Blog Post

Acciones Meliá: todo lo que debes saber para comprar

Acciones Meliá: todo lo que debes saber para comprar

El mundo de las inversiones es un sector muy diverso, en ocasiones complejo, ya que requiere de ciertas habilidades y conocimientos económicos. Sin embargo, unas vez se comprende mejor este campo, resulta mucho más sencillo el poder accionar para empresas de interés. Si eres una persona interesada en turismo y compañías hoteleras, acciones Meliá es para ti.

Se trata de una de las compañías hoteleras de mayor prestigio y popularidad en el mundo. Posee sedes en todas partes del globo y ofrece servicios de muy alta calidad. Ganando pues una fama que hoy por hoy, le permite disponer de grandes ganancias anuales. Esto, sin duda, genera un mercado accionista muy interesante y atractivo.

Sobre todo para las personas amantes del turismo, viajes y las mejores posadas y compañías de hostelería. Ya que estas son las personas que prestan mayor atención al detalle de esta clase de servicio. Mientras más atento, amable y completo sea un servicio, mejor será la crítica y valoración recibida. Algo que la corporación Melia ha logrado conAcciones Melia puño y letra a lo largo de los años.

Es por ello que a continuación se presentará toda la información referente a este tema. ¿Quieres conocer más a fondo las acciones Meliá y cómo funcionan en el mercado? Pues, sigue leyendo y averígualo, puede que sea la inversión ideal para ti.

 

 

¿Qué es la corporación Melia?

Esta compañía posee un nombre real denominado Melia Hotels Internationals S.A. Se trata de una de las compañías hoteleras más grandes y expandidas de todo el mundo, siendo su fundación en 1956. Su fundador, Gabriel Escarrer Juliá, es el todavía actual presidente de la corporación. Siendo precedido en vicepresidencia por Gabriel Escarrer Jaume que también otorga el cargo de consejero delegado.

Esta compañía hotelera posee su sede principal en Palma de Mallorca, ubicada en España. Hace una década, el grande hotelero ya contaba con una población de clientes mayor a 23 millones. Contando a su vez con un total de 40 mil empleados a disposición y servicio de todas las sedes. Cada uno de estos empleados están completamente capacitados para ofrecer el mejor de los servicios, con calidad, profesionalismo y rapidez.

Para esas fechas aproximadas al 2010, las acciones Meliá ya contaban con unos ingresos netos de 51,1 millones de euros.

El poder de esta corporación hotelera es tal, que posee su propio establecimiento internacional de compras, el cual provee de insumos y provisiones. ¿Para quiénes? pues, para todas las sedes de la compañía, además de provisiones que también son ofrecidas a los clientes alojados dentro de las ubicaciones aledañas.

Esta es una de las primeras compañías hoteleras en implementar material y productos inteligentes en sus servicios y sedes. Lo que permite una mejora considerable de los servicios en todos sus aspectos, comodidad, rapidez y seguridad.

Esto sin duda alguna, es algo más que positivo, ya que sólo llama la atención de muchos más turistas y contribuyentes. Todos, dispuesto a invertir en acciones que posteriormente, se conviertan en beneficios pasivos a largo plazo.

Beneficios de las acciones Melia

Además de implementar servicios modernos e inteligente que, evidentemente, aumentan su prestigio y valor en bolsa, tiene otras ventajas. Una de ellas es que para el año 2009 la compañía estaría firmando un acuerdo con la famosa y reconocida compañía de aerolíneas Copa Airlines. Que es nada más y nada menos que unas de las aerolíneas de mayor actividad y considerada la más importante de Centroamérica, el Caribe y México.

Esto claro está, para ofrecer compañías de marketing y publicidad que permitieran a ambas corporaciones poder expandir su negocio. Llegar a la mayor cantidad de personas posible es el objetivo ideal de cualquier empresa con el fin de aumentar sus ingresos. Esto, sólo se traduce en mayores inversores en acciones que posteriormente mejorarán los servicios.

Este acuerdo entre la aerolínea también ofrece promociones especiales para sus clientes. Lo que lo hace una opción mucho más interesante y atractiva al público. Esto es lo que progresivamente desencadenaría un crecimiento exponencial de ambas compañías. Que es lo que demuestra un año después con unos ingresos anuales netos mayores a los 50 mil millones de euros.

Siendo pues, una de las compañías hoteleras de liderato en el mercado, sobre todo en Sudamérica. Más de 41 países en la actualidad están poseen o están por aperturar sedes de esta corporación. Así que es sólo cuestión de tiempo para imaginar los ingresos que traducirían esa cantidad de hoteles. Sin duda, un grande en la materia turística y de hospedaje.

Acciones Meliá reservas

Polémicas del hotel Melia

Para ser una de las compañías de hostelerías más grande de todo el mundo, parece increíble que no poseen muchas polémicas al respecto. De hecho, se podría resumir en una sola, por lo menos que haya sido de una talla bastante controversial. No obstante, la compañía se ha mantenido al margen de este tipo de noticias para el beneficio para mayor de la misma.

Y es que, el único incidente en el cual se ha visto expuesta, es por celebrar una conmemoración al famoso dictador español, Francisco Franco. Esta conmemoración se llevó a cabo a través de una cena, y si bien es cierto que se recogieron firmas para evitar este hecho, la compañía hizo caso omiso al asunto. Si bien es cierto que este hecho puede ser de muy mal gusto, la realidad, es que no afectó demasiado a la corporación más allá de lo moral.

Ya que, actualmente la compañía goza de autonomía, prestigio y popularidad que siempre le han sido característico. Y no es para menos, ya que sus servicios son aplaudidos incluso en otros continentes. Por lo que no es de extrañar que existan tantas personas que actualmente quieran invertir en sus acciones.

Así pues, es como una de las mejores compañías hoteleras del mundo han demostrado que pueden estar libres de polémicas. Claro está, es un mercado un poco diferente a comparación de otros donde repercusiones o fallos pueden traer peores consecuencias. Pero de igual manera, esta compañía ha sido ejemplo de organización empresarial.

Presencia de Acciones Meliá en el mundo

Para el año 1996, la compañía hotelera Meliá ya se convertía en la primera en tener presencia en valores y cotización de bolsa. Esto, más allá de representar un avance drástico en lo que respecta a la economía neta de la corporación, significaban muchos cambios. Cambios que realmente sólo necesitaban de mejoras y refuerzos, ya que se trataba de ser más transparentes, responsables y con un control de sus finanzas.

La implementación de contribuyentes estatales y privados generó que la empresa pudiese expandirse por el mundo. Por ende, la compañía hoy en día es referencia en el ámbito de hospedaje no sólo en Latinoamérica, sino también en Asia, EE.UU y Oriente Medio.Acciones Meliá Resorts

Es decir, los mercados en los cuales está incursionando son los más variados y cotizados de todo el mundo. Por lo que mantener un buen control y responsabilidad de los fondos y sus inversiones es más que necesario.

Esto también ha permitido la implementación de empleados de más de 100 diferentes nacionalidades. Haciendo que se puedan hablar en cada una de las sedes con más de 25 idiomas de todo el mundo. Por lo que los clientes, vengan de donde vengan, no tendrán problema para poder comunicarse con los empleados de los establecimientos.

Esto ha llevado que las acciones Meliá alcancen niveles que ni siquiera afectaron demasiado a la compañía durante la caída de la bolsa en los años 2008 y 2010. Estas acciones nacen gracias a los servicios premium de los cuales goza la compañía en prestigio. También de todos lo servicios superiores y medios de escala en resorts que se disponen al cliente, son los causantes de que esta compañía siga en pie a pesar de caídas en bolsas.

¿Es rentable invertir en acciones Meliá?

Si eres una persona amante del turismo, de los viajes, disfrutas de buenos servicios de gran calidad y promociones, esto es para ti. Además, si posees habilidades en negocios y acciones, te resultará mucho más fácil saber en qué tipo de acción de mercado quieras invertir. Recuerda que también siempre es importante saber las decisiones que toma la empresa con respecto a sus negocios.

Ya que esto afectará directamente el mercado de bolsa de la compañía, que afecta pues a los contribuyentes y accionistas. Ya sea que pertenezcas a España o fuera de ella, siéntete en la libertad de poder invertir en una de las compañías más grandes del mundo.

Y no sólo eso, sino que también se trata de las más transparentes, controladas y responsables. Que nacen a través de un proyecto familiar, que hoy por hoy, sigue prosperando, y que cada día crece mucho más. Hoy disponiendo de más de 40 mil empleados en todo el mundo en más de 45 países.

Además, como si ya esto fuese suficiente, es necesario aclarar que la corporación posee contratos con el Global Compact de las Naciones Unidas. También posee asociación con la UNICEF para la protección y cuidado infantil y prevención de la explotación de los mismos.

Esto es un dato por demás interesante, sobre todo si eres una persona que confía y cree en estos movimientos y ONG’s.

A futuro, la empresa promete mucho más de lo que ha dado, y no parece detenerse. Menos ahora que ante un auge tecnológico, cada vez más los servicios serán más modernos, personalizados y eficaces. Promoviendo mucho más la calidad de la empresa, sus servicios, y expansiones. Que se traduce en mayores acciones Meliá.

Papel de los accionistas de Meliá Hotel Internationals S.A.

La compañía ha expresado reiteradas veces su compromiso con crear un ambiente de negocio confiable y transparente. Esto, por supuesto, para con sus inversionistas quienes depositan la confianza en la corporación gracias a sus beneficios, proyectos y gran responsabilidad.

Y es que, en caso de quedar dudas, su líder oficial en finanzas, Pilar Dols, afirma lo siguiente: “Satisfacer las expectativas de los que confían en nosotros es nuestra principal motivación”. Haciendo ver pues, que más allá del ingenio y la innovación, es su calidad humana la que termina marcando la diferencia. Y lo que genera en sus accionistas decidan por invertir en su compañía.

Y es que, con cada inversión en sus acciones, el hotel procura mejorar cada vez más. Ya que, al tratarse de una empresa cotizada, cumplir los intereses de su público es imperativo. Promoviendo así un modelo de organización y planificación que esté orientado a satisfacer las necesidades de estos inversores. Y claro está, que dichos inversores puedan disfrutar anualmente de sus ganancias correspondientes.

Anualmente, también existen las reuniones corporativas privadas de la empresa con sus ejecutivos, y también con sus accionistas. De esta manera, los mismo podrán asistir a reuniones donde a los mismos se les mantendrán al tanto de los proyectos que se llevan a cabo. Además de, claro está, posibles proyectos de inversión a los cuales podrán ser partícipes.

Mejorando así pues la misma calidad de la corporación en su totalidad, y poder atender a las solicitudes y demandas. Hacer correcciones, mejoras a los servicios correspondientes, y de esa manera seguir progresando y seguir siendo empresa Top del mundo.

Recomendaciones finales

Si te apasiona toda la temática tratada en este artículo es posible que también sientas interés en poder revisar este otro artículo. En el cual podrás observar otros negocios en los cuales poder invertir libremente, en caso de que no seas tan amante del turismo. O bien pues, te interesen otros tipos de proyectos en los cuales quieres que se sigan desarrollando.

Por otro lado, si el tema en cuestión es de tu total interés y quieres seguir indagando en información referente, este vídeo puede ayudar a conocer mucho más a fondo el negocio Meliá. En él podrás observar nuevos proyectos que se pueden llevar a cabo en la corporación, de los cuales puedes sentirte atraído.

¿Quién sabe? Es posible que alguna de estas ideas aquí presentadas sean todo lo que necesitas para confirmar tu inversión soñada. En todo caso, siempre el internet estará a la orden del día para poser consultar las estadísticas actuales de las acciones Meliá, y así poder confirmar tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies