Blog Post

Microsoft office 365: tutorial y cómo conseguirlo

Microsoft office 365: tutorial y cómo conseguirlo

Microsoft es una de las empresas más conocidas en el mundo, esta ha revolucionado la industria tecnológica gracias a sus productos. Microsoft office 365 es uno de los servicios más populares de esta aclamada empresa. Pero, ¿sabes qué es o en que cosiste? Aquí te lo contamos.

Ciertamente, office 365 es la herramienta de ofimática online de Microsoft; la cual nos permite crear, compartir y acceder a documentos en Word, Excel, PowerPoint y OneNote entre otros servicios. Una de las diferencias que podemos encontrar con el paquete de office tradicional, es que este nos da acceso a los distintos archivos en tiempo real, siempre que cuentes con un acceso a internet y OneDrive.

Además, podrás contar con la facilidad de acceder a tu correo electrónico, pantallas compartidas, mensajería instantánea, chat grupal, llamadas en línea, llamadas en Microsoft Teams, Almacenamiento en la nube de hasta 1 terabyte para tus documentos, he incluso calendarios. Gracias a todo lo que ofrece, es más común su uso en las empresas. Ya que, nos permite redactar archivos de forma compartida; de esta manera se pueden editar independientemente de donde te encuentres.

Microsoft office 365, también cuenta con una versión para hogares, en la cual es posible utilizar esta gran herramienta hasta en 6 dispositivos, ya sea una computadora, un teléfono móvil o una tablet. De esta formar tendrás todos tus archivos en la nube para un acceso cómodo y rápido.

Por estas razones, esta es una de las herramientas más utilizadas en las empresas u organizaciones. Ya que, permite trabajar a todos los empleados de forma colectiva, sin la necesidad de estar todos en un mismo lugar.

Comprende lo básico de cómo funciona Microsoft office 365

Parte importarte de la vida es aprender, es por esto, que conocer cómo utilizar los distintos productos que te ofrece el paquete de office 365, es crucial a la hora de empezar a utilizarlo. Ya que, este te brinda una variedad de programas con funciones diferentes para trabajos o usos distintos. Veamos un poco sobre lo básico de cómo utilizar cada programa que te ofrece la herramienta de ofimática más popular en el mundo.

Office 365 y sus distintas herramientas

En Office 365 cada herramienta está diseñada para cumplir con una función única. Aquí te mostramos las diferencias entre cada una de ellas, para realizar los distintos tipos de trabajos y documentos según lo que quieres hacer. Ya sea de forma personal o para tu empresa.

Word

El procesador de texto Word, es un programa utilizado para crear documentos; se podría decir que el más popular de todos en el paquete de office. Ya que, este es el más apreciado de los distintos programas que ofrece office 365 por redactores, oficinistas, estudiantes y demás usuarios; este es el programa tradicional para realizar o editar cualquier texto en forma de documento o trabajo.

Crear un archivo y diseñarlo según lo que deseas, es una de las capacidades con la que este cumple, y todo esto es gracias a la cantidad de herramientas que ofrece; desde crear tablas de contenido, insertar imágenes, cambiar el tipo y tamaño de letra, distribuir tu texto de izquierda a derecha, corrección de ortografía y gramática automática, resaltar en negritas tus títulos o subtítulos, configurar la disposición de hoja, ya sea vertical u horizontal entre otras herramientas que este ofrece.

Excel

Si lo que te apasiona son los números, Excel puede ser tu mejor amigo. Esta aplicación es una herramienta que te brinda el mejor soporte digital para labores contables, organizativas, financieras y de programación mediante hojas de cálculo.

Excel cuanta con la capacidad de crear y gestionar tablas, formatos y fórmulas matemáticas, realizar acciones pre programadas, así como elaborar gráficos y listas entre otras cualidades que son de mucha utilidad, dándole una mejor vida y rendimiento a contadores, gestores de información entre otros.

PowerPoint

A la hora de realizar presentaciones ya sea un estudiante o un empresario, Microsoft PowerPoint es el indicado. Este te ofrece la capacidad de elaborar diapositivas digitales, para llevar y mostrar tus proyectos o trabajos a donde sea que vayas.

Crear presentaciones dinámicas, divertidas y coloridas con distintos tipos de formas y diseños, es una de las cualidades que se pueden encontrar en PowerPoint; además, esta te brinda una gran cantidad de opciones para diseñar tus proyectos, donde la imaginación es tu único limite.

Publisher

Este es un programa que funciona para crear o diseñar documentos y material impreso, como lo pueden ser boletines, catálogos, sobres, trípticos, dícticos, folletos o calendarios. Este es uno de los programas favoritos debido a que es muy fácil de usar y no es necesario tener conocimientos en informática para operarlo.

Este posee una variedad de herramientas que hacen posible la edición de documentos, de casi cualquier tipo; que lo cataloga cómo uno de los programas más completos del grupo de office 365.

Entre las funciones que podemos apreciar, al hacer uso de publisher se encuentran: Una gran diversidad de plantillas y formatos para textos, uso de imágenes como fondo de textos o cualquier proyector, compatibilidad con tus diseños para fondo de texto o cualquier otro proyecto, la repetición de configuraciones en distintas divisiones, permite la implantación de representación o imágenes en grupos; entre otra cantidad de finalidades.

Access

Se puede definir Access como una herramienta que te permite guardar una colección de información, o base de datos; la idea de esto es de llevar de forma organizada y selecciona algún tipo de información que sea de nuestro interés; este programa sirve para hacer encuestas, introducir objetos, hacer tablas, reportes o consultas; todo esto de manera organizada y equilibrada.

Access cuenta con una variedad de herramientas muy útiles al momento de editar cualquier estilo de documento; este programa es muy apreciado por instituciones, empresas o en cualquier otro escenario donde se necesite llevar una base de datos.

OneNote

Este no es más que un programa desarrollado por Microsoft; la cual tiene la finalidad de tomar notas de manera rápida, copiar un texto, o recolectar información para facilitar nuestras labores al momento de usar nuestro computador.

Esta solo permite la toma de notas, por lo que no admite ningún tipo de imagen u otro estilo de inserción, a diferencia de otros programas del paquete; siendo así la versión más simple y sencilla del paquete office 365; aunque cómo todas las herramientas que ofrece se ha actualizado; no ha perdido su esencia de solo tomar notas y almacenarlas.

Outlook

Se podría definir a Outlook cómo un soporte para ayudar a las personas, que necesiten una plataforma de correo electrónico; este funciona en el sistema de Windows, a modo de un completo paquete de mensajería; el cual cumple con las funciones de enviar y recibir archivos, mensajes de textos; al igual que documentos y contenido multimedia.

Actualmente se puede acceder a este desde cualquier navegador que tengas integrado en tu ordenador, debido a la complejidad de este, a decaído su uso; por lo que mucho de los usuarios prefieren usar otros estilos de correo para enviar y recibir sus archivos o mensajes.

Método básico para utilizar los diferentes programas de office 365

Microsoft office 365

Como método básico para utilizar los programas de office 365, aquí te explico cómo crear y guardar un archivo en cualquiera de los programas para realizar documentos:

  • Abre un programa cualquiera de los que ofrece office 365. Una vez dentro, puedes seleccionar un documento en blanco para realizar ediciones desde cero o bien puedes utilizar una de las plantillas que este ofrece para facilitar tu trabajo dependiendo de que tipo de documento deseas realizar.

Nota: si no encuentras una plantilla para lo que deseas hacer, siempre puedes buscar más vía online y descargarlas; ahorrándote tiempo y trabajo.

  • Una vez abierto el documento, agrega la información que deseas, ya sea escritura, imágenes o demás.
  • Ya terminado, guarda tu archivo, dando clic en la esquina superior izquierda donde aparece un icono de disquet; puedes elegir entre almacenarlo en tu equipo o en la nube con OneDrive, compartiéndolo y colaborando con otros usuarios, y de esta manera conseguir acceso a los archivos desde cualquier lugar; ya sea en su teléfono o tableta.

Nota: al guardar el archivo, es posible seleccionar entre una cantidad de formatos, entre los cuales puedes encontrar: DOC, RTF, PDF, documento XPS, Word 97 – 2000, documento XML entre otros.

  • Una vez guardado el documento, es posible acceder a él a través del explorador de archivos, o dentro de la aplicación en la sección llamada “recientes”.
  • si ingresas en cualquier de estas dos podrás tener acceso a el documento que hiciste con anterioridad; y de esta forma visualizarlo u editarlo; según amerité la ocasión.

Paquetes que ofrece Microsoft office 365

Microsoft office 365

Los precios para office 365 pueden variar dependiendo de si se contrata para una compañía u organización, o para uso particular. En caso de uso para un hogar (6 personas), los planes de cobro pueden variar desde 79.99 $ al año o 7.99 $ al mes; si hablamos de uso personal (1 persona), encontramos precios desde 55.99 $ al año y 5.99 $ al mes. Microsoft piensa en la generación del futuro, es por esto que ofrece un plan de office 365 para estudiantes, el cual cuenta con un costo de 119.99 $ de pago único, y cuenta con las herramientas básicas como lo son Word, Excel  y PowerPoint.

Todos estos paquetes para tu hogar o uso personal, los puedes obtener directamente en la página oficial de Microsoft, la cual te dejo a continuación: https://www.microsoft.com/es-ww/microsoft-365/buy/compare-all-microsoft-365-products

Si deseas probar esta herramienta de forma gratuita antes de adquirirla por completo, también puedes optar por la versión de prueba de 30 días; de esto forma, podrás familiarizarte con todos los programas que te ofrece el paquete de Microsoft office 365, la cual puedes conseguir de igual manera en el enlace anterior dando clic en “probar gratis durante un mes” abajo de la sección del paquete familiar.

Cuando hablamos sobre una empresa, podemos encontrar que Microsoft ofrece distintos planes con características diferentes, según lo que estés buscando para tu negocio o compañía. Entre los paquetes que propone está popular compañía para las empresas podemos encontrar:

  • El antes llamado office 364 empresa essentials; ahora es llamada Microsoft 365 para empresa básica.
  • Microsoft 365 empresa estándar: Anteriormente nombrado office 365 empresa prémium.
  • Microsoft 365 empresa prémium: una vez llamado office 365 empresa.

Los precios pueden variar dependiendo del tipo de paquete que desees obtener. Para conseguir algunos de estos productos es necesario ir con un proveedor directo en alguna de las oficinas de Microsoft. Ya que, no es posible adquirirlos a través de la página oficial de la empresa.

Office 365 se adapta a tus necesidades

Office es un mundo de posibilidades, este tiene una variedad de estrategias en archivos para llevar control, mantener orden y redactar cualquier tipo de documento para el ámbito laboral como en la comodidad de tu hogar; este se adapta de manera perfecta a cualquiera de tus necesidades; razón por la que hace a Office 365 posicionarse entre las mejores herramientas.

Incluso hay muchas personas que la catalogan o definen cómo una alida a la hora de facilitar sus tareas diarias, esta ayuda a simplificar tu vida; pero ¿Cómo puede un simple programa ayudarte con tu vida cotidiana? Es importante indagar y empezar a utilizar cualquiera de los programas que Office 365 ofrece, para entender lo completa que esta es; al abrir cualquiera de estos programas se puede observar la cantidad de contenido insertado en sus barras de herramientas, lo que facilita el manejo del mundo digital.

Aprender a usar todas las herramientas que Office ofrece es muy fácil, como necesario; por lo que indagar sobre cada una de estas, es primordial para poder manejarlas a la perfección; conocer estas herramientas te convertirán en todo un maestro a la hora de crear o editar documentos.

Actualmente, quienes conocen de estos programas son personas con posibilidades de empleo y portunidades; si conoces los secretos que cada uno poseen, tendrás en tus manos un gran tesoro que nadie podrá quitarte; en la web existen un sin fin de cursos costosos para conocer de poco a poco este gigantesco mundo de posibilidades.

Pero, también; es posible conocer sobre todo lo que Office 365 ofrece para ti, a través de los link que he dejado en este tutorial; para facilitar tu búsqueda y complementar tu conocimiento; ahora no tendrás ningun tipo de excusa para empezar a indagar en el mundo Office.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies