Blog Post

Acciones Endesa: todo lo que debes saber para comprar

Acciones Endesa: todo lo que debes saber para comprar

Las acciones son una de las formas de inversión para generar ingresos pasivos más famosas y rentables de todo el mundo. Y es que se hace incluso necesario hoy en día, el mundo está más conectado y globalizado que nunca, por lo que contar con capital se hace imprescindible. Es por esta razón, que las acciones Endesa pueden ser la respuesta indicada para poder solventar dicha situación.

Y es que el mundo de las acciones cada vez crece más, y el aumento es progresivo y seguirá progresando. El mundo cada vez se expande con mayor fuerza, los teletrabajos abren el mercado a niveles nunca antes vistos. Las redes sociales permiten a las grandes empresas llegar a rincones que antes eran imposibles. Darse a conocer, y destacar, se ha convertido en la manera en cómo las personas pueden generar ingresos.

Sin embargo, los ingresos activos, con trabajo y laburo diario, requieren de mucho tiempo y esfuerzo. Por lo que, disponer de ingresos pasivos es menester y por ello, es que se redacta el siguiente artículo. En la cual, se analizará una de las empresas más grandes y populares en el mercado eléctrico y de gas. Así pues, conocer las acciones Endesa, cómo funciona y sus ingresos, es una puerta abierta a inversores con ganas de triunfar.

Acciones Indesa

¿Qué es corporación ENDESA?

El nombre real y completo reza de la siguiente forma: Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima. Cuyas siglas serían Endesa, S.A. Se trata de una compañía que se encarga de desarrollar y producir todo tipo de material eléctrico y de gas en España. Dicha corporación está bajo la propiedad de Enel, compañía eléctrica italiana, en un 70%.

Esto quiere decir, que el resto, el 30%, está en manos de inversores y accionistas de tipo privado. Se trata de una de las compañías dominantes en el área eléctrica, produciendo junto con otras dos empresas el 90% de la electricidad en España.

Efectivamente, se trata de una gran corporación, con integrantes tanto estatales como privados. Por lo que sus acciones están siendo distribuidas, y sin embargo, siguen siendo muy altas. Ya que se trata de una productora de un servicio tan preciado actualmente, es de esperar que sus ingresos sean enormes. Y es que, la electricidad hoy en día es tan vital como cualquier otro bien o servicio, como lo puede ser el agua.

Ya que de ella se desprenden todos los aparatos, tecnologías y servicios inteligentes y digitales. Por lo que, un fallo por más mínimo que sea en el sector, puede provocar grandes consecuencias negativas. Por lo que es necesario de inversores y contribuyentes que puedan sustentar el correcto servicio del mismo.

A su vez, también participa en la distribución, venta y desarrollo de gas natural, otro bien preciado. Por lo que domina ambos mercados y lo hace con calidad, ya que se trata de las empresas más populares en la actualidad.

Inicios de las acciones ENDESA

La empresa fue creada en el año 1944 por el actual extinto Instituto Nacional de industria. Y desde entonces, la empresa ha colaborado en el sector energético de manera eficaz. Supliendo y solucionan problemas graves en el sector eléctrico que fue lo que poco a poco, lo llevó a la fama. Siendo hoy pues, unas de las empresas de mayor importancia y prestigio.

España para 1965 comenzaba a sufrir algunos fallos eléctricos en sectores específicos del país. Esto claro está, suponía para la época una problemática seria, por falta de tecnología que funcionase bien a distancia. Sobre todo en sectores en la cual el cableado eléctrico quizás, no era el adecuado. Por lo que, soluciones a corto plazo eran muy poco probables.

Sin embargo, para entonces Endesa, que se hacía llamar Empresa Nacional de Electricidad, S.A, diseño algunas soluciones. Creando lo que posteriormente se conocerían como bomberos de la electricidad, las unidades de móviles de servicio eléctrico. Esto ayudó en parte, a poder llegar a esas zonas en las cuales el servicio energético daba problemas y fallaba.

Lo cual, con el tiempo, las tecnologías fueron desarrollándose cada vez más, por ende, mayor efectividad en áreas mayores. Esto fue lo que empezó a hacer grande a la corporación, ya que ofrecía soluciones prácticas y verdaderamente útiles a la población española. La creación de centrales eléctricas era indetenible, por lo que el crecimiento y desarrollo de la compañía estaba en su auge.

Es así pues, como las acciones Endesa empezaron a crecer exponencialmente, creando servicios como Endesa Energía. Que es la encargada de gestionar los clientes del mercado eléctrico y de gas.

Alcance de las acciones Endesa

En material de mercados y actividades dentro de ellos, Endesa ha podido desarrollar conexiones y contactos de interés. Haciendo que el crecimiento y expansión de sus servicios en el estado español sean mayores y de mejor calidad. Así pues, la c

orporación puede dar una mejor respuesta a los contratos de sus clientes optimizando su gestión y distribución del componente eléctrico.

Así pues, las acciones Endesa comenzaron a desarrollarse en mercados internacionales, comenzando con Portugal. Obteniendo de esta manera para 2018, un total de 10,75 millones de clientes distribuidos en mercados regulados y liberalizados.

Esto, claro está, supone una gran cantidad de contribuyentes en sus acciones que dan alza a su capital. Ofreciendo el servicio eléctrico en cada rincón del país incluso en Portugal. Es de recordar que el grande eléctrico también ofrece sus servicios de gas natural, por lo que sus activos también aumentan a través de este medio. Dando un total de 1.6 millones de puntos de suministro.

  • Latinoamérica

Por si fuera poco, la corporación no se detiene allí, sino que también posee planes de poder establecer negocios fuera del continente. Más específicamente en el continente americano, en zonas latinas donde existe una gran cantidad de recursos. Así pues, la empresa comienza a hacer negocios con países que cuentan con una gran cantidad de recursos naturales.

Estos países son Venezuela, chile y Argentina. Esto fue a mediados de los años 1990, y se realizó con el fin de perpetuar los servicios de Endesa en el tiempo. Para que de esa manera las acciones de la empresa crecieran aun más y obtuvieran mayores contribuyente. Esto, indirectamente, afecta al servicio eléctrico y de gas, mejorando dichos servicios a través de recursos puros y de gran calidad.

En su momento, Endesa se convirtió en la empresa de mayor influencia en el continente americano. Llegando a generar electricidad a los países anterior mencionados y añadiendo a Colombia, Perú y Brasil. Sin embargo, con el pasar de los años los contratos se fueron perdiendo dentro del continente. Esto generó que para el año 2015, ya no tuviera presencia dentro de Iberoamérica, a pesar de que fue una de las mayores empresas privadas en el sector.

  • Energías renovables y limpias

Sin embargo, la falta de presencia de la empresa en américa no permitió que la empresa dejara de invertir y alcanzar nuevos mercados. Ya que para el año 2016, las acciones Endesa, comenzaron a desarrollar y comprar tecnologías de producción eléctrica renovable y limpia.

Esto se logra gracias a la compra de Enel Green Power España, una compañía dedica

Acciones Endesa

da pues a la creación y producción de energías renovables. Esto le permite a la empresa pues, comenzar a incursionar por la producción y distribución de energías amables con el ambiente. Mejorando así su producción ecológica con tecnologías de generadores eólicos, paneles solares, hidráulicos y de biomasa.

Esto, permite la apertura de un mercado mucho más atractivo e interesantes para

inversores que buscan acciones más ecológicas. Por lo que su mercado aumenta, mejora, y le permitió pues que para el presente año 2020, la  compañía esté gestionando más de 100 centrales de energía renovable.

Otros campos de acción

Endesa no sólo se remite a negocios que tengan que ver con electricidad y gas, sino que también posee patrocinios fuera de su área. Más específicamente, en el área deportiva de baloncesto, siendo los principales patrocinadores del equipo nacional. Esto se lleva a cabo desde el año 2012, y no sólo eso, sino que también poseen su propio equipo a nivel de clubes.

Este equipo se llama ACB y poseen su propio nombre de liga, siendo “Liga Endesa” respectivamente. Esto le ha permitido tener mayor influencia en el mundo deportivo, promoviendo el deporte competitivo sano y legal.

Su influencia ha sido tal en el sector, que para los años 2018 – 2021, posee el título de patrocinador global de competiciones. Respectivamente las competiciones continentales a nivel de clubes de Euroliga y Eurocup.

Aspectos negativos de Acciones Endesa

Como toda corporación de gran tamaño y popularidad, esta no se excenta de sufrir algunas polémicas sobre su metodología. Y es que, al tratarse de un negocio tan grande, es fácil poder caer en comentarios o aspectos que realmente afectan negativamente al mundo.

Sin embargo, toda empresa los sufre, y por esta razón actualmente la misma sigue operando normalmente. Más allá de toda las controversias, la corporación ha sabido lidiar con ellas y seguir desarrollándose.

  • Contaminación

Más allá de todos los esfuerzos que ha realizado la compañía con poder hacer uso de energías renovables y limpias, la realidad, es otra. Ya que la corporación cuenta con uno de los niveles de contaminación más altos de toda España. De hecho, es la principal empresa causante de la emisión de CO2 en el ambiente español.

Estos resultados y estadísticas son emitidas por los organismos encargados de Observatorio de Sostenibilidad y el Registro Nacional de Emisiones (RENADE).

Por lo que, es un aspecto a tomar en cuenta ya que si eres una persona que busca invertir en acciones Endesa, este detalle te haga dudar. O cuando menos, buscar invertir en los mercados y acciones de energía limpia de la corporación. Así pues, es una buena forma de contribuir para el mejoramiento y desarrollo de estas tecnologías que paulatinamente deben sustituir al carbón.

  • Presencia de Oligopolios

No existe presencia de muchas empresas eléctricas en el país, tan sólo están siendo dominadas por 5 compañías. Donde Endesa junto con Iberdrola y Naturgy, dominan el 90% del mercado total eléctrico.

Esto sólo genera que los servicios de electricidad en España sean uno de los más caros según las estadísticas europeas. Ya que, existe poca presencia de competencia, por ende, da lugar a monopolios económicos en la cual los usuarios sólo cuentan con estas opciones. O es ello, o no disponer de un servicio eléctrico.

¿Es recomendable invertir en acciones Endesa?

Si bien es cierto que Endesa puede estar formando parte de negocios en monopolio, la realidad, es que sigue siendo un gigante eléctrico. Por ende, invertir en este mercado puede resultar muy beneficioso para cualquier accionista o contribuyente. Para el año 2019 Endesa ofreció un reporte en el cual sus ingresos netos anuales llegaban a 1.511 millones de euros.

Esto, es una cantidad abismal de dinero en ingresos, por lo que cualquier contribuyente se puede sentir interesado en participar. Y es que de hecho, invertir en este mercado, sobre todo en lo que respecta a energías limpias y renovables, es muy rentable. Ya que de esa manera, se da a entender que las personas están solicitando el desarrollo de tecnologías amables con el ecosistema.

Claro está, esto implica servicios eléctricos mucho más costosos, que es lo que lleva a algunos inversores a seguir accionando en energías de carbón. Sin embargo, si de recomendar accionar en esta corporación se trata, efectivamente puede ser todo un negocio favorable.

El tema eléctrico es un bien muy preciado para la sociedad actual, y siempre existirá demanda de dicho servicio. Por lo que invertir en estos negocios puede marcar una gran diferencia entre estabilidad económica o no. Se tratan de negocios a largo plazo, por lo que es necesario estar siempre atento al funcionamiento del mercado en los sectores en los que se planea invertir.

En todo caso, si se desea aprender mucho más sobre acciones Endesa y posees habilidades en el sector estadístico, puede que este vídeo sea de tu interés.

Por otro lado, si deseas aprender mucho más sobre cómo aprender a invertir tu dinero, o acciones que correspondan mejor a tu gusto, es posible que el siguiente artículo sea lo que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies