Blog Post

Email marketing: 10 trucos para hacerlo eficaz

Email marketing: 10 trucos para hacerlo eficaz

En el mundo de los negocios por Internet cada día surgen más innovadoras estrategias de comercio virtual. Lo que te permite catapultar tu empresa y producto a la cima. La publicidad en redes sociales parece dominar mas no es la única opción. El enganche es rápido. Pero si algo es efectivo para mover el mercado de la industria en Internet es el email marketing. Aquí te traemos esta guía de 10 trucos para hacerlo eficaz y poner a toda máquina tu negocio en línea.

La novedad del email marketing

Por algún tiempo, muchos se han centrado en el bombardeo con publicidad al público masivo a través de redes sociales. Se consideraba que esto signaba la clave para el éxito de las ventas en línea. Pero hoy en día la estrategia apunta en otra sorprendente dirección. Y con una herramienta que tiene años funcionando en la red.

El email marketing impone la novedad. Transforma el negocio en línea a través de la interacción con los clientes. Y convirtiendo el proceso de compras en una experiencia personalizada. Los estudios en esta tendencia prueban su eficacia en un retorno mayor de la inversión.

Email marketing

Adicionalmente esta estrategia de ventas supone la visibilidad y consolidación de tu marca y producto. Se logra atrayendo más consumidores, potenciales clientes y compradores gracias a la recomendación activa de tu fiel grupo de seguidores ya establecido.

Con el email marketing reúnes en una sola herramienta la garantía de una buena y eficaz experiencia de compras. Se caracteriza por la inmediatez, funcionalidad y el carácter personalizado. Posicionándose como el medio de comunicación por excelencia para atender las necesidades de consumo de cada cliente, comprador y usuario.

Importancia del uso del email marketing

La incorporación de la tecnología en el mundo comercial ha permitido la agilización de muchos procesos. A la larga, esto ofrece un crecimiento exponencial de cualquier negocio si se usa adecuadamente. Es así, como ha destacado el uso del email marketing para este fin.

Si bien el correo electrónico existe desde hace mucho, utilizarlo de esta manera es una idea más reciente. Y una de las razones para apoyarse en este método, es que la mayoría de las personas se encuentran suscritas a un servicio de este tipo. Por lo cual, se asegura la constante comunicación con los usuarios. Es la vía más segura para atraer un mayor número de potenciales clientes. Y mantenerlos siempre informados.

No se trata de un sistema de spam. En realidad, las grandes empresas recurren a esta opción. Se considera un canal de oportunidades, tanto para el negocio como para el propio cliente. Bien implementado, será el método adecuado para dar a conocer tus productos y servicios.

El email marketing como herramienta de mercadeo

Podrás notar que se trata de una estrategia bastante segura y que puede consolidar tu marca. Por lo que se ha considerado una herramienta esencial dentro del proceso de marketing. Hablar de este término no solo se centra en el hecho de aumentar el número de ventas. En realidad, se enfoca más en atraer y captar clientes que sean fieles a la marca. Esta es la mayor razón de que el email marketing sea la opción ideal para lograr este fin.

Como sabrás, a través del correo electrónico se logra una comunicación más directa con el usuario. A su vez, permite conocer a los clientes y segmentarlos. Es lo que dará a lugar un proceso más personalizado. Cada mensaje enviado tendrá el contenido de interés de la persona que recibe. Llamará su atención, lo que apunta a una posible transacción.

Email marketing

Pero también su implementación puede ser mucho más amplia. Este sistema brinda la oportunidad de obtener la opinión del público. Sabrás que modificar o qué estrategias utilizar para mantener la fidelidad de los clientes. Recuerda que también es el canal para mantener al público informado. Por lo que toda información de importancia con respecto a la empresa debe comunicarse. Esto demostrará la preocupación que se tiene en cada una de las personas que conforman el nicho.

Los 10 trucos infalibles del email marketing

Ahora veamos uno a uno los 10 trucos imprescindibles que te traemos, explicados paso a paso. Convierte tu estrategia de email marketing en tu herramienta de comercio digital más eficaz para tu negocio.

Estudia el perfil de tus consumidores

Ve más allá de la simple búsqueda de darte a conocer. No basta con publicitar las cualidades y beneficios de tus productos y servicios en detalle. Analizar el perfil de potenciales compradores hará la diferencia.

Lógralo valiéndote del email marketing. Para ello debes evitar hacer spam enviando cantidades masivas de muestras por correo electrónico a un público aleatorio. Al contrario, debes pensar como tu potencial consumidor. No pierdas el tiempo ni le hagas perder el tiempo con ofertas que no se ajustan ni a sus necesidades ni a sus realidades. Al final, ciertamente terminará ignorando confundido.

Prueba más bien un enfoque de tipo centrado en el consumidor. Invierte algo de tiempo creando una base de datos de perfiles de interés. Define tus parámetros de venta, el público al que vas dirigido y filtra a tus posibles compradores según sus especificidades. Así serás más asertivo con tus emails.

El móvil, tu gran aliado

Las estadísticas demuestran que un elevadísimo número de consumidores en línea chequean con regularidad sus cuentas de correo electrónico. Sobre todo desde sus móviles, donde tienen el acceso directo ya vinculado.

Una estrategia de ventas del email marketing que no debes desaprovechar es el diseño adaptativo que incorporan los dispositivos móviles. Procura elaborar emails que ofrezcan una experiencia accesible de compra al destinatario.

Solo bastará presionar un botón desde el mensaje de correo electrónico. O a través de un enlace de redireccionamiento a tu sitio web o redes sociales. Aumentarás exitosamente el tráfico de consumidores y compradores para tu negocio. Recuerda que tus potenciales clientes pueden ahora revisar sus correos electrónicos desde donde sea y cuando sea. Tan solo se necesita una simple notificación de alerta.

Crea la alerta

Es necesario que te centres en llamar la atención sobre tu producto o servicios para ampliar las posibilidades de ventas. Todo esto desde las oportunidades que te da un email. No sólo publicidad puedes optar por dar a conocer a través del email marketing. También puedes permitirte recabar datos y estadísticas valiosas y atraer compradores.

Crea alertas sobre tu negocio a través de imágenes o videos que generen impacto y enlaces que conecten con tu marca. Elige el diseño adecuado para llamar positivamente la atención a través del contenido de tu email. Pero sin olvidar tu objetivo central: invitar a un nuevo consumidor a acercarse a tu producto. Importante no descuidar la forma y fondo del contenido.

Ventas por correo electrónico

Otro truco para sacar el máximo provecho al email marketing tiene que ver con las ventas cruzadas. Basado en los perfiles que ya previamente hayas deducido de tus consumidores, es momento de facilitarles las cosas a los compradores. Ofréceles por email la oportunidad de realizar una compra personalizada a través del correo electrónico.

Las ventas cruzadas por email marketing se centran en la búsqueda o intereses que ya han mostrado los clientes. Por lo que es posible ofrecer la opción de mirar artículos de compra relacionados. Tentándolos subliminalmente a concretar una compra adicional.

La estrategia es simple. Cerrada una venta, almacena de una vez esos datos de registro. Podrás enviar a través de correo electrónico al ya conocido comprador ofertas y selecciones de artículos de su interés. Asegurando que puedan despertar el impulso de compra adicional.

Viraliza tus emails

El truco no es hacer spam. Es hacer que hablen de tu marca a través de una efectiva campaña de email marketing. Se trata de manejar con mucha astucia y creatividad el contenido de tus emails.

Invita a tus destinatarios a compartir la información, a dar recomendación de tus productos. Busca que se vuelvan tus fanáticos y compartan el contenido de tus redes sociales. Todo a través de un simple botón de zumbido y alerta que conecte a tus redes sociales.

Un título que cautive

Nada grita más rápido correo basura que un mensaje con un título lleno de emojis y palabras que desinvitan. Piensa en la importancia de la presentación de tu mensaje. Lo primero que verán los destinatarios será sin dudas esa línea que enmarca el título de tu mensaje.

Para el email marketing este detalle es esencial. La información tiene que ser clave, precisa y que sin dudas llame la atención de manera inmediata. Abrir tu mensaje debe generar deseo. Sé creativo. Evita los lugares comunes y los vicios del habla. Despierta curiosidad por tu marca de manera simple y concisa.

Hazte visual en movimiento

Las imágenes son de gran ayuda para presentar tu marca y productos pero. Si algo engancha en la era digital es la experiencia extrasensorial que generan los videos. Por esto piensa en aplicar el truco del email marketing en video. La mezcla de música, colores, imágenes y movimiento bien elegidos y creativamente armonizados en un video es una poderosa estrategia. Podrá generar una presentación de impacto de tu visión comercial.

Que el video sea el centro de tu mensaje. Piensa en un montaje persuasivo y atractivo. Ten en cuenta la duración y colocación del mismo para no perder el interés de tu público. Debe estar accesible a la vista y de breve duración con un mensaje fuerte, conciso y que toque la emotividad del destinatario. Esto es lo que hará de tu campaña de email marketing un éxito.

Para mejorar la estrategia, la duración ideal de un video publicitario para generar impacto es de alrededor de un minuto. Es entretenimiento rápido que suscita reacciones y predispone a la búsqueda de contenidos de calidad relacionados. Todo de acuerdo con las preferencias del consumidor.

Traduce tu video en ventas efectivas

No es hacer publicidad a través del email marketing de video. Es ir más allá y concretar compras. Que tu video se haga la conversión en ventas. Para ello es necesario acompañar tu mensaje con un botón de compra tan visible como el video mismo que ha capturado ya al cliente.

Debe ser claro para el potencial comprador el modo de adquirir el producto. Tienes que confiar en que el video atraerá el interés sobre el artículo que promocionas. Y de inmediato tu consumidor se preguntará dónde y cómo adquirirlo. Piensa en hacerle la experiencia lo más práctica y fácil posible para generar ventas inmediatas.

Anuncia tu nuevo lanzamiento

De las estrategias más audaces que ofrece el email marketing está la posibilidad de crear anticipación en la comunidad de consumidores. Saca provecho de tus productos, servicios y nuevas ofertas. Generar expectativa es clave.

Crea alertas de correo electrónico configuradas para que sean emitidas en momentos óptimos muy precisos. Se considera que el mejor momento para el lanzamiento de campañas de email marketing, son los martes y jueves. Esto basado en las estadísticas que señalan que son los días que más gente se encuentra haciendo uso de sus equipos durante su jornada laboral.

Se recomienda evitar los lunes. Tras el fin de semana, las probabilidades de que tu mensaje aterrice en una bandeja de entrada repleta son altas. Lo mismo aplica para el viernes, de salida para el fin de semana.

Que el correo basura no sea tu destino

Lo último que quieres es que tu tan elaborado y creativo mensaje termine ignorado en la carpeta de spam. Un porcentaje alto de usuarios desvían muchos contenido promocional. Ocasiona la muerte a una fabulosa campaña de email marketing que resultó en desastre total.

Email marketing

Por esto es importante que elijas un nombre de remitente que genere confianza. Y así evites ser atajado por los filtros anti-spam. No uses direcciones de correo electrónico genéricas como, por ejemplo, comunicacion@, info@ o noreply@.

Este es uno de los trucos clave. Tras esto, estarás listo para lanzar tu campaña de email marketing de manera eficaz y asegurándote el éxito. Convierte tus emails en ventas y saca el máximo provecho de la gran herramienta que representa el correo electrónico en la era del comercio digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies