migas de pan web
|

Migas de Pan en una Web

Cuando nos referimos al concepto de migas de pan en una web, estamos hablando del elemento de navegaci√≥n que arroja informaci√≥n a los usuarios, espec√≠ficamente sobre la ubicaci√≥n y toda la estructura del sitio. Es muy curioso el nombre ¬ęmigas de pan¬Ľ en una web, cuando no se conoce el porqu√© de esta procedencia respecto al nombre.

El nombre proviene de la historia de Hansel y Gretel, quienes iban dejando migas de pan durante todo el camino en el bosque. Sin embargo, al colocar este concepto en el dise√Īo web, resulta en una serie de enlaces que podemos ubicar f√°cilmente en la parte superior de la p√°gina. Esto nos permite conocer cu√°l es la ruta que ha tenido el usuario, empezando por una p√°gina de inicio y terminando en una p√°gina actual. Pero para conocer m√°s sobre las migas de pan, tambi√©n deberemos conocer sus tipos y cu√°l es el prop√≥sito principal.

¬ŅCu√°l es el prop√≥sito principal de las migas de pan?

Las migas de pan se definen como la ruta que un usuario utiliza, la cual luego se muestra en orden para saber qué tipo de navegación se ha tenido y, de esta forma, facilitar el regreso a las páginas anteriores abiertas.

propósito principal de las migas de pan

Estas suelen tener gran importancia en la optimizaci√≥n web, ya que estos enlaces internos tienen una estructura m√°s s√≥lida y, por lo tanto, pueden garantizar que la indexaci√≥n de contenido se realice r√°pidamente. Es decir, forman parte de los consejos fundamentales que ayudan a la optimizaci√≥n de p√°ginas web para que los motores de b√ļsqueda puedan mostrar m√°s r√°pidamente en sus resultados la misma.

Tipos de Migas de Pan

Cuando nos referimos a los tipos de migas de pan en la web, podemos reconocerlas fácilmente si conocemos más información sobre cada una de ellas. Pero, todas tienen el mismo objetivo:

Migas de pan jer√°rquicas

Las migas de pan jerárquicas mostrarán específicamente la estructura de la jerarquía dentro de la información de todo el sitio web. Te mostrarán cuál es la página actual que tienes, así como también todas las páginas anteriores que te permitieron llegar a esta. Un ejemplo bastante específico puede ser: Inicio > Categoría > Subcategoría > Página Actual.

Migas de pan de atributo

Por otro lado, tenemos las migas de pan de atributo, que mostrarán la información específica que se encuentra en la página actual. Estas pueden incluir algunas características, así como también los atributos relevantes. En caso de que quieras saber a qué me refiero, puedes ver el siguiente ejemplo: Inicio > Productos > Producto Específico > Característica.

Migas de pan con ruta

Entre otros tipos también tenemos las migas de pan con ruta; esto te permite tener una mejor perspectiva sobre la página en su totalidad. Puede ser algo como esto: Ejemplo: Inicio > Categoría > Producto Específico > Detalles.

Migas de pan est√°ticas

Por √ļltimo, tenemos las migas de pan est√°ticas, que ser√°n las mismas sin importar cu√°l sea la acci√≥n que tome el usuario. Est√° pr√°cticamente posee informaci√≥n sobre la estructura general de un sitio web.

El tipo de migas que elija una página web se puede determinar viendo cuál de estos se puede adaptar de una forma más sencilla y, por supuesto, que sea más flexible. Todo esto dependerá específicamente de la complejidad que tenga la estructura del sitio. Si se tienen en cuenta todas las necesidades del usuario y, a raíz de esto, se toma alguna decisión, entonces se mejorará la experiencia del usuario y se tendrá mayor eficacia en la navegación.

Beneficios de las Migas de Pan en la Web

Antes de seguir, debemos mencionar que, aunque las migas de pan son solo un elemento de navegación que lleva consigo el objetivo de proporcionar la ruta del usuario que se utilizó para llegar a una página en específico, tiene bastante utilidad y también traen diferentes beneficios.

Cambio positivo que tiene en la usabilidad

Uno de los principales beneficios se trata del cambio positivo que tiene en la usabilidad. De esta forma, el usuario se puede sentir m√°s ubicado y puede seleccionar lo que verdaderamente le importa, obteniendo una b√ļsqueda m√°s f√°cil de realizar. Para hacer m√°s f√°cil y comprender esta informaci√≥n, necesitaremos un ejemplo.

Te explicaremos mediante el siguiente ejemplo: ¬†En caso de que un usuario se encuentre interesado en la forma de hacer pan, es posible que la ruta se represente de la siguiente manera ¬ęInicio > Recetas > C√≥mo hacer pan¬Ľ, haciendo que el usuario llegue de forma apropiada y r√°pida.

Migas de Pan web que mejoran el SEO

Entre otros beneficios, está que evidentemente mejora mucho el SEO, ya que las páginas que implementan esta estrategia logran tener una clasificación más alta, es decir, porque la página está siendo actualizada con estrategias para la optimización de contenido web.

Migas de Pan web que mejoran el SEO

Las migas de pan son tan esenciales para conocer la jerarquía de un sitio, además de que la ubicación puede ayudar a que los usuarios se sientan más seguros de navegar por otras partes de un sitio web, haciéndolo tener en mayor proporción comodidad y confiabilidad. Logrando de esta manera mejorar considerablemente la experiencia que el usuario haya podido tener en la web.

¬ŅDe qu√© se trata la navegaci√≥n ¬ęBreadcrumbs¬Ľ (Migas de Pan)?

Las migas de pan son mejor conocidas por su nombre en ingl√©s llamado ¬ęBreadcrumbs¬Ľ, quienes tienen el objetivo de mostrar el recorrido que hizo el usuario y mostrarlo en una barra de navegaci√≥n. Este sirve principalmente para mostrar el camino de regreso en caso de que el usuario quiera volver a p√°ginas anteriores.

Un ejemplo claro de esto puede ser el siguiente: Inicio > Men√ļ > Configuraci√≥n > Aplicaciones > Personalizaci√≥n en la p√°gina web puede mostrar diferentes art√≠culos o productos en caso de que hayamos entrado a diferentes categor√≠as, para conseguir el producto final.

¬ŅPor qu√© utilizar la navegaci√≥n de migas de pan?

Una importante pregunta se trata de por qué utilizar la navegación de migas de pan. Anteriormente, destacamos la importancia principal que es la optimización en el SEO, sobre todo cuando implementamos estrategias de forma orgánica. Estas migas de pan permiten una mayor indexación de diferentes contenidos. Debido a lo que significa para un usuario la facilidad de recorrer el sitio web, con este recorrido de navegación.

¬ŅEn qu√© ocasiones no se debe utilizar la navegaci√≥n de migas de pan?

A pesar de que esto representa una herramienta necesaria y beneficia diferentes aspectos del SEO o posicionamiento de un sitio web, también existen recomendaciones para cuando no utilizarla. Por eso, toma nota de los siguientes consejos:

P√°gina sencilla o estructura simple

No utilices las migas de pan en páginas sencillas que tienen una estructura simple, especialmente cuando no están relacionadas con productos o información, ya que posiblemente no tendrás muchas categorías y no podrás colocar migas de pan que realmente sean necesarias. Esto puede tener una repercusión negativa para tu sitio web.

Intenta utilizar las migas de pan solo si tienes suficientes p√°ginas y niveles. De esta manera, las migas de pan ser√°n de gran ayuda para los usuarios que visiten la p√°gina, ya que podr√°n encontrar f√°cilmente todo en la p√°gina principal.

P√°ginas que solo tienen p√°gina principal

Existen sitios web que solo tienen su página principal y en ella presentan diferentes informaciones. En caso de que tu sitio web sea así, las migas de pan no son necesarias, ya que la página de inicio es el punto principal que se coloca en el URL de las migas de pan y luego se desglosa en las siguientes páginas que abriremos posteriormente. Por lo tanto, cuando solo se tiene la página principal, los usuarios saben que se trata de la Home.

Migas de pan largas o confusas

Las migas de pan pueden ser en alg√ļn momento enga√Īosas y confusas. Por eso, debemos revisar que queden de forma adecuada en el sitio web. De esta forma, podemos comprender si son demasiado largas o complejas, o son muy sencillas.

En ambos casos ser√°n innecesarias y, por lo tanto, debemos cuidar la calidad de nuestro sitio. En caso de que las hayamos puesto anteriormente y notemos que son innecesarias, se puede considerar la recomendaci√≥n de eliminarlas y as√≠ no dejar ning√ļn rastro confuso de ellas.

Las estrategias est√°n hechas, sin embargo, no se hicieron todas para utilizarlas en las mismas p√°ginas web. Por lo tanto, antes de optimizar con las migas de pan, es necesario ser precavidos y saber si son necesarias o √ļtiles.

Los mejores consejos para el uso de la navegación de migas de pan

En caso de que sepas que esto traerá consecuencias positivas para tu página web, entonces empieza a usar las migas de pan a partir de hoy mismo. Sin embargo, te daré algunas indicaciones para que le saques el mayor provecho a las migas de pan en tu página web.

Los mejores consejos para el uso de la navegación de migas de pan

Lenguaje conciso y enfocado

Las migas de pan están hechas con un lenguaje enfocado, así como también bastante conciso. Esto tiene el objetivo de hacer entender a los usuarios dónde están o qué están observando y así comprender de forma oportuna.

Al momento de configurar las migas de pan, se recomienda que todas empiecen con la p√°gina de inicio. Si no se hace de esta forma, entonces esta optimizaci√≥n no tendr√≠a ning√ļn tipo de sentido. La idea es que se le permita al usuario conocer cu√°l es el recorrido que hizo durante el sitio y poder volver atr√°s f√°cilmente, as√≠ como tambi√©n regresar a la p√°gina correspondiente que considere necesaria.

Implementar enlaces en las Migas de Pan Web

También puedes agregar enlaces durante el contenido para que el usuario pueda volver a contenidos anteriores tan solo pulsando la palabra clave adecuada situada en el texto con tan solo un clic. Asimismo, puedes agregar ciertas páginas o categorías necesarias para volver rápidamente en las migas de pan.

Cuando estas estrategias son implementadas de la forma correcta, esto se detectar√° como un contenido de calidad. Puede tener beneficios bastante necesarios para seguir creciendo y obtener mayores vistas de usuario.

Un adecuado dise√Īo para las migas de pan web

Al momento de crear una miga de pan, no se puede salir del concepto de hacerlo de una forma sencilla. Por lo cual, el dise√Īo debe ser coherente y todas las migas de pan deben cumplir con el mismo dise√Īo. De esta manera, al usuario se le har√° m√°s f√°cil diferenciarlo, adem√°s de poder disfrutar de un formato que sea bastante sencillo y f√°cil de dar clic.

Un adecuado dise√Īo para las migas de pan web

Ubicación de las migas de pan web

Las migas de pan siempre deben estar colocadas en un lugar que sea fácil de examinar. Por eso, se recomienda que se hagan en la parte de arriba en el encabezado de la página, así como también cerca de la barra de navegación en la parte superior.

Por √ļltimo, cuando las migas est√©n listas, la mejor forma de saber que se encuentran colocadas de la forma correcta es realizar pruebas con usuarios reales. Asimismo, saber si se sienten c√≥modos, si les resulta f√°cil de usar y verificar la conformidad que representan.

Toma en cuenta todas las recomendaciones despu√©s de configurar las migas de pan web. Asimismo, perm√≠tete conocer a los usuarios para saber si esta informaci√≥n es de utilidad. Sin duda, a los motores de b√ļsqueda les gustar√° mucho este cambio en caso de que se haga de la forma correcta.

Durante el contenido del texto, puedes agregar Breadcrumbs o migas de pan con palabras clave, a las cuales luego les configuras cierto enlace que al dar clic abrirá. De esta forma, los usuarios, mediante la lectura del contenido o al ver los diferentes productos, podrán tener palabras clave o etiquetas que también los llevarán como migas de pan a donde quieren llegar.

Publicaciones Similares