Blog Post

¿Qué Hosting Gratis hay? ¿Son recomendables?

¿Qué Hosting Gratis hay? ¿Son recomendables?

El Hosting es un servicio online que le permite a los usuarios almacenar datos o información como imágenes, videos, documentos o cualquier contenido que sea posible subir a la web. Las empresas de hosting poseen servidores en los cuales cada página web ocupa cierto espacio, esto hace posible que se logre acceder a estas páginas o aplicaciones por medio de internet, siendo estos de pago y algunos gratis.

Normalmente este servicio tiene un costo que puede variar, pero es posible encontrar algunos servidores de hosting gratis que ofrecen organizar las páginas web ya sea por un periodo de tiempo de prueba o indefinidamente, esto lo decide cada sitio de alojamiento web y es variable dependiendo muchos factores que también podrá establecer cada empresa.

Especialmente si se es nuevo en el tema se puede optar por un servicio de hosting gratis, pues seguramente se ajustará a las necesidades de un novato que inicia en el mundo de las páginas o aplicaciones web, pero si se trata de un trabajo a nivel profesional es recomendable recurrir a un servicio de hosting pago para un mayor rendimiento, y así no tener los típicos problemas que suelen existir cuando se hace uso de plataformas o sitios gratuitos que ofrecen servicios a diferentes tipos de público en general.

Los 10 mejores Hosting gratis

5gbfree

Es un buen proveedor de hosting gratuito y como su nombre bien lo indica te otorga hasta 5 GB de espacio de almacenamiento web, también te da 20 GB de transferencia mensual de datos, la cantidad tope de base de datos es 3, esto quiere decir que no podrás almacenar más de tres sitios web en la plataforma 5gbfree.

Tiene la posibilidad de instalar WordPress de manera sencilla así que no tendrás dificultad en este aspecto. En su versión gratis sólo puedes acceder al soporte mediante el foro que está disponible para todos los usuarios de este servidor de hosting para responder todas sus dudas, preguntas e inquietudes apoyándose los unos en los otros.

El personal de 5gbfree lucha constantemente por erradicar del sitio a muchos spammers y hackers o cualquiera que les haga daño, para así garantizar un servicio de mejor calidad y seguir creciendo como una comunidad y empresa que vela por la comodidad de sus usuarios y/o clientes.

Batcave

Esta empresa te ofrece la capacidad de alojar un sitio web de hasta 1 GB de espacio y no más de 5 GB de transferencia mensual de datos. Aunque se centra más que todo en Reino unido, E.E.U.U y Alemania, lo puedes usar desde cualquier sitio donde te encuentres sin problema siempre y cuando manejes su idioma (inglés). Puedes tener con ellos un único sitio web y un correo electrónico, hay que tener presente que la base de datos que utilices no puede sobrepasar los 30 MB.

En Batcave también es posible el uso de WordPress y como la gran mayoría de empresas de este tipo tiene un soporte limitado en su plan gratuito.

Runhosting

En Runhosting podrás tener solamente una página web que pese hasta 1 GB, al mismo tiempo el máximo de GB para transferencia mensual de datos es 5 GB. Sus servidores se encuentran en Alemania y alberga a un aproximado de más de 500.000 páginas o sitios web. Posee un soporte limitado expandible para los clientes que deseen adquirir la versión paga. Está en idioma inglés y es posible usar WordPress.

LucusHost

Esta página de alojamiento web se encuentra en español y es de las mejores que podrás encontrar con un plan gratuito muy completo. Ofrecen un almacenamiento de una página web de 1 GB además puedes afiliarlo a un nombre de dominio. Asimismo, cuenta con 5 GB de transferencia mensual de datos. A excepción de la mayoría LucusHots sí cuenta con soporte en todos sus planes incluyendo los gratuitos que permanece activo todo el día. También tienes todos los beneficios de usar cPanel.

No obstante, cuenta con cifrado SSL gratis ya que está integrado con Let’s Encrypt. SSL es un algoritmo criptográfico que añade seguridad a los datos almacenados en la red. Los datos enviados por este medio estarán protegidos por la codificación lo que hará que no se pueda manipular o ver cualquier información ingresada o transmitida. Cuando posees un SSL es seguro enviar datos bancarios y personales pues se asegura que estos no serán tomados por personas ajenas a la empresa a quienes se los estás confiando.

Awardspace

Este proveedor de hosting que permanece activa desde el 2003 te da hosting gratis de una página de hasta un 1 GB con transferencia mensual de datos de 5 GB. Hace sencilla la instalación de Joomla y WordPress para que puedas usarlos sin problemas.

Podrás tener hasta 3 subdominios y lo mejor es que también ofrecen soporte aún en su versión gratuita. Esta plataforma está disponible en inglés y es de origen alemán.

X10hosting

El más generoso de los sitios que hemos nombrado es X10hosting pues tanto como el espacio de almacenamiento y de transferencia de datos son ilimitados. Este hosting te permitirá usar WordPress y otras herramientas parecidas de manera fácil pues tiene una interfaz sencilla de usar. Acerca del soporte, tiene una gran comunidad que consta de 700.000 miembros que pueden ayudarte con dudas y enseñarle nuevas cosas acerca de las páginas web y el hosting.

Este servidor estadounidense ya cuenta con 12 millones de páginas web.

000WebHost

Este sitio alberga una cantidad increíble de 16 millones de páginas web. Tiene trabajadores en todo el mundo y te ofrece alojar un sitio web de hasta 300 MB de espacio con 3 GB de transferencia de datos mensual.

Ellos van a poner tu página web offline por una hora al día y las personas que quieran acceder no podrán verla por ese periodo tiempo. Es decir está disponible 23 horas al día.

DinaHosting

Un proveedor de hosting español que te ofrece alojar una página web sumamente pequeña, no más de 10 MB. No se puede usar WordPress ni programas similares por eso tu página debe ser estática. La transferencia de datos mensuales es de 1,5 GB lo que limita también la cantidad de visitantes que tendrás cada mes.

Freehostia

En Freehostia aunque se puede tener 3 cuentas de correo con ellos no puedes tener más de una página web hospedada en su sitio. El espacio máximo que te ofrecen para almacenar tu creación es de 250 MB que no es mucho pero alcanza para la mayoría de páginas sencillas o pequeñas que se puedan elaborar. El tráfico de datos mensual es de 6 GB (el cual es mayor a otros que ofrecen algunas páginas).

Free Hosting

Este servidor de Hosting gratis checo que tiene una apariencia un poco anticuada incorpora funciones como cPanel y WHMCS. El problema con este servidor es que sus grandes capacidades están un poco limitadas. Free Hosting te ofrece nada más y nada menos que 10 GB de espacio de almacenamiento de tu página web y un tráfico de datos ilimitado. Lo que hace que llame mucho la atención, pero esto se ve opacado por las carencias que tiene su versión gratis.

Este hosting te permite alojar una página, un correo y una BDD sin subdominios ni SSL (muy mal porque así no garantiza la seguridad de tus datos personales). De todas formas, puedes utilizar este hosting gratis para almacenar datos en la nube y experimentar.

Ventajas de usar un servidor de alojamiento web gratis

Si tu presupuesto es inexistente, es decir, no tienes absolutamente nada con qué pagar un servicio de hosting así sea económico, no es necesario que desistas de tu deseo de tener una página web publicada en el internet.

Puedes experimentar o aprender sobre el alojamiento web y sus diferentes funciones o capacidades sin tener que desprenderte de un solo centavo de tu bolsillo.

Sirven para probar el resultado final de una página web diseñada por ti (en caso de que te dediques al diseño web).

En caso de que quieras renunciar o abandonar el mundo de las páginas web puedes hacerlo sin remordimientos de haber invertido y perdido dinero contratando un servicio del cual has decidido prescindir.

No tienen mayor ventaja sobre los otros servicios pues sus funciones son limitadas y en ningún caso superiores a las de un plan pago. Los que más pueden aprovechar dichas ventajas, como dije antes, son los aficionados y curiosos a los cuales les va muy bien el hosting gratis.

Desventajas del hosting sin costo

Las desventajas del alojamiento web gratuito son muchas, y lamentablemente superan por mucho a las ventajas que este puede ofrecer. Cada servicio requiere una inversión y cuando las empresas se ofrecen a dar dicho trabajo de forma gratuita se puede dejar mucho que desear.

Más allá de ahorrar dinero se necesitan muchos otros factores para tener una experiencia libre de estrés y llena de satisfacción al usar un servicio de hosting. Aun más cuando es una empresa o proyecto profesional el que está en juego.

Algunas de las mayores desventajas del hosting gratis son:

  • Tienen un nivel de seguridad bajo, en otras palabras, los datos que almacenes en una base de datos y subas a un hosting gratis pueden ser fácilmente ultrajadas por terceros o robadas muy fácilmente. Así que es recomendable no usar este servicio de manera gratuita cuando están en juego datos bancarios y de identificación legal de una persona.
  • No existen garantías. Osea que si el servidor se cae o el dueño decide cerrarlo no hay nadie a quien hacerle una queja incluso si perdiste datos o largas horas de trabajo. Una empresa que ha almacenado datos en un hosting libre podría verse muy afectada si esto le llega a ocurrir pues quedaría mal con sus clientes.
  • No tienen soporte. En caso de dudas, quejas, comentarios, entre otros, los hosting gratuitos no poseen un soporte técnico y si lo tienen es malo y poco eficiente.
  • Son lentos al cargar pues los servidores que utilizan suelen ser de baja calidad o antiguos lo que los hace demorarse más de lo normal en cargar un contenido.
  • No podrás hacer copias de seguridad porque no es conveniente para estas empresas hacerlo gratis.
  • Tienen mala fama de dirección IP, ha sido usado tantas veces que puede ser marcado como spam y podría ser bloqueado de algunos sitios.

¿Qué tipos de alojamientos web gratuitos podemos encontrar?

Hosting por post a cambio

En este tipo de hosting gratis los usuarios deben cumplir cierta cantidad de post o publicaciones en un foro específico. Esto para así ganarse el derecho de acceder al alojamiento web sin pagar. Aunque en realidad sí se ofrece algo a cambio del hosting se sigue considerando gratis pues no se da dinero en ningún momento.

Hosting por publicidad a cambio

En este caso el usuario admite que se cuelgue publicidad en su sitio web. Dicha publicidad es dada automáticamente por la empresa de hosting o colocada por el usuario.

Hosting sin nada a cambio

La empresa no solicita nada al usuario, este no se ve obligado a poner publicidad o participar en algún foro para obtener el servicio. Estas plataformas se sustentan solas de diferentes maneras.

¿Es recomendable utilizar un hosting gratuito?

Dependiendo la situación y necesidades que tengas puedes decidir si usarlo o no. Para una empresa seria no es recomendado usar este tipo de hosting, pues tienen muchos fallos y desventajas que podrían perjudicarlos grandemente en un futuro. Entonces es mejor hacer un pequeño esfuerzo y contratar un hosting confiable, seguro y que te ofrezca garantías en caso de cualquier dificultad o inconveniente que tengas a lo largo del uso del servidor de alojamiento web.

Ahora si lo que necesitas no tiene tanta importancia y no tendrá muchas visitas ya sea por ser algo personal, familiar o una simple prueba entonces obviamente puedes usar un servicio de hosting libre ya que no vale la pena gastarse dinero en ese caso.

Al final del día es el usuario quien decide qué tipo de hosting le va mejor si el gratuito o el pago. Aunque sí vale la pena sacar una pequeña inversión en un hosting barato no se puede desmeritar a los servicios de hosting gratis. Estos pueden llegar a tener mucha utilidad para algunas personas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies