Consejos para contratar un seguro de coche
Nada puede ser automático ni apresurado, incluso en la obligatoriedad o ventaja ante cualquier situación adversa. De allí que nuestros consejos para contratar un seguro de coche son un llamado a la reflexión metódica en pro de elegir la opción más conveniente y así hacer de la conducción, un acto mucho más eficaz.
Una consideración previa
Cada vehículo es distinto y mucho más allá, en el uso o utilidad y empatía con el cual nos vinculamos. Por ende, para acatar éstos consejos para contratar un seguro de coche, primero debes ser consecuente contigo mismo y tu vehículo.
Cuídalo, tenlo al tope de su eficacia. Los accidentes se suceden tanto por terceros o por eventos naturales, sí, esos son difíciles de controlar. Pero los que son nuestra culpa, sí se pueden reducir con prevención responsable.
Hazle mantenimiento, adquiere piezas originales en los autorecambios de confianza, cumple con las leyes de tránsito y jamás dejes que emociones negativas te dominen antes de ponerte al volante.
Consejos para contratar un seguro de coche
Dale valor real a tu vehículo, eligiendo el plan que la empresa hay adecuado al nivel del mismo; no economices en ello, define tu presupuesto y verás que tus necesidades estarán del todo cubiertas. No se debe escatimar en gastos.
No te vayas con la primera cotización. Actualmente la Internet permite revisar a varias aseguradoras que te contactarán de manera personalizada, enviando tanto sus presupuestos, como ventajas. Debes comparar con tranquilidad y solicitar aclaratorias en caso de que las hubiere o comentar que en otra aseguradora, brindan tal o cual ventaja que ellos no.
Existen también aplicaciones para dispositivos móviles y páginas web independientes, que ayudan a mostrar cotizaciones independientes, como Doctor i4. Sólo tómalo como una referencia, ya que pueden estar desactualizadas, pero son de una lectura más veloz.
Este es el más básico y elemental de los consejos para contratar un seguro de coche: Elige a una aseguradora o corredor de seguros confiable, certificado ante las autoridades; además, solicita sus planes de pago financiado. Las aseguradoras emergentes y certificadas procuran esmerarse más que las ya establecidas, considera ello como una alternativa.
Busca en foros web o consulta con amigos y colegas asegurados, qué tan eficaces son las compañías con las que trabajan. Siempre recordando que cada vehículo es distinto y que cada persona tiene límites presupuestarios distintos a la hora de asegurar su vehículo.
Aunque parezca evidente, no escapa de decirte en el predio de estos consejos para contratar un seguro de coche, que debes revisar las condiciones generales y particulares del contrato, así como las exclusiones y los deducibles, antes de firmar. Sí una aseguradora no te permite un lapso de tiempo para estudiar el contrato, en especial junto a tu pareja o alguien que te asesore, no realices filiación con ellos.
En el caso de que hayas tenido una póliza de seguro anterior, además del aprendizaje de sus fallas, aprende de sus aciertos. Lo único que h de atarte a una aseguradora, es su eficacia.
Aunado a lo anterior, la cancelación de dicha póliza debe realizarse antes del vencimiento de la misma, so pena de que la autorenovación se active y tengas dos seguros a pagar. Nunca des nada por sentado, recuerda que tratas con negociantes para los cuales sólo eres un afiliado.
Y por último en nuestros consejos para contratar un seguro de coche, te sugerimos que tomes buen provecho de los descuentos y/o beneficios que puedas obtener por ser buen conductor, tener un sistema de seguridad en tu vehículo o contratar otros productos con la misma aseguradora. Además, el pronto pago y el cumplimiento con las inspecciones vehiculares, traen beneficios que son casi que obligatorios buscar disfrutar.