Jóvenes construyendo el futuro: lee esto antes

La educación en México ha demostrado ciertas mejoras con los planes sociales y económicos que trae el Gobierno Federal, para sus ciudadanos. Por lo cual, estos programas de bienestar social como Jóvenes Construyendo el Futuro, buscan que los estudiantes sigan preparándose académicamente, de esta forma tener una sociedad con profesionales que aporten económicamente al bienestar de un país. Donde estos mismos también puedan otorgar, calidad de vida para su familia. Teniendo en cuenta esto, queremos regalarte información de cómo ser parte de este programa, cuánto pagan y además cómo hacer para poder registrarte.

Jóvenes construyendo el futuro plataforma: Forma de manejarla

La plataforma de j√≥venes construyendo el futuro es bastante accesible para cualquier persona justamente porque busca la posibilidad, de recibir las inscripciones de los interesados por este medio. Principalmente, se conoce que el rango de edad de estos j√≥venes para poder pertenecer al programa, es de los 18 a 29 a√Īos, como requisito esencial es que estos no estudien ni tampoco trabajen.

En la plataforma de jóvenes construyendo el futuro se puede conseguir información actualizada sobre el proceso de registro, la documentación y las fechas en que abre el sistema para las inscripciones. El registro y los beneficios, son bastante parecidos a otros programas tal como lo son los mas conocidos del Gobierno Federal, Benito Juárez.

Jóvenes construyendo el futuro registrarse en sencillos pasos

Tanto para la inscripci√≥n, as√≠ como para tener un usuario y contrase√Īa dentro de la plataforma es necesario inscribirte en j√≥venes construyendo el futuro. Si quieres hacerlo de la forma m√°s simple, debes tener en cuenta el siguiente procedimiento:

Jóvenes construyendo el futuro

En primer lugar, debes ingresar a la web oficial de jóvenes construyendo el futuro dando clic aquí. Por consiguiente, debes buscar la opción que dice registrarte, dónde verás llenar todos los datos solicitados desde tu nombre, el CURP, edad, fecha de nacimiento, datos de domicilio y también de contacto.

En el siguiente paso, deberás adjuntar fotografías de tu identificación, así como también el comprobante de domicilio o constancia de residencia, pero que esta no tenga una fecha despedida mayor de tres meses. Luego tendrás que presionar en el botón de enviar.

Para saber que ha sido registrado exitosamente y obtener el usuario y contrase√Īa, debes revisar tu correo electr√≥nico. Para luego, completar el registro ingresando nuevamente al portal oficial de j√≥venes construyendo el futuro, pero esta vez debes tener el usuario es la contrase√Īa.

Tendrás que rellenar el perfil desde el lugar de educación, la experiencia laboral que has tenido en tres características de tus habilidades. De igual forma, se te solicita que marques el área de interés qué tienes actualmente, para recibir la capacitación correspondiente. Debes marcar, el centro de trabajo más cercano y que además ofrezca, el área de interés deseada, para entonces marcar en solicitar vinculación. Es posible que el centro de trabajo, te responda como máximo en 10 días hábiles. En los cuales pueden aceptar o rechazar tu solicitud.

Jóvenes construyendo el futuro 2022 РRequisitos de registro

Antes de iniciar el procedimiento para inscribirte, debes tener en cuenta que existe una serie de documentación que debes presentar en jóvenes construyendo el futuro, qué son parte de los requisitos.

En principio tenemos el rango de edad, qu√© es obligatorio estar entre los 18 y 29 a√Īos. Se debe ser mexicano de nacimiento o contar con una residencia legal permanente.¬† El joven que se desea inscribir en este programa de bienestar social no debe tener ning√ļn empleo formal, ni tampoco estar estudiando (en instituciones de educaci√≥n superior),

Para entrar en este programa de bienestar social, la persona interesada no puede recibir otro apoyo económico del Gobierno Federal al momento de la inscripción. Teniendo en cuenta esto, solo debes tener fotografías de tu identificación por detrás y por delante, para anexarlas al momento de la inscripción en línea.

Jóvenes construyendo el futuro iniciar sesión РEntrar a la web

Al ser tanto los beneficios de pertenecer a programas como jóvenes construyendo el futuro, existen muchas personas interesadas, el mejorar su situación y calidad de vida. Por lo cual quieren esta oportunidad para prepararse y conseguir un empleo, además que, con la beca mensual, es posible sobrellevar los gastos de la vida diaria, mientras se preparan.

Jóvenes construyendo el futuro

Principalmente, debes tener un navegador, bien sea en tu dispositivo móvil o computadora. Para ingresar al sistema debes, presionar en el siguiente enlace.

Luego, debes darle clic a la opci√≥n ingresar, d√≥nde ver√°s colocar usuario y contrase√Īa para entonces poder presionar e iniciar sesi√≥n.

Para los estudiantes nuevos que están ingresando por primera vez a jóvenes construyendo el futuro, deben hacer el proceso de registro, mencionado anteriormente. Debe esperar por lo menos dos semanas a que le contesten si su solicitud es rechazada o aceptada.

Beca jovenes construyendo el futuro ¬ŅDesde qu√© edad?

Muchos j√≥venes actualmente desean prepararse, algunos dejaron sus estudios terminando solo la secundaria porque la situaci√≥n en su vida se le complica. Muchas veces consecuencias de temas econ√≥micos, por lo cual deben salir a trabajar. Por eso estas becas cubren a todos los j√≥venes por igual desde los 18 hasta los 29 a√Īos.

Programa jovenes construyendo el futuro – Forma de postular

Es imprescindible que todos los interesados al momento de postular tengan en cuenta que no pueden tener ning√ļn empleo formal, tampoco pueden estar llevando estudios en una instituci√≥n de educaci√≥n superior, ya que son requisitos indispensables para pertenecer a este programa.¬† B√°sicamente, porque al registrarte de programa obtienes beneficios como, conseguir un empleo, capacitarte profesionalmente y tambi√©n recibir una ayuda econ√≥mica.

El paso esencial para poder postular al programa jóvenes construyendo el futuro, es registrarse en la plataforma. Luego de registro, se procede a completar todos los datos necesarios para tu perfil y buscar el centro de trabajo para poder realizar una vinculación. Luego de todo este procedimiento esperar que te acepten la postulación.

Jovenes construyendo el futuro tutor ¬ŅComo funciona?

Así como este programa de bienestar social ayuda a los jóvenes, que no tengan los medios económicos para capacitarse y tampoco pueden conseguir un trabajo digno, también ofrece oportunidades a profesionales.

Ya que tienen cargos para tutores, que muy posiblemente son empresas que se encargan de dar tutor√≠a, ense√Īanza o capacitaci√≥n en un √°rea de espec√≠fico. Estos mismos tambi√©n recibir√°n un apoyo o aporte del gobierno, para pagar la capacitaci√≥n que se les otorga a los j√≥venes. Por lo cual estos reciben un apoyo mensual de 4,310.00 pesos mexicanos, por cubrir un periodo de 12 meses.

De igual forma estos tutores, pueden usar la misma plataforma para inscribirse y si cumplen con todos los requisitos solicitados, de parte del programa podrán ser seleccionados. Entre los beneficios más destacados para estos tutores, además el apoyo económico es tener la posibilidad ayudar a todos los jóvenes mexicanos y en el desarrollo de un mejor país.

Ingresar a la plataforma de jovenes construyendo el futuro como tutor

En caso de que quieras postular como tutor en el programa de jóvenes construyendo el futuro, tienes que tener en cuenta el procedimiento necesario para hacerlo:

Jóvenes construyendo el futuro

Debes registrarte en la plataforma oficial, pero esta vez acceder al registro¬†¬† en la opci√≥n de ¬ęTutor¬Ľ. Luego llenar todos los datos, necesarios para el registro de la empresa o la persona natural profesional que quiere ser tutor.

Posteriormente volver a entrar con el usuario y contrase√Īa que te ha llegado el correo electr√≥nico para terminar de llenar los datos, relacionados con la empresa o a tu profesi√≥n y proceder a enviar la solicitud.

Por lo cual pasar√°s un programa de aceptaci√≥n, donde luego te confirmar√°n, si eres capacitado o no para participar como tutor en el programa. Uno de los requisitos fundamentales, es que el aspirante tutor tiene que tener registro en el SAT, poseer el espacio f√≠sico donde ense√Īar√° a sus estudiantes, as√≠ como contar con personal encargado para la capacitaci√≥n.

Jovenes construyendo el futuro pago ¬ŅCu√°ndo cae?

Aunque la fechas, son distintas por a√Īo y pueden variar a unos cuantos d√≠as, este pago es dispuesto para que se realicen el 15 y 30 de cada mes. En caso de ser uno de los inscritos en j√≥venes construyendo el futuro y aceptado en el programa recibir√°s una beca mensual de 6.310.000 pesos mexicanos, en la cuenta del banco de bienestar.

En el caso de Los tutores, tambi√©n se les paga mediante una transferencia bancaria, seg√ļn el banco que tengan vinculado al programa, para cada uno de ellos el pago es de 4.310.00 mexicanos y de igual forma se paga de manera mensual.

¬ŅComo saber si estoy en jovenes construyendo el futuro?

Luego de completar los datos de tu perfil, que es el segundo paso de registro para jóvenes construyendo el futuro, aproximadamente en los siguientes 10 días hábiles, recibes un correo de si fuiste o no aceptado en el programa. En el caso de que haya sido aceptado, te enviará un correo con toda la información incluso para abrir la cuenta bancaria en el Banco Bienestar donde recibes la ayuda económica y la dirección exacta donde debes presentarte, para empezar a recibir tus capacitaciones.

Jovenes construyendo el futuro plataforma entrar a mi cuenta РSolución de problemas

Así como cualquier otra plataforma es posible que existan errores comunes en la misma, incluso en el 2019 hasta el 2020 pudimos notar, una falla repetitiva en el registro de los postulantes. Sin embargo, esto se arregló, así que ahora el registro es bastante rápido y simple.

Es posible que la plataforma te arroje alg√ļn error, que puede ser com√ļn que a una persona le pase, en caso de no digitar bien alg√ļn dato o dejar un campo obligatorio sin informaci√≥n. En caso de que los datos digitados tengan un error la plataforma, no deja continuar.

Asimismo, es importante seleccionar, el centro de capacitación entre los que se encuentran disponibles en la plataforma. En caso de que sea un error externo es posible que sea por actualización de la misma y, por lo tanto, debemos volverlo a intentar En las siguientes 24 horas.

Cuando abren la plataforma de jóvenes construyendo el futuro

Ya que anteriormente hablamos de los errores comunes, también existen personas que quieren intentar ingresar su registro, cuando la plataforma no tiene abierta sus inscripciones. Para saber cuándo son las convocatorias, se debe consultar su página web oficial que siempre tendrá la información actualizada. No obstante, debes estar pendiente, a partir del mes de julio.

Jóvenes construyendo el futuro

Jovenes construyendo el futuro aprendiz ¬ŅDe qu√© se trata?

El objetivo que tiene el programa para estos jóvenes, es que pueden ser aprendices en centros y áreas de trabajo para capacitarse.

Normalmente, estas capacitaciones la llevan empresas que también se registran en el sistema y ambos reciben una ayuda económica, de parte del gobierno para que puedan prestar sus servicios adecuadamente. De la misma forma, el aprendiz pueda mantenerse económicamente, mientras se capacita y trabaja en un área educativa. El aprendiz debe llevar aproximadamente 12 meses de capacitación y en este periodo mensualmente recibirá una beca de 6.310.00 pesos mexicanos mensualmente.

Empresas dadas de alta en jóvenes construyendo el futuro РFechas de inicio

En la actualidad existen más de 3,000,000 empresas que han sido dadas de altas en este programa. El campo de especialización es bastante variado y promueven el sector económico, en un porcentaje bastante importante en el país. Entre las empresas más reconocidas, inscritas actualmente en jóvenes construyendo el futuro encontramos: PepsiCo, Grupo Femsa, Grupo Modelo, grupo Bimbo, Walmart de México entre otros.

Sin duda son algunas de las empresas más grandes, pero también existen empresas registradas en diferentes campos que, aunque no son tan grandes y reconocidas, también pertenecen a este programa de bienestar social, capacitando a jóvenes en ventas, oficios, industrias, servicios, administración entre otros.

Pre-registro jóvenes construyendo el futuro 2020

El pre-registro son los pasos que mencionamos anteriormente, en los cuales se debe llenar, los datos de contacto y la fotograf√≠a de la identificaci√≥n oficial. De esta forma enviarlos para recibir el usuario en contrase√Īa y entonces llenar los campos, para terminar de completar el perfil y poder postular o vincularse a alguno de los programas. Esto es lo que llamamos el pre-registro de j√≥venes construyendo el futuro en el 2020, pero que actualmente tambi√©n se mantiene as√≠.

Publicaciones Similares