Blog Post

10 técnicas para generar Leads que todos podemos usar

10 técnicas para generar Leads que todos podemos usar

Para que se asegure el crecimiento de una empresa, siempre es necesario contar con un grupo fiel de clientes. Pero lograrlo a veces parece una tarea imposible. Solo debes contar con técnicas para generar Leads de manera efectiva. Serán estos los usuarios de internet quienes se convertirán en seguidores de la marca, aumentando sus ventas.

¿Qué son los leads?

El marketing digital se ha presentado como una herramienta esencial para el crecimiento de una empresa. Con la aparición de las plataformas tecnológicas, su uso a través del internet ha permitido el acceso a un público mayor. Gracias a esto, en cada rincón del mundo, es posible acceder a cualquier tipo de información sin problemas. Es la razón de que se haya considerado una herramienta poderosa en la actualidad.

Con el tiempo, esto ha conllevado a la reformulación del mercadeo. Realizar constantes cambios en las estrategias de marketing es un hecho indispensable. Todo evoluciona de una manera tan rápida, y es normal ver como algunas herramientas se consideran obsoletas. Solo debes cambiar la dirección de tu negocio para lograr recuperar el ritmo.

técnicas para generar Leads

Pero existen algunas estrategias que se mantienen como tendencia. Y que permiten aplicar el marketing online adecuadamente. Los leads se consideran esenciales dentro de este proceso. Es un término que todo experto en el área debe manejar. No solo se trata de un usuario de internet. Esta persona se convierte en un potencial cliente. Y básicamente, es fiel a tu marca.

También se ha definido bajo las siglas MQL, Marketing Qualified Lead, término a través del cual se define si un usuario es compatible con el perfil de la marca o no. Y a través de distintas técnicas para generar Leads, se suman nuevos contactos a la marca.

Pero, ¿cómo se llega a considerar de esta manera? El usuario proporciona toda su información a una empresa. Esta hace el registro en su base de datos. Lo cual asegura y facilita una interacción constante entre ambas partes. En el pasado, el registro se hacía de manera manual, usando planillas físicas. Actualmente la persona solo debe rellenar un formulario online, y la empresa tendrá rápido acceso a los datos.

¿Cómo generar o captar un lead?

De manera general, el lead es el usuario de internet que proporciona su información en un formulario de un sitio web. Al ofrecer estos datos, deja de ser anónimo a considerarse un cliente al cual se le hace seguimiento. Es así como poco a poco aumenta la base de datos de la empresa. Pero no todo visitante pasará a considerarse lead.

Para conocer el funcionamiento de la captación, lo correcto será conocer su significado. Generar leads hace referencia a los procesos que permiten aumentar el número de contactos que se alberga en la base de datos de la empresa. Para que se logre con éxito, será necesario que el usuario proporcione una dirección de correo electrónico real. Y ante todo, deben aceptar los términos y condiciones de la organización. De esta manera, se asegura que se ha sumado un nuevo lead.

Pero antes de llegar a ese punto, lo principal es aumentar el tráfico de visitantes al sitio web. Y que a la vez conozcan e interactúen con la marca, permitiéndole conocerla a fondo. Aunque se considera como principal interacción proporcionar el correo electrónico para entrar en contacto con la empresa.

Sin embargo, es necesario apoyarse en otras herramientas y estrategias que permitan consolidar a los clientes. Y existen técnicas para generar Leads que permiten nutrir las bases de datos rápidamente. Solo deben aplicarse las acciones necesarias para lograr atraer a los visitantes a la plataforma.

10 técnicas para generar Leads

Hablar de captar o generar leads, no solo hace referencia a sumar nuevos contactos a la base de datos. Estos deben ser de calidad, lo que permitirá consolidar el nombre de la marca o empresa. No resulta una tarea sencilla. Pero si se aplican las técnicas para generar Leads adecuadas, los resultados se pueden ver en poco tiempo. Aun así, se tiene que tomar en cuenta el hecho de que se debe ser constante para lograr el proceso con éxito. Entre las técnicas más efectivas resaltan:

Inbound marketing

Se considera entre las estrategias más efectivas para la obtención de leads. Y por lo general, asegura que sean cualificados. Se trata de estudiar a los usuarios para convertirlos en potenciales clientes. Y la manera más sencilla es ofrecerles ofertas y contenido acordes a sus gustos, intereses y necesidades. Al captar fácilmente su atención, los convence de ofrecer sus datos para registrarlos dentro de la base de datos.

Uso de videos

Los videos se consideran un recurso bastante atractivo para captar la atención de posibles leads. Pero se puede aplicar esta estrategia de diferentes maneras. Para lograr que el usuario proporcione su información, se puede utilizar los siguientes métodos:

  • Durante la reproducción del video, se puede incluir un enlace para que la persona acceda e ingrese los datos. También, quien aparece en el video puede invitar a hacer el registro.
  • Se puede colocar el enlace al final de la reproducción. Brindando así al usuario a conocer el contenido completo, convenciéndolo de tomar la decisión.
  • Dentro de la descripción del video también es posible colocar el link.
  • Aunque un poco más complicado, se puede ingresar un formulario interactivo. Facilita el ingreso de los datos.
  • El mismo video puede funcionar como lead magnet. Se puede ofrecer a descarga a cambio de los datos del cliente.

Manejo de SEM

Otra de las estrategias más recomendadas y efectivas. Pero debe ser optimizada para lograr los resultados esperados. Y esto se puede lograr a través del uso adecuado de palabras claves. Y en cada anuncio realizado, estas deben ser incluidas. Puedes crear múltiples campañas, aunque es indispensable que todas las ofertas sean separadas. De esta manera puedes segmentar a tu público.

Manejo de SEO

Una forma de ganar leads rápidamente y con menos inversión. Todo se enfoca en tu habilidad con SEO. Se considera una de las técnicas para generar Leads que funciona a largo plazo. Al igual que la estrategia anterior, debes trabajar con palabras claves. Estas ayudarán en el proceso de posicionamiento web. Cuando aparezcas en los principales puestos, tendrás un mayor número de potenciales clientes.

Email marketing

Entre los canales más efectivos para captar la atención de los clientes, figura el email marketing. Fortalece la comunicación entre la marca y el usuario. Pero para lograr que funcione, debes tomar en cuenta algunos consejos:

  • Proporciona información al usuario acerca de los beneficios que se ofrecen por la suscripción.
  • No transformes tu servicio en correos de spam. Establece una frecuencia, así mantendrás informado al cliente sin afectar su percepción positiva de la empresa. Además, envía solo contenido de interés. Ante todo, debes conocer a tu cliente.
  • Mantén actualizada tu base de datos. Así la comunicación será constante y aseguras que se esté recibiendo la información.
  • Realiza pruebas para variar la presentación de tus emails. Así podrás verificar cual estructura causa más impacto sobre los clientes. Lo más recomendable es realizar tests A/B para verificar la eficacia y éxito de la estrategia.

técnicas para generar Leads

Social Ads

Las redes sociales son un ancla para el crecimiento de una empresa. Y la publicidad dentro de estas puede catapultar su popularidad. Lo que conlleva a un aumento de leads. Permite la segmentación de usuarios, facilitando el diseño de campañas. Al tratarse de algo más específico, se puede captar fácilmente la atención de los usuarios. Con lo cual, sentirán más confianza al proporcionar los datos para la suscripción.

Marketing de contenidos

El proceso para atraer a leads debe realizarse de forma natural. Y es tarea de la empresa lograr que funcione de esta manera. Por lo que es necesario ofrecer contenido de interés a los internautas. A la vez, este debe ser actualizado de manera regular, generando mayor atracción en el público. Puede considerarse como una herramienta muy similar al SEO. Sobre todo el hecho de que el contenido debe caracterizarse por ser de calidad.

Marketing viral

Una de las técnicas para generar Leads efectiva, son las campañas virales. Pero no se trata de bombardear a los potenciales clientes. Para que surta efecto, debe estar correctamente planteada. La base del éxito se centra en contar con contenido de calidad y de gran valor para el usuario. Esto se acompaña de una estrategia de difusión. Uno de los canales más recomendados, es el uso de las redes sociales.

Formación

Algo que caracteriza a cualquier persona, es la necesidad de vivir en constante formación. Lo ideal es tomar este hecho como un ancla para avanzar en la captación de leads. La empresa debe enfocarse en ofrecer todo tipo de contenido formativo a los usuarios. Tras despertar su interés, es posible invitarlos a inscribirse y registrar sus datos en la base de datos. Pero el contenido que coloques debe estar relacionado con lo que ofrece la marca. Es así como se lograrán leads cualificados.

Diseñar tu propia web

Aunque parezca obvio, era de esperarse que fuera considerada como una estrategia ideal para lograr generar leads. Al diseñar un sitio web, este se transforma en un entorno adecuado para atraer clientes. Siguiendo estos consejos, es que lograrás crear una fuente para leads:

  • Siempre se debe incluir la información de contacto de la empresa: número de teléfono y correo electrónico. Pero no solo lo incluyas en el apartado de Contacto. Trata de hacerlo visible todo el tiempo sin que se convierta en algo molesto.
  • Mantén un diseño responsivo que permita que el sitio se adapte a distintas resoluciones, plataformas y dispositivos. Si no se carga correctamente, puede desaparecer el interés del usuario.

  • Ubica los lugares adecuados para incluir los formularios. Debe ser de fácil acceso. La navegación es un detalle importante en este apartado. Si es necesario ingresar a demasiadas páginas, el potencial cliente abandonará la idea de suscribirse.

Importancia de captar leads cualificados para las empresas

Como se ha mencionado con anterioridad, se reconoce a los leads como los usuarios de internet que proporcionan datos a una empresa para convertirse en clientes. Aunque también se consideran entre estos aquellos que muestran interés en la marca. Solo se debe trabajar en el método para atraerlos para que se registren en la base de datos.

Son estas personas la clave para el crecimiento exitoso de una empresa. Pero hay que convencerlos de la utilidad de nuestros productos y servicios. Sin embargo, aunque muchos usuarios visiten el sitio web, no asegura su interés. Por lo que si te enfocas en aquellos que simplemente están de pasada, perderás a los leads cualificados. Estudia a todo tu público para determinar a qué clientes debes atender.

Al monitorear adecuadamente tu tráfico, sabrás qué técnicas para generar Leads usar. Y a la vez, mejorarás la comunicación con los internautas. Sabrás cuales son potenciales clientes, lo que aumentará el prestigio de tu marca. Y a la larga, mejorarán los ingresos a la empresa.

Tipos de leads

No necesariamente cualquier usuario que ingrese a tu portal debe ser considerado como un lead cualificado. Aunque hayan mostrado interés al inicio, no querrá decir que al final quiera afiliarse a tu marca. Por lo que debes identificar los distintos tipos de leads que navegan en tu web. Y así sabrás a quién dirigirse para mejorar tus estadísticas.

Information-Qualified Leads (IQLs)

Aquí se clasifican a todos los usuarios de internet que apenas están ingresando al sitio. Desconocen tu marca, por lo que es una oportunidad para convencerlos. Debes ofrecerles contenido de calidad, que genere interés en lo que ofreces. Poco a poco puedes transformarlos en leads cualificados.

Marketing-Qualified Leads (MQLs)

Tras haberle mostrado tus productos y servicios, se mostrará interesado. Sin embargo, este lead no está seguro de realizar una compra. Deberás ofrecerle todo tipo de información para que puedan dar el siguiente paso. Al final, estarán más decididos a cerrar un trato.

técnicas para generar Leads

Sales-Qualified Leads (SQLs)

Se muestran siempre interesados en lo que ofrece la empresa. Están al tanto de todas las ofertas, anuncios y contenidos actualizados. Está a un instante de convertirse completamente en un cliente fiel de la marca. El equipo de ventas es quien define si ya se considera un lead cualificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies