tripofobia

Tripofobia, qué es, imágenes, afectados

Cuando hablamos de tripofobia, nos referimos a este fenómeno que ha llamado la atención de diferentes personas alrededor del mundo. Sin embargo, aún no es reconocida como un trastorno psicológico en manuales diagnósticos, pero sí está en estudio para que sea así en un futuro próximo. Los psicólogos pueden considerarlo como un trastorno psicológico al realizar un diagnóstico de tripofobia. Esto significa la versión que tienen algunas personas respecto a diferentes patrones audiovisuales.

Son bastante específicos y suelen representarse por pequeños huequitos que se encuentran agrupados, también conocidos como protuberancias, así como agujeros. Hasta el momento, este patrón psicológico ha demostrado que una persona que sufre de esto puede experimentar respuestas psicológicas tanto físicas como emocionales al ver estas imágenes.

Es interesante el tema de este fenómeno, ya que muchas personas no se explican cómo padecen este trastorno y han pasado toda su vida sin saberlo. Puede ser una simple imagen de estos patrones, muy sencilla, la que pueda despertar esta reacción psicológica ante la percepción visual que se tiene al momento de visualizarla. En caso de que desees tener más información sobre la tripofobia, te recomendamos seguir leyendo sobre este trastorno psicológico.

¿Qué es la tripofobia?

Para empezar, podemos hablar de lo que es la tripofobia, que genera miedo y repulsión en un ser humano al visualizar algunos patrones. Estos patrones tienen una característica específica: agujeros que están unidos o agrupados.

Sin embargo, aún no está reconocida por la ciencia y se encuentra en estudio para que pueda ser considerada un trastorno psicológico en manuales de diagnóstico. Las personas que lo sufren pueden experimentar cambios físicos, así como también emocionales o verse bastante afectadas por sufrir de tripofobia al ver este tipo de imágenes.

Qué es la tripofobia

Tripofobia real

Cuando nos referimos al concepto de tripofobia real, hablamos de las reacciones físicas y emocionales que padecen algunas personas al visualizar estas imágenes, lo que, en consecuencia, desencadena aversión. La tripofobia real puede generar síntomas como ansiedad, picazón o náuseas. En casos más complicados, los síntomas también pueden presentarse como ataques de pánico. Aunque las investigaciones sobre este fenómeno han sido bastante escasas, se encuentran en estudio por expertos para tratar con la importancia que tiene este trastorno.

Tripofobia en la piel

Sin duda, puede ser una afección psicológica bastante difícil para aquellas personas que empiezan a experimentar las consecuencias de la tripofobia sin saberlo. Además de las imágenes a las cuales pueden tener miedo, también existe la tripofobia en la piel humana, que es cuando a una persona le salen erupciones o marcas en la piel debido a cualquier padecimiento, pero estas tienen un patrón de pequeños huequitos y son irregulares.

A las personas que sufren de tripofobia en la piel, es probable que ellos mismos tengan estas afecciones, lo que les causa incomodidad al ver más allá de imágenes en la vida real.

Tripofobia imágenes

Al ser la tripofobia tan conocida en el mundo, es porque se han visualizado diferentes imágenes de agujeros o protuberancias por diferentes redes sociales, lo que ha causado una respuesta negativa en las personas que padecen de esta fobia. Algunas personas se enteraron por estas imágenes publicadas que padecen de tripofobia. En algunas personas, los síntomas y efectos negativos que tienen estas imágenes pueden ser peores que en otras.

Tripofobia extrema, ¿cuáles son los síntomas?

Como mencionamos anteriormente, la tripofobia puede ser de simple a extrema. Es decir, puede causar desde pequeños síntomas hasta síntomas bastante graves, como desmayos o ataques de pánico. Entre la sintomatología más sencilla, encontramos sudoración excesiva, temblores, ansiedad y movimientos difíciles de controlar.

Después de que una persona sabe que padece de tripofobia, debe buscar ayuda, aunque este no sea considerado un trastorno de salud mental. Sobre todo, cuando las personas empiezan a sentir síntomas graves, deben acudir a recibir los consejos y apoyo necesarios para saber cómo tratarla y evitarla.

Imágenes de tripofobia

Las diferentes imágenes de tripofobia, algunas son reales, pero la mayoría son recreadas. Sobre todo, se publican para despertar esta respuesta negativa de este padecimiento que tienen algunas personas, que son sensibles al fenómeno de estos patrones.

Las diferentes imágenes que se consiguen pueden variar en sus patrones e incluso jugar con sombras y colores, pero todas cumplen una característica especial que se trata de agujeros que se encuentran muy juntos. Existen algunas imágenes de tripofobia que funcionan como tests y se pueden encontrar en la web para saber a qué nivel de tripofobia presenta una persona.

Tripofobia imágenes fuertes, ¿para qué sirven?

Estas imágenes fuertes de tripofobia no tienen un objetivo específico. Muchas veces son naturales; sin embargo, se difunden para que las personas experimenten estos fenómenos visuales y la mayoría los distinga como inusuales, ya que muchas personas no sabían que padecían de esto.

Pero siempre se debe ser bastante precavido con el contenido que se encuentra en internet o que se publica, ya que existen algunas personas que son bastante sensibles a ellos. Incluso las reacciones negativas que puedes experimentar pueden llevarte a perder el conocimiento, sin importar el lugar donde te encuentres.

Tripofobia extrema real

Existen muchas personas que se toman bastante en serio la tripofobia, incluso son tratadas, ya que sus síntomas son particularmente intensos. Si la tripofobia no se controla, puede terminar en consecuencias bastante graves, como síntomas que no son controlables por sí solos. Incluso, la tripofobia puede despertar algunos síntomas que no son controlables con medicamentos, por lo cual se debe controlar con algunas terapias y recibir la orientación necesaria, sobre todo evitando los malestares agudos que pueden causar la pérdida de conocimiento.

Injerto de cabello tripofobia

Se puede definir que la tripofobia es tan extraña que, aunque existan investigaciones, no se tiene ninguna evidencia de todas las cosas comunes que pueden causarla. Por ejemplo, algunas personas han presentado tripofobia al ver que algunas personas no soportan ver un injerto de cabello, ya que, para hacerlo, esto debe hacerse minuciosamente en los folículos capilares del cabello, lo que puede representar un patrón de agujeros. Incluso, en algunos videos difundidos, el injerto de cabello ha causado tripofobia en algunas personas.

Piel tripofobia

Cuando nos referimos a la piel tripofobia, hablamos de que algunas personas empiezan a experimentar comezón o picazón en la piel al ver una de estas imágenes específicas con estos patrones.

Piel tripofobia

De esta forma, las personas buscan ayuda de profesionales de la salud, que los refieren a un personal capacitado en Salud Mental para poder controlar este fenómeno subjetivo. Es importante que se sepa controlar, sobre todo cuando la intensidad del mismo es bastante alta; en algunos, será una simple incomodidad que no cause ningún daño o síntoma del cual preocuparse.

Ojo tripofobia

El ojo puede causar el padecimiento ya que se trata del miedo que se tiene al observar algunas imágenes que cumplen con los patrones causantes de la tripofobia y que tienen estos pequeños agujeros. Por lo cual los síntomas y la fobia de una persona comienzan a presentarse después de visualizar estas imágenes, pero se debe tener un cuidado especial, ya que todas las personas no reaccionan igual y algunas presentarán síntomas más específicos y más complicados. Por lo cual deben buscar ayuda inmediata de un profesional de Salud Mental.

Tripofobia en la planta del pie

La fobia conocida en la planta del pie representa el miedo o fobia que puede tener una persona y, en consecuencia, uno de los malestares psicológicos que puede causar comezón en la planta del pie. Este suele ser y representar bastante incomodidad, pero no puede ser controlado con algún tipo de medicina, ya que se trata de una afección psicológica y debe tratarse con un profesional de Salud Mental. Recordemos que son distintos los síntomas que causa la tripofobia y lo que causa es diferente para cada persona al tener estos estímulos visuales.

Tripofobia humana

La tripofobia humana, sin duda, es una realidad, y existe esta reacción negativa, sobre todo para personas muy sensibles a estos patrones de huecos, lo que puede causar una respuesta en el cuerpo humano desde lo bastante simple hasta lo más complicado. Hasta el día de hoy, esta no se reconoce como un trastorno médico o psicológico (oficialmente), pero sí es tratada por la psicología y los expertos en Salud Mental, reconociéndola como un problema psicológico que debe tratarse.

¿Qué es la tripofobia en la piel?

La piel humana es bastante delicada y puede tener diferentes afecciones que causen justamente el patrón bastante específico que causa la tripofobia. Puede presentar como síntoma a diferentes padecimientos un patrón de agujeros o protuberancia en la piel humana. Esto a las personas sensibles les causará tripofobia. Pero también podemos definir que la tripofobia en la piel se refiere a la sintomatología que presenta una persona debido a la visualización de estos patrones o imágenes, que pueden afectar a pequeñas afecciones en la piel debido a la ansiedad de hacer algún movimiento como rascarse y afectarse de esta forma la piel.

Fotos de tripofobia

Estas fotos que generan la tripofobia pueden conseguirse por internet y específicamente son imágenes o fotos que tienen consigo estos patrones visuales, que llevan a una persona a despertar su tripofobia. Normalmente, estas personas son bastante sensibles psicológicamente a este fenómeno, que aún se encuentra en investigación para saber específicamente por qué causa un malestar y ansiedad que puede terminar en pérdida de conocimiento si un ser humano pasa mucho tiempo visualizando este tipo de patrón.

¿Qué significa tripofobia?

Si a esta altura aún quedan algunas dudas sobre lo que significa la tripofobia, es importante que se entienda como un miedo que representa la persona al ver este tipo de imágenes que le generan tripofobia. Estas imágenes están compuestas por diferentes agujeros o pequeñas protuberancias pero que se encuentran agrupadas y cumpliendo un patrón en específico.

Por lo cual, puede generar en el ser humano fobia o miedo, que desencadena una serie de síntomas tanto psicológicos como físicos, que pueden ser difíciles de tratar sin un profesional mental que pueda determinar cuáles fueron los estímulos que generaron la tripofobia que no deben repetirse y tratar el padecimiento que habla la persona tiene.

La tripofobia y los patrones visuales

Aunque existen otros tipos de fobias a patrones visuales, se define específicamente por el miedo o aversión hacia aquellos patrones que se pueden caracterizar como pequeños huecos juntos y que despiertan diferentes síntomas físicos y emocionales en una persona que tiene tripofobia. Algunas personas presentan una sintomatología bastante leve y que se puede tratar o controlar; sin embargo, existe otro tipo de sintomatología un poco más difícil de tratar.

¿Qué es la tripofobia en humanos?

La tripofobia humana es más común de lo que pensamos, ya que puede representarse por diferentes patrones que se encuentran en la piel. Normalmente, son afecciones que sufren las personas, generando en su piel pequeños orificios que forman patrones, que pueden despertar esta sintomatología o trauma no reconocido por la psicología.

Cuando resulta que el ser humano sufre de tripofobia de forma sencilla, es posible que pueda controlarla con la mente y evitar la sintomatología emocional o física.

Tripofobia  – Reconocerla fácilmente

Es necesario que el ser humano pueda reconocer cuando está sufriendo de tripofobia, ya que este traumatismo psicológico puede desencadenar un bucle de síntomas no tan fáciles de reconocer para este traumatismo.

Sin embargo, como tal no está relacionada con una enfermedad mental según la psicología, a pesar del gran miedo que se genera al observar estos patrones, que son los que desencadenan que la mente empiece a trabajar de esta manera. Bien es cierto que puede afectar a cualquier ser humano; a todos suele afectarles ver estos patrones de fotos, incluso algunos les pueden afectar solo de forma directa y a otros, pueden estarle afectando ver este patrón mediante fotos y videos.

Algo que resulta curioso sobre esta afección es que la tripofobia es más conocida por la serie de videos y fotos virales de este patrón de imágenes, que despertó miedo en diferentes personas que comentaban emoticonos de sorpresa cuando se daban cuenta que padecían de tripofobia.

Tripofobia significado

Es bastante necesario hacer énfasis en el significado que tiene la tripofobia, mediante un patrón específico que desencadena en las personas un patrón que puede causarles miedo, por poseer este trastorno médico.

Sin duda es un trastorno que puede afectar seriamente, por muy sencillo que parezca, que los agujeros o protuberancias agrupadas que forman a su vez un patrón terminen o desencadenen un trastorno médico o psicológico. Lo que obliga a la mayoría de las personas a recibir ayuda o terapia psicológica, aunque no pueda ser diagnosticado como un trauma por ahora reconocido en la psicología.

Cómo curar la tripofobia

Ciertamente, es importante curar la tripofobia, pero es bastante difícil para los expertos médicos de enfermedades mentales, ya que no es oficialmente reconocida como un trastorno psicológico. Ahora bien, sí existen ciertas terapias de la Salud Mental que ayudan a controlar y abordar esta emoción, como lo es el que es el principal causante de la tripofobia.

Siempre es necesario la ayuda médica para que este problema mental no se vuelva algo más serio y difícil de tratar. No obstante, un profesional de la salud será quien tome la decisión de diagnosticar la tripofobia, pero para ello tendrá que realizar algunas pruebas y de esta manera dar solución al problema.

Tripofobia test

Ahora bien, como lo hemos señalado a lo largo del contenido, la tripofobia no está reconocida como un traumatismo, y es por eso que no existe ningún examen o investigación científica física que nos pueda dar una respuesta ante este trastorno oficial.

Por ello, los profesionales de la salud utilizan como herramienta un test para saber si la persona, ante estos patrones tripofóbicos, puede diagnosticar la tripofobia. Lo cual más adelante solo queda tratarlo de forma adecuada y con terapias que ayuden a abordar estas emociones negativas que desencadenan la sintomatología, que puede ser abrumadora para una persona común.

Tripofobia extrema ¿Cuáles son los síntomas?

Todas las enfermedades mentales tienen algo parecido, y es el nivel de complicaciones que las mismas traen. Por ejemplo, las reacciones pueden ser más intensas unas que otras, es decir, algunas pueden causar ansiedad severa, así como otras pueden causar sintomatologías sencillas como temblores.

Sin embargo, en casos más complicados vemos desmayos y hasta su duración excesiva. Aún no se tienen claro, por falta de investigaciones, cuál es realmente la causa a fondo, a pesar de que ya se tiene la investigación de lo que concierne a sus primeras etapas. Toda persona que tenga esta tripofobia debe acudir a un profesional de la salud que lo pueda ayudar con algunas terapias y sobre todo a tratar síntomas graves en caso de que lo padezca. La solución a este trastorno es recibir el adecuado apoyo y también orientación.

Imágenes de tripofobia

Respecto a las imágenes de tripofobia, pueden existir imágenes en la web; incluso algunas de ellas pueden ser viralizadas por las redes sociales. Principalmente, porque algunas personas son bastante sensibles al visualizarlas, se desencadenan las emociones negativas y también va a variar según la intensidad que traiga el patrón consigo. Por ejemplo, algunas imágenes pueden tener más protuberancia que otras o pueden estar más agrupadas que otras y también dependerá de qué tipo de respuesta tengan estos patrones.

Tripofobia imágenes fuertes, ¿para qué sirven?

Tanto los profesionales de la salud como las personas tienen en claro que existen imágenes muy fuertes de tripofobia, es decir, de estos patrones. Sin embargo, en la psicología se utilizan las imágenes fuertes para la utilidad práctica. Es decir, qué tan intenso pueden desencadenar estos fenómenos visuales inusuales, los síntomas y cuáles son los síntomas según el nivel de tripofobia que se presente en la persona. Como se ha dejado muy en claro, estos niveles suelen aumentar para algunas personas sensibles a la tripofobia.

Tripofobia extrema real

A lo que llamamos tripofobia extrema real, son aquellas más complicadas o que presentan reacciones físicas y también emocionales. No se está refiriendo este concepto a la incomodidad que sienten la mayoría o al menos en un 90% de las personas al ver estas imágenes.

Esta trae consigo consecuencias y diferentes síntomas tanto como náuseas, picazón o malestares agudos, así como ansiedad. Por eso, puede ser bastante peligroso para la persona que la padezca, sobre todo si no puede controlar sus síntomas por sí solo o no busca ayuda de las personas profesionales en la psicología o trastornos mentales.

Injerto de cabello tripofobia

La relación directa que tiene el injerto de cabello con la tripofobia puede deberse a lo que se desarrolla en el cerebro de una persona tripofóbica con estos patrones visuales. Sin embargo, no tiene nada que ver con el hecho, en específico, de que una persona se haga un injerto de cabello. Ya que esto simplemente son procedimientos médicos que se utilizan para las personas que están teniendo una abundancia caída del cabello o la pérdida del mismo.

Injerto de cabello tripofobia

Pero bien es cierto que las imágenes que se utilizan para explicar y detallar cómo funciona el injerto de cabello pueden estar relacionadas con la tripofobia porque justamente son los huecos que hacen un patrón que desencadena la tripofobia.

Piel tripofobia

Uno de los síntomas que pueden presentarse y generar incomodidades para una persona es la tripofobia en la piel, pero también puede referirse a ver estos patrones tripofóbicos en la piel de una persona. En este último caso, tenemos en cuenta que existen personas que tienen afecciones que generan estos fenómenos de perforado irregulares en la piel, y en algunas de ellas es más intensa que en otras. Para una persona que sufre de tripofobia, esto puede ser un síntoma bastante incómodo.

Ojo tripofobia ¿Qué tiene que ver?

El principal causante de la misma es el ojo, ya que por el mismo podemos observar estos patrones que desencadenan la emoción de miedo ante la visibilidad de estos patrones de agujero o protuberancia. Por eso, el ojo está bastante relacionado con la tripofobia, pero se requieren más investigaciones para saber a qué se puede deber la intensidad, más allá de que la misma puede ser más elevada en caso de que el patrón sea más específico. Es decir, que el patrón tenga más protuberancia o huequitos unidos entre sí, lo que puede generar una reacción complicada en algunas personas.

Ojo tripofobia

Tripofobia en la planta del pie

Un síntoma que ha causado revuelo, primero por su incomodidad y segundo porque las personas no encuentran que tiene que ver la planta del pie con un traumatismo psicológico. Aunque tenemos en cuenta que no todas las personas lo desarrollan, y aunque es el mismo estímulo visual, afecta de una forma física y mental a todas las personas tripofóbicas de forma diferente.

Publicaciones Similares