fbpx
Blog Post

Filtros Instagram, ¿Cuál elegir y Cómo usarlos?

Filtros Instagram, ¿Cuál elegir y Cómo usarlos?

Para empezar, debemos tener en cuenta lo qué son los filtros de Instagram. De manera siguiente explicaremos cuáles son las funcionalidades de la mayoría o todos los filtros que hay en la última actualización de esta increíble app social.

Ahora, la extensión más reciente de esta aplicación para Android y iOS, es Instagram Stories; claro que esta última ha tenido tal impacto que se ha vuelto casi independiente del software original, ya que nos provee una mayor cantidad de filtros y personalizaciones para darle una mayor variedad a nuestro repertorio de imágenes en el dispositivo Android o iOS; pero de eso hablaremos más tarde.

Antes de proceder con alguna descripción sobre la enorme cantidad de efectos y filtros que hay para nuestras fotos; demos un paseo por las funciones que Instagram posee y donde los filtros tienen mayor influencia de forma más directa.

¿Qué es Instagram y de qué manera afectan los filtros de fotos en sus funciones?

Es una de las apps híbridas más conocidas, ya que es una red social y aplicación móvil. Además, no solo esta en nuestros móviles, sino que también la podemos conseguir en nuestro navegador web. Cabe resaltar que esta app en la actualidad es la que más crecimiento tiene en el mundo del entretenimiento digital.

Con este software podemos subir videos y fotos de todo tipo las cuales podemos modificar, mejorar o embellecer con efectos, marcos, filtros, tonalidades de color, ambientación, etc. Más adelante podrás compartir estas fotos en la misma página de Instagram o en otras redes sociales; estas últimas normalmente te aparecen como opción para poder realizar la publicación.

Filtros Instagram

Instagram cuenta con su propia historia, debido a que desde el inicio tuvo una gran popularidad. Aquí te contaremos un poco sobre su camino a la cima en el mundo de las redes sociales.

Los inicios de Instagram como red social de fotos más importante del mundo y sus filtros

Como bien se indica en el subtítulo, esta aplicación tuvo una gran influencia en el mundo del entretenimiento; a los primeros 3 o 4 años después de haber sido lanzada al mercado digital esta ya era considerada la mejor aplicación que tenga que ver con fotografías de todas; así de buena era a sus inicios.

El creador de este monstruo entre los software de entretenimiento es Kevin Systrom, quien era compañero de Mark Zuckerberg (creador de Facebook) y era un amante de la fotografía. Esta app fue creada en San Francisco y se creó como una herramienta de fotografías; además, fue hecho en ese tiempo para el dispositivo móvil iPhone 4; la primera tienda virtual que la tuvo entre sus productos fue la Apple Store en el año 2010.

Filtros Instagram

Su popularidad aumentaba exponencialmente; en el año 2011 surgió el hashtag que simplificaba las búsquedas en Instagram. Es decir, de esta manera podían hallar una fotografía con la temática del hashtag que escribamos en cuestión. La primera fotografía que se subió a esta app fue hecha por el mismo creador de la aplicación como una prueba de Instagram.

Un año después, fue arrojada la versión abierta al público en la Google Play Store de Android; su impacto fue tal, que solo en las primeras 24 horas de haber sido lanzada se realizaron de parte de los usuarios más de 1 millón de descargas. Instagram subía a grandes pasos entre las redes sociales más descargadas y usadas en el mundo; pero ese mismo año la compañía fue comprada por la empresa de Facebook por mil millones de USD.

En el año 2013 fue el momento en que cedieron antes las exigencias de los usuarios para que permitieran realizar etiquetas a personas y poder publicar marcas de cualquier tipo. Mientras iba avanzando ese mismo año se creó Instagram Direct, extensión que le permitía a los usuarios enviar mensajes de manera completamente directa con imágenes y vídeos.

¿De qué manera nos puede servir Instagram y sus filtros?

Tiene como función principal, hacer que las fotos hechas por fotógrafos amateur tengan un efecto más profesional, mediante la aplicación de filtros, efectos y demás personalizaciones, que nos brinda esta excelente herramienta para fotos.

Además de la función obvia, nos permite realizar actividades que tengan que ver con la publicidad, ya que hay cientos de millones de usuarios (y no exagero) que usan esta app. Es decir, al contar con múltiples usuarios podemos realizar una o varias publicaciones sobre nuestra empresa, marca o producto y es mejor aquí, porque las fotos de productos son las que mejor calidad y atracción deben tener para llamar la atención del público. Sin duda una herramienta que puede servir en múltiples ámbitos; útil con lo que tiene que ver en cuanto a lo social, laboral y personal.

El usuario toma fotos o crea un vídeo, a los cuales se les puede agregar muchas personalizaciones o modificaciones para luego compartirlas en Instagram o en otras redes como Facebook.

Al usar los filtros podemos darnos cuenta de que hay múltiples efectos o detalles que podemos realizarle a nuestras capturas. Es decir, podemos crear una foto profesional de forma sencilla y que dependiendo del tema, del cual esta sea podremos usar filtros que sean más acorde a nuestra imagen.

De manera siguiente, podremos usar una gran cantidad de filtros que puedan ayudarnos a mejorar nuestras fotografías, dándole más atractivo a nuestros rostros en caso de ser personal, a nuestra empresa o a nuestro producto al momento de querer usar la app como herramienta de publicidad.

Filtros de Instagram Stories y su uso

Existen varios filtros, más adelante les explicaremos cómo utilizar estos efectos; además explicaremos de forma profunda los tipos de efectos o filtros que podemos hallar en nuestro Instagram o Instagram Stories.

Actualmente contamos con la expansión de Instagram, Instagram Stories. Teniendo esta última posee una gran cantidad de filtros que viene con la misma Instagram.

Así como en Facebook podremos subir historias que duraran por un corto período de tiempo, una fotografía subida como historia dura solo 24 horas. Además, este apartado posee una gran cantidad de filtros y modificaciones; desde un nuevo aspecto para nuestras fotos hasta frases con distintos tipos de fuentes y efectos.

Te mostraremos los más interesantes filtros para tus fotos en Instagram

Como venimos contandote anteriormente, es increíble el número de filtros que te brinda la red social más de moda como lo es Instagram. Es que los filtros que te ofrece esta app te cautivarán. Hay usuarios que dicen, que los clientes de esta plataforma; es la manera más barata de hacerse una cirugía plástica.

También, con este interesante artículo te ayudaremos a usar de una manera fantástica tus filtros de Instagram. Hay mucha variedad y unos más populares que otros, te invitamos a sumergirte en esta interesante aventura de usar esta aplicación de una manera divertida e innovadora. Te ayudamos, para que disfrutes de los mejores filtros de Instagram y estés a la moda.

En primer lugar, queremos nombrarte los filtros más usados y famosos de esta importante red social. Entre los filtros más usados en Instagram tenemos: los de música, otro donde podemos responder preguntas a nuestros seguidores, de retos, para realizarnos pecas, cambiarnos el color de los ojos, filtros de animales, verdad o reto, el de Harry Potter; y uno muy interesante de los últimos agregados a esta aplicación filtros de ciudades. Ahora te hablaremos de los filtros más populares y cómo sacarle el mejor provecho.

Filtro de música

Con este interesante filtro, encontraras las canciones que más están sonando y descargándose en las plataformas de este fin, además de las más sonadas en la emisoras. Al usar esta función le mostrarás a tus seguidores la música que más escuchas y podrás conectar con ellos.

Filtro de preguntas

Igualmente, como con el anterior filtro con esta función podrás tener una interacción con tus seguidores un poco atrayente y seductora. Utilizado está opción, invitas a tus seguidores a conectarse contigo a través de una pregunta. Al responder esta pregunta podrás usar una fotografía tuya si así lo prefieres, para contestar a placer esa pregunta y conectar de una manera directa con esos seguidores que quizás no les escribes con frecuencia.

Filtro de Challence o retos

Probablemente, este es uno de los filtros más usados en los últimos tiempos; ya que los famosos, los youtubers, y hasta nuestros propios amigos pueden usar este filtro con el fin de hacernos diferentes retos, como los que actualmente se lanzan con tanta regularizar por esta app. Anímate a usarlo, reta a un amigo a realizar cualquier desafío de los que están en boga en los actuales momentos.

Filtros de pecas

También, está app te invita a cambiar tu apariencia personal sin costosas operaciones; sino tan sólo utilizando un sencillo filtro. Si Dios o la providencia, no te proporcionaron una lindas y bellas pecas, ya Instagram te las ofrece sin costo alguno, usalas no te arrepentirás.

Filtro para cambiar el color de tus ojos

Pueda que, estés interesado en cambiar el color de tus ojos de manera artificial y sin costo alguno. Si tal vez, estás aburrido de tus ojos café, marrón o claros, ya Instagram te consiguió la manera de cambiar el color de tus pupilas; sin la necesidad de comprar lentes contactos, con este filtro cambiarás el color de tus ojos a colores más llamativos para ti ,como pueden ser ojos azules, verdes, tonos de grises entre otros.

Filtro de animalitos graciosos

También Instagram, te invita a parecerte a los diferentes animalitos de tu preferencia; además verte de una manera graciosa y divertida. ¿Quién no ha visto a un amigo o amiga usando estos filtros? Te invitamos a usarlos, si quieres parecerte al canino de tu preferencia o al minino que más te agrade, ya que esta app te ayuda a cambiar tu apariencia física y a parecerte al animalito que más te agrade.

Filtro de ciudades

Probablemente, unos de los más innovadores filtros con los que cuenta Instagram, son los filtros de las ciudades. Con esta opción, te invita esta red social a un viaje programado el mundo entero. Entonces te invitamos a viajar, toma tus maletas y pasaporte; que Instagram te quiere invitar a recorrer varios lugares turísticos a través de sus filtros.

Filtros para publicar tu imagen preferida

En cambio, cuando queremos publicar una fotografía o imagen en nuestro Instagram; no exageramos anteriormente, al decir que esta red social es la manera más económica de cambiar tu aspecto personal. Ya que, sus filtro son de tan alta calidad que mejora tu apariencia bárbaramente.

Entre los filtros más utilizados en esta aplicación tenemos: normal, moon, lark, reyes, juno, ludwig, perpetua, mayfair, rise, hudson, valencia , x-pro II, sierra, lo-fi, heje, nashville con estos filtros la calidad de tu imagen mejorará drásticamente y te verás como cualquier modelo de revista.

Filtros varios

Como te venimos contando, son muchos los filtros con los cuales cuenta está aplicación; te nombramos otros muy famosos en esta red social: Harry Potter, cabeza grande, a que animal te pareces, girasoles, angelitos, morado, nariz larga, risa, araña, verdad o reto, princesas de Disney, que personaje de Friends eres, entre otros.
Usa los filtros de Instagram, no te arrepentirás

Por consiguiente, podemos afirmar que los filtros de Instagram te llevarán a tener una maravillosa experiencia con esta red social. Debido a la variedad y constante desarrollo de esta aplicación de la familia de Facebook; te podemos afirmar con toda la vehemencia del caso, que no te arrepentirás de usar los filtros de la aplicación que está marcando la pauta en el mundo de las aplicaciones móviles.

Hay diferentes tipos de filtros, y hay uno para cada una de tus necesidades; así como podemos mejorar el aspecto físico de nuestra cara poniendo pecas en nuestros rostro o modificando el color de nuestros ojos, entre otros. También podemos, tener momentos de nostalgia recordando nuestra serie o película favorita a través de los personajes de nuestra preferencia.

Del mismo modo, podemos escuchar la música que más nos agrada con esta red social y compartirla con nuestros seguidores. También, podemos mejorar la calidad de nuestra imagen con los diferentes filtros que posee Instagram. Anímate, no lo pienses más descarga tu app y disfruta de sus beneficios, reta a tus amigos, publica fotos graciosas con caras de perritos y gatitos y cautiva a los seguidores de la red social más famosa del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies