Blog Post

Cómo vender un producto en Walmart

Cómo vender un producto en Walmart

Si deseas vender un producto de Walmart y empezar tu marcha como trabajador de esta gran empresa para adquirir algo más de dinero a tu remesa, es hora de que empieces a leer con mucho sigilo este anunciado; podrás conocer un poco más sobre esta inmensa corporación que, sorprendentemente, se ha extendido alrededor del mundo. Y finalmente, seguirás unas variadas instrucciones que te permitirán proseguir por el buen camino del conocimiento hacia tu nuevo objetivo.

¿Qué es Walmart?

Walmart es una entidad de origen estadounidense. Esta se dedica a una serie de almacenamiento en descuento para poder vender al menor. Fue fundada por Sam Waltom en el año 1962. Y se incorpora el 19 de octubre de 1969.

Vender producto Walmart

Así Walmart también es el minorista más poderoso en el mundo. Tiene un total de 2 millones de empleos. Es importante ya que esta cadena de hipermercados te brinda productos de buena calidad y en descuento para vender al menor precio.

Walmart cuenta con un sitio web para que el usuario pueda vender y comprar; en esta página se puede encontrar de todo y con un bajo costo, lo cual es muy bueno para cada comprador.

Ventajas y Desventajas de Walmart

Para usted poder convertirse en un vendedor de Walmart Marketplace debe conocer estas ventajas y desventajas, y así a futuro ser un gran vendedor en esta página web. Ahora le mostraré los siguientes aspectos:

Beneficios de ser un vendedor en Walmart

  • Esta empresa tiene una amplia exposición, debido a que su página es visitida por muchos usuarios.
  • Cuenta con una gran credibilidad y fiabilidad.
  • Walmart lleva mucho tiempo en el mercado y por eso se convirtió en una corporación altamente reconocida; ha logrado ser una de las mejores empresas.  Esto le ha permitido progresar tanto en las tiendas físicas como en páginas web.
  • Walmart te ofrece una baja inversión para convertirte en un vendedor de su página web; el mecanismo consiste en que los usuarios invertir una unica vez para poder acceder a las ventas.
  • Transacciones sin esfuerzo Walmart te brinda una experiencia de compras sin problemas, con servicio de pago ininterrumpidos. La tasa de rebote es baja; pero la de conversión es alta.
  • Políticas de devolución: Otro de los mejores aspectos para el vendedor en Walmart es que él puede elegir su tiempo de devoluciones ya que pueden poner un lapso de 30 días o una semana.
  • Sin robo en la página web de Walmart. Esta empresa ha estado en el negocio desde el año 2000 y es por eso que te brinda medidas de seguridad de primera categoría, tanto al vendedor como al comprador

Vulnerabilidades de ser un vendedor en Walmart

  • los precios bajos para la mayoria de los vendedores pueden afectar sus ganancias. La empresa de Walmart tiene una reputación por ser unos de los mercados más rentables. Pero cuando un usuario tiene en venta su producto a un precio mínimo, se le reduce las posibilidades de una ganancia mayor. Por lo tanto, la persona debe vender más productos para poder ver mayores ingresos.
  • La corporación de Walmart favorece a las marcas sobre los minoristas, esto quiere decir que son pocas las posibilidades de poder ingresar como un vendedor; pero manteniendo siempre los aspectos positivos y negativos al vender en el mercado de esta empresa.

¿Cómo convertirte en un proveedor para vender un producto en Walmart?

Todo vendedor se siente agradecido al conseguir o lograr convencer a una persona muy prestigiosa o de alta confianza para ser su proveedor. Este último, tal como la palabra lo dice, es el que provee de existencias y bienes al vendedor o la empresa productiva que lo necesita. Esta persona, que puede ser un emprendedor o ser el dueño de una empresa, posee una situación económica, o una increíble creatividad e imaginación, que le permite ayudar productivamente a otros, mientras, por supuesto, recibe sus propias ganancias.

Vender un producto en Walmart

Si estás interesado en este tipo de negocios, a continuación te explicaré 5 pasos que debes seguir para ser contratado como proveedor de esta empresa y así conocer los requisitos que necesitas:

Contacta al área de proveedores de Walmart

Lo primero que harás es entrar a la página web de Walmart (seguido del país en donde vivas) para comunicarte con el área de atención a proveedores de la cadena de retail (en el negocio del retail se pueden incluir todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público) y requerir una cita. Te sugiero que al momento de asistir a dicha cita, lleves una muestra de lo que ofreces; o si es un producto grande puedes llevar fotos, junto con tu curriculum o el de tu empresa.

Evaluación del comprador

Si tu producto logra cumplir con los requisitos básicos que se le exige, el área de atención a proveedores orientará la petición a un comprador para que lo pueda valorizar; y si este nuevo artículo ayuda a complacer a los clientes de Walmart, le volverán a pedir que asista a una nueva entrevista.

Negocia las condiciones de compra

Si deseas vender un producto en Walmart y el producto es de valor para el negocio, en esa próxima y segunda entrevista se ha de negociar las condiciones de compra. Es posible, que te inviten a una siguiente cita si han de ajustar últimos detalles de la negociación.

Entrega de documentos y certificaciones

El proveedor ha de llegar a una alianza con el departamento de compras, donde deberá llenar, imprimir, firmar y entregar al comprador los formatos y documentos siguientes (los formatos puedes adquirirlos por medio de la página web de Walmart):

  • Bases para la integración al catálogo de proveedores.
  • Acuerdo comercial con proveedores.
  • Convenio para la transferencia electrónica de fondos.
  • Bases para el intercambio electrónico de información.
  • Copia de la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Fotocopia del formulario de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1 ó R2) con sello de la dependencia.
  • Duplicado legible de una factura que cumpla con los requisitos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ahora toca la entrega de algunos papeles relevantes para el pago que ha de acompañar el llamado “Convenio para la transferencia electrónica de fondos”:

  • Fotocopia simple del acta constitutiva (solo personas morales).
  • Copia simple del poder notarial del apoderado legal (es obligatorio para personas morales; para personas físicas aplica solo cuando actúen con apoderado legal).
  • Duplicado simple de identificación oficial de quien firme el convenio.
  • Copia de la carátula del estado de cuenta.

Cuando hayas entregado estos documentos, serán luego llevados a los sectores correspondientes para que seas dado de alta en el catálogo de proveedores de Walmart.

Define las condiciones de entrega con el área de logística

Cuando finalmente hayas sido incorporado en el catálogo has de pedir una cita en el departamento de Entregas Centralizadas de Logística para un buen acuerdo en cuanto a los requisitos de entrega. Debes de tener en cuenta que la distribución de tu producto tendrá un costo que se estimará dependiendo de la clase de mercadería y empaque.

Una persona del área de logística te enviará por medio del correo, un formato donde has de particularizar el tamaño y el peso de los empaques de tu mercancía. Y este formato deberás de completarlo y devolverlo a través del mismo medio antes de ir a la cita.

Si no se encuentran inconvenientes referentes a la manera en que será entregada la mercancía, el equipo del área de logística ha de completar el convenio para entregas centralizadas y operaciones logísticas con los tratados acordados; y se lo entregarán a usted, el proveedor, por correo electrónico para ser firmado.

Para concluir, tendrás que ir a un encuentro en el centro de distribución para que puedan examinar tu empaque, y de esta manera ya habrás cumplido todos los pasos para convertirte en un proveedor de esta empresa tan importante.

¿Cómo empezar a vender un producto en Walmart?

Cómo vender un producto en Walmart

Walmart ha tenido un gran desarrollo a través de los años, por lo que se ha hecho conocer como una tienda online y física de alta fama. Este reconocimiento provoca que muchas personas o vendedores de otras empresas codicien la idea de trabajar en sus instalaciones o página web. Ahora te presentaré las indicaciones adecuadas para este objetivo:

Requisitos para vender un producto en Walmart

Walmart es una comunidad curada, es decir, debes de solicitar vender en la página web de esta empresa para poder demostrar que cumples con sus requisitos y trabajar como vendedor. Usted debe de poseer un negocio y un almacén registrados en Estados Unidos y deberá de corroborar lo siguiente:

  • Servicio al cliente de primera clase.
  • Surtido de productos únicos.
  • Historia del éxito del mercado o del comercio electrónico.
  • Precios competitivos.
  • Cumplimiento rápido y fiable.

Solicite ser un vendedor de Walmart

Cuando esté seguro de haber cumplido con todo lo requerido para ser un vendedor de Walmart, el paso siguiente es solicitarlo en línea. Y una vez hecha la solicitud tendrás que brindar la siguiente información:

  • Dirección de la empresa en Estados Unidos e identificación fiscal.
  • Formulario W-9 o W-8 y una carta de verificación EIN del departamento del tesoro.
  • El método de integración previsto para su catálogo de productos (carga masiva, API o proveedor de soluciones).
  • Las categorías de productos principales, el tamaño del catálogo y la información relacionada con los productos que venderá en Walmart.
  • El método de envío que utilizará.

Pero si se trata de que eres un vendedor internacional:

  • US Tax ID/EIN #(IRS Form W-9).
  • Nombre comercial legal de Estados Unidos.
  • Nombre comercial internacional.
  • Dirección de la sede internacional (fuera de los Estados Unidos).
  • Dirección de los almacenes de los Estados Unidos.

Luego de que hayas enviado esa información, la empresa lo inspeccionará y te confirmará por medio del correo electrónico si has tenido éxito con tu solicitud.

Completa tu registro para vender un producto en Walmart

Al momento de recibir una verificación de Walmart por medio del correo electrónico, estarás listo para empezar tu registro en la página web. Has de presionar en el enlace que te proporcionará la empresa por tal correo y darás inicio a rellenar unas cuantas preguntas para la creación de tu cuenta, tales como:

  • Crear y confirmar una contraseña.
  • Revisar y aceptar el Acuerdo de Minoristas del Mercado Walmart.
  • Ratificar el nombre de pantalla de su negocio y la dirección de la empresa.
  • Rellenar un formulario W-9 para cuestiones fiscales.
  • Registrarte con Payoneer (socio del pago de Walmart).
  • Asegurar su información de envío predeterminada.

Después de este último paso, se le ha de pedir que elija la estructura y las tácticas de pago.

Crea tu perfil para vender un producto en Walmart

Ya listo y creado tu registro, deberás rellenar tu perfil de socio. Después usted se tendrá que dirigir al área de configuración en el centro de vendedores y después completar la siguiente información.

  • Información de la compañía: Después tendrás que añadir información sobre tu empresa y así los compradores puedan verla, luego deberás incluir tu nombre de usuario. Lo siguiente es colocar el logo de la empresa y una corta descripción de esta misma.
  • El de atención al cliente: para usted crear su servicio debe incluir su correo electrónico de asistencia, deberá poner su horario de asistencia y un número telefónico único.
  • El manejo de los contactos: deberás añadir los detalles de los responsables de las cincos áreas; integración, administración  de negocios, el servicio de atención al cliente, envio y el buen funcionamiento de los socios.
  • Envío: usted deberá poner su información de envío y así podrá poner sus expectaciones adecuadas para el cliente, esa información debe incluir un programa de proceso normal. Luego se colocará los detalles del envío que estará limitado a 4000 caracteres.

Imagen vender un producto en Walmart

  • Política de privacidad: usted deberá describir de como los datos del clientes sean seguros, también se incluirá una descripción de 4000 caracteres y no se puede poner enlaces de otras páginas web porque está prohibido.
  • Impuestos: luego se deberá completar la siguiente información sobre los impuestos de las ventas; el nexo es donde se va a seleccionar el estado donde se cobra el impuesto sobre estas ventas. Un código de impuestos y una breve política de impuestos de ventas deberá detallar su política y reglas.

Para culminar, subirás tus artículos y pedidos a la página web; una vez finalizado la carga de tus productos tendrás una vista previa de tu inventario y así poder realizar un pedido de prueba: te ubicaras en donde dice “manejar el orden” y luego presionarás en “vista previa del artículo”. Cuando hayas completado lo anterior, pulsarás en el botón “listo para el lanzamiento” y confirmas tu solicitud, para que Walmart  lo revise y apruebe tu producto para que sea lanzado en aproximadamente 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies