Apple fue una empresa que surgió de la nada y se ganó un lugar en el mundo que nunca va a poder ser reemplazado. En sus inicios, solo poseía un pequeño garaje que era su oficina

Hoy por hoy es una empresa multimillonaria que goza de su fama. Si quieres saber un poco de su historia y de cómo adquirir acciones Apple, a continuación, te mostraremos todo lo que debes saber para comprarlas.

En el siguiente artículo estaremos hablando acerca de:

  • Historia del surgimiento de Apple.
  • Características de Apple como empresa.
  • Desventajas de la marca Apple.
  • Las acciones Apple. Aspectos esenciales.
  • ¿Cómo comprar acciones Apple?

Historia del surgimiento de Apple

Muchas empresas jóvenes antes de lanzarse al público estudian bien el mercado y todos los factores internos y externos. Pero algo que no todos tienen en cuenta es la historia de las grandes empresas, ya que es muy educativo informarnos de esto. Una frase muy popular y muy cierta es que si no conocemos nuestra historia estaremos condenados a repetirla.

Cuántos errores y fracasos no evitaríamos si estudiáramos bien la estructura económica empresarial tomando como base los grandes negocios. En esta ocasión te traemos el mejor modelo de todos los tiempos y es la muy conocida Apple.

Esta empresa es de nacionalidad estadounidense y surgió en los años 70 en el año 1976 para ser exactos. Sus fundadores fueron en primer lugar Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Para estos años la informática y la computación estaban en el auge del interés de los jóvenes por lo que decidieron confeccionar su propia computadora.

Estos chicos se juntaron y tras meses de duro trabajo construyeron lo que sería el Apple I. Esta máquina fue presentada en un concurso de jóvenes informáticos y logró impresionar al jurado y a todos sus participantes. Con su éxito, Steve Jobs, se le ocurrió hacer de esto un negocio e inmediatamente comenzó a promocionar la Apple I.

Luego de esto los jóvenes comenzaron a experimentar una pequeña fama al recibir encargos de Apple I. Una por una las elaboró a mano llegando a vender más de 200 equipos. Todo esto dio pie a que el 1 de abril del año 1976 fuera firmado el contrato y fundada la Apple Computer siendo estos tres chicos sus accionistas. 

Fundación de la Apple II

Acciones Apple

Gracias al éxito que alcanzó la Apple Computer con el lanzamiento de su computadora Apple I, se decidieron arriesgar con su siguiente y mejorado ejemplar la Apple II. 

Este proyecto era muy ambicioso ya que pretendía incorporar las memorias para que los videos fueran a color. Además, para que su uso fuera más sencillo debía tener un teclado anexado y una carcasa que uniera cada componente.

Otra de las impresionantes características de la Apple II es que eliminó por completo el sobrecalentamiento de los equipos, ya que contaba con un sistema de ventilación novedoso y para nada ruidoso, que controlaba la temperatura del equipo. También se le realizaron mejoras en el sistema de suministro de la electricidad que ahorraba bastante energía.

Al calcular el precio total de producción de dicho equipo se remontaba en una cantidad que la empresa no tenía, pero esto no fue un impedimento para Steve. Fue cuando Jobs conoció a Mike Markkula, este invirtió una cantidad grande de dinero para concebir a la Apple II que fue un total éxito.

El logotipo de la Apple Computer fue por supuesto una manzana, pero no una manzana común. Como sabes esta fruta se representa con una mordida en un extremo y fue en honor al gran matemático e impulsor de la informática Alan Turing que falleció asfixiado por un pedazo de manzana en su garganta.

Finalmente, en el año 1977 fue lanzada la Apple II y luego en el 1979 la Apple II+ como versión mejorada con más memoria RAM e implementado el lenguaje BASIC.

El 12 de diciembre de 1980 las acciones de Apple Computer se llevaron a la bolsa por tan solo 22 dólares y en pocos minutos se vendieron casi 5 millones de acciones que aumentó el capital de la empresa a 100 millones de dólares. Posteriormente Jobs abandonó la empresa y el valor de las acciones bajó considerablemente.

En el 1997 Jobs regresa y la empresa resurgió. A partir de aquí se crearon los productos que conocemos como Imac Power, el sistema operativo Mac OS X, el Ipod y el muy conocido Iphone.

Características de Apple como empresa

Apple es una empresa que por su variedad y versatilidad de sus productos se ha ganado un respeto merecido. A continuación, te mostraremos alguna de sus características que a su vez constituyen ventajas:

El diseño único de Apple

Apple en este sentido es bastante arriesgada. No podemos negar que sus productos gozan de una forma física y una interfaz gráfica totalmente única. El estilo y la calidad se fusionan de manera perfecta en estos equipos que comercializan.

La exclusividad y el control de Apple con sus clientes

Otro de los puntos a favor de esta empresa es la exclusividad que tiene para con sus clientes. Un ejemplo evidente de esto son los servicios y la atención que se les ofrece a los clientes a través de la Apple Store teniendo acceso a modificar el sistema de los productos.

Facilidad de uso de los productos de Apple

La mayoría de las personas mayores señalan que se sienten más cómodos utilizando el sistema operativo IOS que el Android. Esto se debe a que el IOS es muy sencillo de utilizar, no posee menús escondidos, sino que todos los ajustes se localizan en un solo lugar. 

Apple tiene todo lo que necesitas

Los dispositivos Apple son muy funcionales en el mundo entero ya que vienen con todas las aplicaciones y las funcionalidades que necesitas. Además de esto, la disponibilidad de aplicaciones nuevas en el mercado es muy variada y amplia.

Los dispositivos Apple son de buena calidad

Otra de las características de la empresa Apple es que sus dispositivos son de muy buena calidad. Las cámaras son asombrosas, el espacio de almacenamiento es amplio, los gráficos de las pantallas increíbles y muchas otras propiedades que irás descubriendo poco a poco.

Desventajas de la marca Apple

A pesar de que la marca Apple es muy famosa y reconocida mundialmente tiene una serie de desventajas:

  • Los Iphone nos limitan algunas funciones: Una de las desventajas de los teléfonos inteligentes de Apple es que no los puedes cargar con ningún otro dispositivo que no sea tu cargador original

Esto se torna bastante problemático cuando viajas y si por alguna casualidad lo olvidas se te hace muy difícil encontrar entre tus compañeros uno que te sirva. Además, no podrás usar un adaptador de USB conocido como OTG tan común entre los dispositivos Android.

  • Tienes que pagar para descargar tu música: Como Apple es una empresa tan exclusiva, el trato y el servicio para sus clientes es así también. Por lo que, para descargar de Internet tu música favorita tienes que pagar por cada una de ellas. Al contrario de esto para los dispositivos Android existe la posibilidad de obtenerlas totalmente gratis.
  • Las aplicaciones no siempre están disponibles y son costosas: Otra de las desventajas de Apple es que sus dispositivos móviles necesitan dirigirse a la empresa para adquirir las aplicaciones y pagar por ello. Esto no es así con los otros Smartphone ya que puedes utilizarlas sin tener que pagar.

Pero por si no fuera poco el hecho de pagar por utilizar algunas apps, no siempre las aplicaciones que queremos están disponibles para IOS o no son compatibles con la versión de nuestro sistema operativo.

  • El mantenimiento suele ser caro: Además de esto el debido mantenimiento del software a nuestros dispositivos Apple es muy costoso ya que solo la empresa nos los puede proporcionar. Entonces ni hablar de la poca cobertura que tenemos de reparar los daños físicos de nuestros equipos ya que es muy difícil encontrar piezas de repuesto para ellos.

Las acciones Apple. Aspectos esenciales

Si deseas comprar o vender acciones Apple, primero debes informarte bien al respecto. Para que lo comprendas mejor aquí te traigo una lista de los pros y los contras de invertir en esta empresa:

Los pros de invertir en Apple

  • Es una empresa millonaria: Apple es una empresa muy poderosa y tiene en inversión más de 200 millones de dólares. Aunque los impuestos suban y los precios de sus productos desciendan en grandes por cientos, la empresa se verá afectada pero aún tendrá millones en sus cuentas.
  • Las acciones suben mucho: Otra de las razones por las cuales probablemente debas considerar invertir en Apple es que el valor de sus acciones sube constantemente; sumando un total de 50% en el presente año. Se estima que Apple será la primera empresa en alcanzar un capital operativo de 1 billón de dólares.
  • Es una marca sustentable: Esta marca indudablemente se ha ganado el respeto y la confianza de los clientes. Cada uno de sus productos es un total éxito solo por poseer su logotipo y sea cual sea su próximo lanzamiento no tendrá ninguna queja por parte del público. Por este motivo es una buena opción comprar acciones en Apple.

Los contras de invertir en Apple

  • La principal fuente de ingresos de la empresa se basa en los Iphone: Un aspecto en contra de comprar acciones en Apple es que su economía en su mayoría se basa en la venta de los Iphone. Aunque no son pocas las ganancias que se obtienen, debes tener en cuenta de que si el auge de los IPhone disminuyera, la empresa tendría que buscar otras alternativas para sostenerse.
  • La competencia de Samsung: A pesar de que Apple es una marca muy demandada en el mundo entero se ha visto afectada por el gran éxito de algunas marcas como Samsung. Independientemente del gran escándalo de las baterías explosivas de los Note 7 que provocaron numerosas pérdidas a la empresa; la compañía logró restablecerse y recuperar su prestigio con sus nuevos diseños S8 y S8 +.
  • Últimamente las ventas en China sólo disminuyen: En los últimos meses las ventas en China disminuyeron en un 8 %. Aunque esto parezca insignificante si sigue bajando es un punto desfavorable para Apple, ya que el mercado en China es muy valioso.

¿Cómo comprar acciones Apple?

Apple es una empresa que elabora productos de extrema calidad y es por esta misma razón que cada vez que sacan al mercado un nuevo dispositivo es un éxito total. Y es que se ha ganado la confianza de sus clientes por todas las propiedades de sus productos y sobre todo la calidad.

Si deseas invertir en Apple no debes temer a las pérdidas o al fracaso que puedas sufrir ya que esta empresa posee los ingresos suficientes como para salir a flotes aún en momentos de crisis. 

Para invertir en acciones Apple debes seguir los siguientes pasos:

Opción 1:

Una vez que decidas formalizar la compra de las acciones Apple debes consultar a un comisionista profesional para comenzar a crear tu portafolio como futuro inversionista. Define el monto total que vas a emplear en la inversión de las acciones y deposítalo para que en un máximo de 4 días se realice la operación.

Opción 2:

Otras de las formas de invertir en acciones de Apple son a través de Internet o por correo electrónico. ¿Cómo puedes hacer esto? Para invertir a través de Internet debes hacerlo mediante un corredor que se especialice directamente en estas labores. La parte negativa de esta opción es que esta persona jurídica no te aconseja si comprar o no ya que se basan solo en sus intereses.

Otra de las desventajas de esta opción es que como tu asesor va a actuar como mediador entre ti y la empresa, tu nombre y tus datos legales probablemente no va a aparecer en las listas de socios e inversionistas. 

Pasos para invertir en Apple

  1. Accede a la página oficial de Apple.
  2. Busca la página de destino y pulsa ‘‘Abrir una cuenta’’.
  3. Rellena los formularios con tus datos personales.
  4. Para comprar o vender debes poner dinero en el bróker.

Comprar acciones Apple es una opción muy buena si quieres disfrutar de los beneficios que esto trae. Todas las inversiones de bolsa son una caja de sorpresa, pueden hacerte ganar mucho y perder mucho también. Pero el que no arriesga no gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.