Seguramente, te ha pasado al igual que a todos nosotros; al navegar por internet, te aparecen en la pantalla molestos anuncios publicitarios; los cuales, frecuentemente no tienen relación con tus gustos o interés; pero te has preguntado ¿de dónde vienen estos avisos y por qué? la mayoría de los anuncios publicitarios son provenientes de la empresa de publicidad AdSense; la cual se encarga de distribuir estos en las distintas páginas web que usualmente visitas. Ahora bien, AdBlock se encargará de contrarestar dichos anuncios.

Adblock bloquea estos anuncios publicitarios colocados por AdSense y otras compañías publicitarias; lo que hace que la experiencia al navegar por internet sea de mejor calidad.

Ahora, esto sucede debido ha que la compañia de publicidad AdSense, le genera ingresos a los propietarios de estas, por brindar un espacio en su web para que estos anuncios sean publicados; de modo que los usuarios al entrar en estos sitios observen cada una de la publicidad colocada.

¿Qué es Adblock? Conoce esta maravillosa herramienta

Esta es una programación o extensión creada para ayudarte; con el fin de bloquear esos molestos anuncios que aparecen en tu ordenador; durante la navegación bien sea por plataformas como YouTube, Facebook, Instagram u dentro de las páginas web que visitas.

Esta extensión se puede utilizar en todos los navegadores web que tengamos en nuestros dispositivos; además, esta se puede descargar como app para los teléfonos móvil; bien sean Android u otro sistema operativo.

Esta es una extensión que es buena y súper factible para todos nosotros, ya que con ella es que podemos tener muchas ventajas. Adblock es una de las más utilizada mundialmente, porque cuenta con millones de descargas a diario. Esta es compatible con los siguientes navegadores:

  1. Google Chrome
  2. Safari
  3. Microsoft Edge
  4. Opera

De esa misma, también te puede ofrecer una magnífica opción para iPhone; Asimismo, que te pudiste dar cuenta que su uso no es nada del otro mundo, al contrario es demás de fácil.

Adblock se empezó a utilizar en masa desde el año del año 2014; y desde ese momento esta se hizo cada vez más popular, aumentando sus descargas a casi su totalidad; debido a que cada vez los anuncios publicitarios eran más frecuentes en las páginas web. Siendo esta la primordial razón por la que fue creada esta plataforma, para bloquear esos molestosos anuncios publicitarios.

¿Cómo usar Adblock de forma correcta?

Para disfrutar de los servicios que está bondadosa extensión nos ofrece; no es necesario seguir complicados pasos ni leer un manual de instrucciones; debido a que esta es muy sencilla y fácil de usar, como de ajustar. Así que no debes preocuparte porque esta es tan simple como efectiva.

Como ya te has dado cuanta; de que esta no es tan difícil de usar en comparación con otras extensiones, debido a que esta funciona de forma automática y no es preciso estar haciendo ajustes, para que te pueda servir. Es por eso, te recomiendo que descargues esta aplicación ahora mismo.

 ¿Cómo verificar el buen funcionanmiento de la extensión correctamente?

Para verificar, el correcto funcionamiento de Adblock y prevenir futuras averías, es necesario seguir una serie de rápidos pasos para corroborar que todo esté marchando bien. Lo principal en lo que nos debemos fijar es que esta esté activada para que pueda funcionar; para verificarlo es necesario hacer lo siguiente:

  • Primero debes oprimir sobre el icono de la extensión; que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de tu navegador web; esta se encuentra específicamente al lado del cintillo de búsqueda de este.
  • Si este icono no aparece reflejado en la parte indicada, significa que este está desactivado; y por esta razón no funcionará, así que deberás activarlo nuevamente para disfrutar de la extensión.
  • También, puedes revisar el resto de las funciones; para ello, debes hacer clic izquierdo sobre su icono; una vez oprimida esta opción, podrás darte cuenta de una serie de preferencias que puedes cambiar o ajustar según tus necesidades.
  • En estas opciones podrás, desde ajustar en que página actuará o cuál no hasta las configuraciones más avanzadas de esta.

Puedes observar que tanto verificar el funcionamiento de Adblock como usarla de manera correcta es muy sencillo; y a diferencia de otras extensiones esta no necesita de complicados ajustes para ejecutarse; y su funcionamiento es de forma automática; por lo que solo requiere de rápidas y periódicas verificaciones para que esta no tenga ninguna falla de ejecución.

¿Cómo agregar Adblock a mi navegador? rapido y sencillo

Seguramente, después de leer todas las funciones y maravillas que la extensión Adblock puede hacer; quieras instalarla en tu ordenador y así tú también puedas gozar de los beneficios que esta dá a sus usuarios; para instalarla debes seguir unos pocos y muy sencillos de seguir pasos, los cuales te llevaran a tenerla agregada.

adblock

Primeramente, tienes que entrar en el navegador de tu PC; seguidamente, tendrás que presionar sobre el cintillo superior de búsqueda donde tienes que escribir la palabra «Adblock» el buscador te llevará hasta la página de este; una vez allí debes oprimir sobre el botón que aparece en la parte superior de la pantalla, a la derecha de esta app; este botón dice agregar para Google Chrome, Firefox o cuál sea tu caso; según el navegador que poseas.

Una vez oprimido el botón de instalación, se cargará la extensión para ser agregada en tu navegador; debes confirmar la instalación y de esta manera podrás disfrutar de esta maravillosa extensión que ocultará todos los anuncios publicitarios que aparecen en tus sitios web favoritos de manera inoportuna; haciendo que sea mas agradable tu navegación en internet.

Si deseas verificar que esta aplicación esté funcionando de manera correcta, solo debes entrar en el navegador de tu ordenador al que fue agregada la extensión; una vez allí, debes ingresar en cualquiera de las páginas o plataformas que visitas habitualmente; y verifica si los anuncios publicitarios siguen apareciendo; de ser así, puedes desinstalar la extensión y descargarla nuevamente.

Si luego de haber instalado este práctico bloqueador de anuncios, deseas desinstalarlo de tu PC; por alguna razón no desesperes, que esto lo puedes hacer; dirigiéndote a la parte superior de la pantalla de Chrome exactamente en la derecha de la pantalla; oprime el icono de extensiones; generalmente este tiene forma de llave o figura de rompecabezas, debes oprimirlo y buscar el icono de Adblock, para desinstalarlo.

¿Por qué debo descargar Adblock? Descubre sus bondades

Posiblemente; después de leer todas las funciones, recomendaciones y maneras de usar esta extensión; sigas con la pregunta en tu cabeza ¿Por qué debo descargar Adblock? si es así permíteme instruirte un poco sobre esta. Tiene suficientes motivos para hacerse indispensable entre las agregadas en tu ordenador y esto debido a que:

adblock

  • La razón principal es para bloquear, debido a que algunos post se muestran anuncios molestos e inapropiados; hasta se puede decir, que no son para nada cómodo sus contenidos. Y eso puede que la persona llegue a denunciar el anuncio para que no aparezca más.
  • Además, los anuncios interrumpen con tus funciones habituales en internet; atrasándolas y causándote inconvenientes; con lo que está realizando en esta.
  • Además, estos gastan de forma adicional los datos de tu teléfono; por lo que al momento de pagar la cuenta de tu teléfono te darás cuenta un incremento debido a estos anuncios.
  • Seguramente como a todos; te ha pasado que al ver videos o escuchar música desde la plataforma de YouTube; aparecen anuncios de forma imprevista que cortan la programación que disfrutabas, para ello AdBlock te ayudará
  • Además, muchos de los anuncios son de mal gusto, o no tiene ningún tipo de relación con nuestras necesidades.

¿Cuáles son las herramientas más reconocidas y utilizadas en Adblock?

En ella podemos apreciar que hay varios programas, y no es solo eso, sino que también casi todos los días aparecen muchos más; pero en realidad, no todo esos programas son muy necesarios, ya que mayormente se utilizan que si 2 o 3, los cuales son muy necesario para esta extensión. Estos tres programas son los más utilizados por las personas; y nosotros mismo te los mostraremos a continuación:

1. Adblock Plus

La versión de Adblock cuenta con mas de sesenta mil descargas y se encuentra entre las tres principales bloqueadores del mercado; debido a su excelencia; esta extensión es compatible con casi todos los populares, por lo que sirve para todos los ordenadores y teléfonos celulares sin importar su sistema operativo.

Muchas personas tienen la creencia errada; que esta versión de Adblock está vinculada con pagos, mensualidades y rentas; pero esto no es así, la verdad es que no existe relación alguna entre la versión plus y los pagos de Adblock. Además, esta tiene la opción de clasificar los anuncios que bloquea y los que no; ya que, esta clasifica los anuncios publicitarios como: aceptables, y los que no.

Los anuncios aceptables son aquellos que son apropiados y van integrados o en relación con la temática de la página en la que estás navegando. Pero si deseas bloquear todos los anuncios de la red, sin importar su clasificación; tendrás que entrar en la configuración de la extensión y hacer los cambios necesarios.

Asimismo esta extensión, a diferencia de la anterior no solo bloquea anuncios publicitarios; esta también bloquea posibles virus, además de prevenir los futuros problemas que pueda presentar tu procesador o teléfono; esta también bloquea los software que estén causando inconvenientes y previniendo consecuencias dañinas a tu equipo.

2. AdGuard Adblocker

Este es el más actual hasta ahora, debido a que es el que está más posicionado en las redes presentes. Ella es la más nueva extensión de bloqueador de anuncios; la AdGuard Adblocker es la que menos tiene descargas. Es decir, que de las tres aplicaciones esta es la que menos tiene usuarios que la usen porque aún no es tan reconocida por las personas; se puede decir, que solo cuenta con 6 millones de descargas.

Pero, porque sea la menos reconocida, no quiere decir que no sea efectiva; ella al igual que las demás es muy  buenas. Es por eso, que si no la posees debes descargarla, para que veas sus funciones, que son de buena calidad. Los usuarios que la tienen descargada en sus dispositivos, afirman que esta sea la mejor versión de las tres; ya que, cuenta con una gran cantidad de consumidores.

En ella también puedes crear una lista blanca, para que puedas elegir cuál anuncio dejas y cuáles quitarás; esa es una de las ventaja que te da esta asombrosa aplicación. Eso es para que cuando estés en las redes sociales o en cualquier página, te sirva para quitarlos rápidamente alrededor de 5 tuits.

De igual manera, esta te puede ayudar con los vídeos YouTube o en otras programaciones; para que puedas disfrutar cómodamente todos los contenidos de esta y otras plataforma sin interrupciones. Esta extensión, cuenta con una opción para que puedas bloquear todas las teclas sociales de las web, esta te puede que se salgan la parte superior izquierda de tu pantalla y que asimismo te obstaculiza que no puedas disfrutar muy bien los artículos.

Otra de muchas funciones que tiene esta aplicación, es que te ofrece un espectacular control parental de congelar cualquier página por completo, por tu seguridad. Es por esa misma razón, que esta opción que te regala AdGuard, te puede ser de mucha ayuda, ya que no debes preocuparte al momento de dejar a tus hijos solos frente a un dispositivo navegando en alguna página de internet, porque esta extensión estará quitando todas esas página que son inapropiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.