fbpx
Blog Post

Canva: miles de diseños para todos tus proyectos

Canva: miles de diseños para todos tus proyectos

Canva es un sitio web que está ganando mucho prestigio últimamente por sus variadas prestaciones. Te da la oportunidad de crear tus propios diseños para los empeños que posees. 

Uno de los principales atractivos con que cuenta, es la gran facilidad para su utilización. Si la tienes que manejar para realizar tus proyectos no requieres saberes demasiado complejos para ello.

¡Si deseas saber todo sobre Canva no te pierdas ni un solo detalle de lo que viene a continuación!

¿Qué es Canva?

Es una página centrada en el esbozo de imágenes con una finalidad comunicativa. Ofrece los instrumentos en línea necesarios para trazar gráficamente los diseños que ocupes para tu negocio. Tiene como política brindarte servicios gratis, con la posibilidad de costos suplementarios por contenidos extras. 

El portal no solo permite que te adentres en el mundo del diseño, sino también recibir tus resultados impresos. Gracias a otra de sus facilidades puedes pagar para recibir los folletos del trabajo que estás desarrollando, algo que se agradece mucho.

La web se aprovecha de una manera más óptima si eres profesional, puesto que logras los resultados con mayor rapidez. Si no cuentas con una vasta experiencia en este ámbito, desde ya, ponte a estudiar para que logres resultados exitosos.

Te ahorra trabajo con la definición de clases de orden vital.

  • Redes sociales

Es la categoría más empleada, para nadie es un secreto el auge de las redes sociales en los últimos tiempos.

  • Particular

Posee todos los recursos necesarios para diseñar el sello de tu empresa. Garantiza que todos los trabajos sean diferentes y novedosos.

  • Negocios

Si posees una finalidad productiva determinada, la plataforma te provee todas las plantillas para crear algo auténtico. Esto supone éxitos en todos los sentidos para tu compañía.

  • Marketing

Los patrones te auxilian en el diseño de tus especificaciones generales y permite que la presentación sea impecable. 

Canva

Iniciar sesión en Canva

Para iniciar sesión en el entorno, lo primero es que crees tu cuenta a partir de los datos requeridos. Una vez que ya la tienes creada el acceso a la página es sumamente fácil. Solo tienes que introducir tu correo, contraseña y hacer clic para disfrutar del mejor editor gráfico que existe.

Debes tener conocimiento de que puedes iniciar sesión por Google y Facebook. Y si lastimosamente extraviaste la contraseña, el sitio en una serie de pasos sencillos, te permite recuperar el acceso. Como siempre, la empresa pensando en todo.

Herramientas de Canva

El software es fácil de manejar en todos los aspectos y posee numerosas herramientas valiosas con las que puedes trabajar y que debes conocer a detalle.

Puedes realizar búsquedas en la galería de fotos

Este instrumento te permite encontrar sin dificultad todas las fotos que necesitas para la realización de tu trabajo. Posee una barra arriba del buscador que te da la cobertura para realizar búsquedas avanzadas.

Elementos múltiples

Cuando aprietas este botón te salen un sin número de complementos más organizados por categorías. Cuenta con una herramienta adicional que se llama Yo Love Canva, que entre otras cosas, incluye un logo en tus diseños.

Variedad de textos

Aquí es donde puedes incluir en el proyecto diferentes tipos de textos que a su vez se pueden editar. Dicha transformación va desde el tamaño hasta la alineación. Si no deseas complicarte esto, simplemente buscas los textos ya establecidos y los implementas.

Fondos para el proyecto

Esta herramienta es bien sencilla y a la vez imprescindible. Le da la terminación a lo que estás haciendo y la alternativa de ser diferente a los demás.

Gestión de tus archivos

La opción te permite gestionar de manera autónoma tus archivos con el fin que desees dentro de la apk. Puedes además, cargar fotografías en tu PC que es algo súper útil.

Canva online

Cuando te adentras en todo lo que te permite hacer te das cuenta de lo fácil que te hace la vida. Lo que nunca se pensó hacer antes, esta plataforma demuestra que sí se puede. Y cada día se perfecciona más y ofrece nuevas sorpresas.

Una de las cosas que más llama la atención es que lo puedes hacer absolutamente todo de manera online. Las herramientas con que cuenta los puedes emplear en línea, algo novedoso y moderno. Y lo más curioso es que las acciones son gratis en su versión genérica.

Canva para PC

Dicha plataforma para el sistema operativo Window es creada por Canva Team. Te da la posibilidad de emprender un maravilloso viaje por el mundo de la edición gráfica. Descárgala para tu PC si los objetivos que tienes en mente requieren sus utilidades, no te vas a arrepentir.

La web, entre otra de las acciones que ha realizado, está la conformación de una app que se sustenta en la nube. Para ello invirtió una buena cantidad de dinero porque su finalidad principal es la satisfacción de los usuarios. Esta aplicación por sobre todas las cosas es sencilla y fácil de manejar.

Interfaz de Canva para PC

La interfaz para PC es extraordinaria en cuanto a todos sus aspectos estructurales. Puedes aprovechar su potencial, independientemente del grado de práctica que tengas con la misma. ¡La web siempre piensa en ti!

El editor que posee te brinda disímiles funciones:

  • Agregar y quitar imágenes indistintamente, en dependencia de tus propósitos. Este proceso se realiza a partir de la biblioteca que te brinda el programa.
  • Emplear un motor de búsqueda, a partir del cual, te puedes familiarizar con más de 2 millones de elementos.

Canva en español

Canva en idioma español te da la posibilidad de realizar las mismas acciones que los que utilizan la web en inglés. Al contrario de lo que sucede con algunas empresas, se garantiza igual eficiencia que para el programa en inglés.

No cabe duda del esfuerzo que realizan los creadores de la aplicación para quedar bien con todos. Si necesitas utilizarla en este idioma ya sabes que no tienes problema alguno, la eficiencia está garantizada.

Canva app

Si tu interés es utilizar los servicios sus servicios ten en cuenta que puedes descargar su apk para Windows y Android. En cualquiera de las dos variantes con acceso a las diferentes páginas de descarga de aplicaciones y escoger tu preferida tienes. ¿Por qué esperar?, descarga ya.

La app aunque es de diseño gráfico no solicita grandes requisitos a tus dispositivos. Ya sea en tu computadora o dispositivo móvil, si cuentas con especificaciones medianamente buenas, no tienes inconveniente.

Te recomendamos que descargues siempre la última versión. No te pierdas los paquetes de actualizaciones y siempre mantente al día para que seas competente. ¡Tú puedes!

Canva Pro

Como ya comentamos al principio del artículo, posee una versión gratis pero también una PRO. La avanzada implica un pago por los servicios adicionales que ofrece.

install canva

Versión avanzada de Canva frente a la gratis

La versión gratis es muy buena y cubre muchas necesidades, pero ¿es todo lo que necesitas? Si eres una persona que se está iniciando en este ámbito la aplicación sin costo te viene de maravilla. Ahora bien, si te desempeñas de manera profesional nuestro consejo es que utilices la versión PRO.

¿Qué tiene la versión Pro que la hace especial?

  • Por un costo no muy elevado te garantiza 50000 imágenes más que la versión general. Y si eres usuario habitual, el pago por este servicio se reduce un poco.
  • Te permite utilizar prestaciones de orden profesional que están bloqueadas inicialmente. Garantiza la optimización de tu proyecto.
  • Ahorra tu tiempo de manera tal que ganas hasta un 75% de este con respecto a la otra variante.

Costo de Canva Pro

Normalmente puedes encontrar ofertas en las que te cuesta unos 15 dólares por mes. Pero también existen precios que rondan los 10 dólares, es decir, que te ahorras 5 dólares mensuales. Busca la mejor opción y optimiza tu economía ¿no crees?

Canva, diseños

El término se emplea con frecuencia para señalar los elementos que te permiten emprender tu diseño. En palabras más sencillas, la herramienta te asiste para pintar el propósito que desees en su totalidad.

Es una plataforma líder en diseños de todo tipo, es la más rica en cuanto a herramientas y resultados. Puedes realizar proyectos innumerables y no existe razón para detenerte porque lo asegura todo.

Esta página web la puedes disfrutar junto a las personas que más quieres. Para crear te provee múltiples diseños previamente concebidos en los cuales te puedes apoyar.

Tipos de diseños

  • Certificados y presentaciones.
  • Portadas para discos, libros y revistas.
  • Postales, invitaciones y tarjetas.
  • Folletos, cheques y logotipos.
  • Portadas para redes sociales.
  • Infografías.
  • Wallpaper.
  • Calendarios.

Canva

Plantillas en Canva

Una de las cuestiones fundamentales por las que se destaca Canva es por la capacidad de patrones que posee. Estamos hablando de una cifra superior a 50000, realmente extraordinario.

No solo sobresalen por su cantidad, sino también por su variedad. Entre la amplia gama que existen estas son algunas:

  • De currículum vitae.
  • Enfocadas en carteles y certificados.
  • Para banners, facturas y logos.
  • Orientadas a tarjetas de presentación.
  • De boletines informativos.
  • Para planes y horarios de clases.

Canva currículum

¿Te suenan esos tiempos en los que pasabas muchas horas para terminar tu curriculum para entrevistas de trabajo? Pues Canva te ofrece la oportunidad de agilizar y optimizar ese trabajo para reducir horas y cansancio innecesarios.

La plataforma te guía por cientos de variantes, de las cuales puedes escoger la que más se acerque a tus objetivos. Puedes tener tranquilidad a la hora de conformar tu currículum y de seguro será mucho más vistosa tu propuesta.

Pasos para diseñar tu currículum vitae

  • Selecciona una de las miles de posibilidades que te ofrece el entorno o empieza desde el principio creando uno propio.
  • Agrega todos los datos relevantes para la creación del currículum.
  • Dale la personalización que desees a todos los aspectos que lo permiten.
  • Si ya realizaste exitosamente los tres pasos anteriores pues mándalo hacia la web que desees o imprímelo.

Aprovecha tu tiempo al máximo.

Ahorra tiempo y no te preocupes por crear innumerables tablas para agregar. Haz un buen uso de las plantillas que posee y reduce las tantas horas que empleabas a unas pocas en el presente. Tu tiempo vale mucho, no lo tires por la borda.

Realiza todas las versiones sin perder las anteriores.

Sin el auxilio del sitio es muy agotador realizar las adecuaciones pertinentes para tus nuevos empeños. En dependencia del puesto de trabajo que quieres conseguir, realiza cambios chicos y no te compliques sin necesidad. 

Presentaciones en Canva

¡No pienses más en lo obsoleto! Sé original y crea tus presentaciones auténticas para cautivar la atención de los usuarios. 

Aférrate a la comunicación visual.

Si tu propósito es realizar presentaciones académicas, los estudiantes agradecen una buena imagen. La creatividad es uno de los aspectos fundamentales para captar la atención de un alumno. Ahora cuentas con herramientas para ser eficiente en ese sentido.

Crea tu mejor presentación de forma sencilla

  • Entra al sitio y escoge el tipo de presentación que deseas implementar.
  • Selecciona una de las tantas opciones prediseñadas por el personal calificado.
  • Inserta tus fotografías o toma de las que te ofrece la web. 
  • Edita todos los aspectos estructurales de la presentación para que todo quede impecable.
  • Por último, salva los cambios realizados y facilita la exposición a quien desees.

Utiliza la biblioteca o emplea tus recursos.

La biblioteca de imágenes es muy buena pero si crees que no la debes utilizar es tu decisión. Solo aclárate bien en este sentido porque no es lo mismo una imagen profesional que una de principiante. Entonces mucho ojo en este sentido.

Las fotografías profesionales no te cuestan más allá de 1 USD ¿no crees que vale la pena invertir y ganar?

Emplea ediciones expertas y haz la tuya.

Para nada se pone en tela de juicio las capacidades que tengas para trabajar dentro de la aplicación. Pero si es válido que analices muy bien las decisiones que tomas pues determinan tu competitividad.

Canva, fotos

La edición de imágenes dejó de ser una cosa monótona y sin progreso desde el momento en que llegó Canva. Si tú eres una de las personas vinculadas a ese universo, tienes que estar muy contento con el editor de fotos que facilita la apk. Y lo mejor de todo es que no tienes que pagar un centavo.

Existen cientos de programas para editar tus fotografías ¿pero vale la pena irte por otra aplicación? Hay muy buenos editores pero ninguno te permite trabajar con tanta sencillez y frescura como lo hace esta plataforma.

¿Ya quieres empezar a editar? Observa que sencillo

  • Al ingresar ve directo al editor de fotos.
  • Oprime un cuadrado que tiene por nombre sube y selecciona la imagen que vas a trabajar.
  • Vas a ver cómo aparece tu fotografía para empezar a realizar la tarea.

Herramientas fundamentales.

  • Filtros

Este instrumento te ayuda a cambiar el estilo de la imagen en tan solo un instante. Sé inteligente y sácale todo el jugo que tiene.

  • Ajuste

Si quieres crear de verdad tienes que salirte de los marcos referenciales. El ajuste cuenta con tres elementos adicionales que son: brillo, contraste y saturación.

  • Recorte

Es otra parte crucial del proceso puesto que aquí le das las proporciones que tiene que tener. Debes saber manejar muy bien las características de estructura que posee la foto.

  • Reajuste

Permite modificar la extensión de la imagen y es de los puntos más sencillos a realizar.

  • Rotación

Es una parte muy básica del sumario. Con manejar los cuadros de izquierda y derecha, todo listo.

  • Girar

Como último paso, invierte la imagen para donde desees que es algo elemental pero muy importante.

Canva, carteles

Entre el inmenso abanico de posibilidades que te brinda aquí te va otro: 

Los carteles: Si quieres ganarle a la competencia en la realización de tus empeños accede a este sitio y crea el mejor de estos anuncios. Ten en cuenta que tu empresa no va a parar hasta ser la mejor si te vas por la vía correcta.

No necesitas ser un experto en la cuestión para crear tu mejor cartel, solo un poco de dedicación. El nivel de personalización que tienes en tus manos es abismal, aprovéchalo y da el mejor impulso a tus clientes.

Se acabó el pensar en los gastos para que alguien te confeccione un cartel. Ahorra tu dinero y tiempo, ambos son la base de una economía sostenible para ti y los tuyos. En tus manos está todo, ¡aprovéchalo!

¿Qué debes hacer para lograr tu cartel?

  • Entra a la aplicación y gestiónate una cuenta.
  • Selecciona la plantilla que más se apegue a tus objetivos.
  • Trabaja con tus imágenes o con las predeterminadas.
  • Salva todo lo que hiciste y ya tienes tu cartel ¿fácil, no es verdad?

Haz algo relevante para que el cliente se interese por lo que ofreces.

Lo más importante es que destaques por sobre todas las cosas y el entorno te da todas las posibilidades para lograrlo. Haz que el fondo se conjugue perfectamente con la información que brindas para obtener un trabajo de calidad.

Garantiza que tu cartel salga en HD.

Si les presentas a los usuarios una imagen impresionante se van a interesar por ti que es la finalidad. No escatimes en gasto porque luego recuperas esa inversión y la multiplicas unas cuantas veces. 

Logos en Canva

Canva te hace ser el mejor en todo. Si tienes una empresa y quieres sobresalir por encima de la competencia diseña tu logotipo. La plataforma te permite tramitarlo de manera fácil y rápida ¿qué más puedes pedir?

Un logo te da autenticidad, hace que tu legado perdure el tiempo y que cuando todos lo vean sepan que eres tú. Marca una pauta y no quedes solo en el recuerdo. Solo tienes que proponértelo y ser eficiente en la ejecución.

Ahora tienes todas las herramientas que necesitas y un poquito más y lo que no entiendes lo puedes ver en sus variados tutoriales. ¡Suerte!

Directrices para crear tu logo

  • Si tienes cuenta inicia sesión y si no, créate una.
  • Entra a la biblioteca y escoge los contenidos que te parezcan atractivos.
  • Analiza las innumerables fotografías que tiene la app, de no convencerte utiliza las tuyas.
  • Guarda todos los cambios y a triunfar con tu nuevo logotipo.

Ten en cuenta el logo para las redes sociales.

Siempre que publiques algo en una red social muestra tu logotipo por delante. No dejes pasar la oportunidad de estar entre los primeros, ese es el objetivo.

Apóyate en tus amistades para su confección.

No existe nada como la opinión de las personas que te quieren para salir adelante. Contrasta tus ideas con las de tus amigos y de seguro vas a llegar a la mejor conclusión.

Canva, infografías

Con los instrumentos que te ofrece, crear una fabulosa infografía, puede ser tarea de minutos. Lo tienes todo a la mano, ponle seriedad y verás que bien te sale.

¿Qué debes tener en cuenta para la confección de una infografía?

  • Escoge una infografía previamente diseñada o diseña la tuya directamente.
  • Ve a la biblioteca y selecciona los instrumentos que vas a utilizar.
  • Dale la adecuada personalización a tus infografías.
  • Incorpora el texto correspondiente y listo.
  • Guarda y haz uso de tu infografía como desees.

Si quieres trascender sé original.

Para marcar la diferencia debes atreverte a hacer cosas diferentes y cambiar estilos. No te dejes ganar por las cosas que son costumbre y salte de lo común, cosas buenas te están esperando.

Canva, trípticos

Canva cuenta con una cantidad inmensa de plantillas para la creación de folletos. Es algo súper rápido y esencial pero a su vez tiene una aplicabilidad enorme en los diferentes ámbitos empresariales.

Sigue la secuencia y no vas a tener problemas con tu tríptico

  • Diseña tu proyecto desde el principio o recurre a la biblioteca.
  • Utiliza tus contenidos para el folleto en cuestión o apóyate en los instrumentos de la plataforma. La decisión está en tus manos.
  • Dale tus retoques propios al proyecto.
  • Ya listo todo esto pues a darle uso al folleto.

Facilidades para la impresión de tus folletos.

Es importante que los folletos posean la misma calidad en las hojas de impresión que en la pantalla. Canva Print te proporciona un buen precio y una excelente calidad, no dudes en pedir sus servicios porque son los ideales.

Los mejores pósters en Canva

¿Necesitas crear un póster y no sabes cómo? Ya tienes la solución y todos los elementos que necesitas para enfrentarla. De manera gratis y sin tener experiencia alguna en el trabajo con este sitio web tiene una posibilidad de oro.

¿Y de qué forma creo el póster?

  • Primeramente piensa bien cuales van a ser las dimensiones de tu póster. Si no te quieres complicar puedes escoger entre los tamaños que trae el entorno por defecto.
  • Inicia el proyecto desde el principio o apóyate en alguna plantilla que te guste para realizarlo.
  • Dale tu toque personal a la propuesta e introduce el texto que quieras.
  • Guarda y ya puedes emplear tu póster.

No necesitas ser experto en el ramo.

La apk te exime de complicaciones innecesarias con su página web. No es necesario que descargues ningún programa suplementario ni que realices gastos sin sentido. En poco tiempo puedes hacer que tu esfuerzo valga la pena así que ponte las pilas y a trabajar.

Mapas conceptuales en Canva

Si tienes fabulosas ideas que expresar y necesitas organizarlas, un mapa conceptual es la mejor manera de hacerlo. Puedes hacer en unos pocos pasos lo que te tomaría hacer unas cuantas horas en un papel.

Son muchas las ocasiones en que los profesores piden a sus alumnos que desarrollen un mapa conceptual en torno a algún tema. Si te toca realizarlo a ayudar a alguien utiliza el siguiente camino: 

  • Entra a la aplicación por alguna de las vías correspondientes.
  •  Escoge la variante que más te interese de la biblioteca.
  • Genera tus imágenes en la plataforma o selecciona algunas que estén prediseñadas.   
  • Escoge el texto del mapa y verifica si quieres cambiar algún tema estético de este.
  • Salva los cambios y a sorprender con tu mapa conceptual.

Personalización de tu mapa conceptual en un breve período de tiempo

  • Realiza cambios sobre la tipografía, para lo cual tienes más de 150 opciones en las cuales apoyarte.
  • Elige el mejor fondo para que crees un producto único. Puedes poner una imagen de tu propiedad o de la biblioteca.
  • Analiza bien las tonalidades con las que vas a trabajar para que el texto se vea correctamente y además sea agradable.

Realiza el mapa conceptual con la ayuda de otros.

Generalmente cuando se estudia en grupo las posibilidades de éxito son exponenciales. Si tu no ves la mejor forma de organizar la información puede que otro compañero sí. Otra cosa que puede suceder es que, uno de los integrantes sea mejor con la tecnología y se encargue del manejo de la página.

portada canva

Excelentes portadas en Canvas

Realizar una portada es otro de los tantos beneficios con que cuentas ahora. La puedes necesitar para muchas cosas como por ejemplo: tu tesis doctoral o tu primer libro.

Hecha a volar tu imaginación con este entorno y verás que buenos resultados te da. Cuentas con sus herramientas, su nivel de ejecución sencillo y la posibilidad de personalizar todo lo que quieras. Sin dudas una maravilla, para nosotros vale la pena ¿y para ti?

Claves para tu portada

  • Introduce tus datos para acceder.
  • Escoge el modelo que más te guste para realizar la portada.
  • Busca en tu galería las imágenes que vas a necesitar para el trabajo.
  • Lleva a cabo el proceso de edición general.
  • Disfruta como quieras de tu nueva portada.

Haz tu parte en los trabajos de la universidad.

Si tu fuerte no es la redacción y tienes que hacer un trabajo para la escuela colabora con la portada. Esta plataforma te da la vía para hacerlo y contribuir en la realización de la labor escolar.

Modelo Canvas

Es un instrumento desarrollado para la implementación de proyectos de empresa novedosos. Tiene en cuenta 4 aspectos fundamentales: usuarios, forma de llegarle a los usuarios, infraestructura y capacidad económica.

Aspectos a tener en cuenta para materializar el modelo

  • ¿Cuáles son tus clientes?

Es primordial que los definas porque de ello va a depender la forma del modelo y la importancia de tus productos.

  • ¿Cuál es tu valor?

Necesitas una ventaja a nivel competitivo que se garantiza a partir del acceso que tengan los usuarios a tus contenidos.

  • Canal de compra

Este punto trata de cómo vas a hacerle llegar tus productos a los clientes.

  • Relación con tus usuarios

Cada cliente es un mundo aparte y con un análisis pormenorizado debes darles la atención que requieren.

  • Rentabilidad de la empresa

Es crucial que analices si tus productos están preparados para la respuesta que deseas, es decir si hay personas dispuestas a pagarlos.

  • Recursos y actividades clave 

Se refiere a todo un grupo de documentos formales y aprobatorios con respecto a tu corporación. Además aborda el respaldo al valor que propusiste.

  • Socios estratégicos 

Tienes que determinar muy bien quienes las empresas con las que quieres hacer pactos fortalecerte. Así estableces el futuro de tu entidad.

  • Estructura de costos

Si quieres un negocio próspero y sostenible es obligatorio el planteamiento de un catálogo de precios razonable.

Opiniones sobre Canva

Las opiniones sobre la plataforma van desde las peores hasta las mejores como pasa con casi todo. Lo que sucede que el promedio de estrellas que poseen sus servicios supera las 4, tremendamente favorable y poco visto en software del mismo tipo.

Según los que comentan en su página oficial, no hay vuelta atrás cuando te decides por Canva. Hay algunos que utilizaron aplicaciones del mismo corte con anterioridad y dicen que no hay paralelo alguno, la diferencia es abismal.

En este artículo te ofrecimos toda la información que necesitas para valorar sus utilidades y saber emplearla. Es válido recalcar que con las posibilidades que da la aplicación no hay nada igual en el mercado. Es fácil, barata y eficaz.

Nosotros te ofrecemos con mucho gusto las bases para que sepas cómo disfrutar de Canva, ya queda en tus manos lo demás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies