fbpx
Blog Post

Adobe Creative Cloud ¿Gratis o de pago?

Adobe Creative Cloud ¿Gratis o de pago?

En términos simples podemos definir a Adobe Creative Cloud como una herramienta diseñada para el desarrollo web y aplicaciones creativas. Sin embargo no debemos tomarlo como si se tratara de una sola hermanita, ya que es todo lo contrario y son varias de ellas. Ten en cuenta que con esta podemos componer imágenes, retocar fotos, crear sitios web, pinturas digitales, 3D, etc., básicamente tienes todo el poder de Adobe en un solo lugar.

¿Qué es Adobe Creative Cloud?

Adobe Creative Cloud es un software que tiene toda la potencia de Adobe estando orientado a todas las áreas y personas. Lo que tratamos de decir es que se puede utilizar tanto para individuos como para empresa, permitiendo dibujar, pintar y desarrollador. Todo esto por medio de pinceles digitales que permiten un diseño bastante realista.

Es precisamente por esto que se dice que es el complemento ideal para trabajar en ideas creativas de forma bastante eficiente. Básicamente es una herramienta bastante poderosa y que cuenta con varias ventajas, que permiten explorar al máximo todo su potencial. Tal como mencionamos  antes esto abarca un grupo de herramientas de Adobe, por lo que no debemos tomarlo como una sola herramienta, sino un conjunto de ellas.

Información de Adobe Creative Cloud

El lanzamiento de sus aplicaciones para esta herramienta se realizó en 2011 y desde un inicio se encontraba dirigido a fotógrafos, diseñadores, editores, programadores web y en general cualquier tipo de artista. Sin ánimos de sonar repetitivos este software te dará acceso a todos los programas de Adobe CC.

Ten en cuenta que parte del trabajo o mejor dicho el trabajo de esta herramienta es ofrecer un número de características y actuaciones que pueden servir para quitarte parte del trabajo de tus manos. Básicamente tenemos las mejores aplicaciones y servicios de videos, diseños y fotografía.

Además tenemos acceso a diferentes paquetes y más de 20 aplicaciones de Software. Entre estas últimas encontramos Premiere Pro, After Effects, Photoshop, Illustrator e InDesign. Para entender mejor todo esto, en nuestro siguiente punto vamos a conocer esos programas que podemos encontrar en esta herramienta.

¿Qué programas hay en Adobe Creative Cloud?

Qué programas hay en Adobe Creative Cloud

Adobe CC te ofrece varios programas que puedes usar para trabajar con vídeos y audios, pero lo verdaderamente importante es que cada uno de ellos fueron actualizados considerablemente. Lo que quiere decir que Adobe aplica mejoras para hacer más placentera tu experiencia mientras usas  Adobe Creative Cloud. Con esto en mente los programas que podemos encontrar son los siguientes;

Premier Pro CC

Podríamos decir que esta es la pieza central en todo este sistema y cómo los entendidos en la materia deben saber, este cuenta con capacidades de colaboración adicionales. Por ejemplo ahora tenemos la posibilidad de trabajar en equipos de una manera simultánea, pero manejando varios proyectos al mismo tiempo. De este modo lo que se busca es que no haya problemas mientras se está realizando una edición.

Sino que cada proyecto puede ser bloqueado de forma automática para un editor, como resultado no hay inconveniente, porque se ha tocado algo del diseño. De hecho siempre se le  mostrarán los cambios que se han aplicado a modo de notificación.

Hay que mencionar que esta herramienta también cuenta con un entorno de inmersión que permite editar videos a 360°/VR usando el dispositivo dedicado. Aunque como en este entorno no se puede ver el teclado, la edición tiene muy pocas funciones. Por lo que podríamos decir que no está tan especializado como se esperaría.

After Effects CC

Esta es otra de las herramientas integradas en Adobe Creative Cloud y nos permite crear efectos especiales. Concretamente vamos a poder diseñar animaciones a partir de JSON y de este modo ofrecer opciones de personalización de los gráficos. Algo nuevo que podemos encontrar es un panel de caracteres que te dan la oportunidad de administrar las fuentes de una forma mucho más fácil, logrando de este modo explotar al máximo esta herramienta.

Si hablamos en términos de rendimiento este software sufrió de algunos cambios que permitieron mejorar considerablemente este aspecto. Por ejemplo, se realizaron cambios en las capas de renderizado, desenfoque de movimiento, etc.

Character Animator CC

Cómo debemos imaginar por su nombre esta herramienta se aplica para animar personajes en 2D, y debido a la gran demanda de la misma, sufrió algunas modificaciones. En concreto ahora se beneficia de nuevas herramientas y mejoras, por ejemplo tenemos la sincronizaciones labial, esta última permite ofrecer una mayor precisión al momento de usar. Porque ahora se hace uso de Adobe Sensei y la tecnología de aprendizaje automático del color.

Audition CC

Este es el último software que podemos encontrar y su objetivo es que haya una mejora en el proceso de actuación. Por lo tanto podemos encontrar la opciones destinadas precisamente a ello, por ejemplo bajar automáticamente el volumen de la música cuando el diálogo u otros sonidos son viables. En términos generales funciona para mejorar la gran parte de la actuación.

¿Para quién está dirigido Adobe Creative Cloud?

Como es de esperarse en un programa de Adobe este es de pago, aunque también podemos encontrar una prueba gratuita. De esta última por el momento no vamos a hablar, por lo que vamos a centrarnos en conocer su versión de pago. Primeramente hay que saber que este cuenta con varias ofertas de pago, es decir, que vamos a poder encontrar una variedad de paquetes que se pueden adaptar a tus necesidades.

En cuanto al precio este puede variar dependiendo a quien esté dirigido, ten en cuenta que este se encuentra disponible para fotógrafos, estudiantes y profesores, instituciones educativas y obviamente negocios;

Fotógrafos

El hecho de que comencemos con esto es porque en el ámbito de las fotografías se pueden encontrar tres opciones. La primera que es Lightroom CC y está disponible por 9.99 $ al mes y puede usarse desde diversos dispositivos. Además se te ofrece  1 TB de almacenamiento en línea.

La segunda opción es Photoshop CC, Lightroom CC y Lightroom Classic CC, el cual al igual que el anterior se encuentra disponible por 9.99 $ al mes. Sin embargo, esta opción solo se puede utilizar en ordenadores y nos da 20 Gb de espacio de almacenamiento en el Cloud, a los cuales se les podrá añadir hasta 1 TB tras la suscripción.

La última opción nos ofrece más espacio de almacenamiento (Creative Cloud for Photo) que da un 1 TB incluido. Además vas a poder hacer uso de Lightroom CC, Photoshop CC y Lightroom Classic CC.

Estudiantes/Profesores

En el caso de los estudiantes y los profesores, estos pueden disfrutar de un servicio de 19.99$ al mes. Aunque durante el primer año de suscripción van a poder disfrutar de esta oferta con todas las aplicaciones, 100 Gb de espacio de respaldo y servicios del Creative Cloud por 19,99$ al mes. Pero hay que mencionar que para ser elegible esta oferta, se debe tener al menos 13 años y demostrar que es un estudiante.

Instituciones educativas

La otra oferta que está disponible es la de instituciones educativas y con ella cada usuario tendrá acceso a todas las aplicaciones de Adobe. Con respecto al precio es de 34.99$ al mes, con esta licencia podemos encontrar disponible una sola aplicación por un precio de 14.99$ al mes por persona. Lo que se ofrece son 100 GB de almacenamiento por licencia, soporte técnico 24/7 y sesiones personalizadas con expertos.

Negocios

La última oferta que encontramos está disponible para los negocios, independientemente de si se trata de PYMES o grandes estructuras. En este caso se ofrecen todas las aplicaciones por 79.99 $ al mes por licencia. Con respecto a lo que ofrece tenemos 100 GB de espacio de almacenamiento en línea, fuentes de calidad y bibliotecas de recursos compartidos.

Hay que añadir que también se incluyen apoyo técnico 24 horas los siete días de la semana. Aunque hay que mencionar que encontramos también la oferta de “Una aplicación” que se encuentra disponible para las empresas a tan sólo 33.99 $ al mes por licencia.

¿Cómo obtener Adobe Creative Cloud gratis?

Muchos de los servicios de Adobe ofrecen un modo de prueba gratuita y Creative Cloud no es la excepción. Concretamente se ofrece un abono gratis, que cuenta con varias ventajas y se puede seleccionar incluso si no nos hemos suscrito a ningún plan de Creative Cloud. Para obtener la versión de prueba vamos a tener que seguir el siguiente proceso;

Primero tienes que ir hasta el Catálogo de aplicaciones de Creative Cloud y buscas la aplicación que desees descargar. Hecho esto tienes que comenzar a usar la versión de prueba gratis.

Seguido de esto tienes que elegir algún flujo de trabajo que va a depender de la pantalla que se muestre. Aquí se puede derivar en dos opciones, que son;

Inicio de versión de prueba gratis y elige un plan

  • Comienza seleccionando el plan entre las opciones que se te muestren, luego introduce tu dirección de correcto electrónico y haz clic en Continuar.
  • Ahora vas a tener que añadir tu información de pago y presionar en Comenzar a usar la versión de prueba gratis. Te recordamos que siempre puedes cancelar la versión de prueba sin ningún cargo. Obviamente esto siempre que estés en el periodo de prueba.
  • Por otro lado el periodo de prueba tiene que comenzar al momento que se hace clic en Comenzar a usar la versión de prueba gratuita. Pero si se es nuevo abonado, se solicitará introducir una contraseña para cuentas, así que hazlo y selecciona en Continuar.
  • Hecho esto la aplicación se comenzará a descargar, y se le mostrará la aplicación de escritorio de Adobe Creative Cloud, desde la cual puedes gestionar el resto de la instalación. Terminada la aplicación se inicia de forma automática.

Te recordamos que la versión de prueba solo es por un plazo de siete días, en este periodo vas a poder cancelar sin cargo alguno. De hecho se te comenzará a cobrar al momento que finalice la versión de prueba y comience su suscripción.

Responder preguntas sobre el uso de la versión de prueba

Si no se te pide que elijas una versión de prueba gratis y un plan, vas a tener que responder algunas preguntas, concretamente el proceso es el siguiente;

  • En la pantalla se te mostrarán varias preguntas sobre el uso que se le dará a la versión de prueba. Tienes que seleccionar la respuesta y hacer clic donde dice continuar.
  • Hecho esto se comenzará la descarga, y de igual forma se mostrará la aplicación de escritorio Adobe Creative Cloud, donde puedes gestionar el resto del proceso de instalación.
  • Cuando la aplicación se comience a instalar, se va a iniciar de forma automática, y la prueba va a comenzar desde ese preciso momento. Al momento que termine el periodo de prueba vas a poder convertirla en un abono de pago.

¿Cómo cancelar la versión de prueba o suscripción?

Independientemente de si quieres cancelar la prueba o suscripción, vas a tener que seguir el proceso establecido en el propio sitio web de Adobe. Aunque si lo has adquirido en otro sitio, vas a tener que ponerte en contacto con la tienda en cuestión. Si lo has contratado desde Adobe tienes que seguir el siguiente proceso;

  • Inicia sesión en Adobe.
  • Luego tienes que hacer clic en Administrar Plan o Ver Plan para el plan que quieras cancelar.
  • Cuando estés en Información del plan, tienes que hacer clic en Cancelar plan y tienes que indicar la razón por la que quieres realizar la cancelación y hacer clic en continuar.
  • Termina de seguir las instrucciones en pantalla para terminar de completar la cancelación.

Un punto importante a mencionar es que si quieres cancelar un bono de equipos, vas a tener que ponerte en contacto con Adobe. Tu reembolso por cancelar una suscripción va a depender del momento en que se cancele y del tipo de suscripción que hayas adquirido. Pero lo normal es tener un reembolso completo si se cancela dentro de los 14 días al de la compra inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies