Autora: Cristina Nieto, autora Invitada

Los emprendedores, las empresas pequeñas y otra serie de usuarios por lo general están en un constante periodo de aislamiento social debido al trabajo que desempeñan. No obstante, hoy en día existen soluciones para evitar la soledad que se consigue al tener empleos que se realizan desde casa; una de esas soluciones es el coworking o trabajo cooperativo, y hoy te mostraremos sus detalles, cómo aplicarlo, y los mejores lugares en España para hacer coworking.

¿Qué es el Coworking?

Que es el coworking

Hoy en día el trabajo desde una computadora es bastante común, puesto que son muchos los cargos laborales que se pueden desempeñar con total facilidad utilizando simplemente una PC; esto se debe a la evolución de la tecnología. Cabe destacar, que el coworking es una forma de trabajo que se emplea principalmente por emprendedores, pequeñas empresas o un conjunto de usuarios que desarrolle una actividad en común.

Se puede decir que es un área de trabajo o una oficina en la cual se encuentra un grupo de usuarios que estén desarrollando una actividad similar, con el objetivo de realizarla con mayor velocidad, evitar el aislamiento social y disfrutar de un ambiente laboral diferente al que se puede obtener estando en casa.

Por lo general, estos centros de trabajo se dedican principalmente a usuarios que desarrollan actividades laborales por Internet, como pueden ser:

  • Agencias de Marketing Digital.
  • Freelancers.
  • Diseñadores.
  • Arquitectos.
  • Periodistas.
  • Entre otros.

Estos son únicamente algunos de los usuarios que suelen utilizar espacios de trabajo compartido para desarrollar sus actividades diarias, no obstante, existe una amplia variedad de personas que puede tener participación en los centros de trabajo cooperativo; ya sea para desarrollar actividades laborales de emprendimiento, como también trabajar para empresas o similares.

¿Cómo hacer coworking?

Cabe destacar, que este tipo de trabajo en áreas laborales compartidas permite a los usuarios disfrutar de compañía social, compartir ideas con otros usuarios en los tiempos de descanso, salir de casa y desarrollar sus tareas sin dificultad. No obstante, para hacer cotrabajo o coworking se debe contar principalmente con los siguientes beneficios o inmobiliarios:

  • Computadoras.
  • Buena iluminación.
  • Sala de entretenimiento.
  • Muebles de oficina.
  • Conexión a Internet de alta velocidad.
  • Ventilación.
  • Entre otros.

Espacios de coworking en España

El cotrabajo o coworking cada día se emplea más por aquellos usuarios que se dedican a realizar actividades digitales para ganarse la vida. Además de ser un espacio ideado para compartirlo con otros emprendedores, este ha permitido la interacción entre personas que se dedican al trabajo por Internet, diseñadores u otros.

Cabe destacar, que con el empleo de este modo de trabajo son muchas las áreas de coworking que se han desarrollado, incluso se estima que para un futuro la mayoría de los empleos relacionados con la tecnología puedan realizarse de esta forma. Ahora bien, existen diversos espacios de cotrabajo en España, estos te permitirán compartir tus experiencias con otros usuarios, así como también utilizar inmobiliarios y emprender un nuevo proyecto al lado de personas profesionales.

¿Te gustaría alquilar un espacio de coworking? Te mostramos los mejores lugares de España en donde puedes hacer coworking.

Madrid: The Shed.CO

Sala de coworking España Madrid

Si estás buscando un área en la cual puedas desarrollar tus actividades, contar con un espacio de entretenimiento, un café para compartir y descansar de las largas actividades laborales, posiblemente en Madrid puedas encontrar lo que buscas. Debido a que, en la capital de España son muchas las oficinas o espacios de cotrabajo que puedes encontrar. Uno de los más destacados se conoce como The Shed.CO y se caracteriza por ofrecer un ambiente fresco y ecológico, el cual se podría considerar ideal para emprendedores. Además de lo mencionado también es posible encontrar las siguientes características:

  • Talleres de pintura.
  • Café.
  • Terrazas y áreas abiertas.
  • Tienda amplia dentro de la oficina.
  • Promociones didácticas para fomentar la comunicación entre usuarios.

Este se podría considerar uno de los mejores espacios de coworking por todo lo que ofrece a los usuarios, además que, debido a las actividades y promociones con fines didácticos es posible compartir con otros emprendedores que realicen actividades similares a la que desarrollas en el espacio de cotrabajo.

Barcelona: Pipoca

Espacio de coworking Barcelona España

En Barcelona nos podemos encontrar distintas salas o espacios de coworking, sin embargo uno de los más destacados se conoce como Pipoca, y este destaca por ofrecer a sus clientes un ambiente mixto en el cual pueden desarrollar distintas actividades, desde conferencias laborales, entretenimiento, área de cocina y café, salas de descanso y claramente también posee diversas oficinas en las cuales se pueden desarrollar las actividades de cada emprendedor o usuario participante en el cotrabajo. Entre los beneficios o aspectos que ofrece el espacio de coworking en Barcelona podemos encontrar:

  • Área de entretenimiento y deporte.
  • Zona para descansar.
  • Oficinas laborales.
  • Habitación de conferencias.
  • Café y cocina.
  • Recepción.
  • Entre otros.

Se trata de un ambiente laboral que lo puedes transformar en tu área de confort, puesto que podrás disfrutar de múltiples beneficios al asistir, compartir con otros usuarios y disfrutar de un café en tus momentos libres. Sin lugar a dudas, su estilo y la calidad de su inmobiliario la convierte en la opción favorita de muchos ciudadanos de Barcelona.

Valencia: WAYCO

Oficina coworking Valencia España

El coworking en Valencia, España, también se practica con frecuencia, incluso podemos encontrar varias oficinas que poseen inmobiliarios disponibles para emprendedores, pymes y usuarios de trabajo independiente. Sin lugar a dudas los valencianos son usuarios que deciden trabajar en dichos espacios por la comodidad que ofrecen. No obstante, a pesar de que es posible encontrar diversos edificios que permiten a los coworkers realizar su actividad, la apodada construcción WAYCO ha destacado entre la mayoría.

Este edificio de coworking ubicado en Valencia puede ser considerado uno de los mejores del estado, debido a que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados y con oficinas individuales; para así disminuir la interacción con otros usuarios. Además de lo mencionado, también es posible encontrar con zonas de entretenimiento, descanso, cafés, jardines, entre otros. Es sin lugar a duda una de las mejores opciones para aquellos que deseen dedicarse a realizar coworking. Entre los principales beneficios que ofrece destacan:

  1. Excelente conexión a Internet.
  2. Amplio y útil para pymes.
  3. Biblioteca.
  4. Café.
  5. Sale de conferencias/juntas.
  6. Zonas de trabajo individuales para mayor concentración y privacidad.
  7. Entre otros.

Conclusión: ¿Qué tan útil es el Coworking?

Hoy en día el trabajo en espacios de coworking resulta ampliamente útil para aquellas empresas o grupo de emprendedores que no puede costear una oficina amplia. Por lo general estos espacios compartidos permiten a los usuarios disfrutar de convivencia social, un área de reposo, comedor y otras zonas útiles. Sin embargo, lo más destacado de hacer coworking es que se puede interactuar directamente con otros usuarios que se encuentren realizando actividades similares.

Está claro que no solo se trata de un ambiente para trabajar, sino que también podrás socializar con otros coworkers y así conocer sus ideas, crear proyectos y desarrollar lazos sociales beneficiosos. Por lo tanto, si estás emprendiendo un proyecto y necesitas una zona de trabajo cómoda y tranquila posiblemente necesitas un espacio para hacer coworking. Ya que te permitirá expandir tus ideas y desarrollar con éxito el proyecto laboral que tienes en mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.