Blog Post

Acciones Banco santander: todo lo que debes saber para comprar

Acciones Banco santander: todo lo que debes saber para comprar

Si eres nuevo en la inversión en bolsa, comprar acciones banco Santander podría ser una forma segura de comenzar. Sin embargo, es vital que comprendas los fundamentos de la inversión antes de dar el paso.

Hemos preparado esta página y muchos otros artículos educativos fáciles de entender para ayudarte a comprar acciones de Santander.

Cómo comprar acciones Banco Santander en 7 sencillos pasos

Tener una guía te ayudará a sortear los peligros y las trampas de la inversión en acciones y también te permitirá aprender los conceptos básicos. Aquí hay un enfoque de siete pasos para que puedas comenzar tu viaje de compra de acciones de banco Santander.

1. Descubre la empresa. ¿Qué es Santander? ¿Cómo ha crecido hasta convertirse en el quinto banco más grande de Europa? ¿Están mejorando o deteriorándose los ingresos y la cotización de Santander? Aprende todo lo posible sobre la empresa y obtendrás una mejor idea de las acciones.

2. Estudia los conceptos básicos. Es importante conocer la terminología clave. Trata de familiarizarte con todos los términos que se usan comúnmente en el proceso de compra de acciones. Como el precio de oferta. Además, es importante conocer las diferentes formas en las que puedes invertir en la cotización de Santander, como el trading y negociación de acciones.

3. Compra y venta de acciones vs. Trading. Puedes ganar dinero comprando y vendiendo acciones Santander de dos maneras: vendiendo tus acciones para obtener ganancias, o puede ganar dinero mediante dividendos (si es una empresa que emite dividendos). El trading es un enfoque de inversión a corto plazo y, a menudo, implica la compra y venta de acciones el mismo día (trading intradía). Si realizas transacciones diarias con acciones de Santander, es más probable que estés analizando el gráfico que preocupándote por el futuro a largo plazo de la empresa.

4. Establecer un presupuesto. Cuando se empieza a invertir por primera vez, es recomendable empezar con un presupuesto menor, por ejemplo, 1000-1500 dólares. Actualmente, Santander tiene un precio de alrededor de 320$ por acción, por lo que puedes comprar algunas acciones con ese capital. A medida que aumenta tu experiencia, puedes elegir gradualmente una estrategia de inversión más agresiva.

5. Elegir un broker. Puedes comprar y vender acciones Santander utilizando cualquier número de brokers online, muchos de los cuales solo cobran unas pocas libras por operación. Busca un corredor que ofrezca una plataforma fácil de usar con buena reputación y, sí, tarifas bajas.

6. Evaluar las condiciones del mercado. Cuando el mercado de valores sube durante un largo período de tiempo (un “mercado alcista”), la mayoría de las acciones Santander también suben; cuando el mercado de valores cae durante un período prolongado de tiempo (un “mercado bajista”), la mayoría de las acciones también bajan. Sigue la tendencia general del mercado. No intentes contrarrestarlo.

7. Realizar tu primera inversión. Ahora ya sabes cómo opera Santander y cómo funciona la inversión en renta variable. Establece un presupuesto, encuentra un corredor que te guste y verifica que el mercado está creciendo. Inicia sesión en tu cuenta de corretaje en línea, ingresa el símbolo ticker de Santander (BNC), asegúrate de que la cotización de Santander no sea demasiado alta para tu gusto y luego compra.

Ventajas de las acciones Banco Santander

 

Beneficios acciones Santander

No te conviertes en líder del sector bancario en España si no hay un trabajo bien hecho y una confianza detrás. Estas son las principales fortalezas de Grupo Santander:

  • Rotación: No hay nada mejor para confiar en tus inversores que unos resultados financieros positivos. Desde 2015, Banco Santander ha incrementado significativamente su facturación. Según la lista Forbes Global 2000, ocupa el puesto 31 en el ranking de las empresas internacionales más grandes.
    Reputación: es un grupo conocido en todo el mundo y del que, en general, la gente tiene una opinión positiva (nada despreciable en el sector bancario).
    Ubicación: Santander está presente en muchas partes del mundo. En Europa, así como en España (obviamente), está perfectamente presente en los mercados de Portugal, Alemania, Polonia y Reino Unido. También es uno de los bancos con mayor presencia en Sudamérica (con particular crecimiento – en los últimos tiempos – en Brasil), y se está desarrollando principalmente en Estados Unidos.
    Grandes aliados: para tener éxito, a menudo es necesario contar con los aliados adecuados. Santander tiene una capacidad especial para unirse a otros grandes grupos de la industria. De este acuerdo nacieron empresas como Abu Dhabi Commercial Bank, el banco polaco Zachnodi WBK o Hutch Essar.

Defectos en las acciones Banco Santander

Nuestro objetivo es informar. Pon todas las cartas sobre la mesa y dejar que el futuro inversor decida qué es lo mejor para él. Habiendo enumerado algunas de las fortalezas de Banco Santander, es hora de revelar sus debilidades, que también tiene.

  • Dependencia de la Eurozona: Mantiene su sede en España y la mayor parte de sus ingresos proceden de dentro de la Unión Europea. Ergo, su futuro a menudo está a merced de las decisiones tomadas en la zona del euro y por el Banco Central Europeo.
  • Mercados emergentes: en el apartado anterior (el de ventajas) se decía que es el banco líder en España, con gran presencia en otros países europeos y cada vez más implantado en Sudamérica y Estados Unidos. Sin embargo, todavía le queda mucho por crecer en los mercados emergentes; especialmente en Asia, donde su presencia sigue siendo residual en comparación con sus principales competidores. Por ejemplo, en India, los mejor posicionados son Standard Chartered Bank, Barclays Bank o RBS.

Cómo invertir en bolsa en la cotización de Santander: compra y venta de acciones vs. Trading

Hay varias opciones para comprar, vender y comerciar online acciones Banco Santander y otras empresas como: Amazon, Microsoft y Barclays. La negociación y el comercio de acciones son dos de las principales opciones:

El comercio de acciones
El comercio de acciones significa comprar acciones en una empresa. Es un enfoque a largo plazo con el fin de obtener una ganancia rápida.

Beneficios: no necesitarás dominar el arte de la lectura de gráficos y el análisis técnico. El comercio de acciones Banco Santander se centra en evaluar la fortaleza subyacente de la empresa, que incluye el crecimiento de sus ganancias y sus ingresos.

Si el precio de las acciones  Banco Santander comienza a subir, esperar más podría generar grandes ganancias.

Desventajas: congela el dinero por más tiempo, en lugar de tenerlo disponible para realizar múltiples transacciones. Si el precio de las acciones de Santander comienza a caer bruscamente justo después de la compra, debes prepararte para un viaje largo y agotador.

Comercio de CFD

CFD significa contrato por diferencia. Los CFD son derivados de inversión que te permiten especular sobre el movimiento del precio de un solo activo, como divisas, materias primas o acciones de Santander, sin poseer realmente ese activo.

Ventajas: con un CFD, puedes depositar un porcentaje del valor total de la operación y el corredor de CFD cubrirá el resto (esto se denomina negociación apalancada). Dado que estás operando con apalancamiento, si las acciones Santander suben, obtendrás una ganancia mayor de la que obtendría si te aventuraras solo con su propio dinero.

El comercio de CFD tiene sentido si no quieres lidiar con la posesión y tenencia de materias primas o divisas.

Desventajas: así como la negociación apalancada aumenta el tamaño de tu ganancia si la acción sube, también aumenta el tamaño de tu pérdida si el precio de las acciones Banco Santander caen.

Además, si dejas abierta una posición de CFD apalancada durante más de un día, es posible que debas pagar tarifas nocturnas. Algunos lo consideran una mala elección para la negociación de acciones porque pierde los derechos de voto y los posibles dividendos que pueden provenir de la propiedad de acciones en algunas empresas.

Cómo comprar y vender acciones Banco Santander sino tienes experiencia

Si estás considerando comprar acciones por primera vez, aquí hay algunas pautas básicas con las que debes familiarizarte antes de comprar o vender:

Compra de acciones
Comprar acciones Banco Santander es un proceso simple, que a menudo se realiza con la ayuda de un broker en línea.

Inicia sesión en tu cuenta de corretaje en línea, escribe el símbolo ticker de Santander y haz clic en Comprar. Ahora eres el propietario de las acciones.

Venta de acciones
Puedes vender acciones Banco Santander durante la negociación diaria, con la esperanza de ganar dinero rápidamente, o vender acciones después de mantenerlas durante un largo período de tiempo, con la esperanza de obtener una ganancia mucho mayor.

Por supuesto, no siempre es tan sencillo. Si tu acción ha subido de valor pero el mercado es bajista, puedes verte obligado a vender un poco más rápido de lo esperado para proteger tus ganancias.

El comercio de acciones
Puedes negociar acciones a través de un broker en línea convencional o mediante el uso de un corredor de CFD. Si eliges un corredor de CFD, conoce los riesgos que conlleva el comercio apalancado y conoce las tarifas adicionales que cobran los corredores de CFD.

Nuestros mejores consejos para invertir en el listado de Santander

Grafico acciones Santander 2020

Ahora tienes una idea más clara de cómo invertir en acciones de Banco Santander. Aquí hay algunos otros puntos clave para recordar:

Establece tu presupuesto. No inviertas más de lo que puedes permitirte perder. Debes tener cuidado al principio, luego puedes aumentar lentamente tu presupuesto a medida que adquieres más experiencia.

Elije el enfoque de inversión adecuado. Asegúrate de que la estrategia de inversión que utilices coincida con tus objetivos de inversión y tolerancia al riesgo.

Sigue un plan de inversión y no te emociones. Cíñete a un plan eficaz y tendrás más probabilidades de tener éxito. Emociones como el miedo y la codicia pueden dañar los resultados de tu inversión.

Si las condiciones del mercado cambian, aprende a lidiar con ellas. Cuando el mercado de valores sube o baja, no tienes que mirar con impotencia cómo se evapora tu dinero. Toma decisiones teniendo en cuenta el estado general del mercado.

Aprende de tus errores. Todos cometemos errores al invertir, incluso los inversores experimentados. Revisa tus errores. Trata de comprender qué salió mal y cuáles son los diferentes enfoques que puedes tomar para mejorar. Aplica estas lecciones en el futuro para obtener mejores resultados en la compra de acciones Santander.

¿No estás seguro de qué plataformas usar?
¿No sabes como proceder? No es un problema. Aquí hay una lista de sugerencias que te ayudarán a decidir cómo proceder:

Tamaño del presupuesto. Si recién estás comenzando y tiene un presupuesto de 1.500 dólares, simplifica las cosas y compra y mantén algunas acciones Banco Santander. Si tienes un presupuesto mayor (por ejemplo, más de $ 10,000), puedes ampliar tus horizontes y considerar el trading intradía, el trading de CFD y otras técnicas.

Evaluación de riesgos. No te involucres en estrategias de inversión más riesgosas hasta que hayas adquirido más experiencia y conocimientos. Lo mismo ocurre con las estrategias de inversión más complicadas, como las acciones de venta al descubierto, apostando a que el precio caerá. Para proteger tu inversión, considera una orden de limitación de pérdidas.

Supongamos que quieres comprar acciones de Banco Santander a 320 dólares la acción. Puedes realizar una orden stop-loss a 288 dólares por acción. Si Santander comienza a caer, no perderás más del 10% en una orden de stop loss.

Condiciones de mercado. En un mercado bajista, comprar bonos o materias primas es una estrategia defensiva que puede funcionar mejor que perseguir acciones al alza con precios disparados.

Conoce tus objetivos de inversión. Si deseas ganar dinero rápidamente en la compra de acciones Banco Santander, las operaciones diarias podrían funcionar bien. Especialmente si has aprendido a leer gráficos de acciones. Si crees que una acción podría ser una buena inversión a largo plazo, compra y mantén la acción en su lugar.

Sigue las tendencias emergentes. El sector bancario es una industria competitiva, y cambiar con los tiempos es imprescindible para mantener a raya a la competencia. Ve cómo Santander evoluciona junto con las nuevas tecnologías, ya que esto podría jugar un papel importante en la determinación de la salud de la empresa en el futuro.

Pensamiento a largo plazo: análisis fundamental

Si piensas en el largo plazo, el fundamental es perfectamente válido. Con él cuestionamos el funcionamiento de la empresa para intentar anticiparnos a sus oportunidades y amenazas. Por ejemplo, las oportunidades de las acciones Banco Santander incluyen inversiones en países en crecimiento como Brasil y Argentina, y ahorros de costos al reemplazar la banca tradicional con banca en línea.

Entre las amenazas: la inestabilidad política y económica de las economías emergentes, el avance de los principales competidores o las tasas de interés fijadas por el Banco Central Europeo.

Pensamiento a corto plazo: análisis técnico de acciones Banco Santander

Los operadores que confían en el análisis técnico se basan en el gráfico que muestra los cambios en los precios de las acciones Banco Santander para ver si la tendencia es al alza o a la baja.

Si quieres empezar a operar con CFD de Banco Santander, regístrate en cualquiera de los brokers incluidos en nuestra lista de los mejores brokers online para negociar acciones Banco Santander que encontrarás en la parte superior de esta página.

Todo esto ha sido analizado minuciosamente por nuestro equipo de expertos para que puedas estar seguro de que estás invirtiendo tu capital utilizando brookers online de renombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies