Anuncios de Bing: así se hacen
No cabe duda de que, uno de los principales buscadores de internet, es Google, a nivel mundial acapara más del noventa por ciento de las búsquedas. Existe entre un diez a cinco por ciento de la población que utiliza otros medios, como Bing. Los anunciantes están encantados por el sistema de anuncios de Bing.
Son muchos que desean llegar a más personas, y quieren hacerlo de forma muy específica, que es algo que permite esta plataforma. Bing será el eje principal dentro de cualquier estrategia de promoción en el mundo digital. ¿Te gustaría saber más sobre esto? ¡Te invitamos a seguir leyendo!
¿En qué consisten los anuncios de Bing?
Microsoft Ads, o Bing Ads, es la plataforma de publicidad centrada, exclusivamente, en el pago por clic -conocido por la abreviatura de PPC-. Los anuncios correspondientes pueden verse en la parte superior o derecha de la página de búsqueda de diferentes buscadores, tales como Bing, Yahoo y AOL. Esto se debe a un acuerdo cerrado entre estas plataformas. Tiene un funcionamiento similar a Google Ads, pero con notables diferencias.
Tienes que establecer las palabras claves que necesitarás posicionar, y Bing Ads, muy similar a Google, te dará las pujas de las keywords. La publicidad desarrollada por la plataforma se aplica también en banners de display en los diferentes sitios que son de Microsoft.
¿Qué diferencia existe entre los anuncios de Bing y de Google?
Muchas personas piensan que Google Ads y Bing Ads no pueden compaginarse, los ven como rivales a muerte que muy poco pueden hacer entre ellos. Nosotros, en particular, recomendamos que se usen como aliados, ya que al complementarlos podemos llegar a más personas. El servicio de publicidad online permite que los negocios alcancen un público objetivo, incrementando, en el proceso, el tráfico, y así también crecerán las conversiones.
Si queremos sacarle el máximo partido, debemos centrarnos en conocer los aspectos en que ambas plataforma se diferencian:
En caso del formato, Google permite únicamente treinta y cinco caracteres por línea, siendo dos líneas lo máximo. En cuanto a Microsoft, se permite hasta setenta y un caracteres.
Respecto a las palabras claves negativas, en anuncios de Bing únicamente se permiten aquellas que estén asociadas a la frase. Google permite de concordancia amplia.
A través de Bing Ads lograrás aparecer en tres buscadores diferentes, ALO, Yahoo y Microsoft. Ahora bien, otra de las ventajas de Bing es que podrás establecer un radio dentro de una ciudad, o utilizar un código postal, así te promocionarás a las personas que se encuentran en lugares muy concretos.
Puedes hacer la configuración de diversas zonas horarias, para campañas diferentes, por lo que no será precisa la creación de una campaña distinta para cada zona. El CPC de Bing es menor que el de Google, ya que hay menos anunciantes.
Además, hay ciertas extensiones de llamada a la acción que puedes configurar. Las CTA más comunes son «Ver más información», reserva, instalación, llamada, compra, alquiler de coches de instalación.
Bien es cierto, tiene cierto parecido con Google Ads, en cuanto a funcionalidades, aun así le falta más desarrollo, es fundamental que la plataforma trabaje en ciertas áreas, especialmente que mejoren la simplicidad de uso.
¿Cuáles son los beneficios de promocionar tu negocio con anuncios de Bing?
Trabajar con anuncios de Bing proporciona ciertos beneficios, y en este apartado te diremos cuáles son.
1. Tus anuncios tendrán una interacción superior.
Ya que no es un medio tan utilizado como Google, hace que los anuncios sean más favorables, desde la perspectiva que serán más específicos. Las campañas estarán más fácilmente en la parte superior de los resultados de búsqueda. Es algo que proporciona una proporción de conversiones muy superior.
2. Podrás acceder a una audiencia concreta.
Trabajar con los anuncios de Bing, te permite llegar a un nicho muy concreto, centrado, elementalmente, en aquellos que no usan Google. Microsoft EDGE lo utiliza como motor de búsqueda por defecto, siendo evidente que las personas que navegan a través de él, lo hacen por cierta inclinación hacia la marca o porque desconocen de qué forma pueden disponer de Google en sus dispositivos.
De acuerdo al informe de tendencias publicado por Microsoft, las personas que usan Bing, en promedio, son mayores a los treinta y cinco años -siendo un índice superior al que podemos ver en Google-, cuentan con un nivel educativo muy elevado, al igual que un poder adquisitivo más favorable. No poseen mucho conocimiento sobre cómo funciona la tecnología, siendo proclives a no usar extensiones, tales como Adblocker, lo que hará más sencillo que conectemos con ellos.
3. Ya que la competencia es menor, el CPC es más bajo.
Como hemos comentado al principio, Bing tiene una cuota del 10 al 5 por ciento del público de internet, por lo que la cantidad de anunciantes que tiene, es inferior. Por ese motivo, el CPC es muy bajo, inclusive para las palabras claves más competidas. Podemos ver una diferente de un 30 a 40 por ciento menor que la de Google. El CTR suele ser de 2.83%, mientras que en Google Ads lo vemos en 1.91%.
Otro de los aspectos que debemos considerar sobre Bing Ads, es que hay hasta cinco tipos de anuncios en la parte de la derecha, y cuatro en la parte superior. Así que es de suponerse que la visibilidad es, inclusive, mucho mejor que en Google.
4. Podrás agregar más información, y tendrás buen ratio de conversión.
Los anuncios pueden ser dotados con información extra. Así se logrará brindar más confianza a los usuarios sobre el contenido promocionado, ya que le daremos más detalles sobre nuestro negocio, logrando convencerlos para que entren en nuestra página. Así tenderás a adquirir mayor volumen de visitas.
Los detalles proporcionados se verán en forma de enlaces que terminarán dirigiendo a las personas a las distintas páginas de tu sitio, indiferentemente de que consista en una landing page, un producto específico o un formulario en donde se deba dejar cierta información. Estará centrado en lo que consideres que pueda ser más interesante para las personas, para que, en el proceso, se capte su atención.
5. Podrás pasar las campañas de Google Ads a anuncios de Bing
En caso de que tengas una estrategia publicitaria establecida en el sistema de anuncios de Google, una herramienta de Bing Ads te permitirá importar tus campañas. Por eso no deberás preocuparte por configurarlas desde cero. Es recomendable que, antes de iniciar el proceso, confirmes la información de las campañas, porque hay casos donde todos los datos no se migran.
¿Cómo realizar la importación?
- Cuando crees tu cuenta en Bing Ads, te percatarás de que la plataforma te pide importar las cuentas que tienes en Google Ads.
- Dirígete a la cuenta de Google Ads y selecciona las campañas que quieres importar. En ‘Programar importaciones’ podrás determinar si este proceso será diario, semanal o mensual.
- Tras finalizar la importación, la plataforma de Bing, te proporcionará un resumen de las modificaciones que se efectuaron en la descarga, incluyendo las que se omitieron.
- Tienes que configurar la información de facturación, estipulando también cuál será el presupuesto para las nuevas campañas.
- Ahora, da inicio a las nuevas campañas y empieza a hacerles un seguimiento desde la plataforma de Bing.
- En cualquier caso, el proceso de transferencia debe haberse realizado de la forma que deseabas. Y esto es algo que debes confirmar siempre.
6. Configuración del idioma, la ubicación y la hora.
A través de Google Ads podrás desarrollar un grupo de anuncios que se regirá por los mismos patrones de hora, ubicación e idioma. Ahora bien, en Bing Ads, estos aspectos pueden modificarse por separado, de forma que puedas adquirir un target más concreto. Mediante esta última plataforma también podrás segmentar por los dispositivos, para que puedas acoplarlo a cada grupo, incluyendo el sistema operativo. Cada anuncio demanda una necesidad diferente, y esta puede ajustarse en Bing.
7. Puja y presupuesto estipulado.
Los parámetros para establecer puja y presupuesto en Bing, son muy diferentes a los de Google Ads, aunque en cada plataforma vemos que podemos establecer un presupuesto máximo. En el momento que importes tus campañas de Google, tienes que evaluar que la puja establecida sea la que realmente deseas, ya que en Bing Ads se modifica, de forma automática, dicho criterio.
8. Puntuación de calidad.
Mediante el índice de calidad podrás conocer el nivel de competitividad que tienes respecto a otros anuncios similares a los tuyos. Esto se logra a través de la medición de las keywords, también dan sugerencias de optimización en la landing page, y proporcionan calificaciones a cada uno de los anuncios que has lanzado.
Dicho índice va de uno al diez, siendo el diez la puntuación superior. Comprender este principio te permitirá saber hacia dónde están dirigidos tus objetivos. Google Ads no proporciona esta misma funcionalidad, por lo menos no de una manera completa, ya que únicamente mide la calidad de la página a través de las keywords que se han escogido. Por cierto, a medida que más se acerque a 10, quiere decir que tendrás mayor facilidad de llegar a los primeros puestos del buscador.
9. Realizar ‘tracking’ de tráfico.
Una de las cosas más importantes que puede hacer una persona que se compra tráfico, es tener un medidor del tráfico, incluyendo información del rendimiento de las campañas. Este es un beneficio que viene de la mano de Bing Ads. Podrás medir las conversiones y las impresiones, dándole, al mismo tiempo, un enfoque a las campañas de acuerdo a los resultados adquiridos.
10. Llevar a cabo una segmentación por cada anuncio de forma personalizada.
Lo ubicamos como el último beneficio, pero no por eso deja de ser importante. La segmentación puede hacerse basada en un grupo de anuncios, con una exactitud más concisa, siendo algo muy diferente a Google Ads, donde el proceso se lleva a cabo a nivel de campaña.
Otro aspecto favorable de Bing, es que la zona horaria está basada en el usuario final, y no en la cuenta del anunciante.
¿Cuáles son los criterios que debo conocer sobre Anuncios de Bing?
Hay algunas bases que debes conocer sobre el sistema de publicidad de Microsoft, de manera que puedas comprender un poco más su funcionamiento:
- La relevancia del anuncio: Te indica lo relevante que es un anuncio para las personas que se encuentran buscando conocer más sobre tu servicio o producto. Tienes que colocar mucha información en tu anuncio para que se encuentre muy bien calificado.
- CTR -Clic to rate- que se desea: Esta base te indicará, a través de una medición, los clics que han generado tus anuncios para una palabra clave.
- La experiencia en la página de aterrizaje: Se determina de acuerdo a lo responsive que resulta, siendo valorado que tenga un óptimo diseño para dispositivos móviles.
¿Cómo puedo crear una cuenta de Anuncios de Bing?
Si quieres crear una cuenta de Anuncios de Bing, tienes que basarte en los pasos que te daremos a continuación:
- Dirígete a la página de Bing Ads, y después inicia sección. Tienes la opción de usar una cuenta que tenga un email existente, o bien, crear uno nuevo.
- Inmediatamente, verás el panel de gestión que te permitirá que empieces a crear tus campañas. Puedes iniciarlas desde cero, aunque también puedes importarla desde Google Ads -tal como se comentó anteriormente-.
- Establece los objetivos que desees, incluyendo el grupo de anuncios y el presupuesto que quieres consumir durante las promociones.
- Realiza un keyword research, y selecciona las palabras claves, tomando como eje elemental el CPC por palabra.
- Desarrolla tus anuncios. La cantidad máxima de caracteres para el título es de treinta, mientras que para la descripción es de ochenta.
- Haz la activación de las campañas.
¡Decídete por utilizar Bing Ads indefinidamente!
A pesar de que dentro de esta plataforma se llegue a una cantidad de usuarios inferior que en Google, realizar una adecuada gestión de la publicidad dentro de esta plataforma, te permitirá que tus anuncios puedan llegar a una audiencia concreta, sin necesidad de que te preocupes por inversiones demasiado elevadas, además de que podrás disponer de un ROAS mayor, que es algo que todas las marcas están buscando cuando se quiere pagar por publicidad en internet.
No dudes en probar el sistema de anuncios de Bing. ¡Hasta aquí llega nuestro artículo! Esperamos que lo hayas disfrutado.