Muchas veces puede que te pase que creas un anuncio muy bueno en el cual todos dan clic, pero llegan a tu landing page. Quizás la razón es que no haces una landing page efectiva. 

Una de las claves principales en una landing page es ser simple. El propósito principal es convencer a los usuarios a establecer determinada conversación, por lo que un buen diseño siempre es de gran ayuda

¿Qué es una landing page?

La traducción más acertada es: página de destino. Ellas pasaron por muchas transformaciones hasta convertirse en lo que hoy conoces. Su cambio fundamental surgió a partir del año 2013, donde se hicieron las sencillas y a la vez atractivas landing page que conoces hoy en día. 

A partir de esta fecha la mayoría de las empresas se comenzaron a beneficiar del gran potencial de estas landing page. Se enfocaron en el uso limitado de enlaces y más en brindar algo que beneficiara al lector. 

Existen dos tipos fundamentales de landing page: generación de leads y de clics. La diferencia principal reside en el tipo de conversación que buscan entablar. Pero un elemento a aclarar es que son diferentes a las páginas de inicio. 

Son diferentes de una página de inicio

Las landing page se crean con el único propósito de fomentar una conversación entre las personas que hacen clic en los anuncios, cualquiera sea su tipo. 

Por el contrario, las páginas de inicio son las encargadas de ofrecer determinada información de tu negocio o dar un pie forzado a que aquellos que se aventuren en ella exploren por tu sitio web. 

Las landing page generalmente suelen tener solo un botón de llamada a la acción. No es más que uno que te redirige a un formulario donde solicitan tus datos como visitante. 

Para qué deben utilizarse las landing page

El uso principal es en las campañas de marketing. De ahí que su principal aplicación es en las campañas de pago por clic. Cuando un usuario clickea tu anuncio es redirigido a una landing page donde se le convence de tomar ese camino a seguir. 

¿Cuáles son las diferencias entre las landing page de clics y de generación de leads?

Algunas de las diferencias son las siguientes:

Páginas de generación de leads Páginas de destino orientada al clic
Se emplean para construir una lista de correos electrónicos. Están ideadas para empresas que venden determinado producto.
Ofrece un servicio a cambio de su información. Pretende convertir a los visitantes con el uso de la recopilación de sus datos personales.  Convencer a los visitantes que el producto es justo lo que necesitan. Pero antes de comprar lo llevas a una nueva página para que eche una mirada al producto. 

Landing page

Consejos para hacer una landing page efectiva

Aquí te dejo algunos consejos para que hagas una buena landing page. 

Vela siempre por la simplicidad

Como ya te dije anteriormente la clave está en ser simple pero concreto. Aplica siempre un principio que se emplea en estos casos: KISS (debe ser simple pero directa). Dicho así es una buena estrategia de marketing. 

A medida que muestres demasiada información puedes abrumar al visitante y solo le restará efectividad a tu landing page. Uno de los motivos por los cuales no debes sobrecargarla es porque el usuario se puede perder y hasta olvidar cuál era su intención de compra. 

Algunos estudios lo demuestran

Un estudio realizado en Unbounce dio a conocer que más del 68% de las landing page tenían más de 5 enlaces. De igual forma comprobó que la tasa de conversación en aquellas que tenían solo un enlace era de 13.5% y que este porcentaje disminuía a medida que aumentaba la cantidad de los mismos. 

Las landing page que contenían 5 o una cantidad superior de enlaces solo recibían un 10.5% de conversación. Aquí te queda demostrado que la simplicidad es clave para lograr tus propósitos.

Según los expertos 

En un libro del reconocido psicólogo Barry Schwartz, titulado The Paradox of Choice sugiere algo interesante. Afirma que al tener demasiadas opciones se puede llegar a la indecisión, la insatisfacción y el arrepentimiento

Por lo tanto, es clave que tu landing page sea lo más fácil y directa posible.

Un botón de llamada a la acción

Siempre debes añadir uno de estos. Pero es importante que te asegures que sea fácil de encontrar y que resalte a la vista. Trata que no se mezcle con el fondo ni que el texto que uses sea demasiado aburrido

Haz que el botón sea lo más representativo de tu negocio como sea posible y que cree un sentido de urgencia si lo que intentas hacer es vender un producto. 

Landing page

Usa el FOMO a tu favor

El FOMO o fear to missing out es un fenómeno que ocurre en la psicología. Para aclararte mejor te pongo un ejemplo. No es más que aquella sensación que sientes cuando te ves obligado a permanecer en casa al mismo tiempo que tus amigos salen a pasarla bien, o cuando ves a tus amigos en Facebook que viajan a cualquier parte del mundo o van a fiestas. 

Si en tus landing page creas un sentido de urgencia, juegas con este fenómeno y creas en tus visitantes un miedo a perder una oferta especial y así te beneficias de ello

Los espacios en blanco

No tengas miedo de dejar espacios en blanco, al contrario, puede resultarte beneficioso. Como seguro sabes no debes tener una página que aparente estar vacía, por lo que un poco de espacios en blanco entre determinados elementos puede hacer más fácil la visualización de los elementos que expones.

Según un estudio realizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Saima acerca de las landing page de los hoteles afirma que cuanto mayor sea el espacio en blanco exista alrededor de un elemento, vuelve a estar más visible.

Si los visitantes que entran a tus anuncios y no pueden leer el texto, es claro que abandonarán página de inmediato. Si no encuentra el botón de llamada a la acción, no seguirá avanzando hacia el siguiente paso. Por consiguiente, tener una landing page ordenada y limpia es la solución. 

No muy extensas y con palabras claras

Según investigaciones se llegó a la conclusión que una landing page no debe contener más de 200 palabras. Si te arriesgas a poner más estás expuesto a que los usuarios se abrumen y se vayan de la página. También es clave que no emplees términos complicados, con el fin que el usuario consuma la totalidad de lo que quieres comunicar. 

Trata que sean lo más cortas posibles y así te beneficias por tener altas probabilidades de que se establezcan conversaciones.

Resolución de las imágenes que uses

La calidad de las imágenes que uses debe ser buena. Consigue una resolución alta de las imágenes que pongas, pero debes tener en cuenta la relación de compromiso con la velocidad de carga de la misma. No abuses del tamaño de la foto si la velocidad de carga de la imagen se ve afectada.

Tiempo de carga

Este aspecto puede tener un impacto positivo o negativo en las tasas de conversación que pueda tener tu página. Si este tiempo supera los 3 segundos, es muy probable que los visitantes ya no decidan abrirla. De igual forma pasa con los dispositivos móviles. 

El área de pliegue

Dicha sección no es más que la que está visible en pantalla cuando haces clic en la página antes de correr el scroll hacia abajo. Hay algunos elementos que son importantes que el usuario vea de primera, sin importar cuál sea la resolución de la pantalla donde sea abierta. 

Para empezar el botón de llamada a la acción tiene que estar visible en esta parte. De igual forma debe suceder con cualquier otra información que consideres relevante. 

Si tu página requiere que el usuario se desplace hacia abajo, debes poner otro botón de llamada a la acción que se haga visible una vez hayan abandonado el área de despliegue. 

Cuantas más landing page hagas, mejor será

Según estadísticas, si quieres lograr una campaña de marketing efectiva, debes crear al menos 10 landing page. Dichos cálculos comprueban que cuando el número de landing page está entre 10 y 15, más de la mitad de los visitantes que acceden a ella se convierten en leads. 

La explicación es sencilla, mientras más landing page tengas, darás mayores oportunidades de fomentar conversaciones. También está la oportunidad de que, con una de ellas, alguien pueda satisfacer sus necesidades urgentes. 

Trata de ser tan específico

No te pongas a pensar en lo que una serie de personas pudieran necesitar, sino más bien en lo que una de ellas le hace falta. Si te enfocas en dirigirte a un grupo demasiado amplio puede que pierdas algunos puntos ante la competencia

Esto no quiere decir que nada más tengas que dirigirte a un cliente. Más bien haz varias landing page basándolas en lo que cada una necesita. 

Pon títulos honestos y sencillos

Lograr tener títulos que resalten, es algo que seguramente sabías que era importante en tus landing page. Un color de letra diferente al resto y un tamaño mayor pueden ser alternativas para que destaquen. Un aspecto relevante es que los símbolos y números llaman mucho la atención. 

Es imprescindible que el título coincida con lo que describes abajo y no engañes al lector. Debes cuidar que los visitantes vayan a tus páginas porque encontrarán algo que les prometiste con solo leer tu título. 

Usa palabras sencillas en ellos

Usa palabras fáciles en los titulares, pero a la vez evita que sean demasiado generales. Trata de usar alrededor de 8 palabras en cada uno de ellos, a la vez que uses números y palabras que inciten a la explicación (cómo). 

Sé claro en lo que ofreces. Escribe preguntas relacionadas con las necesidades y promete una solución a ellas. Déjales claro lo que les ofreces. 

Básate más en lo que puedes ofrecer

A medida que vayas hablando en la página debe quedar bien claro lo que les puedes ofrecer a los clientes potenciales. No solo el título hará todo el trabajo y mucho menos debes creerte que la descripción será suficiente. Deja de forma clara y explícita qué es lo que puedes hacer en su favor y qué problema eres capaz de resolver. 

Si lo que deseas es que te faciliten su contacto, convéncelos que vale la pena apostar por tu producto

Conocer para quienes trabajas es importante a la hora de hacer tu landing page. No solo la cantidad de ellas es vital, sino también la calidad de las mismas. 

Hero en tus imágenes y videos

El término hero es cualquier video que enseña cómo se usa determinado producto. La finalidad es llegar al factor psicológico del visitante para fomentar su imaginación. Que el cliente se haga la idea de cómo sería su vida con el beneficio de lo que ofreces. 

Relevancia de las imágenes

Cuanto más notables sean las imágenes que selecciones, los visitantes se sentirán más identificados con tu oferta y son mayores las posibilidades de que compren el mismo. 

Uso de los videos

Los videos son muy efectivos dentro de una landing page. Se pueden usar para dar algún tipo de información sobre lo que ofreces, pero no puede ocupar espacios adicionales dentro de la landing page.

También es importante que no sean largos, no más de 2.7 minutos cada uno.

Que la confianza esté basada en la credibilidad

Algunas técnicas claves que debes conocer son, por ejemplo:

  • Hacer coincidir el anuncio que pongas con el título de tu página. 
  • Mostrar algunas reseñas de clientes satisfechos con el producto que ofreces.

De esta forma puedes ganar prestigio dentro del mercado. 

Tampoco es aconsejable que pongas tantos testimonios, ya que sobrecargarías la landing page. Solo unas cuantas será suficiente. También puedes poner estudios, menciones de la prensa, estadísticas de uso, etc. 

Pero si te decides a poner algunas valoraciones, asegúrate que sean bien específicas y que aporten algún valor que ayude a la credibilidad. Es más creíble cuando las aprobaciones son guiadas a los beneficios que trajo dicha adquisición. 

El número de teléfono

Si agregas un número de teléfono que sea real, contribuyes a aumentar la credibilidad y confianza en tu trabajo. Debes transmitir la seguridad de que del otro lado de la landing page hay personas reales trabajando para él. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.