Blog Post

Grabar pantalla PC: los mejores programas

Grabar pantalla PC: los mejores programas

Grabar pantalla PC: los mejores programas para que puedas grabar tu pantalla, hacer capturas, vídeos, audios, editarlos, importarlos, como un profesional y subirlos directamente a la web o guardarlos.

Hay una infinidad de programas gratis y de pago para tu PC, para cualquier sistema operativo algunos permiten emitir directamente tu pantalla a sitios de streaming como YouTube o Twitch, a la vez que los editas y perfeccionas con sus herramientas.

Grabar pantalla PC los mejores programas 8
Conoce los mejores programas para Grabar la pantalla de tu PC.

Muchos de estos programas tienen herramientas que van a hacer que tus proyectos destaquen, con una infinidad de efectos como cámara lenta, animaciones, anotaciones, y muchos otros sin perder la fluidez en computadoras de más de 4GB de RAM, aunque también puedes encontrar programas muy livianos que puedes usar desde casi cualquier PC.

Actualmente existen muchas personas trabajando desde casa y haciendo contenidos, trabajando en Marketing Digital, dando cursos online, por no hablar sobre influencer y gamers que usan este tipo de programas en su día a día, estos programas actualmente son muy demandados y por eso hay una gran variedad para escoger.

No necesitas ser un experto para grabar tutoriales, hacer vídeos cortos o presentaciones profesionales, pero si tú eres un experto, también estos programas de seguro ya los usaste y te invitamos a que nos cuentes tu experiencia.

Estos programas son una herramienta muy apreciada para trabajar online y subir contenidos para generar ingresos online.

¿Qué es un grabador de pantalla?

Es una herramienta diseñada para capturar nuestra pantalla y grabar en vídeo de gran calidad y definición, son muy usados para grabar vídeos explicativos, cursos, vídeos para YouTube, grabar juegos de ordenador o videoconsola, como lo haría un profesional.

¿Cómo grabar la pantalla de tu ordenador?

Para grabar no es obligatorio que tengas algún programa instalado ya que existen varias opciones online o programas y funciones incluidas en el sistema operativo de tú PC con las que puedes grabar y capturar pantalla.

Puedes Grabar la pantalla de tu PC de 2 formas:

  • Con una aplicación online como Powersoft o la barra de juegos de Windows 10.
  • Grabar instalando un programa o aplicación en tu PC, existen muchas opciones, y te dejamos algunas de las mejores en una lista.
Grabar pantalla PC
Powerpoint tiene herramientas que no te imaginas.

21 Programas para Grabar la pantalla en PC

1.Powerpoint

Powerpoint es una cajita de sorpresas y puede que no sepas que este programa Microsoft Powerpoint tiene la funcionalidad para grabar pantalla, es buena idea probarla para ver si es lo que necesitas.

¿Cómo se grabar pantalla en Powerpoint?

  • Abre Powerpoint, ve a Insertar y presiona “Grabación de Pantalla”.
  • En el dock de Control, haz clic en Seleccionar área (Windows + Mayús + A), o también puedes seleccionar toda la pantalla para grabación con la tecla de Windows + Mayús + F.
  • Haz clic en Grabar (Windows + Mayús + R). y listo!!

 

Grabar pantalla PC los mejores programas 2
Graba la pantalla de tu PC desde Power point.

2.Barra de Juegos de Windows 10 (PC)

Gracias a la Barra de juegos de Windows 10 puedes grabar y capturar vídeos cuando utilizas un programa o cuando juegas, es realmente fácil de usar.

Para acceder a esta barra debes presionar tecla de Windows + G y aparecerá una nueva interfaz flotante.

Para grabar combina las teclas Windows + Alt + R una vez que la Barra de juegos está activa y se finaliza con la misma opción.

Grabar pantalla PC los mejores programas 3
Puedes ir al programa desde este enlace a su pagina oficial.

3.APowersoft Grabador de Pantalla Online Gratis

Es un grabador de pantalla online, sencilla y gratis, no tienes que instalar ningún programa para grabar la pantalla, puede ser usado en cualquier dispositivo.

Sus características son:

  • Puede exportar vídeos a MP4, WMV, AVI, FLV, MPEG, VOB, ASF, GIF.
  • Este programa graba todo tipo de actividades en su pantalla, incluyendo vídeo en directo, auto-demostraciones, chat en directo y más.
  • Es Multiplataforma.

4.Camtasia

Este programa es uno de los más poderosos con una interfaz sencilla e intuitiva, incluye un editor de vídeo, permite importar en varios formatos  HD, transmitir en tiempo real, agregar enlaces y puedes agregar contenido con un clic como en PowerPoint, tiene versiones para Windows y Mac gratis y paga. Cuenta con excelentes herramientas que lo hace uno de los mejores.

5.iSpring Free Cam

E un programa sencillo y no pesa mucho, tiene varias herramientas de edición entre las cuales está remover ruidos de fondo, remover partes del vídeo, agregar pistas de audio.

El programa también puede guardar en varios formatos HD, exporta directamente YouTube, grabar sonidos del micrófono y del sistema del PC. Aunque no puede grabar webcam, no tiene ninguna marca de agua en la filmación, ni límite de uso, ni anuncios. Es 100% gratuito y solo para Windows.

6.Screenflow

Con este programa puedes grabar todos los canales de media de tu computadora a la vez, monitor, webcam, audio de la pc y el micrófono, tiene un software edición que permite incluir otras fuentes. Ofrece la mejor calidad de imagen en una variedad de formatos. La versión gratuita tiene marca de agua sin límite de tiempo, esta aplicación es exclusiva para Mac, solamente la versión paga exporta los vídeos sin marcas de agua.

7.SmartPixel

Puedes realizar vídeos de alta calidad, opera suave e imperceptiblemente, tiene tecnología avanzada para tareas corporativas, graba monitor, webcam, tiene funciones de edición y mezcla de vídeo. Es exclusivo para Windows, tiene una versión gratis con marca de agua y otra paga sin la marca de agua y con opción de grabar con una tasa de frames mayor.

Grabar pantalla PC
Descarga este programa directamente desde su pagina oficial.

8.CamStudio

Es Open source de uso gratuito, bastante sencillo de usar e intuitivo, permite crear vídeos con gran calidad, muy ligeros, también puedes grabar también la webcam junto a la pantalla y agregar subtítulos. Solo está disponible para Windows y es 100% gratis. Puede que sea el preferido de muchos.

9.Screen Capture Studio

Esta aplicación de Mac tiene excelente nota en la App Store es de Movavi, realiza captura de pantalla, tiene un editor completo con filtros y chroma key para una resolución de vídeo, tasa de frames, formato específico para exportar el vídeo a dispositivos móviles, TV 4K o YouTube. Tiene una versión gratis de prueba gratuita pero la versión pasa es muy completa.

10.Free Screen Video Recorder

Un programa de DVD Videosoft tiene ventajas como conversores de formatos, editores de audio e incluso, GIF maker, es gratuito pero con posibilidad de hacer la suscripción que ofrece licencias para todos los demás software de DVD Videosoft lo que te permite exportar tus vídeos en farios formatos distintos. No tiene anuncios e incluye un tutorial explicativo para enseñar sus funciones y sacarles el máximo.

11.OBS Studio

Es uno de los para grabar la pantalla en PC, multiplataforma y funciona en los tres principales SO de escritorio, este software ofrece un sin límite de tiempo, con velocidades de cuadro de hasta 60 fps, con formatos como FLV, MP4 y muchos más, tiene muchas herramientas geniales.

Este programa es el preferido de jugadores y profesionales que saben de edición de vídeo, y puede transmitir en las plataformas como Twitch, YouTube, Facebook Live y DailyMotion, entre muchos otros.

12.TinyTake

Este es un programa disponible para Windows y macOS, de excelente calidad puede mezclar presentaciones, puedes añadir anotaciones, comentarios sobre la marcha a tus vídeos y capturas de pantalla. Graba hasta por 2 horas.

Grabar pantalla PC 1
Visita la página de Action! para que puedas descargar este excelente programa.

13.Action!

Puedes grabar la pantalla y subir directos a YouTube, Twitch y otras webs de streaming integrados a su interfaz, transmite en vivo, tiene un modo específico para grabar videojuegos, hacer capturas y  grabar sin límites de tiempo, grabar una sección de tu pantalla y está disponible para Windows en HD.

Aunque puedes probar gratis la herramienta por 30 días la licencia de por vida es de 21.88 euros.

14.Icecream Screen Recorder

Es un programa gratuito y fácil de usar si estás familiarizado con la interfaz de VLC, este programa permite grabar partes de tu pantalla o hacer captura de pantalla, se pueden grabar aplicaciones y juegos, tutoriales, webinars, transmisiones en vivo, llamadas de Skype sin problemas. Puedes grabar a la vez pantalla, audio y cámara web. Está disponible para Windows, Mac, Android y iOS, es multiplaforma.

No es aconsejable para trabajos muy complejos y no puede subir sobre la marcha a distintas plataformas pero si sube a YouTube:

  • Puede Controlar fácilmente variables como la relación de aspecto, resolución de vídeo desde 240p a 1080p y tasa de bits de audio,
  • Captura imágenes en varias resoluciones y vídeos en múltiples formatos como MP4, WebM, AVI, etc
  • Convierte vídeos en archivos GIF
  • Puedes guardar archivos localmente o subirlos a Google Drive y Dropbox.
  • Tiene efectos como flechas, texto y números y otros.

15.Ezvid (gratuito)

Este programa combina herramientas fundamentales de grabación de pantalla con una sencilla interfaz de usuario especial para los que están comenzando a trabajar con este tipo de programas.

También puedes subir directamente a YouTube desde Ezvid, hacer anotaciones, pegatinas, símbolos en los vídeos, controlar la velocidad de reproducción, tiene un sintetizador de voz, graba vídeos de hasta 45 minutos, requiere 10GB de espacio libre en el disco duro.

16.Movavi Screen Capture Studio (prueba gratis)

Tiene todas las herramientas de edición de grabación con funciones de edición de vídeo difíciles de conseguir en otro software en el segmento, no tiene límite de tiempo de grabación, tiene elementos de perfeccionamiento como mosaico, reducción de ruido, lentes de ajuste para enfoque, desenfoque, están incluidas también herramientas artísticas, filtros escénicos, pegatinas para nombrar entre muchos otros.

También incluye texto en varios estilos, estabilización, pan / zoom y edición de fotograma por fotograma y otras ventajas que tienes que probar.

Grabar pantalla PC los mejores programas 6
Uno de los programas más usados es Bandicam, visita su página y descubre sus ventajas.

17.Bandicam

Este programa viene optimizado para grabar juegos en 2D/3D hasta en calidad 4K UHD y a 144FPS, es compatible con la captura en vídeo de dispositivos externos de Webcams, consolas de vídeo juegos, móviles, IPTV, es bastante ligero para Windows, también permite grabar un área determinada de la pantalla de un ordenador. Es muy recomendable.

18.DVD VideoSoft Screen Recoder Video (Gratis)

Es un programa muy sencillo de usar y se presenta como una ventana con 6 comandos básicos para la captura de pantalla y grabar en vídeos, este programa a pesar de ser gratis esta 100% libre de publicidad, malware y spyware según la empresa.

Este programa también puede capturar imágenes en diferentes tipos de archivos como PNG, JPEG y vídeos sin límite de tiempo en muchas resoluciones que van desde 240p a 1080p.

19.Activepresenter (Versión Gratis disponible)

Es un programa para grabar pantalla bastante sencilla de usar con una interfaz sencilla de usuario y fácil navegación que tienen herramientas para editar capturas de pantalla y vídeos, tiene funciones especiales para grabar presentaciones de MS-PowerPoint.

Es ideal para grabar vídeos de reacción de comentarios en vivo por la gran facilidad de registro de estos vídeos y múltiples herramientas de edición como captura inteligente, audio superposición en vídeo, exportación multiformato, Resaltar objeto y otros sin una duración límite de los vídeos.

Grabar pantalla PC los mejores programas 7

Graba y edita tus vídeos desde la PC como un profesional con los programas que te presentamos.

20.Screencast-O-Matic

Es una herramienta de pago cuyo precio es 1.50 euros al mes es tan sencilla como completa te va a gustar usarla en todos tus proyectos de grabación de pantalla, tiene además un editor para hacer montajes en un dos por tres, eliminar errores y más, esta versión paga te da espacio en la nube para guardar tus proyectos.

Tiene una versión gratuita que al tiempo dejara una marca de agua.

21.Monosnap

Es usada para hacer capturas de pantalla y hacer edición de vídeos en Windows y en Mac es gratis y te deja grabar la pantalla en Windows 10 en formato MP4 es usada por más de 1 millón de usuarios.

Esperamos que te haya servido este articulo y te dejamos otros artículos que también te pueden interesar:¿Qué es un préstamo Personal Hipotecario y cómo pedirlo?, ¿Qué es un préstamo Personal Hipotecario y cómo pedirlo?, ¿Qué es un préstamo Personal Hipotecario y cómo pedirlo?Modelo 390: ¿Qué es y cómo rellenarlo fácil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies