Sombreros locos: Niñas, niños, fáciles, gratis, baratos…
Todo accesorio que sirve de acompañante tanto en outfits más sofisticados hasta el vestuario más común de niños, es motivo de alegría y ternura para los nuestros. Si eres padre seguramente tu intención es buscar la forma de que tu hijo se sienta cómodo y feliz con las prendas que lleva puesta. De ahí que el día de hoy conocerás una interesante combinación donde la creatividad y la diversión serán las principales claves. Se trata de los «Sombreros locos» un tipo de accesorio que con poco presupuesto podrás elaborar fácilmente.
Sombreros locos para niños faciles de hacer
Para hacer que la labor de los padres no sea tan tediosa o complicada de ejecutar, hemos traído una guía sencilla de aplicar para que puedan crear sombreros locos para tus niños. Además, te daremos sugerencias que te permitirán tener una mejor orientación en cuánto a esta temática.
Materiales de trabajo: Si quieres elaborar verdaderas obras de artes hechas en sombreros locos para niños, tendrás que disponer de materiales de apoyo. Lo mejor es que no requieren gastar mucho dinero y la mayoría los puedes encontrar en la papelería más cercana.
Por ejemplo, necesitamos cartulina, telas, colbón, cartón, cinta, plumas, botones, flores, pintura, colores y cualquier elemento que creas que puede ser útil para este objetivo. Tengamos en cuenta que la creatividad es amplia y cada persona no tiene límites a la hora de llevar a cabo un trabajo manual de este tipo.
Instrucciones simples: La elaboración de los sombreros locos es una actividad que sin duda los pequeños de la casa pueden disfrutar enormemente en compañía de sus padres o algún ser querido. La ventaja es que los pasos no son nada complicados. Son instrucciones simples de acciones que abarcan por ejemplo cortar cartulina, decorar, pintar, usar pegamento, etc.
Antes de darte a conocer los pasos para llevar a cabo esta tarea, es importante señalar que estos componentes por lo general no tienen un costo elevado. Los precios de sus materiales son bastante accesibles y por lo tanto permite que los niños en compañías de sus padres busquen una forma de esparcimiento sin gastar mucho dinero.
Primer paso: Dibuja un rectángulo en un pedazo de cartulina y luego recortar con cuidado. Para decidir lo grande de esta figura geométrica ten en cuenta el tamaño de la cabeza del niño. Envuelve la cartulina sobre él como una especie de cilindro y hallarás la medida que le corresponde.
La recomendación es que la medida no sea estrictamente exacta, más bien deja algunos centímetros de más para una mayor comodidad.
Segundo paso: Es el momento de la decoración. La creatividad de tu hijo juega un papel fundamental, así que deja que él mismo elija los colores, pinturas, o tela que desea utilizar. Al final lo que se busca con esta manualidad es que el diseño sea una obra creada 100% por él.
Tercer paso: En esta parte del proceso, debemos hacer que este sombrero sea verdaderamente loco. ¿Cómo logramos esa visibilidad? Añadiendo algunos detalles que logren darle un aspecto un poco distorsionado y poco tradicional. Podemos pedirle al niño que use el pegamento para fijar en el sombrero objetos como: Botones, plumas, cinta, o cualquier otro material que saque del molde un diseño poco común.
Cuarto paso: Por último, solo queda esperar por tu parte a que el pegamento y cada uno de los materiales sequen por completo. Luego, ajusta el sombrero del niño y toma las mejores postales de recuerdo.
Ideas para sombreros locos
En este apartado te queremos mostrar las ideas más locas que puedes emplear en los sombreros para niños. Sin duda, estas ideas te pueden servir de inspiración para personalizar tu creación.
Sombrero de animal: Elige el animal favorito de tu niño y a partir de allí haz la decoración del sombrero. Puedes añadir orejas, ojos, narices o cualquier parte de los rasgos del animal.
Sombrero de superhéroes: Los niños por naturaleza son amantes de los superhéroes. Así que crear un sombrero alusivo al hombre araña, flash, super man o cualquiera de estos que son tan conocidos, lograrás tener su atención y por supuesto su motivación para terminar la manualidad.
Sombrero de frutas: Por otra parte tenemos una idea poco común, elaborar un sombrero de frutas. Para esto es oportuno usar colores propios de las frutas que has elegido y tratar de dibujar lo más parecido posible sus características físicas.
Sombrero de pirata: Tomar personajes de las películas legendarias para crear un sombrero loco para niños, es una excelente idea a tener en cuenta. Ten la seguridad que le da cierto aire de personalidad y buen gusto. Agrega calaveras, pañuelos, huesos y cualquiera de los elementos que caracterizan a los piratas.
Sombrero de flores: Un interesante diseño sobre todo para las niñas, donde muestra toda la feminidad de su ser. Por lo general, con un gran colorido que muestra la apariencia de un jardín.
Para lograr el diseño necesitas agregarle cinta, lazos, flores elaboradas de papel o cualquier otro detalle que represente un diseño de flores.
Sombreros locos de Minecraft
En este apartado encontrarás ideas de sombreros locos con algunos de los personajes más representativos del juego de Minecraft. Recordemos que es de los más jugados a nivel mundial cuya popularidad se ha disparado en los últimos años. A la mayoría de niños les gusta este juego y se desviven por construir diferentes espacios dentro de su mundo lleno de bloques. A continuación te damos algunas ideas:
Sombrero de Steve: Personaje protagónico del juego el cual se distingue por su camisa azul y pantalones marrones. Para crear un sombrero de este tipo podemos utilizar los colores y dar una apariencia pixelada.
Sombrero de Creeper: Otra manera de demostrar tu fanatismo con el juego de Minecraft y a la vez diseñar un interesante sombrero loco, es creándolo con las criaturas icónicas de los Creepers. Puedes tener en cuenta ciertos rasgos que los caracterizan, por ejemplo su expresión facial, en su habitual forma de píxeles.
Sombrero de Enderman: Hace referencia a los mob (entidad) que se encuentran dentro del juego. En esta alternativa tienes la opción de elegrir un sombrero de color negro y con unos ojos preferiblemente de color morado. Le puedes añadir unos brazos largos para lograr una mejor caracterización que a la vez puede tener un total parecido a los Enderman.
Sombrero de espada: Son una los objetos utilizados en el juego especialmente como armas. Para crear un sombrero alusivo a esto, puedes utilizar un trozo de cartón para dar con la figura de una espada. Podemos colorear un poco distorsionado para que este dé una imagen pixelada parecida a la del juego.
Sombreros locos de alicia en el país de las maravillas
Los sombreros locos para niños que son inspirados en los cuentos más conocidos, es una manera divertida de no solo recordar algunos de sus personajes. Además, permite que el pequeño asocie ciertas partes de la historia y las recuerde con mucha facilidad.
Uno de los más destacados en este ámbito, es el sombrero loco de «Alicia del país de las maravillas» una forma mágica y muy creativa de utilizar algunos elementos que ayudan a recrear la historia. Veamos algunas ideas para nuestras creaciones:
Sombrero de Cheshire: Hace referencia al gato que Alicia se encontró en este mundo de maravillas. Para crearlo podemos agregar con material de cartulina unas orejas largas, bigote, 2 dientes, ojos grandes y cualquier otro detalle que nos permita identificar al personaje de este cuento. Además, usar pintura y colores para agregar una sonrisa de gran tamaño.
Sombrero de la Reina de Corazones: Otro de los personajes que encontramos en la historia. Para esto podemos añadir corazones, cartas de póker, una corona y cualquier distintivo que caracterice a la reina de corazones.
Sombreros locos para niños en material reciclable
Es bueno que desde niños los padres fomenten a sus hijos la creatividad creando conciencia ambiental. Esto solo se puede lograr con manualidades que se puedan elaborar con el uso de materiales reciclables. Veamos algunos de los componentes que podemos reutilizar a la hora de diseñar nuestros sombreros locos para niños.
Papel y cartón reciclado: Son materiales que habitualmente siempre estamos viendo en nuestro hogar. Es normal ver papel, cartón, periódicos, revistas, en nuestro domicilio y quizás no le estamos dando el valor para crear fantásticos sombreros paa niñospara que nuestros hijos jueguen un poco con su creatividad e imaginación.
Tapas de botellas: Otras de los materiales que no pueden faltar son las tapas de botellas y tapones. Si sabemos utilizar estos elementos, podemos crear unos diseños bastante «Locos» aparte que los tapones de corcho en uno de los componentes que permite ser una buena alternativa ecológica. Solo debemos agregar varias, ya sea de metal o de plástico para dar una apariencia extrovertida.
Bolsas de plástico: No podían faltar para la creación de nuestros sombreros locos con motivo de material reciclable las bolsas de plásticos. Además, es uno de los elementos que más tenemos en casa y el cual podemos aprovechar para reforzar nuestro diseño.
También para darle un aspecto mucho más original podemos pintar las bolsas con pinturas del color de nuestra preferencia y usar pegamento para añadir recortes de tela.
Caja de huevos: Es de conocimiento general que las cajas de huevos es un material reciclable bastante versátil. Son utilizadas para una gran variedad de manualidades. En este caso crear un sombrero loco con materiales reciclables es posible a elementos como este. Es cuestión de recortar y pintar a nuestro gusto. Luego pegar en el sombrero y darle un aspecto llamativo creando una forma de relieve única.
Sombreros locos de Halloween
Es una manera divertida de celebrar una de las fiestas que más esperan los niños. No solo para pedir los habituales dulces sino también por los disfraces más icónicos de la festividad. Una manera creativa y muy oportuna para celebrar esta fecha, es elaborar sombreros locos de Halloween. Veamos qué ideas nos pueden servir para este propósito.
Sombrero de bruja loca: Este sombrero es un clásico, de hecho es muy común verlo en las películas de terror. Es un sombrero llamativo que incluso puede ser un acompañante decorativo en algún disfraz de Halloween. Para su elaboración trata que sea grande, puntiagudo, pintado de color negro. También, si quieres puedes usar el morado y el naranja, colores propios de esta celebración.
Sombrero de monstruo: A Los niños les encantan este tipo de personajes que captan la atención por su forma poco estética y habitual. Un sombrero con ojos saltones, colmillos, peluca, logra ser un motivo de mucha alegría. Si te decides por crear un diseño como estos, ten la plena seguridad que la diversión va impregnar a todos los niños.
Sombrero de esqueleto: Es uno de los preferidos por los pequeños, la forma como se mueven los huesos es una manera representativa que caracteriza sobre todo en esta fecha. Usa cartulina para crear la calavera, pinta de blanco este personaje y usa cartulina negra para elaborar el sombrero.
Profundizar: peinados y sombreros locos
Si quiere ser mucho más creativo de lo que hemos mencionado hasta ahora, te sugerimos combinar un sombrero loco con un peinado fantástico que plasme toda la personalidad del niño a través de la moda.
Ten presente que un buen peinado con un sombrero de las opciones que hemos informado en este artículo, le da un plus a la creación. Para eventos es una forma de impresionar y llamar la atención. Por ejemplo, en una fiesta de disfraces para niños, no estaría de más llevar a cabo esta combinación. De todas maneras, para ayudarte en este sentido, te mostramos una lista de alternativas en donde se aplicaría perfectamente esta propuesta
Sombrero y peinado a la vez: Para un sombrero loco lo mejor sería un peinado de igual manera «loco». Crea un look algo descabellado que logre servir al diseño de tu sombrero. ¿Cómo se podría hacer? Bueno, si has optado por realizar un sombrero grande de copa alta, lo ideal en este caso es hacer que el estilo de tu cabellos sea de igual manera alto y llamativo. Tal vez lo ideal es una torre de trenzas, que se vea alta y encaje a la perfección con nuestra obra de arte.
Peinado bajo el sombrero: Si tenemos un sombrero con muchos elementos y que este se vea algo extravagante, lo mejor es tener un peinado moderado para no opacar el diseño. Para las niñas podría ser útil hacerle una cola de caballo y para los niños un peinado hacia atrás.
Peinado temático: Tener un peinado temático es complementar la idea que hemos elegido para el diseño del sombrero. Por ejemplo, si nuestro sombrero es de piratas podemos usar un peinado para niños ondulado o rizado para darle una apariencia de este personaje. Se recomienda mucha investigación al respecto para tener información que nos permita estar acertados en el peinado y el diseño seleccionado.
Extensiones y elementos para el cabello: Es una manera creativa para niños que no tienen el corte de cabello ideal para el sombrero que se piensa usar. Aunque no es una obligación utilizar accesorios como estos, es una manera poco usual de complementar el personaje.
Siguiendo con la misma idea del ejemplo anterior, tenemos a un pirata de cabello largo ondulado. Una extensión del cabello de este tipo, puede dar esa imagen más realista. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, no es obligación hacerlo. Recuerda que lo principal es que los niños se diviertan con sus atuendo.
Sombreros locos de fomi para niñas
En esta apartado hemos querido dedicarlo a las niñas, ya que existe una manera de crear asombrosos sombreros locos con material de fomi. Este componente es conocido como material de goma eva, quiere decir que es sencillo de manipular y por ende es mucho más fácil para la creación de sombreros. Te explicaremos a continuación una forma de hacerlo.
Materiales a tener en cuenta:
Material fomi: Eres libre de escoger el color o los colores que quieras utilizar. La creatividad es un factor determinante a la hora de crear un diseño único para tu niña. Ten en cuenta que su opinión es valiosa, así que deja que decida cómo quiere que se vea su sombrero.
Tijeras: Trata en lo posible que sean seguras, que por algún movimiento se vayan a cortar.
Pegamento: De igual manera, te sugerimos que este sea seguro para la actividad. Utiliza pegamento escolar que suele tener precauciones químicas para su uso.
Cintas y lazos: Es utilizada para sujetar y además con fines decorativos para el sombrero.
Luego de tener todos los materiales que hemos enlistado en este apartado, queda ejecutar el procedimiento, te enseñamos los pasos en las siguientes líneas:
Paso 1: En esta primera parte lo ideal es que la niña empiece con el diseño que quiere llevar. Puedes darles algunas ideas que te comentamos en los primeros párrafos de este artículo. Quizás, hacer algo alusivo con animales, princesa, algo extravagante, flores, o solo dejamos que exprese su opinión al respecto de lo que ella realmente quiere.
Paso 2: Empezamos con la acción y es el momento de recortar el fomi, teniendo en cuenta el diseño que ya hemos elegido.
Paso 3: Esta parte nos invita a decorar el sombrero loco agregando accesorios que le den una mayor presencia. Tales como: flores, lentejuelas, mariposas elaboradas con fomi y cualquier cosa que crees que se puede ver bien a la princesa de la casa.
Paso 4: en la parte final del diseño con fomi para niñas, agregamos cinta o lazos para cubrir parte del sombrero. Sujeta con cuidado los lazos en la cabecita de la niña.
Paso 5: Añade todos los detalles que puedas y que permita que esta se vea algo especial. Por ejemplo, si estás elaborando un sombrero de princesa, no podría faltar una corona y un poco de escarcha para darle brillo al sombrero.
Sombreros locos para el dia del niño
Otro de los eventos especiales dignos de celebrar es el Día del Niño. Nuestros pequeños se preparan para esta fecha para divertirse y darnos razones a los adultos del por qué son tan importantes en nuestras vidas. Pero qué bonito sería usar algunos vestuarios que destaquen su alegría y que ratifiquen lo que realmente son, niños creativos. Aquí te mostraremos algunas ideas que puedes implementar para crear sombreros locos en el Día del Niño.
Sombrero de circo: Este tipo de sombreros tienen esa particularidad, que son ideales para celebraciones de niños. Para lograr tal efecto necesitamos crear un diseño muy colorido con mucha pintura, añadiendo todo tipo de elementos que hagan referencia a un circo.
Sombrero de insecto: Muchos niños sienten una gran atracción por los insectos. Así que crear un sombrero loco para este evento logra ser oportuno, ya que llamaría la atención de otros niños que seguramente quedarán fascinados con el sombrero que hayas creado.
Sombrero de unicornio: Por lo general los unicornios se ven en las películas mágicas elaboradas para niños. Sin duda, es un animal que llama mucho su atención, por todo lo que representa.
Para su elaboración es cuestión de agregar al sombrero componentes como; cuerno dorado, flores, orejas.
Sombrero de bombero: Los bomberos son catalogados como algún tipo de héroe en la sociedad. Los niños muchas veces admiran a estas personas por la bonita labor que realizan.
Crear un sombrero dedicado a esta actividad es una manera de reconocer su ardua labor. Pero también se convierte en un objeto que estarían encantados de lucir por lo impactante de su diseño.
Sombrero de deportes: Este sombreros es especial para aquellos niños que les gusta el deporte. Si a tu niño le encanta el fútbol, lo ideal en este caso es colocar detalles que represente este deporte. Por ejemplo, un balón, una cancha, pintar algún jugador de fútbol que sea su favorito o alguna jugada deportiva.
Sombrero de astronauta: Sabemos por películas o documentales que los astronautas son conocidos por ser personas con una gran valentía y un gusto por saber el más mínimo detalle del espacio. Si queremos hacer un sombrero loco bajo esta temática podemos pintar en él la luna, los planetas, el sol, etc.