuesta en breves.

Esta área de las finanzas para alguien inexperto puede parecer muy confuso o incluso riesgoso, es una carrera profesional en las que muchas personas se dedican a estudiar y a vivir de esto. La compra y venta de las acciones puede dar muchos beneficios económicos, pero también donde los puedes perder.

El mercado de valores es sumamente cambiante, por eso, los expertos están siempre al pendiente, investigando patrones, tendencias o predicciones para poder tomar la mejor decisión, ya sea para ganar dinero, o para perder la menor cantidad posible. Sin embargo, hay ciertas empresas y acciones que son una inversión segura y un buen punto de partida.

¿Qué son las acciones?

Acciones Bankia

Las acciones no son más que una parte del capital de la empresa, esto le permite al accionista obtener dos derechos de la empresa. Las cuales son:

  • Derecho económico.
  • Derecho Social.

¿Qué beneficios te brinda estos dos derechos? Bueno, el derecho económico te da a entender que, si la empresa ha alcanzado a generar utilidades, el accionista podrá recibir una pequeña parte de estos beneficios. La suma de utilidades va a depender de qué cantidad de acciones tengas.

Los derechos sociales, no es más que el beneficio de poder brindar su opinión dentro de la asamblea de accionistas. Cómo pasa en los derechos económicos, la opinión que podrá ejercer dependerá de las cantidades de acciones.

Todos los días miles y miles de empresas se encuentran transando sus acciones en diferentes zonas y precios. Permitiendo que los compradores, puedan vender o comprar estos títulos. Esto también permite que los movimientos del mercado, estén en constantes movimientos.

Sacar provecho de estas inclinaciones es importante, ya que podrás recibir significativas sumas de dinero.

En las acciones podremos encontrar diferentes tipos:

Las cuales te mencionaremos solo 3 de ellas.

  • Acciones ordinarias: Estas acciones son las que se mencionaron anteriormente, las que te permiten tener derecho social o económico.
  • Voto limitado: Estos tipos de acciones, solo te permiten dar tu opinión en algunos asuntos determinados.
  • Preferentes: A diferencias a los otros tipos de acciones, estas se pueden encontrar en algunos casos con un valor fijo.

¿Cuánto puede valer una acción Bankia?

Para aprender el tema del precio de una acción; se debe tener presente algunos datos, tales como: El precio que se maneja para la compra de una acción, deberá estar comparado con el valor esperado a futuro. Otro punto es conocer la ganancia por unidad de participación.

¿Cuánto puede valer una acción? Como ya se conoce, los mercados son bursátiles. Los precios de las acciones van a depender de cada inversionista que se encuentre en ese momento realizando alguna transacción.  Las bolsas de valores, permiten que este proceso se pueda concretar; para que esto suceda; la empresa tuvo que haber ofertado de forma pública.

La gestión de empresa, influye mucho en los movimientos del mercado. Las acciones agarran valor o pierden, dependiendo de si la empresa va en crecimiento o en caída.

Entre los puntos que se deben recalcar es que todo esto influirá por los factores políticos y comerciales; otro factor que puede influir, son los sucesos de la naturaleza.

La compra y venta de acciones, también aportará a que los precios varíen. Para poder explicarlo, es importante conocer las variables del mercado “Oferta y Demanda” entre más grande sea la demanda de alguna acción, la oferta por ella bajaría. Entonces, la oferta de esa acción dependerá de la demanda que se encuentre en el mercado.

Los ruidos del mercado, pueden jugarle en contra a las personas que desean comprar alguna acción; ya que hacen que las acciones obtengan un valor el cual no es el correcto. Por ello, la importancia de analizar precavidamente la bolsa de valores.

Para realizar estudios al mercado, se pueden utilizar las siguientes herramientas:

  • Price Earning Ratio, conocido como el PER.
  • Rentabilidad por dividendo.
  • Valor de libros.

Si eres una persona que te interesa conocer sobre estos movimientos, es recomendable que indagues un poco más sobre las acciones y cómo se fijan sus precios. Esto te permitirá realizar operaciones seguras.

Empresa y acciones Bankia

En febrero del año 2011 bajo la fusión de múltiples cajas financieras, nace la entidad financiera Bankia, conformada por las cajas: Caja Rioja, Caja Ávila, Caja Madrid, Bancaja, Caiza Laietana, Caja Segovia y Caja canarias. Conformándose como una entidad financiera independiente.

En julio del año 2011, tan solo 4 meses después, la empresa toma la decisión de salir a bolsa, por lo que cualquier persona podía comprar las acciones de la empresa. Actualmente el accionista mayoritario y presidente de Bankia es el accionista José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche.

Al salir a bolsa, el 55% de las acciones podían ser adquiridas, el otro 45% se quedó en poder de BFA (Banco Financiero de Ahorros). Además, que Bankia realizó una gran campaña publicitaria para motivar a las personas a comprar un combo de acciones a mil euros.

Durante el mes de mayo del año 2012, la empresa matriz de Bankia, BFA fue nacionalizada, por lo que el estado español tomó control del 45% de las acciones de la empresa financiera, además de un rescate económico que, hasta los momentos, es el mayor en la historia de España, aparte de perder el 60% del valor de sus acciones.

Acciones Bankia

Ante esta crisis financiera, Bankia puso sobre la mesa su plan de reestructuración para los años de 2012 a 2015, plan que resultó bastante beneficioso para el banco español. Ya en 2017 se anunció su fusión con BMN (Banco Mare Nostrum), convirtiéndose así en uno de los 4 grupos bancarios más grandes de España.

Con su último plan de objetivos, desde el 2018 hasta 2020, Bankia tiene el objetivo de convertirse en el mejor banco de España, para generar estabilidad, ser el más eficiente, solvente y generar valor a los accionistas. Convirtiéndose en uno de los bancos con mayor crecimiento y estabilidad de la región.

¿Por qué debemos comprar acciones Bankia?

Debido a la contingencia sanitaria, producida por la pandemia del COVID-19, al igual que muchas empresas, las acciones Bankia han tenido una caída considerable de su valor, perdiendo un 40% de su cotización. ¿esto representa algo malo? Para quienes quieran comprar acciones, puede ser una gran oportunidad.

Bankia había tenido una estabilidad constante a lo largo de los años. Debido a la recesión económica producida por la cuarentena, sus acciones se vieron desplazadas. La cuestión aquí es que, al estar las acciones Bankia más baratas, al finalizar esta crisis podremos conseguir un margen de ganancia bastante alto al recuperarse la economía.

Por lo que, invertir en comprar acciones Bankia en estos momentos donde su valor es bajo, nos podrá garantizar obtener ganancias a largo plazo, incluso más que si invertimos en otras empresas más grandes y conocidas donde la recesión no las ha golpeado tan fuertemente.

¿Cómo comprar acciones Bankia?

Acciones Bankia

Para realizar compras de acciones, se debe entender ¿Qué es una acción? Cómo mencionamos anteriormente; las acciones, son una parte pequeña de una empresa. Estas ventas se realizan por diferentes razones, algunas ellas serían; que la empresa necesite crecer, y de esta manera obtener los fondos necesarios.

El saber cómo comprar acciones Bankia, es un tema que hoy en día es muy mencionado en diferentes lugares; ya que Bankia, es uno de los bancos más grandes de España.

Para realizar compras hoy en día de acciones Bankia, es muy sencillo; los fundadores de las grandes plataformas digitales, han permitido que el mundo de un giro de 360. Ya que, con solo dirigirnos a Internet, podremos conocer las plataformas para realizar estas operaciones.

Para una mayor comodidad y confianza, ofrecemos estas aplicaciones y páginas en donde invertir el dinero en las acciones Bankia o en cualquier otra empresa que desees:

Ameritrade

Es una industria fundada en el año 1971, que está diseñada para que las personas puedan operar a través de su plataforma, dentro del mercado financiero.

Su plataforma está diseñada para la optimización; permitiéndole a los usuarios un mejor manejo de las herramientas principales que se deben utilizar, a la hora de realizar operaciones. Además, su plataforma permite ser usada en diferentes dispositivos.

Dentro de ella, podrá realizar diferentes acciones, ya sean cotizaciones en tiempo real, cotizar en Forex, ETFs o Mutual Funds. Pone a disposición sus 4 plataformas para una experiencia más completa.

Uno de esos beneficios que se encuentra dentro de Ameritrade, es que no necesita depositar grandes sumas, ya que el monto mínimo para operar es de 0$; lo mismo sucede con la comisión por mantenimiento de la cuenta.

Vanguard

Está considerada como una de las mayores empresas de servicios financieros. La empresa fue fundada en el año 1975. Según cifras dadas, la empresa contaba para el año 2018 con un fondo de inversión de 6,2 billones de dólares.

La empresa ofrece dos tipos o opciones de productos, los cuales son:

  • Investor shares: Estas acciones están disponibles para esos inversores individuales.
  • Admiral shares: Son acciones que no están incluidas en los fondos mutuos; permitiendo obtener tarifas más bajas.

Dentro de esta gran herramienta de servicios financieros, brinda asesoramiento como también selección de bajo costos. Esto es gracias a Jhon Clifton Bogle, que quería que sus usuarios pudieran obtener mucho dinero sin obtener beneficios de gestión.

Su crecimiento fue tanto, que se encuentra en 16 países con un patrimonio de 3.5 trillones de dólares, y más de 15000 de personas que son las piezas para que la empresa pueda realizar sus labores.

Las personas que quieran invertir y ser parte de esta familia, deben contar con un monto mínimo de 5000 euros. También puede visitar su página oficial, para mayor información.

Hay que mencionar que Vanguard Group, invierte en compañías que están presente en todos los continentes, tales como:

  • Coca cola.
  • Exxon Mobil.
  • Johnson & Johnson.
  • Entre otras de gran impacto en el mercado.

Etoro

Es una plataforma que le permite a los usuarios, hacer transacciones a través de los instrumentos que brinda. Tales como: Divisas, acciones, criptomonedas.

Los fundadores de esta empresa, fueron David Ring y los hermanos Ronen y Yoni Assia. Para el año 2010, salió oficialmente la plataforma para que los usuarios pudieran realizar sus transacciones en la bolsa financiera.

Los empresarios crearon esta plataforma, donde los usuarios tuvieran la oportunidad de alcanzar avances significativos en sus operaciones. Permitiéndoles poder observar y analizar las operaciones de usuarios con mayores experiencias dentro del mercado.

Su interesante idea, fue lo que logró que tuvieran éxito hasta hoy en día, ya que su intención era simplificar el modo de como ver las finanzas.

Esta empresa tuvo un gran crecimiento, para el año 2013 alcanzó la cifra de 31.5 millones de dólares; para el 2014 pudo obtener 27 millones de dólares. Esto fue gracias a los rusos y chinos que realizaron importantes inversiones.

Dentro de esta plataforma, es posible realizar 3 tipos de inversiones; las cuales son:

  • Trade individual.
  • Mirror trade.
  • Copy trade.

Robinhood

Es una empresa que se desarrolla como corredora de bolsa, sus registros fueron realizados en las Comisiones de Bolsa de Estados Unidos.

La empresa se instituyó en el año 2013; sus fundadores fueron Baiju Bhatt y Vladimir Tenev, durante su vida, ya habían prestado sus servicios para crear plataformas con grandes importancias dentro del mercado financiero.

La plataforma Robinhood, para el año 2015 contó con un aproximado del 80% de usuarios; todos ellos, eran parte de lo que hoy en día se conoce como “Millennial”. Sus pasos agigantados no solo quedaron allí.

Si quieres conocer un poco más sobre las acciones Iberdrola, te invitamos a que visites nuestro artículo, donde encontrarás todo lo que debes saber para comprar. Clic aquí. 

Para el 2007 la empresa tuvo un monto de ganancia de 1,300 millones de dólares. Pero, para el 2008 Yuri Milner, logró que la empresa alcanzará los 363 millones de dólares; para ese mismo año cerró los fondos de capital de riesgo con un promedio de 539 millones de dólares.

Entre los productos que maneja la empresa son:

  • Acciones y ETF.
  • El comercio de criptomonedas.
  • Banca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies