fbpx
Blog Post

Acciones BBVA: Todo lo que debes saber para comprar

Acciones BBVA: Todo lo que debes saber para comprar

BBVA es la entidad financiera con mayor expansión por el mundo. Este crecimiento se ha originado principalmente en América y otros países como Turquía y Estados Unidos. Se remontan a mediados del año 1857, donde nace el Banco de Bilbao, durante su origen y trayectoria fueron creciendo las Acciones BBVA.

Más de medio siglo después, el consorcio de banqueros e industriales crearon el BCI (Banco de Crédito Industrial) con objetivo de acreditar a industrias con largo plazo, de pago para su desarrollo mediante concesiones de créditos.

En los años posteriores, el Banco de Vizcaya se consolidó como banco universal con una importante red de comercios, mientras que el Banco Bilbao fue constituyendo otras entidades financieras. Una de las operaciones más resaltada para el año 1984, fue la compra del Banco de Catalana.

Para el año 1988 se crea una alianza para trabajar en conjunto con los Bancos de Bilbao y Vizcaya. En el siglo XX se incorpora el Grupo de Argentaria, esta marca agrupaba corporaciones bancarias grandes de España y fue cuando se agregó la letra (A), para así llamarse en su expansión internacional en 1995 BBVA.

Acciones BBVA y su estructura dentro del negocio

Acciones BBVA

Carlos Torres Vila, nació en Salamanca en 1966, ha tenido gran trayectoria profesional dentro del grupo BBVA, del 2008 al 2014 (Dir. De estrategia y desarrollo corporativo), 2014 al 2015 (Dir. Del área global de banca digital), 2015 al 2018 (Dir. Ejecutivo). Y en la actualidad preside en este grupo financiero.

Parte que conforman este grupo de inversionista de acciones, son: Gloria Couceiro Justo (Directora Relación con Inversores y Accionista), Alberto Calvo Carrasco (Director de Accionista), Néstor Tamayo Uribe (Experiencia, Estrategias y Proyecto), Victoria Torras Muñoz (Accionista de España, Centro, Cataluña y Este).

La oficina de estos directores y accionistas se encuentran en la calle azul #4 en Ciudad BBVA de Madrid -28050, contacto: accionistas@bbva.com , +34 912 24 98 21. Así se estructura el grupo de global de BBVA.

Políticas del Grupo Global de Acciones BBVA

Para ser accionista de BBVA existen una serie de políticas para tener comunicación y contactos con accionistas e inversores nacionales o extranjeros. Los principios fundamentales y generales con el objetivo de profundizar en esta acción de comunicación y fomentar la transparencia en la entidad.

La transparencia e inmediatez, en toda la difusión de la información para que los accionistas reciban toda la información financiera o no legalmente requerida u otra considerada de suma interés, de esta forma clara y entendible para ellos. Dar el conocimiento de los ejercicios que te permitan como accionista.

En ella poniendo a su disposición todas las líneas de contactos directos para las resoluciones sobre cualquier duda proporcionada en la información. Publicar en cierto período y con disponibilidad en el tiempo para que los accionista e inversores conozcan los aspectos más relevantes en cualquier momento.

Hay una igualdad de trato en todos los accionistas e inversores con la misma posición, sea por la información y ejercicios a sus derechos en lo que se requiere como accionista e inversores. Utilizan canales de comunicación como instrumentos para ingresar al banco de manera más útil y fácil que le resulte conveniente.

Estos canales de comunicación que están dentro de la política para la participación como accionista del BBVA, poniendo en garantía todos los cumplimientos requerido al principio para difundir toda la información relacionada al Banco, para los accionista y mercado. para adquirir acciones de BBVA.

Estos accionistas serán llamados a una junta al menos una vez por año, donde la entidad pondrá a su disposición todos los medios de comunicación, sea por correo postal, números telefónicos de la red del banco o visitando la página corporativa de la entidad.

Medio de información para los accionistas

Acciones BBVA

La página web corporativa del banco en ella se incluye información de todos los accionistas o de mayor interés. Este apartado web es exclusivo solo para los accionistas e inversores proporcionando información de sumo interés institucional y económicos sobre las actividades del grupo.

El banco vela por la información mostrada en la página en el principio, para una mayor transparencia para que las informaciones sean claras y completas. Esta página se encuentra diariamente actualizada y sus publicaciones están en idioma inglés y español, esta es la página corporativa www.bbva.com .

El banco posee un canal de transmisiones en streaming de los resultados trimestrales o de otra comunicación que sea relevante al mercado presentadas. Permitiendo el acceso a ella, los accionistas, inversores y analistas en general para ver cómo va marchando el banco.

En caso que la transmisión sea en vivo se habilitan medios para que se puedan participar. En la página corporativa se encuentran los enlaces, y desde un dispositivo móvil así poder realizar sus preguntas a los oponentes y representantes. También, se hacen de forma presencial donde los equipos desarrollan conferencias.

Contactos para acordar en forma presencial

Los servicios facilitados para los accionistas e inversores, se mantienen en la oficina de los accionistas donde permanentemente será canalizada las solicitudes de información, muchas de sus preguntas con respectivas respuestas. Si no puede de manera presencial, dispone de un número de teléfono (91 224 98 21).

Para los nacionales posee un correo electrónico accionistas@bbva.com y para los accionistas e inversores institucionales bbvainvestorrelations@bbva.com,  donde puede dejar dudas o las peticiones que requieren. A pesar de todos los medios generales de información le da espacio al público en general de conocer cómo va el banco.

¿Qué ofrece el departamento de inversiones de Acciones BBVA?

Acciones BBVA

El banco BBVA cuenta con departamento de relaciones de inversores y accionistas, donde se tiene responsabilidades de funciones globales de coordinar, analizar y gestionar toda relación con los contactos de accionista e inversores dentro del grupo global de acciones del BBVA.

En esa función es el departamento que se encarga con el grupo, de comunicar de forma coherente a todas las instituciones afiliadas del mercado, para que resulten aseguradas, con la colaboración de todas las personas de la organización para atender todos los temas requeridos en cada momento.

Este departamento de accionista e inversores, tendrá la información requerida y necesaria para que se le comuniquen al mercado de cada área responsable de la elaboración del grupo de Acciones del BBVA. Todas estas políticas serán empleadas a grupos que cuenten con valores cotizados respetando todos los principios y lineamientos de cada uno.

Propósitos con el cliente

El propósito que se tiene en grupo global del BBVA, es promover una sociedad exclusiva y sostenible, que ayuden a sus clientes a encontrar el objetivo de vida y negocio, que sus empleados estén involucrados en una organización más ágil. Siempre proporcionando beneficios para sus accionistas.

La propuesta centrada a los clientes como propósito es tomar las mejores decisiones relevantes al financiamiento, generar la confianza transparente en ellos, y dar canales de información digitales y humanas de una manera fácil de interacción entre ellos para ayudarle.

Los valores que exponemos antes de que cualquier cliente del BBVA o quiera adquirir Acciones del BBVA son, el cliente primero, empático e íntegro y solucionamos todas sus necesidades, somos ambiciosos, rompemos moldes y sorprendemos a los clientes. Y como parte final del equipo, estoy comprometido, confiado y soy BBVA.

Todas las acciones del grupo financiero BBVA

Las inversiones en acciones de esta expansión que ha tenido el grupo global del BBVA, después de sus inicios como Banco Bilbao y Banco Vizcaya en 1988, ya para 1998 con Argentaria y su conformidad en 1999 como BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria). Desde hace aproximadamente 25 años son las siguientes:

  • 1995 banco continental (Perú) y Probursa (México).
  • 1996 banco Cremi y Oriente (México) Banco Ganadero (Colombia) y Banco Francés (Argentina).
  • 1997 –B.C. Argentino (Argentina). y Banco Provincial (Venezuela).
  • 1998 Poncebank (Puerto Rico), Banco BHIF (Chile) y Banco Excel (Brasil).
  • 1999 provida (Chile) y Consolidar (Argentina).
  • 2000 Bancomer (México).
  • 2004 Valley Bank y Laredo (EEUU).
  • 2005 Granahorrar (Colombia) e Hipotecaria Nacional (México).
  • 2006 Texas Regional Bancshares y State National Bancshares (EEUU), Fórum Servicios Financieros (Chile) y CITIC (China).
  • 2007 Compass (EEUU).
  • 2008 amplían el acuerdo con CITIC (China).
  • 2009 Guaranty Bank (EEUU).
  • 2010 Turkiye Garanti Bankasi (Turquía) y nueva ampliación de acuerdos con CITIC (China),
  • 2011 credit Uruguay (Uruguay) y ampliación del acuerdo con Forum Servicios Financieros (Chile).
  • 2012 unnim Banc (España) y una desinversión en Puerto Rico.
  • 2013 desinversión en el negocio previsional en Latino América y venta del 5.1% CITIC (China).
  • 2014 simple (EEUU).
  • 2015 compra el 29,5% de Atom Bank, Ampliación de participación de Turkiye Garanti Bankasi (Turquía), Catalunya Banc (España), venta de la participación del 4,9% CITIC.
  • 2016 Holvi (Finlandia), OpenPay (México) y Venta del 0,75% de CITIC (China).
  • 2017 se acordó con el grupo Cerberus el traspaso del negocio inmobiliario (España), la adquisición de 9,95% de Turkiye Garanti Bankasi (Turquía) y venta del 1,8 de CITIC (China).
  • 2018 venta de la participación de BBVA en Chile a The Bank Of Nova Scotia (Chile).

Las acciones del BBVA y sus tendencias

Acciones y las bolsas españolas, a pesar que se ha reducido en el sector bancario en todo el mundo, por la que se atraviesa con ese estallido financiero fuerte y de las cargas regulatorias las acciones del BBVA, no dejaron de crecer entre los años 2007 al 2014. Según lo que refleja el mercadeo de bolsas españolas.

Ese reflejo fue dado en el año 2018, ya a partir de ese año cedió un 27% ganando terreno para ese presente año. Los dividendos de las Acciones de BBVA fueron evolucionando con 0.733 ya a partir del 2008 se fue reduciendo de manera paulatina hasta llegar al 2013 donde llega a la mitad con 0.367.

Esos fueron los años de la crisis financiera que atravesó el mundo, pero para el 2016 se remonta para volver a caer en el 2017 con 0.24 por acción. En estos dos últimos años subió a 0.26 céntimos de Euro. Del 2017 al presente se retribuye un 35 a 40% anualmente a una cantidad del dividendo en ejercicio.

El BBVA es uno de los mejores bancos con dividendo, estableciéndose el tercer lugar con un 9,69% en el Ibex 35, llevando atrás Bankia y Santander. El sector bancario después de la crisis se había salvado por sus estrictas regulaciones, pero hubo sectores en tomar ventaja por estas acciones.

Sectores de Accionistas en competencia con el sector financiero

Como los de la GAFA, Apple y Google. Ahora han entrado en el nuevo modelo de negocio, con el cual cuentan con una gran variedad de personas que apuestan por ello. Y sin bastar cuentan con el apoyo de grandes instituciones, brindándole esas herramientas para jugar con el monopolio financiero.

Otros que toman ventajas, son las FINTECH, pero por muy pequeño que sean, llevan una frescura innovadora. Llevando una adquisición con grupos financieros sujetos a esas cuotas que puedan ofertar en el mercado, y los operarios móviles que pueden interrumpir el uso garantizado por el pago desde un teléfono.

Si se pensaba que la tecnología iba ayudar al fortalecimiento de una posición bancaria. En un principio se creía, pero hoy día está ocurriendo lo contrario; ya un cliente consulta su estado de cuenta a través de un computador o su equipo móvil. Otro punto es que varios sectores no dejan que el sistema bancario evolucione y respondan al cliente.

Ventajas en la actualidad para adquirir Acciones BBVA

Para estos tiempos es bueno comprar Acciones de BBVA, se encuentra en este momento en elevadísima volatilidad donde tomas cualquiera decisión impactando el mercado, pero es difícil hacer una proyección del desempeño de las acciones expuesta en la bolsa de valores de España.

Esto tiene que ver con lo que hoy en día se adapta al sector financiero, y con las incertidumbres políticas que dictan como resultados del banco. Hoy en día las entidades financieras temen que se ponga en juicio todas sus ventajas de programación de negocio, así como el BBVA que ha construido por décadas.

Se ha traído innovaciones digitales, este es el temor de las bancas financieras viéndose amenazados a todos sus segmentos para competir con enormes creatividades. Así como para perder puestos laborales, cierre de muchas de sus sucursales esto pese a la regulación bancaria, muchos no despertaron de estas nuevas tendencias.

Si te ha sido de utilidad esta información, nos gustaría invitarte a que conozcas todo lo relacionado a tráfico SEM; este interesante tema puede serte de mucha utilidad. Para acceder solo tienes que hacer clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies