Blog Post

Comprar dominio web: cómo, dónde, cuándo y a qué precio

Comprar dominio web: cómo, dónde, cuándo y a qué precio

Un dominio web te va a servir de mucha ayuda si deseas iniciar con algún proyecto en internet; este representa a tu portal web, ya que es la dirección física que lo identifica. El cual está constituido por el nombre de tu página más la extensión ya sea .com, .net, .org, entre otros.

La mayoría de las personas que ingresan a sitios web utilizan los dominios; estos son una herramienta fundamental para cada uno, porque si no posees un dominio entonces los usuarios tendrían que usar tu dirección IP para poder acceder a tu portal, y esta es muy difícil de recordar.

Existen una gran variedad de dominios, entre ellos están los de nivel superior, estos son los más comunes y los que la mayoría conoce. También se encuentra los de nivel superior de código de país; estos a diferencia de los demás se complementan con un punto y con dos iniciales del país de origen; en España seria .es, en Venezuela .ve, etc. En este artículo te explicaré cómo obtener un dominio de manera sencilla.

Tipos de dominios web

Algunos dominios no son iguales, debido a que se encuentra tres niveles de extensiones; el primero se basa en los más comunes y no cualquier página puede obtenerlo, el .com es un dominio de nivel superior y lo utilizan las empresas u organizaciones comerciales a nivel internacional. El .net es para empresas en la cual su trabajo se basa solamente en internet; sin embargo el .org lo usan las organizaciones no gubernamentales (ONG).

Los dominios de segundo nivel son aquellos que están asociados al código de su país; es decir, que solamente los poseen las páginas que pertenecen a un territorio en específico; estas extensiones son únicas y mayormente la usan portales educativos o páginas de periodismo; ya que la información de dicha página se basa en algún hecho importante de dicho lugar. Estas extensiones varían depende el país por ejemplo en México sería .mx, en Japón .jp, en Francia .fr.

dominio web

Las extensiones de tercer nivel se complementan con los dos primeros niveles de dominios; estos mayormente son utilizados por páginas gubernamentales o educativas, y cada extensión significa algún dato importante por ejemplo: .com.fr significa que es una página comercial de Francia, .edu.es significa que es un portal educativo de España y .org.mx significa que es una organización sin ánimo de lucro de México.

Aunque estos no son los únicos tipos de dominios que existen, están otra serie de extensiones que solamente se encuentran disponibles para las empresas que cumplen sus condiciones; es decir, que hay un dominio en específico que varía depende a la profesión de tu empresa; si tu página representa a una agencia de viajes entonces la extensión que esta tendrá será .travel; el .biz es para aquellas páginas que se dedican a actividades comerciales, el .cc lo utilizan aquellos portales web que tratan de optar por un dominio internacional y no pueden optar por el .com.

Proveedores de dominios web

Si tu idea es alojar un sitio web en internet debes contratar un proveedor de Hosting y dominio; aunque hay una gran variedad de empresas de hosting que en su plan no te ofrece un dominio para tú página y por ende debes buscar una empresa que te ofrezca el dominio ideal para tu portal web; es por ello que te mostraré los mejores proveedores de dominio.

Uno de los proveedores más conocidos que te ofrece un buen servicio y calidad es Namecheap, además puedes elegir y comprar un dominio en menos de dos minutos; entre sus diversos servicios te ofrece alojamiento para tu portal web, servicio técnico 24/7. Además puedes agregar certificados de seguridad, transferencia de datos mensual ilimitado, espacio de almacenamiento de 20 a 520 GB.

BanaHosting, es otro de los grandes proveedores que ofrece hosting y dominio; espacio de almacenamiento SSD ilimitado, transferencia mensual ilimitada, servicio técnico de 24/7, instalador de Joomla, WordPress, entre otros;  además si quieres migrar tu proyecto a otro servidor este te lo permite fácilmente.

Webempresa, esta es una empresa de hosting española te ofrece alojar tu sitio web en PrestaShop, WordPress y Joomla; el espacio de almacenamiento de almacenamiento SSD de 5 GB, transferencia de datos mensual de 60 GB, soporte técnico 24/7; y copias de seguridad automáticas.

iPage, es una empresa de hosting y dominio; te ofrece hosting compartido, espacio de almacenamiento ilimitado al igual que el ancho de banda, servicio técnico 24/7; y además puedes elaborar una tienda online.

SiteGround, es una empresa estadounidense que te ofrece servicios de hosting y dominio, un espacio de almacenamiento de 20 GB, 25.000 visitas de transferencia mensual, servicio técnico 24/7; tiene servidores en Norteamérica, Europa y Asia. Los precios de esta son totalmente ajustables y puedes elegir el plan que cumpla con tus necesidades.

dominio web

HostGator, te ofrece soporte técnico 24/7 pero en ingles, espacio de almacenamiento y transferencia de datos ilimitada, hosting compartido; este es una de los pocos proveedores que te brinda alojamiento y dominio.

Consejos que debes seguir antes de contratar un proveedor de dominio web

Cuando vas a registrar una página web en internet primero debes tener un dominio y encontrarlo en la web es muy fácil, pero elegirlo a veces suele ser un proceso complicado, ya que debes estar totalmente seguro si ese proveedor te brinda el servicio que realmente necesitas y que cumpla con tus condiciones; es por ello que antes de ayudarte a contratar un proveedor de dominio, te daré unos consejos que debes tomar en cuenta.

Primero debes indagar acerca de los proveedores que más te gusten y elegir varios, para que compares sus servicios y termines eligiendo el que más te convenga.

El dominio es la representación de tu página por eso debes buscar un nombre corto y fácil, que las personas puedan recordarlo sin ninguna dificultad.

Luego debes contratar un proveedor que te ofrezca la extensión que más le convenga a tu portal web, en este caso el .com es el dominio mayormente utilizado internacionalmente y la mayoría de las personas lo recuerdan fácilmente; este lo utilizan las páginas más populares del mundo; por ejemplo: Facebook.com. Aunque adquirirlo es un poco complicado, ya que solamente lo obtienen páginas comerciales.

Cuando vayas a elegir tu dominio evita tener uno parecido a las marcas comerciales populares, ya que esto te puede ocasionar un problema legal. Para obtener más información sobre las marcas comerciales buscando en internet las herramientas que más te convengan.

Los signos y números es algo que debes evitar colocar en el nombre de tu dominio, ya que puedes confundir a los usuarios.

También debes tener una alternativa de dominio para tu sitio web; mayormente las páginas poseen uno. Por ejemplo: WhatsApp tiene una alternativa, porque la gran parte de sus usuarios aún no saben escribir bien su nombre y esta al igual que su dominio original dirigen a los usuarios al mismo sitio web.

¿Cómo y dónde puedo obtener un dominio web?

Si ya tienes el nombre del dominio para tu portal web, el siguiente paso es elegir el proveedor ideal para tu página; seguramente dudarás de algunas empresas porque pensarás que no son de total confianza. En este artículo aclararé alguna de tus dudas para que puedas tener la confianza necesaria.

Primero, debes encontrar un verificador, en este caso lo haremos en Hostinger. Cuando ingreses en la página oficial de este; luego en la barra que te aparecerá en pantalla debes colocar el nombre de tu dominio y presionar en “verificar”.

Allí te aparecerán los dominios disponibles para tu sitio web y los precios; las extensiones que este ofrece son .es, .com y xyz.

Luego, elige el que mejor te parezca seleccionando “añadir al carro”; seguido de esto debes seleccionar el método de pago y colocar los datos del propietario de la cuenta. La mayoría de los proveedores de dominio, solo te permiten pagar con tarjetas de crédito; en Hostinger puedes pagar con tarjetas Visa, Mastercard, Discover, American Express; y además  puedes cancelar con PayPal o BitDegree.

Después, esta te dirigirá al panel de control, donde debes rellenar un formulario que te aparecerá a continuación para terminar con el registro de tu dominio web. Debes asegurarte que todos los datos están correctos; ya que estos automáticamente serán guardados y subidos a la base de datos WHOIS.

dominio web

Además, cerciórate de que el alojamiento para tu página web también este disponible; y así no tendrás que buscar un proveedor de hosting, ni pagar otra tarifa para poder adquirir este servicio.

Por último debes cerciorarte si el procedimiento anteriormente realizado fue hecho exitosamente; después de haber terminado con todos los pasos, al correo electrónico que proporcionaste anteriormente llegará un mensaje donde podrás verificar tu propiedad de dominio. Si no recibes este correo, en el panel de control puedes enviarlo nuevamente; pero debes hacerlo rápido, ya que si esperas muchos días, Hostinger suspenderá tu registro temporalmente.

¿Cuál es la tarifa de los dominios?

Mayormente las personas que desean alojar su sitio web a internet se preguntarán ¿cuánto cuesta eso?, y por esa duda no se atreven a subir su página. Pero debes estar tranquilo aquí te mostraré las tarifas fijas de los planes básicos y los proveedores que te pueden brindar un excelente servicio.

BanaHosting: el plan Bana-Starter Deluxe al mes cuesta $4.95. Esta te ofrece ancho de banda y espacio en disco SSD ilimitado, te permite alojar 1 sitio web. El segundo plan Bana-Professional Deluxe cuesta $6.95 al mes; ancho de banda y espacio en disco SSD ilimitados, puedes alojar varios sitios web. El tercero Bana-Corporate Deluxe cuesta $9.95 al mes ancho de banda y espacio en disco SSD ilimitado, número de portales web a alojar ilimitado, SSL gratis.

BlueHost: el plan Compartido cuesta $2.95 al mes; esta te ofrece dominio gratis, instalación de WordPress, certificado SSL y soporte técnico 24/7 todos los días.

Webempresa: el Hosting web de esta te brinda tres planes, el M cuesta $79 al año; te ofrece 2 dominios, 5GB de espacio de almacenamiento en disco SSD, 200GB de ancho de banda, certificado SSL, copias de seguridad, soporte 24/7 en español. El precio del plan L es de $149 al año; puedes obtener varios dominios más uno gratis, 10 GB de espacio en disco SSD, ancho de banda 400GB certificado SSL, soporte técnico 24/7 en español. El tercer plan XL cuesta $249 al año; te permite obtener varios dominios más uno gratis, ancho de banda 20GB, espacio en disco SSD de 800GB, certificado SSL, copias de seguridad, gestor de contraseñas, servicio técnico 24/7 en español.

SiteGround: el coste del primer plan es de $6.99 mensual. Te permite 10.000 visitas, 10GB de espacio de almacenamiento, solo puedes alojar 1 sitio web. El precio del segundo es de $9.99 al mes, te ofrece 20GB de espacio de almacenamiento, solo puedes tener 25.000 visitas, número de sitios web alojados ilimitado, soporte rápido a traves de chat y tickets. El tercero cuesta $14.99 al mes, espacio en disco SSD de 40 GB, te permite 100.000 visitas, número de hosting para portales web ilimitado, servicio técnico ultra rápido.

¿Por qué los dominios son importantes?

Al momento de alojar tu página web a internet debes tener un dominio, ya que este es el link que los usuarios van a utilizar para poder ingresar a ella; sino tienes una extensión, entonces las personas tendrán que memorizar tu dirección IP; pero esta es muy difícil y no todos podrán recordarla. Es por ello, que los dominios son muy importantes para tu sitio web y para ti también; porque esta es una URL única que solo tu portal web tendrá y esta es la que marcará la diferencia con las demás.

Las grandes empresas a nivel mundial pagan mensualmente por adquirir un dominio, ya que sin estos nadie ingresaría a sus sitios web. Debes tener en cuenta que las extensiones web son las que representan a tu página; por eso debes saber elegir cuál es la que más le conviene, y cuál es la que tu portal necesita; los nombres de dominio cortos son los que los usuarios se aprenden más rápido, es por ello que debes tomar ciertas medidas, indagar y utilizar varias herramientas al momento de buscar un nombre para la dirección física de tu web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies