Blog Post

Google Trends, ¿Qué es y cómo sacarle partido?

Google Trends, ¿Qué es y cómo sacarle partido?

Cómo bien sabemos, Google posee una enorme cantidad de herramientas y extensiones que pueden ayudar al usuario en el Marketing Digital de múltiples maneras; pero lo que nos interesa en este preciso momento es saber qué es Google Trends y cómo aprovecharlo de modo que podamos usarlo en su máxima expresión.

Google y las aplicaciones que posee ayudan muchos a poder desarrollar ciertas tareas que son muy dificultosa de manera más sencilla y eficaz; Es por esa razón que hablaremos de una herramienta virtual muy buena para laborar con información más amplia; debido a sus patrones de búsqueda, que funcionan con fechas especifica.

Esta es una magnífica herramienta virtual, que facilita nuestra búsqueda a través del navegador web; pero lo cierto es que puede ser más útil y productiva. Es por esa razón, que a continuación hablaremos de todo lo relacionado con Google Trends.

¿Qué es Google Trends?

Esta es una magnífica herramienta creada y patrocinada por Google; las opciones que brinda esta aplicación son muy buenas y únicas; debido a su sistema de búsqueda por patrón y región, los cuales consiste en localizar una frase o palabra clave; pero con mayor exactitud que los navegadores. Es decir, podemos comparar el nivel de la popularidad de búsqueda de las frases que queramos encotrar.

La idea de la empresa Google al crear esta extensión, fue que la búsqueda de contenido se pudiera mejorar al máximo, brindándole a sus usuarios un mejor servicio que permite investigar contenido de modo formidable.

Podemos lograr ver en la parte derecha unos números, al estilo plano cartesiano de forma vertical. Podremos ver 25, 50, 75 y 100, estos son el nivel de búsqueda o tendencia que tienen expresada en una gráfica; determinando que 100 es el máximo y 25 es el mínimo, de 25 hacia abajo es una tendencia casi nula.

Dependiendo de la etiqueta podremos realizar una búsqueda distinta de la keyword que coloquemos. Es decir, si colocamos un país aparte del nuestro, la gráfica puede cambiar mostrando un nivel de tendencia por fecha distinto.

Las fechas las podremos localizar si pasamos el cursor por la línea que esta dibujada en la gráfica de Google Trends. Los días donde fueron tendencia se encontraran en la curvatura de la gráfica; la manera en que se presentaran las fechas son de un día tal a otro, separados por un guion. Un ejemplo de esto se mostrará en la siguiente imagen:

Google Trends

Si queremos realizar alguna edición o algo por el estilo, solo debemos bajar hacia la sección donde esta ubicada la región; encontraremos el icono de descarga justo al lado de región, esto nos permitirá tener un archivo Excel con la estadística en cuestión.

Un instrumento que te ayudará de múltiples formas y que de seguro le abrirá muchas puertas a tus negocios; claro, eso si aprendes a usarlo de manera correcta. En este artículo podrás aprender cómo usar de forma adecuada esta aplicación de Google.

Lo que destaca en esta herramienta es cómo funciona su sistema de localizar la palabra clave que la convierte una App impresionante; también existe diverso factores que hacen que sea muy buena y son las siguientes funciones:

Funciones de Google Trends

Entre las funciones que hacen que sea única y útil herramienta esta el sistema de filtración de búsqueda, que le permite al usuario tener una mejor investigación de contenido de cualquier tipo y de todos los lugares.

Google Trends filtra contenido de dos forma muy fácil y eficaces, que permite localizar contenido por medio de fecha reciente y más antigua; este procedimiento se realiza gracias a un divisor de contenido. Este permite a las personas buscar contenido mediante fechas, tales como años, meses y las más reciente. También, cuenta con un filtro de región, que busca la frase clave por medio de países y lugares.

Analiza las frases y las palabras claves de una región específica, permitiendo tener un buscador más preciso a la hora de investigar cualquier contenido. Analiza el tráfico de contenido: con esta función de Google podemos ver que página tiene mayor trafico y cuáles son los contenido más visitado, permitiéndole a los creadores de blog saber quien es la competencia, y que hacen.

En Google Trends también, se puede ver cuáles son los producto que más se venden y cuáles son los beneficios que más resaltan en esta. Es por esa razón, es que esta herramienta es muy práctica para los vendedores que trabajan por internet.

Consejos para darle un mejor uso

  • Una de las cosas más primordiales que debes hacer es tener tu cuenta de Google abierta o activada; una vez dentro de la página de Google Trends se te mostrará en pantalla las tendencias de búsqueda más frecuentes de tu país. Mantente informado de forma precisa con esta útil herramienta.
  • ingenioso al crear una keyword o palabra clave, ya que si eres el primero en crear contenido sobre la misma podrás posicionarte de primero en los puestos de Google Trends. Es decir, si creas un artículo sobre cierto tema en particular, ya sea un juego u otro software que sirva como herramienta y además, eres el primero en hablar sobre ello; estarás en el primer puesto de búsquedas de tendencia, esto hará que cuando alguien haga referencia de tu artículo en internet aparecerás de primero en la búsqueda del navegador.
  • Decidir el nombre del título de un artículo es de suma importancia, más cuando queremos posicionarlo entre los primeros puestos. Si estás experimentando indecisión con el título de tu artículo puedes acudir a Google Trends y escribe el nombre del título y escríbelos; si procedemos de esta manera podremos saber cuál de ellos tiene más búsquedas en internet. Una forma bastante astuta de posicionarte de primero en Trends.
  • Un método que es muy poco conocido es crear artículo mediante el uso de YouTube y Trends, ¿cómo podemos hacer esto? La forma correcta es realizar una búsqueda en Trends de un tema que sea tendencia en YouTube. Ejemplo, las mejores aplicaciones para Android; de esta manera podremos ver cuál tiene más búsqueda y realizar artículos con base en esa tendencia.
  • Podemos saber si nuestro negocio esta en un área segura. Es decir, si nos encontramos en un campo donde podamos crecer o si estamos en riesgo de que nuestro negocio caiga. También, podremos ver si nuestro producto tendrá futuro en el mercado.

Cómo podemos lograr ver en la gráfica, utilicé el ejemplo del famoso juego de mesa UNO; si realizas tu negocio orientado con este tipo de temática, basándonos en las estadísticas podremos mantener nuestro negocio a flote, debido a que es una parte del mercado que aun esta en ascenso.

Es recomendable realizar comparaciones de búsqueda, podremos hacer esto colocando la palabra clave y luego, al lado en la sección de comparar colocas la otra palabra clave que pueda estar haciendo competencia con tu título. Esto resulta muy útil también, para cuando deseas realizar un artículo nuevo para tu blog.

Si eres neófito en Google Trends, prueba poner en práctica estos útiles consejos para que tengas un mejor desenvolvimiento en tu ámbito laboral y personal. De esta manera, de seguro que llegaras a tu objetivo de una forma más rápida y precisa.

¿Para qué se usa Google Trends?

Esta herramienta es una maravilla, porque muestra lo que acontece en los motores de búsquedas y te brinda una gráfica sobre cómo están las frases clave de los contenidos de todas las páginas web.

Se puede decir que Google Trends, es una herramienta creada para ayudar a los creadores de contenido, tales como páginas, blog y otro tipo de plataformas que se encuentra en el internet; entre las acciones que se pueden hacer en Google Trends están las siguientes:

  1. Buscar la palabra clave con más eficacia.
  2. Comparar contenido por medio de la frase clave.
  3. Direcciona tu contenido.
  4. Te mantiene informado de la competencia.
  5. Te permite tener contenido único y mejor.
  6. Buscar contenido por regiones.

También, cabe destacar que te brinda una ayuda a posicionarte en la búsqueda de contenido, gracias a que te brinda información de tu competencia y te ayuda a crear temas nuevos.

¿Cómo hacer que Google Trends sea más provechoso?

Todos sabemos que esta herramienta es muy buena para localizar palabras claves; por medio de patrones de búsqueda; pero lo cierto es que todavía se puede tener un mejor redimiendo para trabajar por medio de ella.

Cabe destacar que con esta herramienta se puede sacar mucho provecho gracias a su funcionamiento y su sistema de búsqueda; lo primero que debe saber para que sea más provechosa es lo siguiente:

Analiza la palabra clave en Google Trends

Cuando analizamos la palabra clave, podemos ver que página web usa esta; y sin ninguno aparece es un buen indicio. Porque, cuando una página es la primera en utilizar alguna frase aparecerá de primera cuando busquen ese tema.

Además, esto te permitirá que logres innovar en tu contenido y las visitas subirán significantemente gracias a que eres el primero en usar una frase o palabra clave; de esta manera, podrás tener mayor número de visitas en tu página.

Compara la palabra clave en Google Trends

Esto te permite tener vigilada a la competencia y saber que contenido es el que más es visitado por los internautas; además podrás tomar decisiones a tiempo respecto a tu contenido.

Google Trends

 

Cuando usa las funciones que te brinda Google Trends, puedes hacer crecer tu sitio web de manera más eficaz y fácil; esta herramienta te facilita mucho campo de internet. Debido, a su capacidad de comparar hasta más de cuatro palabras claves al mismo tiempo haciendo una gráfica a tiempo.

La grafica que te permite tener Google Trends de las frases claves, localiza el número de veces que se encuentra en diferentes regiones del mundo entero.

Usa mejor la palabra clave en Google Trends

Es esencial que le dé un buen uso a la palabra clave. Por ejemplo, si desea escribir un contenido de deportes y analiza la palabra clave en Google Trends y se encuentra un buen número de contenido referente a tu tema; pero te das cuenta que no se localizó ninguno del deporte de la olimpiada.

Al colocar en la palabra clave olimpiada el primero en ser localizado por Google y de esa manera podrá tener mayor eficacia en tu contenido web; debe de tomar en cuenta los contenidos que no sea escrito, para que tenga un mejor posicionamiento en la web.

Direcciona tu contenido por regiones

Gracias a la función de filtrar contenido por países y regiones, se puede buscar temas para desarrollarse en tu página web; pero lo mejor de todo es que con esta opción podrás direccionarte en una sola región del mundo entero.

Google trends

Y tu contenido puede tener mayor cantidad de visita, debido a que en ciertas regiones no se usan muchos termino, que se utilizan en otra y los contenidos muchas veces no tiene relación con los países; y es por eso que muchas páginas fracasan.

Además, los gustos y necesidades varían según los diferentes lugares del mundo, y la idea de crear un blog o página es llevar un contenido que sea atractivo para el público, que sea de su gusto y sobre todo que sea de su conveniencia. De nada sirve crear contenido que no ayude a los usuarios, o que no sea de su interés.

La importancia de esta extensión para los usuarios

Cómo pudimos ver en este artículo Google Trends, es una excelente herramienta para la elaboración de contenido web; ya que te brinda mucha información sobre temas que son indispensable saber para poder tener más visita en tu blog.

Además, te brinda una ayuda en el SEO de tus contenidos y te puede ubicar en un mejor puesto de búsqueda; también las funciones de Google Trends te permitirá crear contenido nuevo y único en toda la web.

Google Trends te puede ayudar de muchas maneras; con esta herramienta podrás poner en marcha toda tu idea; entonces, ¿qué espera para usar esta increíble herramienta virtual? innova en todo tu contenido, para conseguir más visitas; infórmales a tus amigos sobre esta extensión de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies