ElMer Wheeler

ElMer Wheeler

Sin duda, si hablamos del mejor orador p√ļblico que ha existido en la historia, es aquel que recibi√≥ un premio Oscar. Estamos hablando espec√≠ficamente de Elmer Wheeler, reconocido por ser un vendedor nativo de Estados Unidos, bastante reconocido y que muchas personas ten√≠an que ver con √©l en el siglo XX.

Fueron bastantes los libros que escribió en su época, haciéndose reconocer por otros vendedores que buscaban su sabiduría y consejos en sus letras, logrando obtener todas las respuestas que necesitaban sobre cómo saber vender.

Entre otras de sus cualidades reconocidas est√° que era el mejor conferencista; podr√≠a llegar al p√ļblico f√°cilmente y conoc√≠a cada una de sus necesidades. Al punto de que logr√≥ llenar una sala repleta con 20,000 asistentes que tambi√©n eran vendedores, interesados en este largo camino de conocer m√°s sobre la venta y c√≥mo concretar cada una de ellas. Pero, ¬Ņcu√°les eran los libros m√°s reconocidos de Elmer Wheeler? Acomp√°√Īame a seguir leyendo.

Frases que Venden: Descubre cómo promocionar tus productos y atraer clientes

Cuando nos referimos al contenido de las frases que venden, estamos mencionando todo el concepto que tenía el enfoque de Elmer Wheeler. Este autor, mediante las guías que creó, los consejos y hasta libros, terminó siendo autor de diversas frases que, sin duda, eran un gran éxito al momento de promocionar y vender productos.

Hubo muchos seguidores en aquel momento que ganó y que asistían a sus charlas y talleres, logrando crear grandes visionarios de la venta y el éxito en las mismas.

Frases que Venden

Estas frases que venden fueron implementadas en diversas situaciones para ofrecer productos; cada una de ellas dio un resultado fenomenal y se ha puesto en práctica durante todo este tiempo. En la actualidad, las frases que venden de Elmer Wheeler se utilizan en diferentes estrategias de marketing digital para poner a prueba su arte de persuasión, que hasta el día de hoy funciona.

Objetivo de los libros y frases de ElMer Wheeler

Lo que quiso siempre este autor del libro era conseguir que las personas, sobre todo profesionales de la venta, lograran cautivar a los clientes con pocas palabras. Teniendo en cuenta que su primer consejo siempre era que estos vendedores deberían vender con conocimiento, ya que el mundo de los negocios era bastante acelerado. Por tanto, estas frases ofrecen grandes ventajas, ya que capturan la atención del usuario, pero también tienen un impacto bastante duradero en caso de que no se concrete la venta de inmediato.

Objetivo de los libros y frases de ElMer Wheeler

Elmer Wheeler se encarg√≥ tambi√©n de ense√Īar la importancia de la promoci√≥n efectiva, que tambi√©n dej√≥ plasmada en estas frases que venden. En sus libros podemos encontrar un gran repertorio de frases que han sido probadas y que nunca fallan, pero tambi√©n diferencias estrategias f√°ciles de aplicar para lograr una promoci√≥n efectiva en cualquier tipo de producto.

En estas frases también encontraremos consejos sobre la importancia de convertir a cada cliente en una venta, reteniéndolos y fidelizándolos en caso de ser necesario, ya que solo basta una interacción para tener una venta exitosa. Esto era tan solo una parte de la mentalidad que tenía y que ha dejado en su gran legado Elmer Wheeler.

Enfoque de Elmer Wheeler para las ventas y el marketing

B√°sicamente, lo que ahora llamamos un proceso de venta es lo que Elmer Wheeler nos dej√≥ en cada uno de sus conocimientos. Tenemos en cuenta que este era un gran experto y reconocido en ventas, as√≠ como tambi√©n en marketing, enfocado en que las palabras ten√≠an protagonismo e importancia para poder vender. Entre una de sus frases m√°s famosas, Elmer Wheeler dijo: “No vendas el lech√≥n, vende su exquisito sabor en el paladar”, dej√°ndonos entre dicho que la importancia de tener el enfoque correcto en la venta puede lograr el cierre de la misma.

Ofrecer beneficios antes que características

Lo principal era que los vendedores se enfocaran en los beneficios que pod√≠a ofrecer el producto. Ya que muchos de ellos prestaban atenci√≥n en las caracter√≠sticas, siendo esta poco importante al momento de una venta. √Čl recomendaba siempre dejar los beneficios sobre lo que ser√≠a la descripci√≥n o caracter√≠stica, ya que es una manera m√°s convincente de atraer y de venderle al cliente.

El poder de la palabra para Elmer Wheeler

Luego nos recomendaba tener especial cuidado con el poder de la palabra, ya que estas mismas son protagonistas a la hora de una venta y podrían ser el motivo del éxito. Por esa razón, se enfocó en dejar las diferentes frases que venden, llenas de expresiones que pueden persuadir y también son expresiones netamente emocionales, que buscan convencer al cliente o al menos generar interés adecuado.

Conexión emocional con el cliente

Entre otras cosas, tenemos la conexión emocional, que era otro enfoque que buscaba mucho este experto en ventas. Ya que por él se conoció que los vendedores necesitaban conocer cuáles eran las necesidades de los clientes para ofrecerles el producto. Esto también puede definir la forma de hablar del vendedor y a qué prestarle importancia o atención.

Respecto a las pruebas de experimentaci√≥n, queremos que este experto en ventas, como lo fue Wheeler, se anim√≥ a poder comprobar las estrategias que resultaban efectivas. De esta forma nos deja millones de respuestas, como en su libro “Tested Sentences That Sell”, en el cual se pueden conseguir las diferentes frases que fueron y son exitosas al momento de aplicarlas.

Libros y frases de Elmer Wheeler

Una de las frases m√°s famosas, por la cual estuvo mejor reconocido, es aquella que dec√≠a: “No vendas el filete, vende el humo”. Esto le otorgo estructura a lo que fue cada uno de sus libros, que principalmente se enfocaron en tener t√©cnicas de ventas y tambi√©n persuasi√≥n.

Libros y frases de Elmer Wheeler

Pero, tambi√©n tienen consigo famosas frases que los vendedores, sin duda, captaban y entend√≠an su esencia, pero que adem√°s llamaban la atenci√≥n de los clientes porque eran frases probadas que venden, como era el t√≠tulo de uno de sus libros m√°s famosos, llamado “Tested Sentences That Sell”, el cual sali√≥ a la venta al p√ļblico en el a√Īo 1937.

How to Make Your Advertising Make Money

Pero este gran vendedor, conferencista y adem√°s escritor de libros, tambi√©n decidi√≥ enfocarse en la publicidad para hacer que la gente supiera c√≥mo hacerla y ganar dinero con ella. Raz√≥n para escribir este brillante libro, llamado “How to Make Your Advertising Make Money”.

Selling Yourself to Others

Sin duda, este es uno de los libros que m√°s ense√Īanza deja a cada uno de los vendedores. Ya que tiene una de las mejores ense√Īanzas y principios que deben cumplir cada uno para poder concretar una venta. C√≥mo lo es el venderse a s√≠ mismo y c√≥mo mostrarse ante los dem√°s de la forma correcta. De este modo nace el libro “The Swear Word Coloring Book” con b√°sicamente las estrategias y consejos m√°s importantes en las habilidades de ventas.

Cómo venderse a los demás por Elmer Wheeler

Existen ciertos enfoques, más precisos y claros que dejó Elmer Wheeler a los vendedores. Recordemos que este famoso experto en ventas, era muy claro con lo que se necesitaba para el cierre de una venta. Así mismo explicaba cada paso del proceso de la venta, para saber cómo realizar la de forma efectiva.

Cómo venderse a los demás por Elmer Wheeler

Venderse como lo mejor del mercado

Por eso su reconocida frase que ayudan a recordar, lo que realmente necesita cada vendedor para que una persona pueda convertirse en cliente. Cuando se refirió a cómo venderse a los demás, es que deben saber qué ofrecerle y explicarle quién eres al cliente, por lo cual siempre te debes vender como lo mejor del mercado. Esto junto a comprender cuáles son los deseos principales del cliente y ofrecerle lo que quiere, finalmente logra hacer una conversión con el cliente.

Importancia de la persuasión en la venta

Pero, Elmer Wheeler no era un fantasioso ya que debido a todos sus estudios y lo que duró para comprender el proceso de venta, sabía que cualquier consejo necesitaba que el vendedor tuviera una persuasión con el cliente. Pero esto dependerá de su base que es comunicarse adecuadamente con el cliente e incluso poder hacer una relación sólida, estableciendo una conexión importante y si quieres asegurar el éxito debes establecer una conexión emocional con el producto en específico.

Elmer Wheeler, un famoso experto en ventas, destac√≥ la importancia de la comunicaci√≥n efectiva en el proceso de venta. Su lema “No vendas la sopa, vende su sabor” resalta la importancia de centrarse en los beneficios y las emociones al vender. Wheeler enfatiz√≥ que la persuasi√≥n exitosa implica comprender las necesidades y deseos del cliente, y adaptar la presentaci√≥n en consecuencia. Siguiendo su enfoque, es crucial desarrollar una marca personal clara, practicar la escucha activa y comunicarse de manera asertiva para establecer conexiones s√≥lidas con los dem√°s.

¬ŅC√≥mo fue la muerte de Elmer Wheeler?

Finalmente, Elmer Wheeler, dej√≥ este mundo terrenal un 26 de enero del a√Īo 1968. Aunque la causa de muerte no es tan clara, lo que s√≠ sabemos es que ha dejado un legado bastante importante para los vendedores y tambi√©n conferencistas. Dejando todas las t√©cnicas de ventas, por escrito, que actualmente se utilizan en el marketing digital y la publicidad.

Cómo fue la muerte de Elmer Wheeler

Método de venta probado de Elmer Wheeler

El método probado de Elmer Wheeler, era conocer al cliente de una forma profunda para de esta manera tener comprensión sobre sus necesidades. Básicamente trataba de un método que estaba basado en la psicología.

Por eso principalmente el enfoque, de esta t√©cnica de venta ten√≠a que ver con conocer al cliente, para saber c√≥mo actuar cu√°les son las objeciones, de esta manera el vendedor estuviera preparado para poder, manejar cada uno de estos detalles de forma positiva.  Cuando los vendedores implementaban esta estrategia, en consecuencia, consegu√≠an que la venta se cerraba de manera efectiva.

Formas probadas de cerrar la venta

Ahora bien, cuando hablamos del arte de cerrar una venta, eso es lo que más se destacó Elmer Wheeler. Quien también realizó sugerencias, de cómo se debería orientar al cliente, para llevarlo a tomar la decisión correcta.

Formas probadas de cerrar la venta

Pero todo esto, llevado por lo que llamaba el cierre alternativa. Así mismo como lo hablan uno de sus libros, también promovió lo que él llamaría cierre de suma ascendente, logrando entonces que se logre mejorar la oferta original. Es lo que ahora en marketing digital se aplica, en ofrecer productos Plus, para llamar más la atención de los usuarios e incluso algunos de estos son completamente gratuitos solo para engordar la oferta. Esto sin duda era un arma bastante importante, que el vendedor Elmer Wheeler usaba para cerrar los acuerdos, ya que generaba confianza y sus clientes. Principio del formulario

Liderazgo y relaciones humanas

Elmer Wheeler también promovió la importancia de acercarse al cliente, además de que hubiera relaciones humanas en cada empresa. En cuanto al enfoque del liderazgo, él mismo reconocía la importancia de que cada vendedor tuviera dentro de su corazón el ímpetu de tomar decisiones y abordar a sus clientes.

Pero, con sus compa√Īeros de trabajo tambi√©n se fomentaba la comunicaci√≥n abierta, la motivaci√≥n en el entorno laboral, y una retroalimentaci√≥n constante. Esto constituye la primera base para influir positivamente y lograr un mayor crecimiento personal en todos los vendedores del equipo.

Libros destacados de Elmer Wheeler

La respuesta es bastante conocida y se trata de uno de los libros m√°s vendidos: “Tested Sentences That Sell”. Este libro, publicado en 1937, es el manual preciso para cualquier vendedor en formaci√≥n. Ense√Īa el estilo de persuasi√≥n que debe tener un vendedor al abordar al cliente, as√≠ como todos los principios y conceptos b√°sicos que deben conocer. El legado de este gran vendedor influye principalmente en la idea de que se deben usar las palabras adecuadas para atraer a los clientes potenciales.

Libros destacados de Elmer Wheeler

Sobre todo, este poder de convencimiento implica conocer al cliente, ya que no es lo mismo tener un cliente que cerrar√° una venta. B√°sicamente, el √©xito de esta √ļltima depende de todo el proceso que el vendedor debe llevar a cabo paso a paso, teniendo en cuenta las f√≥rmulas necesarias para influir en la mente de estos posibles compradores.

Estos consejos se enfocan, naturalmente, en lograr aumentar los cierres de venta. Además de esto, recomiendan algunas fórmulas que se pueden aplicar a cada cliente para aumentar las posibilidades de éxito en una transacción, ya que se obtienen respuestas positivas a cada pregunta formulada.

Frases que venden de Elmer Wheeler

Existen frases que se encuentran en sus reconocidos libros y que han ayudado a lo largo de los a√Īos a millones de vendedores. Sobre todo, porque son frases que venden, y algunas de ellas son:

Frases que venden de Elmer Wheeler
  • No se deben vender productos, se deben vender beneficios.
  • No le vendas el animal, describe el zool√≥gico.
  • Debes describir las soluciones que tus productos ofrecen, no hablar de ellos.
  • Al hablar con un cliente, col√≥cate en sus zapatos para comprender sus necesidades.
  • Debes usar el arte de la persuasi√≥n para que los “no” se conviertan en un “s√≠” silencioso.
  • Las caracter√≠sticas no venden, las experiencias s√≠.
  • Logra que tus clientes digan s√≠ dos veces para tener probabilidades de que digan s√≠ en el cierre de venta.
  • La venta no debe ser tomada como un acto, pero s√≠ como un h√°bito.
  • Debes hacer que el cliente sienta que comprar el producto es la mejor decisi√≥n que ha tomado.
  • El poder de la venta est√° en comprender que se encuentra en las emociones, pero que no se puede utilizar la l√≥gica.
  • Las objeciones deben ser oportunidades de ventas disfrazadas.
  • Se debe conocer al cliente incluso mejor de lo que √©l se conoce.
  • Nunca le vendas a una persona algo que no necesite, encuentra lo que necesita y v√©ndeselo.
  • El silencio es la respuesta exacta a una objeci√≥n y tambi√©n la mejor que existe.
  • Primero debo vender la idea al cliente y luego venderle el producto.
  • Las palabras son el lienzo que debe pintar lo que el cliente desea.
  • Cuando quieras cerrar una venta correctamente, debes hacer las preguntas correctas.
  • Si quieres lograr persuadir a alguien, debes escucharlo; no hables tanto.
  • Se√Īala al cliente resultados tangibles; nunca intentes cambiar las caracter√≠sticas.
  • La confianza debe ser el pegamento necesario en una venta.

Estas frases representan innovadoras ideas y descubrimientos que, a lo largo de su carrera profesional, Elmer Wheeler dejó a todos los vendedores, recalcando la importancia de que estos tuvieran empatía y lograran una conexión emocional con su cliente.

C√≥mo venderse a s√≠ mismo seg√ļn Elmer Wheeler

Explorando m√°s a fondo la idea de venderse a s√≠ mismo, este destacado vendedor hist√≥rico se refer√≠a a la importancia de la autopromoci√≥n y la presentaci√≥n personal. Sin embargo, no pod√≠a ser de cualquier manera; deb√≠a realizarse de manera efectiva tanto en situaciones personales como profesionales. Era crucial vender el producto, pero tambi√©n se deb√≠an destacar las habilidades y talentos, as√≠ como la personalidad √ļnica de cada vendedor.

Aunque pueda parecer algo complejo de entender, cuando un vendedor sabía presentarse bien, caía bien a las personas, lo que los preparaba para ser persuasivos y proporcionar la confianza necesaria que un cliente requería al realizar una compra importante.

Para que esto funcionara, era necesario tener conocimiento de uno mismo y saber cómo venderse de manera efectiva. Además, la facilidad para la comunicación y la expresión clara de ideas influía en la correcta recepción de los mensajes que se querían transmitir. La adaptabilidad también era crucial, ya que un vendedor debía ajustarse a las diversas circunstancias que se le presentaran. De esta manera, saber responder y controlar objeciones, a menudo requería flexibilidad para comprender al cliente.

Frases que han generado millones de ventas seg√ļn Elmer Wheeler

Estas frases, conocidas en situaciones que a menudo resultaban en ventas millonarias, son generales pero llevan consigo la importancia de la venta y la persuasión al cliente. Logran que estas transacciones sean un éxito, al tiempo que establecen una conexión emocional con el cliente. Veamos algunas de ellas:

Frases que han generado millones de ventas seg√ļn Elmer Wheeler
  • Es crucial no vender productos, sino ofrecer soluciones a los problemas de nuestros clientes.
  • Cada palabra y frase que digas debe contar, ya que cada una se acerca al √©xito de la venta.
  • La venta realmente comienza apenas cuando el cliente dice s√≠.
  • Debes venderle al cliente el sue√Īo antes de vender el producto.
  • Al ejecutar una venta, convence al cliente con confianza, evitando la arrogancia.
  • Evita hablar del producto; habla de c√≥mo cambiar√° la vida del cliente cuando lo tenga.
  • La venta debe tener importancia para el cliente, y es el vendedor quien debe demostrarlo.
  • Realiza preguntas concretas, directas y adecuadas para lograr el √©xito en cada venta.
  • Empatiza con el cliente y comprende sus problemas.

Elmer Wheeler y la fidelización de clientes

Para este brillante genio de las ventas, la fidelizaci√≥n del cliente tambi√©n era una parte importante que ense√Īaba en cada curso. Lograr la fidelizaci√≥n del cliente se consegu√≠a cuando se respetaba el proceso de venta correcto.

M√°s all√° de cerrar una venta, ven√≠a el poder construir una relaci√≥n duradera con el cliente; esto implicaba, en la mayor√≠a de las veces, tener una conexi√≥n emocional con √©l. √Čl defin√≠a que la lealtad era primordial en una relaci√≥n para un √©xito a largo plazo y no moment√°neo dentro de un negocio o empresa.

Por lo tanto, era importante mantener a los clientes satisfechos, y esto realmente traería excelentes resultados. Así se lograba tener una clientela sólida y contenta, ya que cuando las personas o vendedores se enfocaban en brindar un excelente servicio, a cambio se recibía la fidelización del cliente.

Experiencia profesional de Wheeler

Uno de los grandes reconocimientos que posicionaron a este exitoso autor fue, sin duda, el libro de las frases. Son muchos los vendedores que probaron cada una de ellas, y realmente son frases probadas que se venden. Este libro se conoció tras su publicación en 1937. A partir de esa fecha, además de ser un reconocido escritor, Wheeler se convirtió en el mentor más grande que ha existido en el ámbito de las ventas, siendo un referente incluso en la actualidad y especialmente en el marketing digital.

Durante sus experiencias como profesional, también pudimos conocer que fue un gran consultor, uno de los más buscados. Trabajó de esta manera incluso para empresas tan destacadas como Coca-Cola y General Electric. Tenía grandes estrategias para lograr las ventas y desarrollar diferentes planes de marketing, siendo un importante protagonista para impulsar las ventas y tener una mejor relación con los clientes.

Este gran profesional tambi√©n se destac√≥ por conocer la psicolog√≠a del consumidor. Utilizaba la estrategia de comprender la psicolog√≠a y siempre se empe√Ī√≥ en que entender los deseos del cliente, as√≠ como sus necesidades y motivaciones, iba a conducir al cierre exitoso de las ventas.

Publicaciones Similares