Dibujos-de-historia

Dibujos de historia que te van a sorprender

Los dibujos de historia son valiosas herramientas para conocer el pasado, y comprender así nuestro presente. Además, son ideales para las portadas de nuestros cuadernos, trabajos, láminas de exposición y cualquier proyecto referente  a la historia.

Por esta razón,  daremos información valiosa sobre la importancia de los dibujos de la materia de historia, te guiaremos en cómo hacer dibujos fáciles de historia, y te serviremos como inspiración de nuevas ideas para tus trabajos escolares.

¡Comencemos!

Dibujos de la historia: ¿Por qué son importantes?

Seguramente has escuchado la frase “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”. Nada más cierto, sin embargo, en edades tempranas los largos textos y los densos libros no captan la atención de los más pequeños.

Y es aquí donde los dibujos de historia universal se encargan de enseñarles gráficamente aquellos hechos que determinaron el presente tal cual lo conocen hoy día.

Por ello, podemos ver numerosos enfoques que giran en torno a la historia, y prácticamente cada área de estudio está intrínseco a esta. Por ejemplo, existe la historia de la filosofía, de la literatura y del arte por solo mencionar algunas.

Y es que cada espacio de nuestra vida tiene una historia detrás que merece la pena descubrir.

A través de un dibujo de historia se abrirá una puerta al surgimiento, evolución y desarrollo de distintos hechos que ayudarán a entender la actualidad. Y esto ocurre con objetos, lugares, ideas y formas de pensar.

Es así como la importancia de los dibujos relacionados con la materia de historia radica en mostrar el actuar de los hombres a través del paso del tiempo; y cómo surge el punto de partida de cada cosa que conocemos hoy día.

En resumen  los dibujos de la historia son importantes porque:

  • Ayudan a entender especialmente a los niños el tiempo presente, por qué existen los pueblos, porque tenemos diferentes costumbres o porque actuamos de determinada manera, por ejemplo.
  • Hace que los jóvenes se inspiren en ese pasado para mirar hacia el presente y el futuro.
  • Generan desde tempranas edades una identidad consciente de la cultura y de los antepasados que los precedieron.
  • Crean una conciencia de mejorar el futuro. Ya que se evita repetir antiguos errores aprendiendo de ellos.

ideas-dibujos-hitoria-universal

Dibujos para colorear de historia universal

Desde dibujos de historia de México a dibujos de historia de Venezuela. La historia universal nos cuenta todos aquellos hechos y procesos de gran relevancia para la humanidad desde hace más de 2.59 millones de años.

Y claro, los dibujos son increíbles para estos fines. Ya que dan una idea mucho más tangible de los personajes y hechos históricos de la antigüedad a través de imágenes que nos muestran una ventana al pasado y su manera de ver el mundo. Pero todo de una forma mucho más didáctica, visual y entretenida.

Además, los dibujos de historia para colorear permiten una interacción directa con el dibujo. Lo que crea un vínculo mucho más personal e interesante para el niño; que el caso de un aprendizaje y estudio  monótono y aburrido para ellos.

Pues, como mencionamos anteriormente, la clave está en enfocar la historia de forma divertida, interactiva y mucho más amena para despertar ese interés en los pequeños. Por ello, no debes dudar del poder de un buen dibujo de la materia historia.

Dibujo de historia para portada

Las portadas de nuestros cuadernos o libretas escolares no solo reflejan un poco de nosotros mismos. Sino que funcionan como un método eficiente de presentación y separación entre las diferentes asignaturas del trimestre o año escolar.

Estos dibujos para portadas de historia, sirven también para cualquier trabajo, exposición o proyecto académico de la materia. Y sus diseños pueden variar dependiendo de cada alumno.

Sin embargo, existen muchos dibujos de historia fáciles de los cuales puedes guiarte o buscar inspiración para hacer tus propias portadas.

Y es que, no necesitas ser un experto para conseguir una portada de historia para dibujar bonita y lista para ser presentada.

¿No nos crees? Te enseñamos algunas ideas o métodos de los que puedes inspirarte para tus nuevas portadas.

portada-historia-dibujos-varios

Dibujo fácil de historia

Una portada o dibujo no necesita cientos de elementos presentes o trazos sacados de una pintura famosa. La intención es generar una idea clara y concisa de lo que se quiere representar, y si además genera una enseñanza, sencillamente ha cumplido con su propósito.

Por ejemplo, las portadas de historia para dibujar no están obligadas contener ningún personaje o hecho histórico en concreto. Pueden solo ser tipografías para colorear, o una tipografía que te guste y te parezca acorde a la asignatura (Por ejemplo una letra cursiva o clásica).

Además, en Internet pueden encontrarse personajes bastante sencillos de dibujar, guías, y diversos tutoriales, que explican paso a paso como hacer imágenes de historia para dibujar, y muchos otros métodos más, de los que hablaremos a continuación.

Imagen de historia para dibujar: ¿Qué métodos puedo aplicar para hacer una?

Existen numerosas alternativas al crear imágenes de historia para dibujar; por ello, veremos algunas de las más utilizadas, simples y cómodas; al momento de hacer la tuya.

Dibújalas tú mismo: Sabemos que parece algo simple o mejor dicho algo obvio. Pero si dispones del tiempo y el talento necesario, podrías crear tú mismo tus dibujos para la materia de historia.

Inspírate de algún hecho, cultura, personaje o dato histórico en particular, y empieza a crear tus dibujos. Además, puedes leer más a fondo el tema o temas elegidos, para agregar elementos afines que añadirán un toque increíble a tus trabajos.

Haz Dibujos de historia animados:

Cuando el realismo falla, siempre existe la maravillosa alternativa de los dibujos de historia animados.

Estos no solo resultan más llamativos para los niños(as); si no que permiten un grado de dificultad menor en su elaboración. Lo que hace de esta una alternativa ideal para personas que no son expertas dibujantes o que buscan algo más animado en sus dibujos.

Realiza un dibujo de historia para colorear:

Este método es perfecto para los más chicos o para aquellos que buscan dar a sus dibujos un toque mucho más personal y personalizado.

Los pequeños por un lado, desarrollaran importantes destrezas que acompañan al acto de colorear. A lo que se suma un mayor interés y rápido aprendizaje sobre el tema histórico que se está pintando.

Y por otro, los padres tendrán la oportunidad de reforzar los conocimientos al dar detalles interesantes del dibujo mientras se colorea.

¡Y claro! Como mencionamos anteriormente, podrás personalizar el dibujo a tu gusto agregando colores, degradados, sombras y cualquier detalle que se te pueda ocurrir.

como-hacer-dibujos-historia

Imprime dibujos de la materia historia:

Si no te apasiona dibujar, no tienes tiempo, o sencillamente quieres una portada rápida y atractiva; siempre puedes imprimir tus dibujos de historia para portada.

Solo debes buscar en la web: imágenes, letras, marcos o composiciones completas para imprimir. Posteriormente córtalas y pégalas en tus libretas o trabajos.

O por qué no, puedes elegir distintos materiales para imprimir tus portadas, como por ejemplo el papel fotográfico, que, aunque más costoso, le dará a tus portadas un toque único y profesional.

Calca dibujos fáciles de historia:

Otra alternativa interesante para los dibujos de la materia historia es la de calcar las imágenes.

Esto no solo le dará un toque más “artesanal a tus portadas”, sino que es una técnica con la que puedes transferir al papel todos los elementos necesarios para finalizar tus dibujos.

Solo debes recordar sujetar con firmeza el dibujo original a la hoja de calcar. Para hacerlo puedes usar cinta adhesiva o algunas pinzas ¡Eso sí! Remarca con fuerza las líneas para que no olvides ninguna, pues de hacerlo el dibujo estará incompleto.

Dibujos a lápiz de historia

Como mencionamos anteriormente, lo más importante al realizar un dibujo es la creatividad y las ganas de realizarlo.

Por ello, siempre existe la opción de hacer tus dibujos con un lápiz y nada más que eso. Investiga un poco sobre las diferentes técnicas de sombreado y difuminación que pueden lograrse solo con un lápiz.

Te aseguramos que pronto verás resultados increíbles. Ahora bien, para este método necesitarás un poco más de paciencia y nivel técnico en el dibujo.

Aunque, si unes este método a otros métodos como calcar o imprimir. Podría facilitarse bastante la tarea.

Caratula de historia para dibujar ¿Cuál es su utilidad?

Los dibujos de la historia despiertan la curiosidad y ayuda a entender mejor los procesos sociales en todas las edades.

La historia en dibujo nos muestra retratos de grandes hombres y mujeres, y nos brinda la oportunidad de entender cuál fue su importancia y aporte a la humanidad.

Por ello, aprender historia a través de dibujos ayuda a pensar y a comprender las sociedades humanas, las diferentes culturas, y nos permite además consolidad un criterio propio del mundo en base a las experiencias pasadas.

¡Así es! Un simple dibujo puede cargar consigo numerosos beneficios al conocimiento, a la vez que permite retener y memorizar de forma más simple los hechos históricos que trascurrieron a lo largo del tiempo.

dibujo-portada-historia

Caratula de historia para dibujar: ¿Cómo hacer una?

Muy bien, no importa el estilo o método que hayas seleccionado para realizar tu caratula de historia para dibujar. Ya que lo más importante es crear una portada o caratula clara, que sea legible y que contenga elementos acordes al tema o materia (En este caso Historia).

Además, es común encontrar la palabra Historia en el centro de casi cualquier portada. Ya que en el caso de separar materias, es bastante útil tener una referencia escrita y rápida que sirva como guía.

A pesar de esto, no hay ninguna regla que limite la creatividad de tus portadas. Pero, podemos compartir algunos trucos que seguro te serán de ayuda al hacer dibujos de portadas de historia.

  • Selecciona un tema: Antes de iniciar el proceso creativo, es importante tener total claridad del tema o temática con el que vas a trabajar. Piensa detenidamente que quieres contar en tu dibujo, y añade elementos que se complementen perfectamente a eso que deseas transmitir.
  • Empieza con ideas y bocetos: Es una buena alternativa empezar tu idea con un boceto. Ya que es la mejor estrategia para organizar y entender cómo quedará el resultado final de tu dibujo, antes de llevarlo a cabo.
  • Busca y elije los materiales para elaborar la portada: Busca lápices, colores, marcadores, tijeras, pegamento, y todo lo que necesites para tu portada. Intenta buscar materiales de la mejor calidad posible para garantizar la durabilidad y calidad de tus portadas o dibujos.
  • Incluye detalles: Aunque en la simpleza también hay belleza, no está demás agregar uno que otro detalle a tus dibujos de historia. Y es que estos detalles adicionales siempre agregaran a tus proyectos un atractivo mucho más interesante que ayuda a captar la atención ¡Eso sí! No te sobrepases o podrías sobrecargar el dibujo, y esto no es lo que se busca.
  • Da un toque personal a tus portadas: Es importante que siempre intentes agregar ese toque personal a tus portadas. Por ejemplo, puedes añadir tu nombre, colores de preferencia o cualquier elemento histórico con el que te sientas identificado.

Ahora solo resta crear un dibujo para portadas de historia listo para ser presentado. Solo depende de poner manos a la obra y seguir algunos de nuestros consejos, no te arrepentirás.

diseno-dibujo-de-historia

Portada de historia para dibujar: Ideas

Por ultimo presentamos algunas ideas que puedes utilizar para tus dibujos de historia.

  • Usa tipografías clásicas o letras cursivas para los textos escritos, ya que reflejan épocas de antaño.
  • Añade personajes históricos que te apasionen y añade elementos afines a su historia o logros históricos, como invenciones, frases, etc.
  • Integra elementos arquitectónicos históricos como las pirámides, el coliseo, o columnas romanas por ejemplo.
  • Añade herramientas históricas como lanzas, brújulas, arcos, relojes de arena, plumas, cofres, pergaminos, etc.
  • Para portadas de historia universal puedes añadir un globo terráqueo, mapas o vías marítimas.
  • Crea portadas temáticas a una época especifica cómo, el renacimiento italiano o la edad de bronce.
  • No todo tienen que ser elementos antiguos, ya que incluir otros elementos modernos que muestren el avance histórico hasta nuestros días podría funcionar bastante bien. Como por ejemplo: astronautas, cohetes, coches, microscopios, etc.

Recuerda, que la historia se escribe sin detenerse a medida que nuevos descubrimientos surgen; y debemos dejar constancia de cada uno de estos hallazgos. Pues, como escribió el gran escritor y poeta irlandés Oscar Wilde “El único que deber que tenemos con la historia, será la de reescribirla”.

Publicaciones Similares